ANTIAPOCALIPSIS
"El grito de un rebelde"

CiberEscrito N° 19 de MUNDO MEJOR


Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpé, Chile
octubre de 1998




 DEDICADO  A:
Si estás abrumado por las noticias
que a diario te señalan el cercano apocalipsis;
este libro es para ti.
Puedes evitar el caos.

Si has pensado que no puedes;
este libro es para ti.
Te demostrará que sí puedes.

Si crees no ser capaz;
este libro es para ti.
Te demostrará que eres capaz
Si te encuentras triste;
este libro es para ti.
Te enseñará a ser alegre.



AGRADECIMIENTOS
Gracias os doy
por haberme permitido
este Conocimiento recibir,
y Él, con vosotros
ahora compartir.



PRESENTACIÓN

Tenemos el agrado de poder disfrutar de una nueva publicación del autor. Este multifacético pensador siempre nos sorprende por su habilidad para incursionar con éxito en tantos campos diversos a la vez: médico cirujano, pediatra, oftalmólogo, salubrista, computólogo, especialista en virus computacionales, y autor de "escritos" originales de fascinante lectura y que inducen a meditar.

Ojalá todos sus "escritos." (como él los denomina) de alguna forma queden preservados para futuras generaciones, pues sólo algunos los ha editado formalmente, y los demás han quedado en formato de circulación restringida para deleite de sus conocidos y amigos que tienen el privilegio de recibir una copia.

No viene al caso hacer un resumen de sus ideas anticataclismáticas, o sobre el poder de la autosugestión mental y del pensar positivo. Ese papel lo cumplen cabalmente el prólogo, los capítulos, la síntesis y el anexo de este "escrito". Pero puedo atestiguar por mis experiencias personales vividas las bondades que pueden obtenerse al aplicar las ideas y conceptos sobre anular los pensamientos negativos, y enfatizar los positivos. Si bien es cierto que hay diversos autores que ya desde hace un siglo o más vienen difundiendo estas ideas, él las plasma en reflexiones de aplicación práctica, que de aceptarse y practicarse por mayorías de personas, inducirán bienestar material y espiritual a gran escala.

Hace falta que personas con imaginación y habilidad intelectual puedan expresar sus ideas por escrito, abordando temas modernos y novedosos como éste, de quienes creen en el próximo fin de nuestro mundo, y quienes proponen alguna forma de contrarrestarlo, no basándose en inversiones financieras sino basado en educación mental, ojalá en el ámbito mundial.

En los diversos escritos del autor hay abundante material que puede interesar a sociólogos, políticos, ecólogos, tecnófobos y tecnófilos. Desde la antigüedad conocida hasta hoy y siempre, nuestro mundo se ha enfrentado a grandes y continuos cambios organizativos, materiales e intelectuales. Me parece que los daños ambientales y crecientes problemas mundiales inducidos por ignorancia de los líderes humanos y proliferación del narcotráfico y sus secuelas, requieren buenas dosis de imaginación y decisión para buscar e implantar medidas paliativas o correctivas. Frente a los males es necesario encontrar remedios posibles, para que los humanos no lleguen a habitar un planeta enfermo que avanza hacia una posible situación cataclísmica, ya sea por mal manejo terrenal o imprevistos astronómicos.

Disfruté con la lectura de este "escrito", y también disfrutarán quienes sean honrados y favorecidos con recibir una copia de él.

Ing. Profesor Rainer J. Puvogel.
Quilpué, Octubre 1998.


 INTRODUCCIÓN

Tuve anoche un sueño. En él iba corriendo junto a una gran masa humana que avanzaba frenética y cantando. Me sentí extraño y logré salir del tumulto aullador. A la vera del camino me pregunté qué hacía yo ahí y hacia dónde realmente iba. Suavemente una energía me levantó por sobre la multitud, pudiendo entonces mirar hacia adelante y ver un gran abismo en el que la gente caía alegremente cantando:

En ese momento desperté y recordé a un joven solitario y rebelde, que sentía ir un paso más adelante que los demás y al notarse por ello diferente, se aisló como una forma de defensa personal, dado que intuía que su poder por algo ocultar debía. Ese joven siendo muy niño dijo a su madre, mientras un relato leía, que la cigüeña con él no se había equivocado de hogar sino que de planeta. Y el niño captó que sólo su madre lo comprendió. Pues bien, ese joven ahora en el Colegio, fue el único alumno de su curso que tuvo la "distinción" de no ser eximido en el ramo de Religión. Al llegar la fecha de los exámenes de fin de año, ante todo el curso de unos treinta alumnos, fue el único en ser llamado adelante por la comisión examinadora, dado que él no estaba eximido y debía rendir examen. El Obispo que presidía dicha comisión en el Colegio de sacerdotes españoles, se acercó al profesor y en voz baja le habló. El joven tenía además como don el del oído agudo y pudo escuchar en el susurro al Obispo decir al confundido sacerdote profesor, que por su culpa una oveja del rebaño del Señor, era extraviada. Le hizo una pregunta que el joven sin temor respondió de acuerdo a la voz de su conciencia. El Obispo examinador le puso la nota máxima, un 7, la promedió con el 2 de presentación y le señaló al joven, felicitándolo, que tenía un 5 final. La lección allí dada por un hombre sabio, el joven no la olvidó. Ese joven era yo.

La génesis del 2 en Religión estaba dada por el hecho de no aceptar yo el Dios bíblico de odio, rencor, venganza y destrucción, con algo de amor, que me era mostrado. Y decir al sacerdote profesor que ese no era mi Dios, y lo rechazaba, dado que mi Dios era uno de amor, comprensión y perdón para con todos los seres humanos por igual. El tiempo me ha dado la razón, y el discurso dogmático fundamentalista religioso de ese profesor, en general ya no existe, y se habla cada vez más del Dios que ese joven hace años, con valor y altivez intuitivamente defendió.

Contempla el ahora adulto guerrero solitario, a la masa humana guiada hacia el despeñadero del abismo apocalíptico terminal y se pregunta.

¿Qué hacer?

He aquí el grito de rebeldía surgido y que ojalá a más de uno alerte, y sirva para aunar energía mental positiva, y revertir la energía mental negativa que hacia el abismo nos lleva como humanidad. He aquí un grito de rebeldía destinado a permitir en nuestro libre albedrío escoger entre dos opciones:

1. O vamos cantando con la masa humana hacia el apocalíptico año 2002.
2. O usamos la fuerza mental para lograr, con una actitud antiapocalíptica, un mundo mejor.

Una actitud Antiapocalíptica no significa estar contra el último libro crónico del Nuevo Testamento, el de Juan el Evangelista, libro sagrado y misterioso no develado, sino que contra la palabra, cuyo significado real es el de revelación, y que el uso común ha impregnado la mente, ante los hechos desencadenados y el fin del milenio, con el contenido popular de aterrador, destrucción y caos final, aceptando los diccionarios que un hecho fatídico, obscuro, enigmático o terrorífico es apocalíptico, y que tiempos apocalípticos son los de la última época del mundo. Contra ese hecho y significado de la palabra, ahora mundial, debemos luchar y oponernos pensando en un mundo mejor y no apocalíptico.

Son ya varios años en los que he tenido la suerte de recibir inspiraciones que han quedado plasmadas en una serie de escritos. En general el tema central ha sido los signos de los tiempos que convergen hacia el año 2002 y la forma de enfrentarlos activando la mente. Siempre hubo en dichos escritos un mensaje de fe, esperanza y optimismo, dirigido hacia una Humanidad Ascendida después del CAOS. Humanidad de la que cada uno será parte y ninguno marginado, aceptando que por evolución unos ascenderán primero y otros después. Sin embargo, debo reconocerlo, que al aceptar el caos previo como algo natural o inevitable, tenía una actitud apocalíptica.

Al escribir hace poco, mi anterior escrito llamado "Código Final", quedé con una sensación de vacío y desesperanza. Una cosa era haber hablado sobre el tema, latamente por años, y otra fue comprobar que el tema era real y estaba encriptado como mensaje secreto bajo el texto externo bíblico de la Torah, con el fin de ser encontrado cuando la ciencia de la computación hubiera sido desarrollada, como así sucedió.

Pasada esa etapa inicial de vacío y desesperanza, aun cuando de confianza al ver que no estamos solos y que hay seres de la quinta dimensión que se preocupan por nosotros, vino con gran empuje la luz de la esperanza en el grito de rebeldía que surgió con la palabra ANTIAPOCALIPSIS que se fijó en mi mente. Palabra que no se opone ni rechaza la ayuda divina que pueda llegar, y exige el compromiso del despertar individual con el fin de crear conscientemente un mundo mejor.

La Sagrada Enseñanza es clara al señalarnos que nada se debe aceptar, sin importar quien lo diga o dónde esté escrito, sin previo discernirlo y por uno mismo decidir si es válido o no.

Una profecía es una advertencia. Si esa profecía es apocalíptica nos está señalando que si con nuestros pensamientos la reforzamos, así sucederá, pero a su vez, nos da la libertad para, en el sagrado libre albedrío, pensar lo contrario, es decir con pensamientos positivos antiapocalípticos esforzarnos por revertir lo caótico profetizado, sabiendo que tenemos la fuerza mental para lograrlo.

Si el cambio viene y es inevitable ¿por qué debe ser en medio del caos y no en un mundo de tranquilidad? Si se nos dice que el Código Bíblico señala para Jerusalén el holocausto nuclear, el Armagedón y el apocalipsis entre los años 2000 y 2006, ¿por qué no visualizar desde ya a Jerusalén esos años lleno de paz y tranquilidad? Si señala que el año 2013 habrá vacío, soledad y desolación, ¿por qué no visualizar desde ahora ese año y verlo lleno de radiante vida?

Usted es un rebelde me dirá un fundamentalista religioso; exactamente, por suerte lo soy. Soy un rebelde y ojalá esta rebeldía en pro de un mundo mejor, se extienda, limpie la Nooesfera o capa mental que rodea el planeta y que la hemos densamente cargado con un 80% de negatividad y pensamientos apocalípticos, y nos permita entonces tener un mundo mejor para recibir al Enviado cuando, como Él lo prometió, retorne, al parecer pronto.

El fundamento antiapocalíptico recibido, nos dice que como la media del mundo piense, así el planeta estará. Por lo tanto, si logramos pensar en positivo y visualizar un mundo mejor, eso tendremos. Para la mente no hay distancias ni fronteras, el poder mental es real y su energía basada en los pensamientos y la visualización supera lo que somos capaces de creer, más aún si esa energía mental se la canaliza hacia el objetivo de un mundo mejor y más justo, y se la refuerza con la unión mental de los más posibles que piensen en ese instante en un mejor futuro para la humanidad.


CUESTIÓN DE ENFOQUE

Todo depende con el cristal que algo se mira. Hay ópticas y ópticas para ver e interpretar las cosas. Nada es absoluto salvo una verdad, una sola, que nos acompaña desde el instante de nacer: Hemos de morir. Tan cierta es esta afirmación que ya la ciencia acepta que por clave genética una persona no puede vivir más tiempo del que trae programado por clave desde el instante de nacer. Sin embargo aun esa verdad podemos cambiarla, no dejando de morir, pero si canalizando la fuerza mental para morir sintiéndonos bien y dignamente, cuando nos corresponda caminar hacia el más allá.

Si se me señala que padezco de un cáncer terminal y me quedan tan sólo tres meses de vida, el enfoque apocalíptico me hará llegar a la resignación, y en forma resignada prepararme para el fin, o, si tengo valor, morir lo mejor posible; el enfoque antiapocalíptico en cambio, me hará luchar, oponerme a esa realidad científica y, con fe, perseverancia, lograr visualizarme cada vez mejor y más sano, y en la medida de mi creencia en lo que hago, operar el milagro y sanar para la sorpresa médica.

Si voy a bordo de un avión y presiente que en una hora más éste se estrellará, el enfoque apocalíptico me hará sentir temor, pánico, o prepararme resignadamente para la muerte accidental ante lo inevitable; el enfoque antiapocalíptico me hará luchar y generar mi fuerza mental para que eso no suceda, visualizando un correcto aterrizaje en el aeropuerto de destino. En la medida de mi creencia y correcta visualización, mi poder mental hará llegar el avión a destino, evitando el accidente que intuí. Sabemos que el día y la hora señalada para nuestra muerte no lo podemos evitar, sin embargo cada uno tiene la fuerza mental para evitar un accidente o un futuro cercano que es negativo. Esta es la base que fundamenta el presente escrito.

A diario, una serie de personas con diversas intenciones nos pregunta lo siguiente:

1. ¿Cómo estas? ¿Cómo te sientes?

La clásica respuesta apocalíptica dada por muchas personas es: Mas o menos, tu sabes... Ahí no más... O un desganado y poco convincente, siiii bieeen.

La respuesta antiapocalíptica, te hará ahora decir cada vez más seguro y convencido lo siguiente:

Me siento bien, muy bien y mañana estaré mejor.

2. ¿Cómo te encuentras?

La clásica respuesta apocalíptica tan a flor de labios es: Algo preocupado... algo triste; o de frentón: triste; deprimido, ando bajoneado, tu sabes que la salud, mi señora, un familiar, el trabajo, los estudios, apenas alcanza para parar la olla...

La respuesta antiapocalíptica será:

Estoy feliz, me siento lleno de fuerza y vitalidad.

Como más adelante se os repetirá, y se lo hará con la intención que a diario lo hagas: Mírate al espejo y repite enfrente de ti mismo esas preguntas, y da las positivas respuestas aquí mostradas. Al hacerlo verás lo natural que esas respuestas comienzan a brotar en ti, y como cada vez menos personas te lo van preguntando. Pareciera que la felicidad aislara y la desdicha acompañara. No te preocupes, mas vale estar sólo que mal acompañado; y quien se siente feliz, sano y optimista, como tú lo estarás, sabe que no está solo dado que él se encuentra muy bien acompañado.


TECNÓFOBOS

Existe un grupo bajo una organización de unos 3.000 adeptos que rechazan todo lo electrónico y quieren volver a lo esencial, sin usar el computador y su cada vez más densa Red de Internet, sin Televisión, y desconectándose del bombardeo de información y de las comunicaciones rápidas. Estos tecnófobos se agrupan en el CLUB DEL LÁPIZ.

Bill Henderson, su líder, señala que los internautas computacionales lo tienen muy mal, pero que si logran desconectarse del computador y tiran el televisor, todavía están a tiempo para salvarse.

Dice este líder rebelde, para otros un reaccionario:

No queremos tomar parte de vuestra nueva religión apocalíptica, con sus dos semidioses: La Velocidad y la Comodidad. Sois estúpidos y ya nos estamos ahogando en información.

La industria internacional de la electrónica se llena los bolsillos mientras seca el cerebro de nuestra civilización. No usen la Red Internet ni los computadores, quienes lo utilizan lo hacen porque están hartos de ser seres humanos. Lo que pasa es que deben enfrentarse al dolor, a la guerra y a la muerte. La vida no es un picnic permanente, pero siempre podemos huir hacia un mundo de fantasía. Debemos salir hacia el aire libre y crecer.

En cuanto a los computadores, la clave a seguir es parecida a cuando apareció la televisión. Se vaticinó que sería una gran herramienta para la educación. Ahora se supone que el computador deberá resolver todos nuestros problemas. Los profesores están preocupados por el día en que serán defenestrados porque un computador podrá dar clases y entretener a los niños.

Los tecnoutópicos son muy arrogantes. La mente perdurará, cargada en la Red Internet, suspendida en una ecología de voltaje, tan ambiciosamente capaz de encontrar en sí misma argumentos sólidos como lo fueron sus antecesores basados en papel. No se trata de adoptar este proceso, que puede habernos adoptado ya a nosotros, incluso puede que nos haya designado a nosotros en primer lugar.

Todo lo que haces y pides en Internet puede ser observado. Te conviertes en una simple estadística para las empresas globales. Los departamentos de márketing pueden localizarnos en un mapa como si fuéramos cucarachas, ordenadas según nuestras preferencias de compra, edad, sexo, estilo de peinado y cualquier otro detalle. Los grandes controlarán el ciberespacio. La Red es un pato cebado para la matanza. No hay nada como el sexo con una persona real. En la Red, la gente puede usar falsas identidades. No sabes con quien estás manteniendo sexo "online". No creo que la Red sea completamente perversa. Tiene muchas utilidades médicas y de condición científica y académica, pero el 99% de nosotros puede sobrevivir sin Internet.

Miren a Bill Gates, es algo así como una especie de adolescente paralizado en sus 14 años, jugando a marcianitos. Difícilmente puede ser un modelo a seguir.

La gente habla como si fuera Dios y también Hitler creyó que era un dios. No somos dioses. Esta línea de pensamiento es un desastre real. Según estos tecnoevangelistas, la revolución digital es el avance más maravilloso en la evolución desde el descubrimiento del fuego.

Los fabricantes de computadores y programas computacionales intentan crear una necesidad artificial que, en realidad, no existe.

Confiar en los computadores es sencillamente una traición al talento humano. Algunos no quieren hacer ningún esfuerzo, así que utilizan las máquinas para que lo hagan todo en su lugar. Se pasarían el día en la cama si pudieran. Con ello nuestra mente y nuestro cuerpo se atrofian. Cada vez que cedemos la mente a una máquina estamos desposeyendo algo de nosotros mismos. Sería mejor dedicarnos a las matemáticas utilizando nuestro cerebro en lugar de tomar una calculadora o utilizar una máquina de escribir.

Cuando los adictos computacionales y de Internet se empiecen a estresar por estar demasiado tiempo expuestos ante la pantalla del monitor, nosotros ya estaremos de vuelta. Probablemente, nuestro lugar en el mundo será el de ofrecer descansos alternativos desestresantes para todos los tecnoadictos. Mis amigos tienen computadores e intentan convencerme de que vale la pena, pero prefiero discrepar.

Si usas demasiado el computador desarrollas cosas como heridas por tensión repetitiva y síndrome del túnel carpal. Te conviertes en una especie de gallina de granja que nunca ve la luz natural. Hay que estar alerta y mantener el equilibrio. Estamos siendo oprimidos por máquinas omnipresentes. Creo que vale la pena salvar el planeta.

Para este grupo está a la medida el siguiente pensamiento:

La vida era mejor antes de que existiera el pan de molde cortado.

Su manifiesto señala:

El dios de esta era irreligiosa es la velocidad. Llevados por nuestra obsesión por competir, hemos abrazado con delirio a este ídolo electrónico. Pronto, bendecidos con fax, voz y correo electrónico, computadores conectados y televisión con cientos de canales, no necesitaremos abandonar nuestras solitarias habitaciones ni para escribir un cheque, ni para trabajar, visitar a alguien, enviar algo, practicar ejercicio o hacer el amor (bastará la realidad virtual).

No escribiremos cartas a los amigos porque no tendremos amigos. Sólo tendremos anacronismos electrónicos. En el próximo siglo nadie conocerá el significado de la palabra amor, si bien "amor propio" puede que sobreviva.

Hemos corrido a velocidades increíbles en las superautopistas de la información para alcanzar nuestro destino final: la Nada.

Nuestro director honorario, Henry David Thoreau, lo dijo por primera vez en 1844: "Tenemos mucha prisa por construir un telégrafo magnético de Maine a Texas, pero quizás Maine y Texas no tengan nada importante que comunicar".

Nuestro club es estrafalario. Veneramos la provocación. Queremos iniciar una discusión en el mismo oído de América.

Los políticos preconizan que la autopista de la información acercará más a las personas, pero el Club pregunta si ahora que el correo por voz contesta las llamadas de teléfono ¿estamos más en contacto o nos estamos alejando aún más?

Nuestras escuelas se ven impelidas a invertir millones de dólares en computadores que terminarán sustituyendo a los profesores en muchas aulas. Atrapados en esta locura de las máquinas, nuestros educadores olvidan demasiado pronto que sólo un ser humano puede enseñar a otro.

El Club del Lápiz advierte que hemos avanzado a la deriva. Nos preguntamos hacia dónde nos estamos dirigiendo por esta autopista ¿No podrían enviarse algunos exploradores a examinar el terreno antes que nosotros aceleremos? Nuestros compromisos: evitaremos el fax y suspenderemos el correo por voz. No recibiremos ni enviaremos correo electrónico. Si Nuestros computadores desarrollan un virus, no buscaremos remedio. Nuestras comunicaciones serán cara a cara. Si el contacto humano directo no es posible, escribiremos cartas de nuestro puño y letra porque la escritura a mano es una marca de nuestra personalidad.

Por supuesto favoreceremos el uso del lápiz en toda nuestra correspondencia, ya que es simple, puede borrase, es ligero, transformable y responde inmediatamente a la mente, este pequeño y peculiar consumible que la super autopista querría olvidar mientras pasa precipitadamente en su camino hacia el olvido.

¿A qué viene su prisa? La velocidad mata. ¿Dónde está el fuego? La precipitación comete errores. Vuelva a lo esencial. ¡No tan rápido! Simplifique su vida.

¡Usuarios del lápiz uníos!

Además de esta minoría tecnofóbica existen otras minorías que intentan de alguna manera reaccionar, muchos de ellos sin saber contra qué reaccionar de manera específica. Además están los intuitivos que aumentan día a día y se revelan en contra del futuro señalado, buscando muchos de ellos desesperados algún grupo salvador, grupo la mayoría de las veces frustrador. Lo hacen en medio de la gran masa humana condicionada, sorda y ciega, que es dependiente del Gran Señor Tecnología Moderna.




Al otro extremo unos pocos siervos y conscientes adoradores del Gran Señor, el cual permite que los menos tengan cada vez más a costa de los mas que cada vez poseen menos. El capital es el motor del Gran Señor y la masa humana sigue de manera inconsciente su camino hacia el despeñadero del Gran Abismo llamado Apocalipsis. Apocalipsis que los más no pueden o no quieren ver. Apocalipsis que se evitaría con sólo frenar y revertir la energía que impulsa el motor, siendo este motor la propia mente humana como más adelante se verá.



PROFETAS TECNÓFILOS

William Gates III representa la cúspide de la tecnofilia computacional. Él no fabrica computadores, él, desde su imperio llamado Microsoft y como uno de los hombres más ricos del mundo, habiendo partido de cero, pero con una inteligencia superior y una visión computacional extraordinaria, permite que los computadores funcionen mejor gracias al sistema operativo adecuado que él les da junto con otros atractivos y útiles programas. Él es el principal estímulo para usar la Red Internet con su visión del futuro y software cada vez más atractivos que él ayuda a proveer gratis para el desplazamiento en las cada vez más congestionadas super autopistas de la Red del ciberespacio. Él representa la máxima aspiración a seguir entre la mayoría de los expertos de la ciencia computacional, dado que aparentemente lo ha logrado todo.

Yo no rechazo la tecnología moderna, es más, estimulo el racional uso del computador pues ayuda al despertar mental. Sí critico la idiotización computacional. Si existe la adicción a las sobredosis de vitaminas, no significa ello que las vitaminas sean malas, sino que su mal uso hace daño. Lo mismo pasa con el computador. Poseemos la inteligencia para hacerlo un aliado sin pasar por ello a ser sus siervos, sino que su regente y actuar como sabios cibernautas en el ciberespacio de la Red de Internet.

Los tecnófilos tienen sus profetas que predicen el futuro sobre la base del desarrollo que podría tener la tecnología que ellos adoran y fomentan. Son el polo opuesto de los tecnófobos que ya vimos.

La revista Wired consultó a los expertos con el fin que precisaran para cuándo podemos esperar los avances que revolucionarán el futuro.

Los resultados quedaron en el libro Reality Chek o el calendario definitivo para prever los avances tecnológicos y sociales del futuro, de acuerdo a la revista que lo patrocinó. Sus resultados se basan en las opiniones de más de 100 eruditos mundiales, investigadores e industriales, quienes señalaron cronológicamente:

1998 - 2005
El dinero electrónico es viable. Basado en una tarjeta inteligente.

2000 - 2013
Terapia genética contra el cáncer, basándose en la inyección de genes adecuados.

2001 - 2006
Energía solar para uso diario.

2002
Vacuna contra el SIDA. Píldora eliminadora de la grasa.

2005
Animal donante de órganos.

2005 - 2010
Robot de limpieza doméstica, destinado a limpiar y poner orden en el hogar.

2006
Efectiva prevención contra la caída del cabello.

2008
Robots de seguridad.

2010
Mascotas robots.

2010 - 2020
El hombre llega a Marte.

2015
Tabletas alimenticias con equilibrio alimenticio total.

2019
Vehículos sin conductor.

2020
Medicamentos contra la borrachera.

2022
Desarrollo fetal extrauterino.

2023
Potentes computadores de mano.

2030 - 2043
Utilización de la hibernación en viajes espaciales.

2040 - 2043
Base lunar del tamaño de un poblado.

2055
Esclavos del sexo virtual.

En Europa Ian Pearson, futurólogo de los Laboratorios BT editó el Calendario Tecnológico de BT, en el que aparecen predicciones que señalan que los computadores el año 2015 serán tan inteligentes como los humanos. Pearson dice:

El cerebro humano no es mágico, sino una compleja colección de redes neuronales que, como cualquier otras, siguen las leyes de la física. Eventualmente, lo emularemos, pero, mucho antes, utilizaremos muchos de sus principios para crear una inteligencia enormemente superior. Los computadores aprenderán gradualmente cómo llevar a cabo tareas que ahora hacemos nosotros. Nos quedarán las pizcas de humanidad que un computador no será capaz de llevar a cabo, que no serán muchas.

BT profetiza además sobre algunos hechos preocupantes:

Una enfermedad mortal transmisible por el aire.

Varios Chernobil.

Asteroides que caerán sobre la Tierra.

Un cambio climático terrible.

El terrorismo superará a los gobiernos.

Los terroristas se vuelven biológicos.

Deshielos polares con aumento del agua de los mares en 30 metros.

Ataques nucleares.

Aparecen los efectos negativos a largo plazo de los medicamentos.

Mutación humana.

El doctor en informática y profesor, Miquel Barceló señala:

Cuando la exploración del futuro se aborda con una perspectiva que pudiéramos llamar científica, nos encontramos ante lo que denominamos un laudable intento de remedar científicamente la famosa bola de cristal de los adivinos. Pero el éxito no siempre ha acompañado a tan noble empresa.

Hay ejemplos sorprendentes. Hacia finales de los años sesenta, en 1967, se publicaron unos textos prospectivos procedentes del Hudson Institute. En ellos se pretendía averiguar cómo sería el año 2000. Un equipo dirigido por Herman Kann y Antohny Wiener dividió el siglo en tercios y, en su labor adivinatoria, proporcionaba una visión más o menos justificada de lo que había de ser el último tercio del siglo XX, en aquel entonces todavía en la región incógnita del futuro.

El texto central de esa prospección era: "El año 2000: un marco para especular sobre 33 años", y en él se hacían determinadas preguntas sobre el futuro que presentaban una visión casi idílica del año 2000 en el mundo occidental. La realidad sigue siendo distinta a lo que la bola de cristal prospectiva había asegurado en 1967.

En cualquier caso, conviene no olvidar que, hablando literalmente, el futuro no existe. No existe todavía. Nos aguarda en una existencia misteriosa envuelta en brumas. Una existencia cuya concreción sólo llega con el tiempo y, lo que es más importante, con nuestras propias acciones que, en definitiva, son las que van a determinar y dar forma al futuro.


NOOSFERA

Teilhard de Chardin nació el año 1881, como sacerdote jesuita comprendió que el mundo se encontraba en evolución y que esta evolución tenía un significado espiritual y cósmico, siendo el hombre la flecha y el eje de la evolución ascendente desde un punto alfa hasta el omega. En la primera guerra mundial, donde estuvo como camillero en las trincheras, ante algunas consultas por su falta de temor al acudir a rescatar heridos fuera de la trinchera, respondió: "Si me matan cambiaré de estado, y esto es todo... Se muere a una vida para renacer a otra... El privilegio natural del alma pura es trasladarse al corazón de una inmensa y superior unidad... Según voy adelante más amo y no respeto nada más que la verdad... Cuando mis ojos están puestos en el futuro, resulta apasionante". Para los soldados marroquíes a ese sacerdote no le pasaría nada por estar rodeado de la "baraka" o energía protectora de los escogidos.

Este santo varón sabio e incomprendido, y temido por su iglesia que lo silenció, en el año 1925 desarrolló su teoría de la NOOSFERA ya visualizada por él durante la guerra. La Noosfera o envoltura cósmica del planeta sería una onda estacionaria creada por la reflexión de la mente, en la que se consumaban perpetuamente las energías espirituales del mundo. Señaló:

"En cada instante la energía humana total está formada por la suma de todas las energías elementales acumuladas en la superficie de la Tierra. Vivimos sin tomar consciencia de lo que debe representar, vista en su conjunto, la masa de consciencia de la que formamos parte. Flotando por encima de la Biosfera, cuyas capas fluyen gradualmente por él, el mundo del Pensamiento, la Noosfera irradia su corona. La Noosfera es una película casi imperceptible si se la compara con las magnitudes astrales. Esta delgada superficie es nada menos que la forma más progresiva bajo la que nos es dado comprender y contemplar la Energía Universal. El amor, tanto como el pensamiento, está siempre en pleno crecimiento en la Noosfera. Los planetas con Noosfera, lejos de ser una excentricidad en la Naturaleza, representarían sencillamente el producto normal y último de una evolución de la Materia llevada hasta el final. Lo cual no es sino decir que nosotros los hombres tenemos grandes posibilidades de no ser ya, como pensábamos, los únicos corpúsculos pensantes que vamos derivando por el firmamento. Con lo que hoy sabemos sobre relaciones esenciales existentes entre Cosmo, Bio y Noogénesis, debe haber, en realidad, otros mundos habitados. Veamos, pues, un poco si no podríamos escapar a la ansiedad que nos produce en este momento el peligroso poder de pensar, sencillamente pensando mejor. No estamos perdidos en el Universo, sino todo lo contrario, puesto que por espesa que sea la bruma en el horizonte, la ley cósmica de convergencia de lo Reflexivo está ahí para señalarnos, con la certeza de un radar, la presencia de una cima hacia adelante".

Esta "aura sumatoria mental" en constante crecimiento que rodea el planeta, está dada por la acumulación energética de nuestros pensamientos. La realidad es que crece con muy poco amor y mucha carga negativa. La moderna psicología acepta que el 80% de los pensamientos a diario emitidos, son basura. Es decir, la Noosfera está formada por la energía de los pensamientos y esa energía que rodea el planeta es en un 80% negativa, es actualmente una densa energía apocalíptica.

Cada ser humano posee un potencial mental enorme, superior a la humana imaginación. Ese potencial se expresa en los pensamientos elaborados en el nivel consciente de la mente. Cada pensamiento es una energía afín con su contenido, y queda registrado en los dos computadores personales, el biológico o cerebro y el sutil o mental, además de ser archivado en la Noosfera.

 Cada pensamiento negativo es apocalíptico.
  Cada pensamiento positivo es antiapocalíptico.

Esa, ahora densa capa mental llamada Noosfera, asfixia al hombre con la baja energía de sus propios pensamientos emitidos, es una fuerza apocalíptica que lo empuja hacia el despeñadero del abismo en su contexto general. Además, toma una dirección precisa y lo hace con fechas determinadas. Un alto porcentaje de la humanidad está pensando en lo negativo y preocupante de los tiempos actuales y su concordancia con las profecías. Este modo de pensar temeroso y derrotista es dirigido hacia un holocausto nuclear, un Armagedón y el apocalipsis, con dos fechas que cada vez se tornan más precisas: 2000 y 2006.

Es tan grande el poder mental, más aún cuando se aúna con el de otros pensadores afines potenciándose, que la masa humana de manera inconsciente nos guía hacia ese apocalipsis. Apocalipsis creado por nosotros mismos sobre la base de elementos dejados para que el hombre así pensara en este período.

Cada pensamiento negativo es una gota de veneno agregado al vaso de la humanidad.
Cada pensamiento positivo es un antídoto destinado a salvar a la humanidad envenenada.

Si el ser humano desde niño hubiera tomado conciencia de esta verdad basada en la realidad del poder de sus propios pensamientos, poder para construir o destruir, poder para elevar o hundir, poder para salvar o liquidar, el mundo sería actualmente diferente y de manera consciente nos hubiéramos elevado en la escala del ser.

Quien ignora que padece una grave enfermedad, no puede activar conscientemente sus naturales fuerzas de la autosanación basándose en los propios pensamientos y la visualización. Quien ignora la realidad existencial actual no podrá utilizar la fuerza mental antiapocalíptica y aunarla con la de otros con el fin de salvar al planeta.

Conocer los fundamentos apocalípticos que vivimos no significa correr hacia el apocalipsis o quedarse anonadado sin hacer nada. Significa despertar y canalizar la fuerza de los pensamientos y de la visualización con el fin de que eso no suceda. Se lo logra con metodología y fe, viendo un mundo mejor y, podemos lograrlo.

La advertencia apocalíptica nos fue dejada con el fin de que el hombre en su libre albedrío decidiera si corre como rebaño inconsciente hacia el abismo y se despeña, o si revierte la situación y camina en sentido contrario hacia la luz de una Nueva Era de paz, amor y armonía. La decisión es nuestra.

En este instante comprendo que toda la información que he recibido por años, dejada en varios escritos, tenía como fin mostrar una cruda realidad, realidad indesmentible, no para quedarnos pasivos aguardando temerosos el momento del fin, sino que con el fin de comprender que de nosotros y solo nosotros dependerá si esa realidad profetizada se manifiesta o no. Si la energía mental la canalizamos hacia la luz del polo opuesto o no. Y podemos hacerlo. Me siento tranquilo. Comprendo ahora porqué me rebelé ante mi profesor de Religión, y sé con más fuerza que DIOS es solo amor, comprensión y perdón para con todos nosotros por igual, y que SU VOLUNTAD es que seamos salvos en conocimiento de la Verdad que a su debido tiempo nos será dada y liberará. Lo correcto no es esperar cómoda y pasivamente a la Gracia Divina salvadora, lo correcto es usar la mente con pensamientos destinados a revertir la situación desencadenada, y con ello salvar a la humanidad. Por algo Dios nos dotó de la mente y sus potencialidades; por algo pensadores de Occidente desde hace más de 100 años hablan de la ciencia de la mente; por algo la actual computación nos permite tener un mejor lenguaje para explicar lo abstracto del computador sutil o mente; por algo la ciencia neurológica logra explicar mejor el cerebro y su interconexión con la mente; por algo todo esto sucede ahora y nos da los elementos para lograr una programación mental positiva y oponernos dinámicamente al pensamiento apocalíptico.

Muchos reaccionan y se rebelan, no todos lo hacen en forma adecuada. El bloqueo mental es un error... Siendo la drogadicción el más dramático de los bloqueos mentales que por su magnitud caracteriza a este extraño fin de milenio.


TÉCNICA

Cada día, al pensar conscientemente en positivo en un mundo mejor o antiapocalíptico, se puede decir por ejemplo: "Que la energía de mis pensamientos contacte con la de otros destinados a tener un mundo mejor". Visualizar entonces cómo desde el tercer ojo o entrecejo frontal, emerge una luz que se une con otras luces afines en el ámbito regional y planetario, dando lugar a un rayo cada vez más poderoso que rodea el planeta y limpia la Noosfera de su carga negativa.

Que simple es, cuán efectivo resultaría si se lo hace dado que el poder mental individual es enorme, y se potencia al aunarse con el de otros si es dirigido y visualizado. ¿Se captará el valor de esta simple metodología recibida en este instante para ser compartida con quien logre leer este escrito?

Se puede revertir toda actitud mental negativa, estamos capacitados para hacerlo:

"El hombre que soy contempla tristemente al hombre que pude haber sido". Esta es la visión apocalíptica actual que frena el ascenso del hombre que piensa, esa actitud elimina la sonrisa del rostro de quien toma conciencia de esa realidad existencial. Sin embargo permite a su vez revertir su significado y llegar a decir: "El hombre que soy contempla alegremente al hombre que fui".

Lo cósmico se abrirá entonces ante la mirada interior y un hombre nuevo pasaríamos a ser gracias a la actitud antiapocalíptica llevada a cabo con fe, firme creencia y metodología. Y eso te invito a realizar.


EL CAMINO ERRADO

La rebeldía contra las señales apocalípticas se manifiesta de diversas maneras, algunas consciente y otras no. El bloqueo mental es una forma de rechazo sin querer ver ni hacer frente al problema. Diversos son los bloqueantes mentales que están de moda. Todo bloqueo mental frena el despertar mental impidiendo la activación de la energía positiva antiapocalíptica. Sólo haré referencia al más dañino, al más apocalíptico de ellos como lo es LA DROGA ILEGAL, cuya cifra negra anual moviliza un capital aproximado de 800.000 millones de dólares, capital que permitiría comprar 10 países como el nuestro, completos.

2.737 años antes de Cristo eran descritos en China, en una obra de farmacología, los efectos de la marihuana. En la primera mitad del pasado siglo, con el descubrimiento de los alcaloides, como la morfina, se inicia la era moderna del hábito a las drogas, factor que se incrementó al ser inventada la jeringa hipodérmica en 1843, generalizándose la narcomanía por el mundo. La cifra de personas que piden drogas es alarmante, el bloqueo mental que impide reaccionar ante los signos apocalípticos es preocupante; más de uno de cada cuatro seres humanos estaría ya bloqueado de manera irreversible.

Al año 1980, sin contar los intoxicados "menores" por el tabaco, café y té, existían 30 millones de alcohólicos crónicos; 300 millones de cocainómanos y mascadores de coca, qat, betel y pimienta; 300 millones de fumadores de marihuana, 400 millones de seres adictos al opio y derivados. La cifra actual, tras 18 años del anterior estudio, es inmensamente superior. Siendo la prevención la principal arma para hacer frente al problema: Se dice que en la droga más vale prevenir que curar. Dura afirmación que da por perdidos a miles de millones de seres humanos seriamente deteriorados en su estructura cerebral.

Las drogas pueden agruparse en tres grandes grupos:

NARCÓTICOS
FUERTES: Opio, Heroína, Morfina.
SUAVES: Marihuana, Hachís, Codeína, Demerol.
SEDANTES: Barbitúricos.
ALUCINÓGENOS
LSD (ácido lisérgico)
STP
Mezcalina
DMT
Psilocibina
ESTIMULANTES
Cocaína
Anfetaminas
Dexadrina
Metadrina

El perfil del drogadicto muestra que tiene al estar drogado una sensación de euforia, con la impresión de que sus preocupaciones han desaparecido, está tranquilo, siente una gran felicidad. ESTA ES LA TRAMPA de la droga. En sus inicios lo hace sentirse bien, luego viene la dependencia y el dramático derrumbe físico y mental propio del adicto.

La sociedad actual, una sociedad apocalíptica, es el mejor caldo de cultivo para la drogadicción. Vivimos en un sistema deshumanizado, competitivo, impersonal, con excesivo confort para algunos, y miseria para los más, bombardeados por estímulos estresantes. La juventud carece de aspiraciones: ¿Para qué esforzarme si el apocalipsis está cercano? Y caen en el fácil camino de la droga que los aguarda en cada esquina. La drogadicción es un flagelo mundial, lo padecen países ricos y pobres, clases sociales altas y bajas. Las motivaciones para evadirse de la realidad son diferentes, pero afecta por igual a todos los niveles, teniendo más de 1.000 millones de adictos.

Al tocar este tema recuerdo algo no directamente relacionado con él, pero sí con su génesis. Era un idealista joven universitario fuera de la patria; conocí a un médico chileno, un filósofo pensador, que me dijo que yo volvería a mi país y como pediatra vería una realidad a la que yo colaboraría, salvando vidas infantiles de pueblo que pasarían a incrementar el número de idiotas de la nación. Duro enfoque que fue real. En el Consultorio Pediátrico y en el Hospital, recibía lactantes desnutridos que venían con sus madres marginales llenas de chiquillos, madres en general obesas, no entendía el contrasentido, hasta que conocí la cruda realidad marginal de mi país, realidad que se oculta a pesar de señalarse la cifra de 5 millones de pobres. Cada lactante de pueblo al que rescaté de la muerte por diarreas y deshidratación, llegó a la desnutrición crónica, con daño cerebral irreversible. Eran niños que habían nacido sanos, y el mundo con su sociedad los idiotizó. Mientras los ricos tienen pocos hijos, la sociedad impulsa al pobre a tener muchos.

Antes actuaba la selección natural y en el pueblo sobrevivían los más aptos: "el roto chileno". La ciencia médica hizo que salvaran sus vidas y vivieran como desnutridos con sus secuelas cerebrales, y a su vez quitaran parte del escaso pan y leche a sus hermanos que también se deterioraban. Esa masa humana creciente es un caldo de cultivo selectivo para la droga barata, la delincuencia y la atroz rebeldía del deteriorado mental que nació sano.

La génesis del drama de la droga es compleja, muchos y variados factores convergen a dar forma a la adicción o toxicomanía. Para algunos es uno de los rostros de la Bestia Apocalíptica. Conviene recordar a otro sacerdote jesuita, un chileno nacido en el año 1731, quien en su estudio de la Biblia en general y del Apocalipsis en particular, señaló la mejor definición conocida sobre el Anticristo del que estaríamos tan amenazados al decir:

"El Anticristo no es otra cosa que un cuerpo moral, compuesto de innumerables individuos, diversos y distantes entre sí; pero todos unidos moralmente, y animados por un mismo espíritu contra el Señor. Este cuerpo moral, después que haya crecido cuanto debe crecer por los agregados de innumerables individuos; después que se vea fuerte, robusto y provisto con abundancia de todas las armas necesarias; después que se vea en estado de no temer las potencias de la tierra, por ser ya estas sus partes principales; este cuerpo, digo, en este estado será el verdadero y único Anticristo que nos anuncian las Escrituras".

Ese cuerpo moral unitario pensante domina la Noosfera, domina al mundo, domina además selectivamente con el dinero fabuloso que la droga genera y cuyo lavado compra y corrompe a todo nivel en todos los países. Lo hace en un mundo que es una gran aldea globalizada, con todas las naciones interconectadas entre sí, siendo el drama de la droga una realidad global.

Pienso que la energía negativa que carga la Noosfera que rodea al planeta, energía creada por los propios pensamientos, estimula a su vez lo negativo humano, generando más pensamientos cada vez más negativos, los que aumentan la negatividad de la Noosfera, dando lugar a un círculo vicioso planetario, siendo una de sus caras visibles el drama de la droga.

Si con nuestros pensamientos hemos dado forma a esta realidad, con los propios pensamientos podemos solucionar el problema creado. Si una profecía es apocalíptica hay dos maneras de enfrentarla:

1. Pasivo acatamiento y generación de energía mental para que así suceda lo profetizado.

2. Dinámica oposición y generación de energía mental para que así no suceda.

A los fundamentalistas religiosos les pido que no se espanten por estos argumentos, dado que DIOS por algo nos dio la mente con sus infinitas potencialidades, para ser por nosotros desarrolladas, y usarla ahora, en el momento llegado, de acuerdo al libre albedrío y discernimiento. Me quedo personalmente con la alternativa N° 2, y lo hago con respeto y sin temor, más aún al contemplar el drama humano y familiar generado por quienes de manera errada se rebelaron o intentaron evadirse y fueron capturados por las redes de la droga, drama que con la sobrepoblación planetaria, se incrementa por el deterioro de la imagen de la madre en tantos hogares, que ya no son hogar.
 

MARIHUANA

Esta droga se encuentra en la flor y las hojas superiores del cáñamo de las indias o Cannabis sativa, que se reproduce sin necesidad de cultivarla, siendo el ingrediente activo de la marihuana el delta 9 tetrahidrocannabicol. Se fuma en pitillos, pasando la droga de manera rápida a la circulación sanguínea, actuando en el cerebro y sistema nervioso. Puede causar alucinaciones.

La droga aumenta la frecuencia de los latidos cardíacos, disminuye la temperatura corporal y se inyecta la conjuntiva ocular. Genera locuacidad e intranquilidad, somnolencia y dificultad en la coordinación motora. Sus efectos se inician a los 15 minutos y duran de 2 a 4 horas. Afecta las sensaciones de tiempo y distancia, disminuye la capacidad de tomar decisiones y aumenta la dependencia a la opinión de otros. Altera los reflejos y a la larga conduce a la locura, dado que produce una lobotomía cerebral frontal química. Se inicia su hábito entre los jóvenes a edad cada vez más temprana, el adicto al "pito" siente euforia inmediata, luego viene la dependencia con un estado depresivo, desorientación y confusión. Es un tóxico del sistema nervioso que conduce al daño cerebral irreversible con atrofia cerebral. Altera los cromosomas y da esterilidad masculina.

Y pensar que connotados religiosos, políticos y hombres públicos beneméritos la defienden...
 

COCAÍNA

Alcaloide sacado de las hojas de la Erythroxylon coca, arbusto nativo de Sudamérica. En el siglo pasado el naturalista alemán Eduard Poppig decía: "La coca es para el peruano la fuente de sus mayores placeres, pues bajo el influjo de ella se disipa la melancolía y su paralizada fantasía se anima con imágenes que nunca se le ofrecen en su estado normal. Inútil para todas las misiones dignas de la vida, el coquero es un esclavo de su pasión mayor todavía que la del bebedor".

La cocaína es un poderoso estimulante del sistema nervioso central, alterando el estado psicofísico del consumidor. Actúa como un vigorizante físico, reduce el hambre y la fatiga, dando una sensación general de bienestar y disposición hacia el trabajo. Produce euforia y excitación, con más energía y optimismo. Es de corta acción en sus efectos. Su adicción lleva a la angustia, alucinaciones, impotencia sexual e insomnio, con ilusiones paranoides, reacciones de pánico y agresividad. Se embota el juicio y las inhibiciones son liberadas. Crea una fuerte dependencia psíquica. En sus inicios el consumidor, por 45 minutos hasta 2 horas, se siente fuerte y animado, capaz de emprender cualquier acción. La fatiga se reduce y se tiene una agradable sensación de riqueza y poder. Ello da lugar, al desaparecer sus efectos transitorios, a depresión y fatiga, cefalea y un malestar que estimula a drogarse de nuevo. La adicción en muchos casos, tras grave calvario, lleva a la muerte.

Como la dosis de cocaína purificada es cara, se usa entre los menos adinerados la llamada pasta base, la que se fuma y lleva a una dependencia más rápida de la droga, con la necesidad de fumar cada vez más el "pito". En la elaboración de la pasta base de coca se emplea el keroseno, los carbonatos de sodio y potasio, los ácidos sulfúrico, muriático y clorhídrico, lo que la hace una droga sumamente tóxica. Su adicción incontrloda lleva a la prostitución, robo y el crimen, para conseguir el dinero que satisfaga su consumo. Es una toxicomanía infernal que conduce al deterioro cerebral.

El día 8 de Setiembre de 1978, la revista "Visión" en su editorial destacó:

El problema de la droga, su venta, su tráfico y su consumo debe trasladarse, ante todo, a quienes les pertenece. No existiría, si no hubiera millones de norteamericanos adictos a las drogas, con una inmensa capacidad de compra y con organizaciones de delincuentes conocidas como "mafias" que hacen todo lo que sea necesario para poner a disposición de los consumidores, al precio que sea, el producto: marihuana, cocaína, heroína. Los países donde se originan estas drogas, países tropicales, de economías pobres, no las producirían si no existiera ese vasto y rico mercado, porque en ellos hay pocos consumidores, y los que hay no son ricos.
 

ALCOHOLISMO

El alcohol, una droga, da lugar a la enfermedad de beber, una terrible lacra que arruina social y físicamente tantas vidas y destruye hogares. Es una enfermedad con millones de adeptos, enfermedad creada por la dependencia al alcohol de manera patológica, crónica y progresiva, siendo el principal factor en los accidentes de tránsito y en la criminalidad. Comenzando la dependencia al alcohol a edades cada vez más temprana, y aumentando el número de mujeres entre los adictos. Se dice que: El alcohólico es un enfermo que bebe porque está enfermo y que bebiendo consigue ponerse doblemente enfermo.

Esta dependencia produce daño cerebral, polineuritis e impotencia sexual. El adicto considera al alcohol como un estimulante de la conversación y del buen humor, como un excelente acompañante de la comida, que lo lleva a la embriaguez, cirrosis hepática, daño nervioso y cerebral, delirium tremens en una dependencia física y psicológica nefasta para el adicto.

Las noticias a diario nos saturan con informaciones subliminares que se fijan en el subconsciente: Tragedias, crímenes, violencia, grandes inundaciones, grandes sequías, crisis económica, desempleo e inestabilidad laboral, disminución en la producción de alimentos con aumento en la población, corrupción, etc. Todo esto crea una insania mental con alteración total de los valores de vida en la masa humana no preparada.

En el año 1949 Ramatís hizo pública una profecía para estos tiempos de fin de milenio. Señaló:

"Una de las principales características de la insania mental será la pérdida de la proporción psicológica humana ante la realidad de la vida. La Bestia ejercerá tal fascinación que las cosas más chocantes, los actos más crueles y las injusticias más clamorosas serán practicadas como actos sensatos, valiosos y justos".

No es mi intención profundizar sobre el tema de la droga ni la corrupción que ella conlleva, sí dejar un téngase presente sobre una realidad apocalíptica terrible, en el que conviene recordar a Jesucristo cuando señaló:

"Hay del que toque a uno de mis niños, más le vale ponerse una piedra de moler al cuello y tirarse al fondo del mar".

Los niños del mundo son tocados por la poderosa máquina de la droga: ¿Cuántas piedras de moler ya hay en tantos adultos considerados santos varones? No olvidemos que un pensador señaló:

"No se como es lo interno de un granuja, pero sé muy bien como lo es el de un hombre considerado honrado y, me parece espantoso".

Aquí finalizo el tema pensando: ¿Qué hacer?


¿QUÉ HACER?

La ciencia de la mente destaca: Como un hombre piensa así es él; como un país piensa así lo es y como el mundo piensa así está. Ignoramos el poder que tenemos en la mente; poder que en el nivel consciente se manifiesta por medio de los pensamientos, en el nivel subconsciente se lo hace por medio de una poderosa energía que permite a cada célula del organismo vivir, que permite que nuestro organismo funcione sin darnos nosotros cuenta del cómo lo hace, que permite que todo aquello que se crea o sienta con fe y perseverancia, se haga realidad influyendo cual alquimista en el mundo físico desde su nivel sutil.

La respuesta al ¿qué hacer? es simple:

ACTIVAR CONSCIENTEMENTE EL SUBCONSCIENTE.

A quienes hayan leído anteriores escritos míos, este capítulo les podrá parecer repetitivo. Uno de los pilares en la activación del subconsciente está en la repetición, por tanto no me cansaré de repetir estos argumentos, con diferentes frases pero similar contenido, repetir y repetir esta sagrada verdad que nos pertenece y nos puede significar revertir lo apocalíptico y llevarnos conscientemente hacia un mundo mejor.

Algunas Iglesias rechazan el despertar mental o uso de la fuerza mental entre sus adeptos; poder satánico les dicen. Sin embargo, utilizan la sugestión individual y colectiva muy bien programada para mantener e incrementar sus logros.

Las fronteras de los milagros se han estrechado cada vez más al comprenderse ahora que muchos de ellos han correspondido a la acción del poder mental humano individual o colectivo, poder que se puede manejar conscientemente, sin dejar por ello de reconocer que abundan los casos en los que sí habría participado una energía suprahumana o divina, energía que también podríamos invocar si lográramos la sintonización adecuada con ella. Energía que muy útil nos sería para estos tiempos.

Algunos estudiosos para entender mejor a la mente, asocian su energía con la electricidad. No se sabe con certeza qué es la electricidad, la cual se puede generar con aparatos, medir, cuantificar, acumular y dirigir a determinados propósitos por conductores físicos. Sería la energía básica de lo físico, íntimamente relacionada con los electrones y partículas. En cambio la fuerza mental no está en la base del plano físico, su fuerza proviene del Alma humana, por decirlo de alguna manera, ubicada en un plano de la quinta dimensión. El Alma dirige la energía a la mente, que para entendernos mejor, estaría en la cuarta dimensión. La energía es recibida y acumulada por el nivel subconsciente mental, y entregada de acuerdo a los requerimientos de cada uno, al nivel consciente cuya fuerza da lugar a los pensamientos. La visualización estaría en el plano subconsciente.

Desde hace varios años la ciencia de la mente es validada en el análisis científico por sus manifestaciones que son objetivas y concretas. La energía que lleva a esos resultados es desconocida por provenir de un nivel sutil no detectable por la tecnología del plano físico. Ya no son meras especulaciones, coincidencias o patrañas de excéntricos estos resultados; son una realidad basada en una metodología con fundamentos, como lo es la eficacia de las afirmaciones repetitivas y la visualización que logran activar al subconsciente, y que cada uno puede utilizar.

Es la mente subconsciente la que usa al cerebro y hace que su energía sutil de un salto cuántico pasando al plano físico y actuando en él constantemente, las 24 horas del día, todos los días, rigiendo la vida humana y produciendo sorprendentes resultados cuando esa energía es canalizada conscientemente. A su vez, el cerebro hace pasar la información recibida mediante salto cuántico a la mente que la dirige al Alma, donde es procesada si su vibrato es positivo, dado que en lo sutil lo denso no tiene cabida ni realidad. Un cerebro bloqueado limita la manifestación mental de acuerdo a la magnitud del bloqueo. Se supone que a lo más hemos desarrollado un 10% de nuestra capacidad cerebral, por lo tanto sólo ese 10% puede utilizar la mente con el fin de manifestarse en el plano físico. Un cerebro deteriorado restringe la inteligencia, creatividad, memoria, capacidad matemática, imaginación, intelecto, discernimiento, etc. Algunos estudiosos de la mente, con el fin de lograr en parte entender el subconsciente, lo comparan con un agujero negro, dado que nunca se sabe qué puede encontrarse en su interior, y una vez dentro tampoco se sabe dónde puede llevarnos. Ambos, el agujero negro y el subconsciente no se los puede conocer por medio de la experimentación directa, sino que por sus efectos, los que sí son perceptibles. Lo que uno piensa eso uno es, representa una de las verdades de la ciencia de la mente. Quien piensa en una cualidad está a medio camino de lograrla, quien se siente libre de un defecto, está a medio camino de liberarse del mismo. Este poder se refuerza, en la medida de la fe o creencia de que así sucederá, con la visualización afianzada con el pensamiento repetitivo. Esto no es nuevo, Plotino de Alejandría hace unos 1.700 años dejó en Roma al mundo un método notable de autosuperación al decir:

Retírate dentro de ti mismo y observa; si no te encuentras bello todavía, haz como el creador de una estatua a la que haz de embellecer: Corta aquí, suaviza allá, haz esta línea menos pronunciada, la otra más pura, hasta que consigas dar a la estatua un bello rostro. Haz lo mismo tú también; corta todo lo excesivo; endereza todo lo torcido; pon luz en todo lo que está en la sombra; trabaja para que la belleza resplandezca, y no ceses de esculpir tu estatua, hasta que brille en ti el esplendor divino de la virtud; hasta que veas la bondad firmemente establecida en el inmaculado santuario interior.

La TÉCNICA DEL ESPEJO es similar al método visualizado del filósofo Plotino: Vemos nuestro rostro y le vamos dando la sonrisa, la fuerza, el valor, la confianza, la tranquilidad y la bondad. Creamos una nueva imagen positiva dinámica de nosotros mismos ante el espejo, imagen que se hará realidad en la medida de la propia convicción, constancia y deseos de ser y estar mejores.

El pensamiento apocalíptico nos limita e impide autosuperarnos.
El pensamiento antiapocalíptico nos libera y facilita la autosuperación.

La mente no es parte del cerebro, le permite al cerebro actuar, y sin el cerebro la mente no se podría manifestar en el mundo físico como lo hace. Para entendernos mejor, lo mismo sucede con la energía eléctrica; la ampolleta no es la luz, sin embargo sin la empolleta esa luz no se manifestaría.

Sonrío cuando escucho a los tecnófilos señalar pedantemente que serán creados computadores en unos 10 a 20 años más, superiores al cerebro humano. ¡Cuánta ignorancia y soberbia! pienso yo. Les respondo que serán mejorados los computadores en la medida que seres más inteligentes que nosotros, nos lo permitan, pero jamás siquiera como algo similar a la real función cerebral humana. El cerebro tiene una estructura que lo faculta para unirse con la mente mediante saltos cuánticos de energía proveniente de la mente y que del cerebro vuelve a la mente con la información por esta requerida; no hay poder humano ni tecnológico que logre acercarse siquiera a esa realidad cerebral interdimensional.

Nacemos con dos computadores personales, uno es sutil, se trata de la mente con sus niveles consciente y subconsciente, el otro es biológico, se trata del cerebro. El subconsciente tiene la energía o fuerza que la hace llegar al cerebro mediante saltos cuánticos en los microtúbulos de la neurona cerebral, creando en el cerebro nuevas dendritas, nueva neuroglia y nuevos neurotransmisores. La fuerza mental transmuta materia como un alquimista y crea nueva materia como un mago en el cerebro, con el fin de dar forma a lo que precisa para hacer llegar sus mensajes que mantienen con vida al organismo; no hay poder humano ni tecnología que permita acercarse siquiera a logros como los que a cada instante ocurren en el cerebro gracias a la energía mental.

Existe un permanente diálogo entre cerebro y mente. Los pensamientos del nivel consciente son energía sutil pura, ellos nos permiten programar al subconsciente, el que no discrimina sino que acata lo que con fe y reiteración recibe desde el consciente. Una visualización reforzada por pensamientos positivos de apoyo, estimula al subconsciente para actuar y movilizar energía más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que eso se haga realidad. Abundan los ejemplos que ya científicamente avalan esta verdad que es la base fundamental de la ciencia de la mente y su correcto uso.

Mientras más conozcamos los fundamentos concretos de la realidad abstracta de la mente y su forma de manifestarse desde el plano sutil en la realidad del mundo de la materia en la que como seres humanos actuamos, más fácil se nos hará el consciente uso del subconsciente, el depósito de la fuerza mental cuya fuente es el Alma. Estamos despertando a una realidad maravillosa; la de la propia realidad que trasciende el plano físico.

Hay seres más evolucionados que nosotros, habitantes de los planos o mundos de la cuarta y quinta dimensión, seres que nos visitan desde antes de la aparición del hombre, seres que en lo físico nos crearon mediante ingeniería genética usando su célula germinal con el óvulo de la humanoide más apta, con el fin de tener al primer Adán y la primera Eva para que las primeras Almas asignadas a este orbe iniciaran su evolución en la tercera dimensión, vida tras vida, caminando hacia la cuarta dimensión. Nuestro destino no es este mundo, estamos en el mundo pero no somos del mundo, nuestro destino está más allá de las estrellas. Morir es tan sólo un cambio de estado, o un despertar más.

Von Braun, el padre de la cohetería, poco antes de llegar el hombre por primera vez a la Luna, señaló en una reunión: "Nos sentimos superiores porque llegaremos a la Luna, sin embargo somos tan sólo simples discípulos de seres más inteligentes que nosotros". El sabía de la presencia de esos seres transdimensionales sin cuyo apoyo no se hubiera dado en la Luna ese pequeño paso para un hombre, mas un gran paso para la Humanidad. Conviene tener presente, dentro de las humanas limitaciones que velan la realidad existencial, cuál es nuestra realidad.

No somos este cuerpo físico que piensa y tiene sentimientos; somos aquel SER que permite al cuerpo físico ser, pensar y tener sentimientos; somos un maravilloso Ser eterno usando transitoriamente elementos de la tercera dimensión para lograr desarrollar potencialidades en su retorno a DIOS de donde se emergió; somos Hijos de DIOS y nada negativo que suceda en la forma física puede alterar o tocar al Ser Divino que realmente somos, tan sólo lo positivo alcanzado en cada encarnación nos hace crecer en la escala del Ser.
 

TÉCNICA

Podemos usar como método al Ser que somos, diciendo de manera repetitiva y escribiendo en una privada tarjeta, lo siguiente:

El Ser es Felicidad.
Yo soy ese Ser y soy Feliz.

El Ser es perfecto estado de salud.
Yo soy ese Ser y estoy sano.

El Ser es Fuerza.
Yo soy ese Ser y tengo la Fuerza.

La repetición de estas afirmaciones hace que el subconsciente las acepte y trabaje en ellas mediante un activo diálogo con el Ser Interior que le dará la Energía con el fin de proyectarla en la realidad física con felicidad, tranquilidad y fuerza individual, tan necesarios para afrontar estos tiempos y positivizar la mente con la fluidez de los pensamientos positivos.

Como toda metodología mental, esta es la base de un método más, la cual cada uno adaptará de acuerdo a sus necesidades y manera de ser. Lo importante es tener el concepto y aplicarlo con fe, confianza y repetición. En la medida de la personal creencia y esfuerzo, ese Ser Interior se manifestará con sus positivos atributos, y lo hará cada vez mejor, disipando los densos velos que en la ignorancia nos mantienen alejados de la propia realidad trascendente.

Con el fin de lograr mejores resultados en la elaboración de pensamientos positivos dirigidos al beneficio propio y al logro de un mundo mejor, es útil y necesario conocer algo sobre el cerebro u órgano encargado de dialogar con cada célula del organismo en particular y con el cuerpo en general, y dialogar con la mente consciente y subconsciente. La ciencia acepta ya milenarias verdades que revelan que la enfermedad es un estado mental erróneo que induce una desarmonía celular por un incorrecto diálogo mente-cerebro, cerebro-organismo, fruto de errados pensamientos. Diálogo que podemos revertir llevándolo al nivel correcto mediante el autoapoyo dirigido que es el fundamento de la autosanación mediante la autosugestión. El fundamento de la autosanación, una realidad ya indesmentible, es un tema prioritario en el análisis y estudio de modernos científicos alejados del dogma limitante de la ciencia, ellos estudian al hombre más allá de la forma física, más allá de los parámetros rígidos de la ciencia. Por ahora sólo pueden analizar los resultados tan espectaculares de la metodología mental, y esos resultados permiten entregar metodologías útiles para el autoapoyo, metodología aquí mostrada y tan fácil de ejecutar si se tiene fe en ella, fe en uno mismo y constancia para que los resultados sean manifestados por la fuerza del subconsciente.

El CEREBRO es el órgano principal del Sistema Nervioso, y de la misma manera que uno puede aprender a andar en bicicleta y entrenar nuestro cuerpo para aumentar su fuerza y destreza, se puede aprender a usar el cerebro para mejorar la memoria, la inteligencia y su intercomunicación con el resto del organismo y la mente.

Se usa desde el 0.1% al 10% de la capacidad cerebral, siendo la capacidad cerebral individual la que permite el porcentaje de manifestación mental. Los menos dotados utilizan tan sólo un 0.1% de su cerebro y potencial mental, los más dotados utilizan el 10%. Ello hace la marcada diferencia entre algunas personas de éxito o de fracaso en la vida. Muchos conceptos hasta hace pocos años, dogmas de fe de la ciencia neurológica, han variado radicalmente:

1.
A) Se decía que con los años la función cerebral declinaba, sin solución para evitarlo.

B) Se sabe ahora que dicha declinación cerebral no es inevitable, es más, casi no hay diferencia entre la actividad cerebral de un hombre joven sano con la de uno mayor de 60 años sano. Ranjan Duara con sus colegas, mediante el estudio con la tomografía de emisión de positrones así lo han demostrado. Se usaron voluntarios entre 20 y 80 años, a los que se les inyectó glucosa radioactiva. Luego de 45 minutos de relajación con los ojos vendados y los oídos taponados, teniendo la cabeza en un soporte especial, fueron sometidos a pruebas de inteligencia de diferentes tipos, mientras les eran controlados los sitios del cerebro a los que acudía la glucosa radioactiva, que señalaba las zonas cerebrales utilizadas. La conclusión de los estudios señaló que no hubo diferencia significativa en el metabolismo cerebral de jóvenes y ancianos.

2.
A) Se decía que la muerte de las neuronas cerebrales iniciada desde joven, deterioraba significativamente la capacidad cerebral del adulto mayor.

B) Se sabe ahora que es tal la cantidad de neuronas con las que se nace, miles de millones, de las que a lo más usamos un 10%, que a pesar de esa muerte paulatina neuronal, al llegar a la edad avanzada, hay un grado de atrofia cerebral mínimo, considerando que igual existe un 90% de neuronas vivas, neuronas que pueden ser activadas creando nuevos módulos de pensamiento. Los tests de inteligencia, con sorpresa muestran los mejores resultados después de los 60 años de edad. Es más, se acepta que a los 60 años se tiene la misma inteligencia base de los 20 años, pero funcionando mejor mentalmente ya que el cerebro se ha seguido entrenando. Se acepta que no existe una edad para la declinación significativa mental, sí existe una actitud mental errónea en muchos, a los que así se les hizo creer de manera equivocada, haciéndolos sentir viejos, y así se les manifiesta, pues esa creencia se les hace realidad y viejos seniles y deteriorados, ellos son o serán.

La errónea creencia sobre una significativa pérdida de neuronas con el transcurso de los años se basó en que la investigación científica estudiaba el cerebro de un niño de 8 años y se lo comparaba con el de un anciano de 80 años en los que había disminuido la corteza cerebral entre un 10% al 20%, con menor peso cerebral. Sin embargo, el estudio se hizo comparando niños muertos sanos cerebralmente, con octogenarios seniles, muertos con cerebros deteriorados por la esclerosis u otras patologías y no con cerebros sanos pese a la edad, como ahora lo ha demostrado la profesora de anatomía de la Universidad de California, la Dra. Marian Diamond. Es más, en el Laboratorio comprobaron que un entorno estimulante aumentaba el peso cerebral aun en animales viejos. Concluyeron que si uno somete, sin importar la edad que se tenga, al cerebro y la mente a un constante desafío de información positiva, el cerebro no se deteriora sino que se desarrolla constantemente, y así la realidad lo está señalando. Por ello tuve como desafió personal hace unos 6 años, lograr el dominio del computador, algo desconocido e inalcanzable cuando lo intenté, algo para gente joven según se decía, y con aptitud matemática, algo que, pese a no ser joven y carecer de aptitud matemática logré, y que me enriquece desde entonces con constantes desafíos que activan mi capacidad neuronal, dendrítica, glial y neurotransmisora cerebral, y me permiten, entre otras cosas recibir y escribir hoy lo que escribo.

3.
A) Se decía, y se lo hacía con autoridad, que el adulto joven era más inteligente que el adulto mayor.

B) En estudios prolongados durante el tiempo se comprobó que las personas que se mantienen intelectualmente activas pueden obtener después de los 60 años, una mejor puntuación que cuando eran más jóvenes.

4.
A) Se decía que no era posible la recuperación de graves lesiones cerebrales.

B) La guerra de Vietnam permitió demostrar que es posible la recuperación de las lesiones cerebrales, y que era fundamental para ello el nivel de experiencia o de inteligencia previa al daño cerebral. Se concluyó que a mayor inteligencia, mejor capacidad de recuperación cerebral. La motivación fue fundamental en la recuperación, y la motivación es un factor fundamental en el diario vivir. La neuroplasticidad y regeneración del sistema nervioso no solo corresponde al retorno a los niveles de actividad normales, sino que por la habilidad del sistema nervioso para adaptar su organización estructural a las nuevas situaciones que aparecen como consecuencia de las influencias del desarrollo y el medio, o como consecuencia de lesiones cerebrales.

El cerebro es lo más importante del sistema nervioso y equivale al 90% de su peso, siendo la comunicación una de las principales funciones del sistema nervioso: Comunicación con el organismo, con el mundo exterior y con la mente que nos conecta con el mundo interior. El cerebro está formado por dos tipos de células altamente especializadas. La neurona es la principal, posee un axón o largo cable terminado en una ramificación interconectora llamada dendrita. La neuroglia da lugar a la glía o sostén neuronal. Ahora se sabe además que la neuroglia no tiene solo una pasiva actividad sino que cumple importantes funciones bioquímicas. Las neuronas no se regeneran, mueren sin dar lugar a otra lo que no afecta al cerebro por ser más de 15.000 millones la cantidad de neuronas con las que se nace. La neuroglia se regenera y puede aumentar. En cada neurona es posible incrementar el número de ramificaciones de su dendrita, permitiendo con ello aumentar su capacidad de intercomunicación, la que puede llegar de 1.000 hasta 500.000 ramas conectoras, ampliando los circuitos cerebrales de manera significativa. Una actitud mental positiva permite acrecentar la capacidad de comunicación de las neuronas al aumentar las ramificaciones de sus dendritas. Una actitud mental positiva logra utilizar cada vez más neuronas inactivas, dentro de los miles de millones que el cerebro tiene, y formar nuevos módulos específicos de pensamientos creativos. Una actitud mental positiva permite crear nuevos neurotransmisores o substancias químicas que se forman en el cerebro con el poder de la mente, y hacen posible la intercomunicación electroquímica entre las neuronas interconectadas y a distancia por medio de la circulación sanguínea. Una actitud mental positiva contribuye al aumento de las neuroglias con una mayor capacidad cerebral.

La Dra. Diamond estudió el cerebro del genial Einstein y descubrió que tenía un 73% más de neuroglias que la media humana. Es decir, la neuroglia es importante, y podemos con nuestra positiva actitud mental aumentar cada vez más su número, colaborando con ello a un mejor desarrollo cerebral y una mejor manifestación mental.

Por lo tanto, mediante la visualización podemos "ver" como aumentan nuestras dendritas neuronales, nuestras neuroglias y nuestros neurotransmisores. Podemos guiar con los pensamientos al subconsciente para que selectivamente cree en el cerebro más y mejores mecanismos de conexión y de acción. No podemos cambiar nuestro cuerpo ni la edad que tenemos, pero si estamos capacitados para desarrollar físicamente el cerebro y permitirle una mejor actividad y:

                                          NO ES TARDE PARA COMENZAR.

El cerebro y el organismo conversan mediante señales electroquímicas transmitidas por los neurotransmisores que son creados en el cerebro gracias a la fuerza del subconsciente. El cerebro dice algo y el cuerpo responde. El cuerpo manifiesta una cosa y el cerebro responde. Cada célula está capacitada para este diálogo. Cada célula viene por clave genética estructurada para conversar en armonía con las demás y con el cerebro. La pérdida de la armonía en este diálogo lleva a la enfermedad. Este conocimiento permite la autosanación al visualizar al órgano afectado como sano. En el cáncer se hace que el paciente vea su tumor y visualice a las células cancerosas cómo son destruidas por los linfocitos de la sangre y dan lugar al nacimiento de nuevas células sanas. El método se refuerza con un actitud mental positiva basada en frases de autoapoyo orientadas a la sanación de quien realmente desea sanar.

El planeta está enfermo. Visualicemos un planeta sano. Llevemos la propia energía mental hacia la Noosfera, verla unida a la energía mental de otros pensadores positivos que haya en el planeta, y contemplemos extasiados cómo esa capa mental planetaria es limpiada y lo negativo sustituido por la poderosa fuerza de pensamientos positivos orientados hacia un mundo mejor.

Estos son los fundamentos antiapocalípticos que tienen la base en pensamientos positivos con más poder y fuerza que los pensamientos apocalípticos que son negativos. La profecía está, de uno depende la forma que a ella le da.

En ocasiones pensé, intentando ver tras los velos de la profecía y de los textos ocultos, que estábamos inermes en medio de un conflicto cósmico entre dos poderosas fuerzas de seres más evolucionados que nosotros, seres de un plano más sutil por decirlo de alguna manera. Termino de escuchar la inspirada ópera iniciática, "La flauta mágica" de Mozart y siento como una voz que me susurra: "En lo sutil lo negativo no tiene cabida ni realidad".

Tengo entonces la sensación de haber encontrado el significado de ese conflicto, el cual hasta ahora no había logrado comprender. No se trata de un guerra externa al mundo, es la cumbre o la madre de las batallas del conflicto interno de la humanidad, conflicto ahora intensificado antes de lograr el hombre su ascenso a niveles superiores de evolución. El despertar de la mente hace tomar conciencia de la propia realidad interior y el manejo que a la misma se le puede dar. Realidad en la que los densos pensamientos arraigados en módulos de la mente y en su contraparte física de profundos surcos cerebrales, se oponen a los nuevos pensamientos positivos que los harán desaparecer, y las nubes que oscurecen la Noosfera con su negatividad, se oponen a mostrar la Luz del buen pensar que las disipará.

Ese y no otro es el conflicto, es de carácter individual y colectivo, pero sólo lo es del género humano y no de seres de otra dimensión. A pesar de las dudas, a pesar de la negativa realidad que nos rodea, el despertar mental se inició y él inducirá día a día, a más y más personas a iluminar su Santuario Interior con la luz del positivo pensar, y a la Noosfera planetaria despejar.

Este es el enfoque antiapocalíptico, él nos entrega la solución que la tenemos a la mano, el anterior era apocalíptico y nos hacía buscar inútilmente en los rincones de la vida una solución que jamás podríamos encontrar. Recuerdo un poema anónimo que dice: "Si será sonso el ser humano, que teniendo las soluciones a la mano, las busca en los rincones".


LA CIENCIA DE LA MENTE

Veremos a continuación una serie de fundamentos expuestos por la Ciencia de la Mente, fundamentos reales y demostrados en hechos que a diario a miles de personas le suceden y que todos podemos manejar. Es milenario el conocimiento sobre la capacidad y el poder mental. Ese conocimiento permaneció oculto en los Arcanos del Saber Humano, y desde finales del pasado siglo una serie de pensadores Occidentales comenzaron a mostrarlo al mundo, sentando las bases que fundamentan el correcto uso de la capacidad mental mediante la estimulación del subconsciente para determinados logros en la vida. Esa ciencia nos señala:

1. Todos podemos usar de manera consciente nuestro subconsciente, programándolo de forma tal que su energía nos resulte beneficiosa.

2. Son los pensamientos positivos los que permiten la correcta programación mental.

3. Solo uno puede pensar, nadie puede hacerlo por uno. Por lo tanto los únicos responsables de la calidad de los propios pensamientos somos nosotros mismos.

4. Cada uno es el fruto de lo que ha pensado y será el resultado de lo que desde ahora piense.

5. A nadie culpes de lo que eres ni de lo que serás. Asume la propia responsabilidad.

6. Asumida esa responsabilidad se ha ganado la mitad de la batalla contra uno mismo. La victoria individual está más cerca.

7. En la mente no caben al mismo instante dos pensamientos opuestos. Por lo tanto la forma de debilitar un pensamiento negativo es la de tomar conciencia de su existencia y oponerle de inmediato su opuesto positivo.

8. La fuerza de los pensamientos es real. Sobran los ejemplos que lo demuestran. Podemos desde ya comenzar a utilizar esa fuerza con sabiduría.

9. Miremos el sitio en donde nos encontramos. En esta pieza todo lo que me rodea es el fruto de un pensamiento humano previo. Una visualización que dio lugar a un objeto material nuevo; una humana creación resultado de humanos pensamientos.

10. Por desgracia el 80% de lo que a diario se piensa es basura.

11. Cada pensamiento puede dar lugar a un programa mental. La repetición de un pensamiento crea un nuevo surco cerebral. A mayor profundidad del surco cerebral, mayor facilidad en la emisión espontánea de ese pensamiento que lo creó.

12. Cada grupo de pensamientos afines forman un conjunto de surcos cerebrales y quedan archivados en la mente en módulos de pensamientos.

13. Cada módulo de pensamiento aflora al nivel consciente con mayor espontaneidad en la medida de su repetición y de la creencia que en ellos se tenga.

14. De manera consciente podemos inducir la creación de nuevos surcos cerebrales y nuevos módulos mentales. Sólo de uno depende la calidad que dará a esa nueva creación.

15. Cada módulo mental y sus correspondientes surcos cerebrales son parte de nuestra manera de ser. Si hemos sido en un 80% negativos, como la moderna psicología lo ha demostrado; si nuestros pensamientos nos darían asco si los viéramos reflejados en la pantalla de un televisor, podemos desde ahora revertir la situación si esa es nuestra voluntad.

16. Iniciar el proceso de revertir la situación equivale a una reingeniería mental. Equivale a una reprogramación mental. Esa reingeniería y reprogramación solo uno puede hacerla en uno mismo. Nadie puede hacerla por nosotros.

17. Todos estamos capacitados para iniciar la reingeniería mental con su reprogramación.

18. Reingeniería significa crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos por la repetición consciente de pensamientos positivos.

19. Reprogramación significa hacer nuevos programas mentales positivos que por afinidad den lugar a nuevos módulos. Un grupo de pensamientos positivos agrupados en un nuevo módulo mental, en la medida de su repetición, visualización y fe o creencia que se tenga en aquello positivo, induce en el subconsciente la idea natural de que eso es así.

20. Tomada nota por el subconsciente de lo inducido de manera consciente y con un contenido positivo, permite que el subconsciente lo acepte como real. Mediante la visualización que logra verlo como ya realizado, se ayuda para que la energía actúe más allá del tiempo y del espacio, recibiéndose nuevas energías afines que se proyectan al mundo exterior para que así eso suceda y se haga realidad.

21. Logrado el éxito no dormirse en los laureles, por el contrario, perseverar con más fe en la reprogramación mental. Nunca la meta está alcanzada, siempre hay delante logros más importantes que alcanzar.

22. Quien se frena ante los éxitos obtenidos da lugar a la aparición de módulos negativos que antes eran los dominantes.

23. A mayor uso de un módulo mental positivo, mayor profundización del grupo de surcos cerebrales propios; mayor espontaneidad en la aparición cada vez más natural e instantánea de esos pensamientos positivos.

24. A mayor uso de un módulo mental positivo mayor debilitamiento de los surcos cerebrales y del módulo mental correspondiente del conjunto de pensamientos negativos antagónicos.

25. Nuestros pensamientos están influenciados por el medio ambiente. La Noosfera nos asfixia con su negatividad. La actitud apocalíptica reinante nos asfixia con su negatividad. Ambas realidades nos estimulan a pensar en negativo. Tomada conciencia del hecho podemos revertir esa situación programándonos para estar alertas ante nuestra "natural" negatividad y de inmediato cambiarla hacia el opuesto positivo mediante la repetición de pensamientos positivos. Con ello, paulatinamente bajaremos el porcentaje del 80% de negatividad natural, aumentando el contenido porcentual diario de positividad, que a pesar de la oposición reinante se hará cada vez más natural y poderosa.

26. La falta de uso de un módulo mental lleva a la atrofia del conjunto de sus surcos cerebrales.

27. El constante uso de un módulo mental profundiza el conjunto de sus surcos cerebrales.

28. La reingeniería mental nos señala que podemos reestructurar nuestros surcos cerebrales. Por tanto usemos esa capacidad para construir un cerebro mejor.

29. La reprogramación mental nos señala que podemos crear nuevos programas de alto contenido positivo mediante los pensamientos. Cada nuevo programa creado tiende a anular lo negativo previo. Podemos ser el mejor programador mental existente, dado que somos el único que está capacitado para programar la propia mente. Podemos ser el mejor ingeniero electrónico mental, dado que somos el único autorizado a trabajar en la propia mente. Si tenemos ese don, ¿por qué ser en un 80% ineficientes y no pasar a ser un 80% eficientes?

30. Cada pensamiento, además de crear un surco físico cerebral y ser parte de un módulo mental, tiene una vibración que influye en el medio ambiente y queda registrado con su vibrato en la Noosfera. Cada pensamiento es una nota musical. De cada uno depende si la melodía diaria mentalmente emitida equivale a un segundo movimiento de música barroca o a un rock denso. Somos los propios compositores de la personal melodía que nos acompaña y nos caracteriza.

31. Estamos dotados del libre albedrío. Es nuestra libre capacidad de decidir la que nos hará ser más eficientes o no.

32. Cada pensamiento con su vibración es parte de nuestra aura humana. Somos los únicos responsables del color del aura y de la intensidad de la misma, que nos acompaña y nos caracteriza. El aura no puede disimularse como el rostro.

33. Llegó la hora de mirarnos a nosotros mismos tal como somos. Cuánto temor hay de hacerlo. Dado el primer paso la tarea se facilita. Veamos nuestro rostro ante un espejo, visualicemos el aura, escuchemos la personal melodía de nuestros pensamientos. No nos agrada lo que vemos y escuchamos, entonces:

34. Trabajemos para ser un mejor compositor dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo, y crear la mejor armonía jamás antes escuchada por nosotros mismos. Trabajemos entonces cual experto artista por dar mejor tonalidad e intensidad a nuestra aura dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo y crear la mejor envoltura radiante o aura jamás antes vista en nosotros mismos.

35. En el Reino de la Mente lo similar atrae a lo similar; quien piensa en positivo de lo positivo se rodeará.

36. Cree que puedes y podrás. Resuelve una dificultad y alejarás otras cien. El martillo destroza el vidrio y forja el acero. Dejemos de ser vidrios del temor, la desconfianza, la inseguridad y pasemos a ser acero de valor, confianza y seguridad en nosotros mismos. Ya Shakespeare señaló que el porvenir del hombre está en su voluntad. Templemos el acero de nuestra voluntad y forjemos en el presente, mediante correctos pensamientos, la mejor espada simbólica, la más flexible, llamada FUERZA, y con mano sabia conquistemos el presente y el futuro, olvidando el pasado que ya pasó.

37. Mulford destacó que la FUERZA es la energía mental que debe ser usada y bien aprovechada, y que el día que esa fuerza sea bien usada no habrá guerras ni enfermedades y el mundo será un mundo mejor.

38. Esa fuerza está en cada uno de nosotros, podemos activarla, siempre y cuando sea con un propósito constructivo y de beneficio personal y para ayudar a otros; ¡Jamás con un fin negativo, vengativo u egoísta! Lo repito ¡Jamás! Cerremos los ojos y sintamos la fuerza interior y mediante la visualización podemos guiarla con los propósitos benéficos y positivos que cada cual estime convenientes.

39. Ninguno es perfecto. Vamos camino a la perfección. No seamos jueces tan severos con nosotros mismos. En cada encarnación hemos ido mejorando y evolucionando. Muy valientes fuimos en el plano del Alma para haber tomado la decisión de encarnar en un fin de tiempo como el actual. Nadie está descalificado. Nadie está condenado. Es hora de discernir que el PADRE es sólo amor, comprensión y perdón para con nosotros. Es hora de aceptar que es la Voluntad Divina de que TODOS seamos salvos en el conocimiento de la Verdad. Es hora de entender quiénes realmente somos: No somos este cuerpo físico creado, en su primera pareja humana, por seres de la cuarta y quinta dimensión. Somos aquello que dio la mente y los sentimientos al feto que fuimos en el útero materno y que a cada instante, con la fuerza del Alma nos permite seguir vivos. Somos eternos seres divinos Hijos de Dios, en una transitoria etapa evolutiva en la escuela de la vida de la tercera dimensión. Pronto nos manifestaremos en la cuarta dimensión, mucho después lo haremos en la quinta dimensión. Dioses entonces seremos para jóvenes almas que estarán estudiando en la escuela de la vida de algún mundo de tercera dimensión.

40. El subconsciente no discrimina, acata lo que el consciente le hace llegar como válido. El subconsciente es sugestionable, la autosugestión ayuda en el logro de positivas metas. Fijada una meta en la vida es fundamental visualizarla y reiterar o repetir que ella será lograda. En la medida de la constancia e intensidad del propósito y creencia que será lograda, el subconsciente la aceptará como válida y movilizará la energía para que esa meta se haga realidad.

41. Es conveniente fijar metas lógicas. Si somos un vaso de vidrio mal podemos pedir llegar a ser un cáliz de oro, pero sí podemos lograr ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio.

42. En el siglo pasado el maestro Ramakrishna decía: "Quien está todo el día golpeándose el pecho y diciendo soy un pecador: En eso se transformará". Sabia advertencia relacionada con el subconsciente. Debemos ser cuidadosos con las afirmaciones que decimos, muchas de ellas negativas, y revertirlas de inmediato con su opuesto positivo mediante la repetición de la positiva afirmación correspondiente.

43. Pensar significa desarrollar la mente y crear nuevos circuitos cerebrales latentes al activar nuevas neuronas y sus circuitos. Pensar de manera repetitiva en algo positivo es movilizar la energía del subconsciente para que así suceda y crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos, los que facilitan la manifestación cada vez más espontánea de dicho pensamiento. Pensar es crecer, pensar bien es crecer mejor.

44. El éxito y la felicidad dependen de lo que uno con fe se proponga para sí mismo como meta en la vida. Demos al subconscientes ideas claras e intensas de lo que deseamos y se comenzarán a crear condiciones magnéticas que harán realidad en la vida externa lo percibido en la visualización como imágenes en la realidad interna.

45. Cada uno es lo que piensa y se piensa lo que se es. Somos todo el tiempo el producto de los propios pensamientos y nadie podrá cambiarnos si uno no desea cambiar. Solo uno puede hacer el cambio en uno mismo.

46. Si se fracasa el único responsable es quien fracasó.

47. Examinemos los defectos y debilidades con el fin de descubrir lo errado que hemos estado en cuanto a la imagen tenida de uno mismo. Comprendamos que somos exactamente lo que hemos imaginado ser. Tomada conciencia de esta realidad fijarnos metas positivas e iniciar el cambio. Mirarnos en el espejo fijamente a los ojos, vernos positivos, llenos de vitalidad y confianza, autoapoyarnos. Cerrar los ojos y en la pantalla mental vernos con la meta realizada. Usar frases cortas y positivas de autoapoyo y repetirlas constantemente. Las nuevas imágenes de éxito atraerán lo positivo y crearán las condiciones para que se hagan realidad.

48. Tener y reforzar la creencia de que lograremos éxito en nuestra meta. Alcanzada la meta, canalizar la energía mental a una nueva meta, nunca descansar dado que siempre hay mejores logros delante que nos aguardan en la medida de nuestra fe y perseverancia. Visualizar esa meta como conseguida, vernos felices con el objetivo alcanzado. Es decir, creamos una película mental anticipada de lo que sucederá. La mente no tiene fronteras, se desplaza más allá del tiempo y del espacio, toma indistintamente elementos del pasado, del presente y del futuro. Visualizar es ver el futuro. Visualizar con fe es CREAR y plasmar ese futuro. Observemos entonces, como metodología antiapocalíptica, un esplendoroso futuro individual y planetario. Contemplemos a Jerusalén como una ciudad llena de paz y tranquilidad en los años 2000, 2002, 2006 y 2013. Miremos los noticiarios que nos señalan, para esos años nítidamente destacados en un calendario de la pantalla mental, lo bien que está el mundo y la gente. En fin, tantas cosas que podemos ver del presente y del futuro, y tantas cosas positivas que, desde ahora podemos crear con los pensamientos para el presente y el futuro:

¡¡¡ PODEMOS HACERLO !!!

49. Estimulemos la confianza en nosotros mismos. Estimulemos la fe en nosotros mismos. Adquiramos la firme creencia de que somos capaces de iniciar el cambio con positivas y lógicas metas en la vida. Miremos con esperanza hacia el futuro viviendo lo mejor posible el presente mediante una correcta actitud mental positiva, utilizando con inteligencia la Inteligencia que une la mente con el cerebro.

50. La unión mente cerebro, es una realidad para la ciencia de la mente, la que nos enseña su correcto uso. Se explica esta unión señalando que los neurotransmisores son las substancias químicas que se mueven en el organismo con los pensamientos de la mente que los han creado en el cerebro con su energía. Son ya más de 100 los neurotransmisores conocidos, surgen a la existencia en respuesta a un pensamiento por una transformación de la no-materia en materia en los microtúbulos cerebrales mediante un salto cuántico; son una misteriosa creación mental de materia cerebral. A escala cuántica la materia y la energía cobran existencia a partir de algo que no es materia ni energía, este estado primordial es un ente abstracto que no está limitado ni por el tiempo ni el espacio. Surge de una región que sabe cómo organizar la materia y la inteligencia, la mente y la forma. Todo el cuerpo es pensante, es creación y expresión de inteligencia, la que puede adoptar la forma de un pensamiento o de una molécula. Cada vez que una situación mental necesita encontrar su contraparte física, lo hace a través de un salto cuántico, estando la mente y el cerebro cubiertos por inteligencia. Cada átomo esta formado por un 99.99% de vacío, es decir, el 99.99% de nuestro cuerpo tan sólido y real para nuestros sentidos, es vacío, vacío que no es tal dado que corresponde a Inteligencia Pura. La mente puede crear su propia realidad cuántica y experimentarla a la vez. Se dice que el cerebro y el cuerpo son un río de átomos, la mente un río de pensamientos y lo que los une un río de inteligencia.

51. La ciencia de la mente con su metodología nos faculta para canalizar la energía de los pensamientos, aprovechando el río de inteligencia que une la mente con el cerebro, ayudándonos con ello conscientemente para tener mejores logros en la vida.

52. Cada célula del organismo está programada para trabajar en armonía y colaborar con el estado de buena salud de su órgano en especial y el cuerpo en general. El genoma formada por la unión de los genes del espermatozoide y el óvulo, es una compleja doble hélice helicoidal en el núcleo celular, fruto de la unión de los caracteres heredados desde el padre y la madre, da lugar a la nueva célula huevo la que al dividirse pasa a ser embrión, feto, recién nacido, joven y adulto. Esa es la clave genética que nos marca desde antes de nacer y para toda la vida. Hay enfermedades congénitas y otras que por genoma se harán realidad en determinado período de la vida. Esto equivale a lo que algunos llaman Karma. Frente a enfermedades kármicas existen dos actitudes: La apocalíptica de resignada aceptación fatalista, y la antiapocalíptica de rebeldía y lucha: Uno, por conseguir vivir lo mejor posible con las marcas de nacimiento; Dos, la de luchar por vencer lo negativo programado antes de nacer. La ciencia de la mente nos faculta para armonizar a cada célula del organismo, sin importar el origen de la falta de armonía que la pueda afectar, sea este kármico o no, la fuerza interior sirve para lograr una vida feliz en armonía celular, en armonía con los demás, en armonía con la naturaleza y en armonía con Dios.


TÉCNICA

Mírate fijo al espejo, mantén la mirada en tus ojos, ve como van ellos cobrando vida, sonríe, dale fuerza a esa mirada, tranquiliza el rostro, que una serena actitud moldee tu cara. Mírate, qué bien te ves, cuán tranquilo estás, cuánta fuerza visualizas ahora tener. Háblate en voz alta mirando tu boca que al hablar te dice:

Soy feliz, tengo la fuerza en mi y puedo usarla en forma correcta.

Siente como la repetición de esa positiva vibración de tu palabra te llena y compenetra. Piensa que eso eres tú y esa realidad manifestarás en el diario vivir. Cierra los ojos y visualízate en tu jornada tal como ahora te has contemplado. Ve con los ojos cerrados ese nuevo rostro adquirido. Ante cada problema que surja, cierra los ojos y mira ese rostro que ahora estás contemplando y que eres tu. Imprégnate de él, la fuerza te llegará y la sonrisa recobrarás.

Enfrente del espejo te preguntas cómo te sientes. Respóndete:

Me siento bien, muy bien y cada día me sentiré mejor.

Si te preguntas cómo estás, respóndete:

Estoy feliz y tranquilo.



PENSAMIENTOS INSPIRADOS

En el capítulo que hablé del problema de la droga mostré el lado oscuro de la fuerza. Girad vosotros ahora la cabeza en sentido contrario y contemplad la realidad luminosa de la Fuerza, entonces comprenderéis que con solo positivizar los pensamientos, el canto de sirena del abismo será cada vez menos audible. Comprenderéis que con vuestros propios pensamientos positivos daréis más claridad al mundo y ayudaréis a que las tinieblas se vayan disipando.

Es útil tener presente y discernir lo que otros, en diversas épocas, han recibido como inspiración relacionada con la fuerza de los pensamientos, y el cambio que se logra si nos decidimos dar una canalización positiva a esa fuerza. Sabiendo, que al estar uno mejor, se es más útil para colaborar dinámicamente con el antiapocalipsis.

No sé lo que el mundo puede opinar de mí, pero a mi entender sólo he sido como el niño que juega en la playa y se divierte de tanto en tanto encontrando una piedra más lisa o una concha más bella de lo normal, mientras el gran océano de la verdad se extiende ante él totalmente sin descubrir.

Isaac Newton.
 Los milagros no ocurren en contradicción con la naturaleza sino en contradicción con lo que sabemos de la naturaleza.
San Agustín.
 El amor cura a quien lo recibe y a quien lo da.
Karl Menninger.
 Ver claramente el propio drama es liberarse de él.Ken Keyes.La persona que dice "no se puede hacer", no debe interrumpir a la que lo está haciendo.
Proverbio chino.
 Las fuerzas naturales interiores son las verdaderas sanadoras de la enfermedad.
Hipócrates.
 Todo lo que he visto me enseña a confiar en el creador de todo lo que no he visto.
Emerson.
 La alegría es la pena sin máscara. Y el mismo pozo de donde brota la risa suele a veces llenarse de nuestras lágrimas.
Kahlil Gibrán.
 Lo que fue difícil de soportar puede ser agradable de recordar.
Proverbio occidental.
 La mente es muy suya, y de suyo puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo.
John Milton.
 Son capaces porque se creen capaces.
Virgilio.
 Cualquier cosa que puedas hacer o soñar, puedes comenzarla.
Goethe.
 Todo lo que somos es resultado de nuestros pensamientos.
Buda.
 Se nos ha concedido el don de los dioses: Creamos nuestra realidad de acuerdo con nuestras creencias. Nuestra es la energía creadora que hace el mundo. No hay límites para el yo, fuera de los que uno cree que existen.
Jane Robe
Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos hacemos el mundo.
El Dhammapada.
 Lo semejante atrae a lo semejante. Lo que sea que piense y crea la consciencia, el subconsciente lo genera de forma idéntica.
Brian Adams.
 Los susurros mentales producen poder dinámico para reformar la materia en lo que deseamos. Sea lo que sea en lo que creamos intensamente, la mente lo materializará.
Yogananda.
 Cualquier cosa que uno imagine con claridad, desee con ardor, crea con sinceridad y ponga por obra con entusiasmo, ocurrirá inevitablemente.
Paul Meyer.
 Si deseas ser amado, ama y sé amable.
Benjamín Franklin.
 ¿Azar? Jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo.
Albert Einstein.
 Si quieres animarte, anima a otra persona.
Booker Washington.
 Sólo tenemos que hacer una petición lo bastante clara y nos llegará todo lo que anhela nuestro corazón.
Shakti Gawain.
 El compromiso abre las puertas de la imaginación, facilita la visión y nos da lo que necesitamos para hacer realidad nuestros sueños.
James Womak.
 Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser.
Albert Einstein.
 Pedid y se os dará; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá.
Mateo 7:7
 La mayor tentación es conformarse con demasiado poco.
Thomas Merton.
 Hazlo y tendrás el poder.
Emerson.
 Nada noble se puede hacer sin riesgos.
Montaigne.
 Cuando uno está inspirado por una gran finalidad, un proyecto extraordinario, todos los pensamientos se liberan, la mente trasciende las limitaciones, la conciencia se expande en todas direcciones y uno se encuentra en un mundo nuevo, grandioso y maravilloso. Se avivan las energías, facultades y talentos latentes y se descubre que se es una persona superior a lo que jamás se ha soñado ser.
Patanñjali.
 La finalidad de la vida es una vida de finalidad.
Robert Byme.
 Los problemas son mensajes.
Shakti Gawain.
 La sabiduría no es sabiduría cuando sólo procede de los libros.
Horacio.
 No hay nada como un sueño para crear el futuro.
Victor Hugo.
 La emoción más hermosa y más profunda que podemos experimentar es la sensación de lo místico. Es el legado de toda ciencia verdadera. Aquel al que su emoción le es desconocida, que ya no se pregunta ni está en extática reverencia, vale tanto como si estuviera muerto. Tener el conocimiento y el sentimiento de que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe, que se manifiesta en la suprema sabiduría y en la más radiante belleza que nuestras torpes facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas, está en el centro de toda verdadera religiosidad.
Albert Einstein.
 Tienes que saber que cada Alma se encuentra constantemente consigo misma. No se puede huir de ningún problema. Enfréntalo ahora.
Edgar Cayce.
 Lo que piensa un hombre de sí mismo es lo que determina o, mejor dicho, indica su destino.
Henry Thoreau.
 La salud no es un estado de la materia sino de la mente.
Mary Baker Eddy.
 El sistema sanador es la forma que el cuerpo tiene de poner en marcha todos los recursos para combatir la enfermedad. El sistema de creencias suele ser el activador del sistema sanador.
                                                                                                                    Norman Cousins.

Siempre busca la respuesta en tu interior. No te dejes influir por quienes te rodean, ni por sus pensamientos ni sus palabras.

Eileen Caddy.
 Para encontrarte piensa por ti mismo.
Sócrates.
 Un hombre que no ha pasado por el infierno de sus pasiones jamás las ha superado.
Carl Jung.
 Es lo más fácil del mundo que un hombre se engañe a sí mismo.
Benjamín Franklin.
 La vida y la muerte son una, así como el río y el mar son uno.
Kahlil Gibran.
 Estamos tan acostumbrados a usar disfraces delante de los demás que finalmente no logramos reconocernos.
Rochefoucauld.
 Si se limpiaran las ventanas de la percepción todo parecería tal y como es: infinito.
William Blake.
 Siempre mirar a lo que queremos llegar a ser. Nunca nos hemos de imaginar distintos de lo que deseamos ser. Forjémonos una imagen mental de nosotros mismos con buena salud y armonía. Lo que pensamos plasma nuestra vida. En este momento nuestros pensamientos dominantes nos preparan el lugar que mañana ocuparemos en la vida.
Orison S. Marden.
 La esfera de nuestra consciencia es tan sólo un pequeño círculo en el centro de una mucho más amplia esfera de acción de la que se tiene noción únicamente por sus efectos.
William Hamilton.
 El hombre no es hijo de las circunstancias, sino que las circunstancias son hijas del hombre.
Benjamín Disraeli.


         GÉNESIS DE UN PENSAMIENTO

Hace un tiempo vi en la televisión la biografía del pianista Liberace. Me llamó la atención la importancia que él daba a un libro que cambió su vida, era el libro de Claude Bristol "El poder está en usted". Tanto lo destacó Liberace, que la Editorial le regaló una edición especial del libro, de un único libro hecho expresamente para él. Unos días atrás recordé esa escena y tuve la inquietud por saber qué motivo tanto a Liberace e influyó de manera tan destacada para cambiar positivamente su vida. Vine a mi biblioteca y entre los cientos de libros desordenadamente ordenados, logré encontrar el segundo libro escrito por Bristol "El poder mágico de la voluntad", una ampliación más y mejor explicada de su primera obra hecha muchos antes y de manera más resumida.

Decidí leerlo otra vez, después de muchos años que no lo hacía. Al llegar a la página 30 encontré el pensamiento de Buda: "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado", seguido por lo dicho por Sir Arthur Eddington: "El Universo en que vivimos es creación de nuestros pensamientos" y la afirmación de George Russel: "Nos convertimos en lo que contemplamos". Algo pasó en mi mente en ese instante, seguí adelante con la lectura y al llegar a la página 66 pude leer: "Durante los años de crisis día tras día escuchábamos expresiones como estas: "Quiebran los bancos"; "No hay manera de salir a flote", y tremendas historias sobre quiebras, ruinas y otros desastres, hasta que todo ese relato de calamidades se convirtió en una especie de himno nacional y millones de norteamericanos creyeron que jamás volverían a conocer tiempos prósperos. Cientos y hasta miles de hombres de recia voluntad cayeron víctimas de ese terrible martilleo de pesimismo, y el dinero, siempre sensible, se oculta cuando comienzan a circular las sugestiones del miedo. Por consiguiente, las ruinas en los negocios y el desempleo se multiplicaron velozmente. Lo peor del caso es que todo el mundo lo creía y procedía en consecuencia. Los propios pensamientos temerosos son los que literalmente crean los tiempos difíciles. Cada persona es la creación de sí misma, la imagen de sus propios pensamientos y convicciones. Como lo dijo el rey Salomón: "Lo que piensas en tu corazón, eso eres". Lo que los individuos piensan y creen ser, eso son. Lo que piensa una ciudad de sí misma eso es; lo que cree ser una nación, eso es".

Y misteriosamente hubo en ese instante un cambio radical en mi y una palabra
surgió con mucha fuerza: ANTIAPOCALIPSIS. La palabra dio lugar a una asociación de ideas que le fueron dando forma a la necesidad del presente escrito. Puede que la palabra sea nueva, una personal creación. Sin embargo no me considero su creador sino tan solo un simple intermediario de quien esa idea fijó en mi mente. La palabra tiene un contenido enorme, un significado maravilloso, es una filosofía de vida positiva, una fuerza mental creadora anticaos, antinegatividad, anticorrupción, antipesimismo, antifracaso, antiapocalipsis en realidad. Esa palabra, fruto de un pensamiento inicial inspirado, me permitió ver nítidamente el presente y el cercano futuro. La historia de la gran crisis del año 30 se repite, pero condimentada con otro ingrediente catastrófico como lo es el apocalipsis. Vi a la masa humana agregación de entes individuales erráticos, temerosos y fáciles de manipular, ciegos y sordos a las sanas advertencias, cargando su mente de negatividad. A diferencia de los año 1929-31, ahora el mundo es una globalidad interconectada por la radio, telefonía celular, televisión, los satélites y la computación con la Red de Internet. Todos participan de lo que al vecino y al lejano le sucede. Vi a esa masa caminar sin tener noción de hacia dónde camina, guiada por los propios pensamientos apocalípticos hacia el despeñadero del abismo.Tuve la suerte de reaccionar dado que soy un rebelde nato, y la palabra antiapocalipsis tomó su real significado trascendente que nos señala que nada está predeterminado de manera catastrófica e inevitable, si la sumatoria mental humana así no lo acepta ni colabora para que ello suceda.

De la misma manera que como masa inconsciente se corre hacia el holocausto nuclear, el Armagedón y el apocalipsis, se puede frenar, girar y marchar hacia la Luz de una Nueva Era de paz, tranquilidad, amor y felicidad. No tiene porqué el Enviado en su retorno encontrarnos derrotados en medio del caos al que con los propios pensamientos estamos guiando a la Humanidad. La profecía da la posibilidad del cambio positivo si la mente humana se positiviza. Basta que un 1%, repito, tan solo un 1% de las personas comience a pensar con fe, con creencia, con perseverancia y visualización en un mundo mejor, para que se produzca una reacción cuántica en cadena, como sucede con el fierro al ser imantado una parte de él, lo que genera una imantación total. Repito basta lograr un 1% de pensadores positivos en el ámbito planetario para que se revierta la situación actual, se limpie la Noosfera y tengamos un mundo mejor para ser ascendidos por la energía dimanada del Enviado, energía que nos transmutará en Seres de Luz al ser activada la epífisis y dar lugar a que cada partícula, cada átomo, cada molécula y cada célula del propio organismo, sutilice su nivel vibratorio y cambie, mediante salto cuántico de la tercera a la cuarta dimensión.

Explicado el génesis de la palabra ANTIAPOCALIPSIS, cierro el presente escrito con los aspectos más destacados de Claude Bristol que fundamenta su obra en la propia experiencia de muchos años dedicado a enseñar la actitud mental positiva en grandes empresas, charlas y en abundantes ejemplos de gente que con un pensamiento positivo tenaz lograron el éxito en la vida. Esto por mí resaltado que ahora destacaré, es lo más básico y fundamental del libro relacionado con el arte mental del pensamientos positivo y la forma de lograrlo, no es una creación de Bristol ni mucho menos, es una buena, muy buena, una excelente exposición de las bases y los fundamentos de la Ciencia de la Mente, que conviene recordar y tener presente a cada instante, dado que a su vez el contenido de esta síntesis pasa a ser los fundamentos de la doctrina Antiapocalíptica que he tenido en suerte recibir y mostraros.

1. Cualquier persona inteligente que sea sincera consigo mismo puede alcanzar las alturas que se proponga, desarrollando el pensamiento y la iniciativa privada.

2. Hay un hilo de oro que une todas las diferentes enseñanzas y que las hace útiles y eficaces para aquellos que sinceramente las aceptan y aplican, es la fe o creencia. La creencia es la que permite que los enfermos se sanen por sugestión mental.

3. Ninguna mente capta la verdad hasta que está preparada para recibirla. La ciencia del pensamiento es tan antigua como el hombre mismo, sus grandes verdades se han venido transmitiendo a través de los siglos con el poder mágico del pensamiento.

4. La creencia es la fuerza motora que permite a cualquiera alcanzar su meta. Es la creencia la que produce los resultados materiales. Un proverbio latino dice: "Cree que lo tienes, y lo tienes".

5. Creo firmemente que cuando más se aprenda sobre el poder del pensamiento seremos testigos de muchas más curaciones que hoy parecen imposibles a los médicos. El Dr. Cannon sostiene que si en las capas más profundas del subconsciente se consigue cambiar el modo de pensar, el hombre podrá hacerse crecer una nueva pierna amputada con la misma facilidad con que lo consigue el cangrejo. Muchas terapias son eficaces si el paciente cree en ellas.

6. El extinto ingeniero de la General Electric, Charles Steinmetz poco antes de morir declaró: "Los progresos más importantes que se hagan en los próximos cincuenta años serán los relativos al mundo del espíritu y el pensamiento".

7. El Dr. Robert Gault profesor de Psicología formuló el siguiente anuncio: "Nos hallamos en el umbral de nuestro conocimiento sobre los latentes poderes psíquicos del hombre".

8. Jamás utilices el poder mental para hacer daño ni con malos propósitos. Tened buen cuidado de no hacer mal empleo de esta fuerza mental que vais a adquirir. No insistiré jamás bastante en esto, porque si las utilizáis con malos propósitos puede convertirse en un "boomerang" que os destruya, lo mismo que destruyó a otros en las diversas épocas de la historia. Y nadie crea que éstas son palabras ociosas, pues se trata de una grave y solemne advertencia.

9. Cuanto más examinamos y estudiamos el pensamiento más cuenta nos damos de que constituye una fuerza terrible de poder ilimitado: Somos el producto de nuestros propios pensamientos, lo que creemos ser eso es lo que somos. Los pensamientos de un hombre lo hacen o lo deshacen. Las personas proceden con arreglo a lo que piensan, y también reaccionan ante el pensamiento de los demás, especialmente si es más fuerte y convincente que el suyo.

10. Jamás hubo un período en la historia en que sea más necesario que ahora estudiar nuestros pensamientos, tratar de comprender y aprender a utilizarlos para mejorar nuestra posición en la vida, extrayendo fuerzas de esa inmensa fuente de energía que cada uno tiene; la fuerza magnética del pensamiento.

11. Con una imaginación poderosa y plena se puede dar forma concreta a cualquier deseo. Por medio de la fe la imaginación se vigoriza y completa. La fe proviene del descubrimiento de sí mismo. Y el descubrimiento de sí mismo procura una clara comprensión de la propia identificación con lo eterno.

12. El mundo está lleno de gentes que han trabajado sin obtener resultados. Se precisa algo más que trabajar mucho; se necesita el pensamiento creador y la firme creencia en la propia capacidad para ejecutar las tareas que se ocurren. Quienes han triunfado lo han logrado merced al vigor de su pensamiento. Sus manos fueron simples instrumentos de sus cerebros.

13. Cualquier cosa que aspiréis a ser, lo que pretendáis conseguir, lo conseguiréis can tal de que hagáis de ese objetivo la razón más ardiente de vuestra existencia. Mediante el empleo de las fuerzas dinámicas de la creencia, de la fe, pondréis en marcha todos los enormes poderes que hay en el interior de vosotros, los cuales os llevarán a la consecución de la meta fijada.

14. Lo primero que debe hacerse es determinar con exactitud qué es lo que deseamos. Comenzar con la idea general de que queremos tener éxito como lo hace la mayoría, es algo demasiado indefinido. Hay que tener en nuestra mente el cuadro mental de nuestros objetivos. Preguntarse: ¿Cuál es mi objetivo? Es vital que sepamos de antemano qué es lo que queremos lograr en la vida. Una vez que lo sepamos, debemos mantener la vista clavada en el objetivo fijado. Se comienza con el deseo que es la primera fuerza generatriz en cada uno, sin un deseo ardiente nada puede conseguirse.

15. Durante siglos los más profundos pensadores han venido proclamando que el hombre, sólo con la fuerza de su mente puede dar forma a los acontecimientos y dominar la materia. Cuanto más estudiéis esta ciencia mejor os daréis cuenta de los sorprendentes poderes de vuestra mente.

16. Sir Arthur Eddington ha dicho: "Creo que la mente tiene el poder de afectar a los grupos de átomos interfiriéndose en la conducta de los mismos e incluso que la voluntad de los seres humanos puede alterar el curso del mundo aunque este curso esté predeterminado por leyes físicas".

17. Quizás el método más eficaz de provocar la intervención práctica del subconsciente sea por el sistema de las imágenes mentales o visualización. Es decir el empleo de la imaginación mediante el cual se perfecciona la imagen de la cosa o situación que deseamos tal y como se produciría en la realidad. Sin embargo, la mayor parte de las manifestaciones se producen como consecuencia de la confianza en lograr algo.

18. El distinguido psicólogo francés Gustav Geley dijo: "No hay artista, hombre de ciencia ni escritor destacado, por poco inclinado que esté a la introspección, que no tenga idea, por su experiencia personal, de la extraordinaria importancia del subconsciente. En la vida se obtienen los mejores resultados cuando se logra la armonía entre la mente subconsciente y la consciente".

19. La repetición es una parte esencial de la técnica de esta ciencia. Los cerebros creadores utilizan adecuadamente el subconsciente sabiéndolo o sin saberlo.

20. Es la mente consciente el origen de todo pensamiento. La que nos da la sensación del ser en nuestra vida cotidiana; el conocimiento de que yo soy yo; el reconocimiento y la comprensión de nuestro ambiente; el poder de regir nuestras facultades mentales; de recordar los hechos de nuestra existencia; el poder de comprender nuestras emociones y su significado. Los principales poderes de la mente consciente son la razón, la lógica, el juicio, el cálculo, la conciencia y el sentido moral. Su función más elevada es la del razonamiento. En muchas ocasiones la solución de nuestros problemas se consigue mediante el empleo de la mente consciente.

21. La mente subconsciente es el origen de toda fuerza. Está arraigada en los instintos, conoce los más elementales deseos del individuo, presionando siempre para penetrar en la existencia consciente. Es un depósito de impresiones espontáneas, un prodigioso archivo en el que se conservan los registros de hechos y experiencias que le envía la mente consciente para su conservación y uso en el futuro. Es una central de energía que permite al individuo recuperar sus fuerzas, su valor y su fe en sí mismo. Está más allá del tiempo y el espacio. Es una estación receptora y transmisora de enorme poder, de tan múltiple diversidad que puede comunicarse con lo físico, lo mental y lo psíquico, e incluso con los mundos espirituales del presente, el pasado y el futuro. Encarna los sentimientos y la sabiduría del pasado, el conocimiento del presente y la visión del futuro. Siendo sus poderes la intuición, emoción, certidumbre, inspiración, sugestión, deducción, imaginación, organización, memoria y energía dinámica.

22. Ante todo debéis estar seguros de que estáis pidiendo algo que podéis obtener justamente y que tenéis capacidad suficiente para manejar. El subconsciente sólo se manifiesta con las capacidades de la persona. El filósofo francés Jouffroy dijo: "La mente subconsciente no se toma la molestia de trabajar por quienes no creen en ella".

23. Considérate capaz de hacerlo y lo harás. Si se comienza por creer que podemos llevar a cabo determinada tarea, la haremos perfectamente. La fuerza impulsora que genera poder comienza por el acto de creer. Esa convicción permite hacer a una persona lo que otras consideran imposible. Emerson decía que en una situación difícil, lo mejor es seguir nuestros impulsos más repentinos.

24. Es evidente que en todas las religiones se prescribe un ritual en el que la repetición de las palabras desempeña una parte fundamental. Con lo cual llegamos a la ley de la sugestión, merced a la cual todas las fuerzas que hay en nuestro interior son capaces de producir resultados fenomenales. Es el poder de la sugestión y las afirmaciones reiteradas las que constituyen la convicción y la fe, y en cuanto se alcanza una convicción profunda comienzan a ocurrir las cosas que deseamos. Si dice que no puede hacerlo no lo hará

25. Está claro que los fundadores de los grandes movimientos religiosos sabían mucho sobre el poder de la repetición sugestiva y que merced a él obtuvieron resultados de vasto alcance. La Biblia está llena de ejemplos sobre el poder del pensamiento y la sugestión. El pensamiento es el verdadero padre de los hechos.

26. El poder llega sólo por la convicción, por la creencia y por la fe que lo hace efectivo. Resulta evidente que la imaginación o visualización y concentración son los principales factores para el desarrollo de las fuerzas magnéticas de la mente subconsciente. En el esfuerzo que se efectúa para imaginar o ver mentalmente una cosa comienza a desempeñar su papel la sugestión. Paracelso decía: "Los hombres que rechazan el poder de la percepción espiritual son incapaces de reconocer nada que no sea visible externamente". La mente subconsciente actúa como resultado de las imágenes que le proporcionamos para ver las cosas deseadas con los ojos de la imaginación, proyectando en el subconsciente objetos y situaciones que se desea ver materializadas en la realidad. Quien concibe la terminación perfecta de su labor, y se la imagina de antemano, consigue lo que se ha propuesto mediante un claro cuadro mental de lo que se va a hacer.

27. La ciencia de la convicción puede parecerle una casualidad, pero ¿por qué no prueba otra vez?

28. El investigador inglés Tyrrell afirma que si introducimos en la mente subconsciente el propósito de hacer una cosa determinada, subconscientemente iniciamos una cadena de acontecimientos que hacen que se materialice la cosa en cuestión.

29. El Dr. Mathews de la Universidad de Chicago asegura que: "Nosotros influimos sobre los acontecimientos mediante los deseos fuertemente unidos, y hay pruebas psicológicas en nosotros mismos sobre los efectos de tales deseos". Un pensamiento positivo engendra una serie de hechos sorprendentes.

30. Es necesario distinguir entre el soñar despierto y el empleo adecuado de la imaginación. El soñar despierto no posee la fuerza necesaria para desencadenar los poderes latentes que hay en el subconsciente. Cuando empleamos bien la imaginación nos vemos haciendo una cosa, y finalmente concluimos por hacerla.

31. Fourier hace más de 100 años decía: "El futuro del mundo saldrá del cerebro del hombre, y estará conformado, controlado y dirigido por los deseos y pasiones que mueven a los hombres". Recordemos que siempre que fijemos nuestros pensamientos o que concentremos como un foco nuestra imaginación, atraeremos los hechos que deseamos.

32. El subconsciente es extremadamente receptivo y se le puede convencer de las proposiciones que le presentamos sean ciertas o falsas, positivas o negativas; una vez que están arraigadas en la mente subconsciente, ésta comienza a trabajar con todas sus facultades y energías para materializarlas y darles verdadera vida. Cuanto más sencillas sean las palabras para expresar la idea que ponga en marcha el subconsciente, tanto mejor. Por ejemplo; si os sentís desdichados emplead las palabras. "Soy Feliz", "Estoy Contento". Tan sencillas afirmaciones, repetidas reiteradamente transformarán en optimismo vuestro pensamiento. Pero para que los efectos sean permanentes hay que persistir, repitiendo las afirmaciones hasta que se haya logrado el cambio radical de nuestros puntos de vista. Las personas que tienen una meta fija y una imagen clara de su deseo o ideal, logran, mediante la repetición, que esa idea se entierre profundamente en la mente subconsciente. Pensad sin cesar en el objeto de vuestra vida, y paso a paso iréis logrando su realización, por cuanto todas vuestras fuerzas y facultades estarán encaminadas en una misma dirección.

33. Sabéis que dos objetos no pueden ocupar simultáneamente el mismo lugar. En vuestra mente no caben a la vez los pensamientos negativos y los positivos. Cuando permitís que vuestros pensamientos negativos penetren en vuestra conciencia, es obvio que desplazáis a los pensamientos positivos y creadores, y por consiguiente, perdéis vuestro estado de ánimo positivo. En otras palabras debéis mantener constantemente vuestra mente subconsciente llena de pensamientos positivos para que sus recias vibraciones rechacen toda idea destructiva o negativa que llegue del exterior.

34. Un hombre de 78 años me manifestó: "Hace años que sostengo la teoría de que la mente subconsciente de la humanidad ha sido inducida a creer que la ancianidad del hombre se produce a los sesenta. Para la mayor parte de la gente, que acepta esta idea, no puede ser de otro modo, puesto que su mente subconsciente así lo cree. Pero yo me niego a aceptarlo, y como usted sabe, me mantengo tan fuerte y activo como cuando tenía cincuenta años. Y espero seguir así durante mucho tiempo". No es otro el gran secreto de las gentes centenarias.

35. Roosvelt el año 1924 señaló: "Más importante que cualquier terapia es la creencia de parte del paciente de que logrará curarse, lo que lo sanará".

36. Dice un viejo refrán que "los que no siguen sus propios pensamientos terminan por seguir los de otro que sigue los propios". Si usted no aprovecha su capacidad creadora estará siempre obedeciendo las órdenes de los que saben aprovecharla. Véase a sí mismo haciendo lo deseado, y sus anhelos se materializarán al fin, porque cualquier pensamiento sostenido y persistente llega a cristalizar.

37. La técnica del espejo es un método sencillo por el cual una persona puede fortalecer su convicción, intensificando así el poder de su entusiasmo. Después de mirarnos profundamente a los ojos, decirnos que vamos a conseguir lo que queremos; hay que decirlo en voz alta, para ver el movimiento de los labios y oír las palabras que murmuramos. Cada idea presentada al subconsciente logrará ser materializada en el mundo exterior. Se verán convertidos vuestros sueños en realidad. Al practicar la técnica del espejo, vuestros ojos adquieren un poder que jamás creísteis poseer. Con el tiempo, vuestros ojos llegarán a adquirir la intensidad de vuestros pensamientos, y la gente comenzará a advertirlo. Emerson escribió: "Cada hombre lleva en sus pupilas el indicio exacto de su propio rango".

38. Cuando el hombre comprenda plenamente el enorme poder de su mente y lo utilice en forma adecuada trabajando con fe, no sólo obtendrá el dominio absoluto de la Tierra y todo lo que hay en ella, sino que logrará el control de los demás planetas cercanos.

Con razón Liberace, además de su natural talento musical pudo lograr el éxito que alcanzó, innovando en el arte del piano gracias a la visualización, las afirmaciones positivas reiteradas de éxito musical y la convicción de que era capaz, que era el mejor y el público así lo comprendería. Tenemos aquí a la mano lo que Liberace utilizó, cómo lo usó y con más argumentos y metodología de la que él conoció. De uno depende el uso que se dé, de ahora en adelante, a la actitud mental, apocalíptica o antiapocalíptica. Si es antiapocalíptica ayudaremos a tener un mundo mejor, ayudaremos a que ciertas cosas catastróficas no sucedan o pasen de manera más leve; nos ayudaremos a nosotros mismos al manifestar cada día mejor el SER que somos con felicidad, tranquilidad y energía. El desafío está: O queremos un mundo caótico o aspiramos con fe a un mundo mejor.


SÍNTESIS

Habitamos en una urbe o aldea globalizada llamada Tierra, gracias a la tecnología moderna que nos permite la instantánea intercomunicación en el ámbito planetario. Cada noticia es conocida en el nivel local y de inmediato en el resto del mundo. La televisión a su vez da a esta globalización la comunicación audiovisual que la hace más poderosa y sensibiliza de mejor manera a la mente humana sobrecargada de información no positiva precisamente.

Existimos en una época acelerada en la que la aceleración del cambio, en todo orden de cosas y la saturación de noticias negativas generan estrés. Los factores tensionantes se incrementan y se potencian. Todos los días somos bombardeados con noticias negativas de diverso género. Actualmente el futuro en el mundo informativo carece de buenas perspectivas, y ello frustra a la juventud que se rebela.

Vivimos un período de acelerado anhelo por más y más dinero, sin importar el cómo se obtiene ese dinero. La despersonalización y deshumanización caracterizan a la gran ciudad, ciudad a la que convergen las gentes del campo para desaparecer en su selva electrónica. La corrupción se difunde como mancha de petróleo sobre el mar contaminado. Estamos contaminados. La juventud se rebela.

La drogadicción y el lavado de dinero sucio son una realidad dramática que se la prefiere ignorar, dado que todos los niveles han sido contaminados, y son abandonados a su propia suerte, más de 1.000 millones de seres humanos dañados cerebralmente por su adicción a la que la rebeldía equivocadamente los llevó con el fin de ignorar su propia realidad ante una realidad global que los abrumó. Suerte inducida por la sociedad moderna. El problema aumenta día a día. La juventud se rebela.

En general la juventud carece de futuro. Los jóvenes intuitivos no saben qué hacer y son fáciles presas de los vendedores de pomada espiritual que proliferan aprovechando para su propio beneficio económico la desconcertación reinante. Nacen niños cada vez más despiertos e inteligentes y la sociedad tiende a apagarlos rápidamente. El drama de la desnutrición infantil popular con daño cerebral es real y de gran magnitud. El drama del hambre en el mundo es real y de gran magnitud. El drama de la miseria mundial es real y de gran magnitud. El drama general de la explotación humana por los menos que tienen más sobre los muchos que poseen menos es real y de gran magnitud. La juventud se rebela.

Por lo tanto, la rebelión de la masa humana es real; está latente y su desborde será de gran magnitud. La irresponsabilidad de quienes tienen el poder es real y de gran dimensión. El control planetario se le escapó a los líderes del mundo. La juventud se rebela.

La crisis es peor que la de los años 1929-31, es real y de gran magnitud dado que no tan solo es económica. Esa crisis está siendo manejada por la información que sensibiliza a las mentes humanas para pensar en ella, y que ella conduzca hacia el apocalipsis.

Es la actitud mental positiva antiapocalíptica la que puede revertir la dramática situación. Insisto es necesario conocer la realidad, por muy dura y dramática que esta sea, para hacerle frente. Tenemos un enemigo llamado apocalipsis que desea el caos mundial utilizando todas las armas legales e ilegales a su alcance. Conocido ese enemigo podemos activar el instinto de conservación individual y de conservación de la especie. Al hacerlo, la fuerza mental fluirá mejor y bien dirigida para revertir la situación. Estamos capacitados para hacerlo. Por algo la ciencia de la mente desde hace más de 100 años está siendo conocida, analizada, divulgada y ahora científicamente estudiada. Por algo los arcanos del saber fueron abiertos y nos han permitido conocer la metodología mental que nos capacita para ser mejores en lo individual y revertir el apocalipsis en lo general. Logrado un 1% de pensadores positivos orientados en sus pensamientos hacia un mundo mejor, con disciplina y método, se puede superar la crisis, dado que el poder mental es superior a la humana imaginación como demostrado ha quedado.

La fuerza del pensamiento crea materia en el cerebro. La fuerza del pensamiento moviliza átomos y cambia la estructura molecular generando nueva materia. A cada instante en nuestro cerebro ocurre el acto de magia más sorprendente, y sucede por la fuerza de los pensamientos. Este nuevo conocimiento podemos aprovecharlo en el propio beneficio generando más células cerebrales neuróglicas, generando más dendritas neuronales y creando más neurotransmisores con el fin de ampliar el diálogo mente organismo. Podemos aumentar la capacidad de nuestro cerebro creando nuevos surcos o circuitos cerebrales, ahora selectivamente orientados a lo positivo. Podemos aumentar los módulos de pensamientos afines mentales con nuevo material positivo. Con la fuerza mental podemos cambiar la naturaleza y el medio ambiente en forma positiva y útil para todos. Podemos mejorar la calidad de la Noosfera con los pensamientos positivos emitidos que ayudan a limpiarla. Lo primero es aceptar que podemos y somos capaces de pensar mejor. Luego fijar precisas metas positivas y hacia ellas canalizar la fuerza mental con la metodología mostrada. Debemos perseverar y ser constantes. Ante cada caída, levantarnos y con más fe seguir adelante. Tenemos una meta, la de un mundo mejor, hacia ella caminemos con fe y esperanza.

La mente humana posee un poder enorme, a lo más se manifiesta en un 10% de sus potencialidades en los cerebros más desarrollados, dado que necesita del cerebro para actuar en el mundo exterior. La mente, con su energía mantiene vivo al organismo, en el que cada célula participa de un diálogo constante con las otras células de su propio órgano, de los otros órganos y del cerebro que las rige. Cada célula es un poderoso computador creador de materia. Mediante los pensamientos podemos mejorar ese diálogo orientándolo hacia la armonía celular, es decir, hacia el natural estado de salud. Es tal el poder mental expresado en ese 10% ideal de manifestación alcanzado en nuestra evolución, que le permite crear y manejar un futuro, como lo es el de fijar metas previas, visualizarlas como realizadas y hacia ese futuro canalizar la energía con la creencia de que se hará realidad. Este mismo poder proyectado hacia lo individual tendremos que canalizarlo ahora hacia el antiapocalipsis. No más ser usados por el apocalipsis; nosotros pasar a usar al apocalipsis con el fin de revertir el caos, en pro de un mundo mejor.

Al hablar de apocalipsis no me refiero al revelador libro del Nuevo Testamento que habría sido escrito en la isla de Patmos por el Apóstol Juan. Me refiero al caos que las profecías en general pronostican para el año 2002. Caos generado por la mente humana. Caos que tan sólo se produciría si así el hombre colaboraba con sus pensamientos para que sucediera lo profetizado. Sin embargo la mente tiene dos caras, una que genera los pensamientos negativos que llevan hacia el caos profetizado y lo hace ya de manera inconsciente, y otra que genera pensamientos positivos y nos faculta para, conscientemente guiar la fuerza mental hacia el anticaos, actuando con una manera de pensar antiapocalíptica. No es voluntad divina que el hombre sufra, se mortifique y se degrade como ahora lo hace. Ese Dios es el que en mi juventud me quisieron enseñar, y ante cuya enseñanza me rebelé y no me pudieron doblegar. Mi Dios es amor, comprensión y perdón, y Él nos autoriza a desarrollar la mente que por algo nos otorgó.

Estamos autorizados y capacitados para evitar el caos y tener un mundo mejor para cuando el ascenso del hombre deba llegar.

Al poner término, hace poco tiempo atrás, a mi anterior escrito "Código Final", tuve la sensación de que me quedaría sentado sin nada más poder volver a escribir, aguardando impotente y resignado los hechos a venir. Fue la sensación del guerrero que más batalla no quiere dar, pues los dioses no están con él. Hay un antiguo proverbio chino que dice: "Si a tu rival no lo puedes vencer, entonces alíate con él".

"Y lograrás cambiarlo" ahora pensé; desperté y reaccioné. Aliados con los mismos elementos que llevan al apocalipsis, elementos que no debemos ignorar, podemos utilizarlos, conduciéndolos con le energía mental, hacia el antiapocalipsis.

"Código Final" fue un reciente escrito personal basado en el notable descubrimiento de la clave secreta de la Torah, o el Pentateuco recibido por Moisés, bajo cuyo texto externo se oculta el más sorprendente mensaje para la Humanidad, dejado hace 3.000 años en un continuo del pasado-presente-futuro temporal, mensaje destinado para cuando la ciencia de la computación se hubiera desarrollado y con 20 billones de respuestas posibles. Científicamente se demostró que no es azar, sino certeza lo allí encontrado, y una certeza que supera lejos, pero muy lejos los valores que la ciencia exige para que un trabajo científico sea válido y no fruto del azar. Ese sorprendente descubrimiento me confirmó la realidad de los tiempos que vivimos. Pienso que sería interesante que los científicos investigaran sobre la palabra antiapocalipsis en el texto oculto de la Torah.

Os he mostrado, humildemente en estas páginas, el contenido del Mensaje recibido, disculpad que no sea yo un maestro, un guía, ni un destacado miembro de algún grupo importante. Sin embargo, el agua pura no se aquilata por la apariencia ni los años de la fuente externa que la brinda, sino que por su propia pureza intrínseca, que no pertenece a la fuente. Esta fuente que hoy he sido, es tosca, no es atractiva, es solitaria y alejada del bullicio de la gran multitud, sin embargo tiene el mérito de ofreceros en el desierto de su soledad, desinteresadamente, sin pedir nada a cambio, por intermedio de estas páginas, agua pura y cristalina del Conocimiento, agua necesaria para calmar la sed de los tiempos que vivimos, agua que mis Guías, sin importarle a ellos la calidad de la fuente, os invitan a beber con el fin que cada uno por sí mismo, decida su pureza o no, destacando que:

Es cierto, de certeza absoluta, que con una actitud mental positiva podemos luchar con el fin de lograr un mejor futuro. Ante tanto estímulo externo orientado hacia el apocalipsis, el subconsciente, si uno no está advertido, termina por aceptarlo como real y verdadero, movilizando su energía para que así suceda, potenciándose con la fuerza de millones de personas que piensan lo mismo, sin conocer ellos que son simples instrumentos utilizados con el fin de que lo apocalíptico suceda. Si esas personas supieran cómo y para qué están siendo programados subliminalmente, ¿lo aceptarían o se rebelarían? Ojalá, día a día, aumentemos el número de los rebeldes.

Debemos saber, es imperioso saberlo, que todo aquello que nos guía hacia el caos, sin importar su origen, estamos facultados para revertirlo. Tenemos la fuerza mental para lograrlo, orientando su energía hacia un mundo mejor. La energía es una, la mente le da la dirección, o hacia lo negativo o hacia lo positivo.

Démosle conscientemente la ruta positiva.

Y esto es lo que fraternalmente os invito, desde ahora, a realizar en vuestro Santuario Interior, cuyas nubes es necesario disipar con el arte del buen pensar, y lograr al fin ver la meta a alcanzar. META más cercana de lo que se imaginó, y más fácil de conseguir de lo que se pensó.


MÉTODO ANTIAPOCALÍPTICO DE       VISUALIZACIÓN

2000     2002     2006     2013
SERÁN AÑOS DE PAZ, TRANQUILIDAD Y FELICIDAD

TÉCNICA GRUPAL

Amable lector no fue por casualidad que este escrito llegó a tus manos y lo has podido leer, fue por causalidad. Un pensamiento hablado vale 10 en su potencia vibratoria, susurrado vale 100 y mentalizado vale 1.000. Una pensamiento visualizado en un grupo que piensa lo mismo a la vez, se potencia en 1.000 x 1.000 x... Basado en esta realidad de la Ciencia de la mente, os invito a tu formar un pequeño grupo de personas afinas con el fin de reunirse una vez a la semana, puede ser en uno de vuestros hogares en forma alternativa, y sentados en círculo cerrar los ojos comenzando a pensar en un mundo mejor. A continuación se puede escuchar la grabación hecha en casete por uno del grupo, en el que se puede decir por ejemplo, para que todos vayan mentalmente repitiendo los mismo:

Veamos en lo interno, la pantalla mental de nuestro subconsciente, un gran calendario en el que están destacados los años 2000, 2002, 2006 y 2013. Miremos el desarrollo de las noticias del mundo, repitamos lo que allí ahora vemos: Hay PAZ AMOR y TRANQUILIDAD en todos los países. De manera pausada pensemos un rato en paz amor y tranquilidad. Veamos cómo emerge desde la cabeza de cada uno una luz cuya fuerza lleva paz amor y tranquilidad. Contemplemos cómo esa luz se une en el centro del grupo a la del otro y del otro y forma un poderoso rayo que guiamos hacia nuestro entorno llevándole paz amor y tranquilidad. Ahora lo guiamos a nuestro país dándole paz amor y tranquilidad. Veamos cómo ese rayo rodea todo el planeta con paz amor y tranquilidad. Miremos cómo limpia ese rayo, que brota desde el centro del grupo, la capa mental planetaria o Noosfera con la ideas de paz, amor y tranquilidad. La paz el amor y la tranquilidad están en cada uno de nosotros. Lentamente abramos los ojos.

En ese grupo, nada negativo podrá ser comentado, quien nada positivo pueda decir, respetuosamente guardará silencio.



MI SUEÑO ES REAL

A este escrito le había dado ya su fin. Anoche tuve un sueño y en esta cuartilla final lo quiero dejar. Lo hago mientras veo a la gente cada vez más preocupada y triste; mientras veo a las autoridades cada vez más preocupadas y desorientadas, y yo tengo una sensación de mayor felicidad, tranquilidad y certeza. Antes de ir a dormir, al mirarme al espejo y ver mis ojos llenos de fuerza y vitalidad como todos podemos y debemos ver en cada uno, me lo pregunté. Y ahora de madrugada la respuesta que en sueño, recién recibí, la dejó con satisfacción escrita aquí.

Me veía subir y subir por la empinada ladera de la montaña de la vida. Por razones que ignoro me sentía con más fuerza y una mística vitalidad que hacían que los obstáculos y dificultades del ascenso quedaran atrás. A la cima, con mucho esfuerzo y sacrificio, en parte llegué, con mis dos manos aferradas a su duro borde un poco más me impulsé, la luz recibida me deslumbró y hacia el otro lado pude ver. Extasiado miré, allí sin más fuerzas me quedé y entonces caí y caí, y al fondo de donde soy, retorné.

Estaré en el fondo pensé, pero ahora sé que la cima existe y hay otro lugar. Sé que ese lugar nos aguarda y todos a él vamos algún día a llegar. La diferencia está en que yo lo sé y puedo mirar hoy hacia lo alto con fe, mentalizarme, tomar positivas energías y el ascenso reiniciar, sabiendo que esta vez al fondo no volveré a caer, el fango de la trinchera de la vida todos lo podemos y debemos dejar atrás. Esta trinchera de la vida, con el duro fragor de la diaria batalla, nos ha enriquecido en la escala del Ser. Nada bueno podríamos llegar a ser sin previo vivir y vivenciar lo malo; nada luminoso podríamos alcanzar sin previo conocer las tinieblas de la obscuridad. Hemos vivido en el fango de la trinchera y, en muchas vidas, conocido diversas etapas de la negatividad y la obscuridad. Aunque se lo ignora tenemos ahora el pasaporte que nos dará la oportunidad de, a la cima, por propia iniciativa, llegar y al mundo de lo positivo y la luz entrar, mundo del cual somos ciudadanos por divino derecho. Mundo que nos permitirá desplazarnos en los universos y ayudar a dar dinámica forma a la Inteligencia Pura que todo lo forma.

Sentí en mi mente una cálida Voz, tuve la impresión que procedía del otro lado de la cima y me recordaba que todo es cambio y transformación. Nuestros sentimientos basados en las percepciones varían al cambiar nuestra percepción de las cosas. Vivimos en un ascendente cambio y por eso no debiera sorprenderme mi cambio de una aceptación del apocalipsis como inevitable, a una actitud antiapocalíptica como la actual. Sólo habiendo comprendido los elementos que fundamentaron mi tesis del cercano e irreversible fin de los tiempos y la forma de prepararnos para hacerles frente, hicieron posible la revelación que me hizo ver de manera tan nítida que eran nuestros propios pensamientos inducidos los que nos llevaban hacia ese caos apocalíptico, y que esa misma energía la podíamos revertir cambiando la apreciación mental del pasivo acatamiento de las señales, al dinámico rechazo orientado hacia un mundo mejor. Tuve la visión entonces de que si lográbamos un 1% de pensadores positivos, seres de luz de la quinta dimensión inclinarían la balanza en favor de nosotros...

Desperté. Creedme, ese sueño para mí fue algo real; lo vivimos a diario sin saber hacia lo alto mirar. Antiapocalipsis es una palabra que encierra un nuevo concepto de vida, es una mirada hacia lo alto, es una luz de esperanza que se hace cada vez más visible, por su contenido que engloba los aspectos positivos que logremos conscientemente desarrollar y con el pensamiento en el subconsciente fijar. Por algo misterioso a todos los que de él tomemos conciencia, ante el espejo y la vida nos hará sonreír y dará tranquilidad con la certeza que nuestros propósitos se harán realidad.


ACTITUD ANTIAPOCALÍPTICA

Amable lector, comprendo tus dudas, me vi contigo conversar, y te escuché decirme que este planteamiento hecha por tierra tu creencia basada en el Sagrado Libro; hecha por tierra lo que en tu grupo filosófico se te enseñó; hecha por tierra lo que en tu escuela esotérica el "maestro" te explicó. En fin, tantas cosas apocalípticas que este "nuevo" enfoque antiapocalíptico por tierra hecha, sin ser esa mi intención al decírtelo. Ese es tú enfoque, todo lo aquí expuesto es tan solo una exposición, tú en tu libre albedrío y en la soledad, junto con la voz de tu conciencia decidirás la validez o no de lo leído y cuantas creencias revertirás o no, con el fin de salvar a la humanidad. Esa es tu responsabilidad y de nadie más.

Quien esto escribe es un profundo y respetuoso creyente en DIOS, un imperfecto hombre que siente la cercanía del Enviado, cuyo nombre que de niño se me enseñó es Jesucristo, el que nunca se hizo llamar Dios, sino que el Enviado del Padre. El que en la enseñanza secreta, como un fragmento papiráceo original lo demuestra, dijo a sus discípulos:

No olvidéis que por sobre mí está el Padre, y por sobre el Padre está DIOS.

Ese enviado, para mí, es un ser de la Quinta Dimensión que con su poderosa energía irradia Amor hacia todos nosotros. Irradia además Comprensión y Perdón, dado que refleja la energía del Padre que viene desde DIOS.

La actitud mental antiapocalíptica está fundamentada en el amor, comprensión y perdón de Dios para con nosotros sus hijos. Es decir, acepta que todos somos POR CUNA y no por creencia, Hijos de Dios. Acepta que todos hacia nuestro origen que es DIOS, retornamos, no en una vida, sino que en todas las vidas que sean necesarias tener en la tercera dimensión, para luego pasar por las escuelas de la cuarta, quinta, sexta y séptima dimensión, antes de a DIOS volver.

Puedes pensar, y es justo hacerlo así; ¡cuánta soberbia la del doctor al suponer tanto poder mental!

Te respondo:

Si habiendo manifestado ya el hombre, a lo más, un 10% de su potencial mental, llegó a la Luna y se proyecta hacia Marte, ¿cuánto se conseguirá el día que ese desarrollo lo haga alcanzar un 50% de la manifestación de ese potencial?, ¿quiénes seremos al momento que por evolución el 100% mental esté manifestado en un cuerpo más sutil interdimensional, con un cerebro poderoso a plena capacidad?

Esto, amigo mío, no es soberbia, es simple proyección del pensamiento hasta dónde yo quiero llegar, y llegaré. Pensamiento que nos dice que hacia allá vamos, que nos pide ahora luchar por alcanzar el 10% y más de nuestro potencial cerebral. Lucha ya por canalizar los pensamientos llenando al subconsciente de positividad y, de positividad te rodearás. Rodeado de lo positivo, las potencias cósmicas hacia ti se abrirán, dado que sólo lo positivo ellas pueden contactar. Entonces, misteriosamente, sin tu saberlo, esas potencias más fuerza mental te darán y más dinámico desarrollo cerebral tu tendrás.

Creedlo, estamos facultados y capacitados para hacer crecer el cerebro, no aumentando el número de neuronas que son fijas desde el momento de nacer, ni impidiendo la muerte de las que, por clave genética deberán morir; mas sí aumentando el número de neuronas a usar; el número de circuitos cerebrales a utilizar, dado que cada neurona activada, más ramificaciones en su dendrita tendrá, y más circuitos neuronales en nuestro cerebro se formarán; dado que más neuroglias se tendrán con mayor capacidad bioquímica cerebral y nuevos neurotransmisores en tu cerebro crearás. Aumentando la capacidad nata de intercomunicación y facilitando la permanente conversación mente-cerebro-organismo, organismo-cerebro-mente.

Suponer esto no es soberbia amigo mío, es una manera natural antiapocalíptica de pensar. Suponer esto no es desvariar, significa dar apoyo a lo que la ciencia descubrió y la práctica demostró. Suponer esto es una actitud inteligente de quien quiere despertar y dejar de ser siervo de la baja calidad mental que al mundo haría estallar, si esta humana reacción no se hubiera iniciado ya, en muchos niveles, de diversas formas en el ámbito mundial. Suponer esto es un grito de rebeldía que pronto será un canto de libertad cuyo coro la Noosfera limpiará.

Entonces me preguntas: ¿Cuál es su meta?

Te respondo:

Mi meta distante está más allá de las estrellas, no se encuentra en este mundo; Mi meta es llegar a ser un hombre libre de la quinta dimensión.

Mi meta mundana o más cercana, es poder, día a día usar la metodología aquí expuesta y, como lo máximo, estar entre los que de pie recibirán al Enviado, y si por error personal y falta de capacidad, no me encuentro entre los escogidos, entonces mi meta es que no quiero, y por ningún motivo, estar entre los que a su retorno se oponen y se opondrán.

Esa es mi meta amigo mío.

Y ahora, luego de lo que has leído, escuchado, meditado, conversado y discernido, yo te pregunto antes del escrito finalizar:

¿Cuál es tu meta?



NUESTRA RESPONSABILIDAD

Hemos llegado en esta charla a su final, acéptalo, un cambio en nuestras vidas sucederá. Queda claro, ya no seremos irresponsables infantes carentes de discernimiento, dado que el Conocimiento ahora lo tenemos. Nadie ha nacido condicionado por clave genética para el fracaso o la infelicidad. Sólo de cada uno ha dependido si el cielo donde nacimos lo transformamos en un infierno, o si el infierno lo cambiamos en un cielo. Todos hemos llegado a la vida dotados con las herramientas para superarnos y lograr el éxito en la asignada encarnación, encarnación programada por uno mismo en el plano del Alma, con la orientación de nuestros "Guías espirituales".

El éxito no se mide por los lujos logrados, el dinero obtenido o los honores académicos alcanzados, no amigo mío, el éxito se mide por la personal AURA obtenida, aura creada con los propios pensamientos en torno a nosotros. Y os aseguro que muchos aparentemente humildes tienen auras mucho más radiantes que los considerados de éxito en la vida, ya sea académica, científica, deportiva, social, religiosa, filosófica, comercial, política, etc.

Es necesario primero querer intensamente estar mejor y cambiar con el fin de lograr la meta anhelada. Luego confiar en nosotros mismos y reforzar esa creencia con fe y perseverancia viéndola realizada; siendo los productores y creadores de la propia película futurista personal en la pantalla mental. Esto no es ciencia-ficción, es usar el natural poder mental que está más allá del tiempo y el espacio, teniendo el subconsciente la capacidad de desplazarse por el continuo del pasado-presente-futuro y tomar en él los elementos necesarios para hacer realidad en un futuro lo programado por nosotros en un presente. Con todo ello se fijará en el subconsciente esta idea de una positiva meta a lograr. La idea quedará registrada en un nuevo específico módulo mental y en un nuevo surco físico cerebral; el módulo y el surco se harán cada vez más eficientes y poderosos, y lo realizarán en la medida de la repetición y visualización de la idea que les dio lugar a ser en el plano sutil y en el nivel físico de la realidad. Esa nueva idea positiva así enraizada, desplazará a su contraparte negativa y cada vez emergerá al plano consciente desde el nivel subconsciente en forma más natural y espontánea y llegará a ser un positivo hábito de vida, hábito de pensar que en plenitud será realidad gracias a la fuerza de un deseo inicial que con el poder mental se ha hecho plena realidad.

Os invito a revisar vuestra vida y veréis que en más de una ocasión así en ella sucedió. La diferencia está en que ahora lo sabéis, tenéis ya responsabilidad, conocéis su manera de actuar y habéis tomado consciencia de que desde ahora eres el único responsable de vuestro futuro. Responsable de acuerdo a como sea la nueva manera de pensar que con esfuerzo constancia y sacrificio será guiada hacia una actitud antiapocalíptica, o con desidia e irresponsabilidad será orientada hacia el apocalipsis. En la ignorancia no eras responsable de los efectos de tu forma de pensar. En el conocimiento adquieres la responsabilidad, dado que ahora sabes que tú y sólo tú eres el único responsable de los propios pensamientos y sus efectos desencadenados en ti y en los demás. Tengamos confianza amigo mío, sonriamos, levantemos la cabeza, miremos hacia lo alto, demos gracias a DIOS por permitirnos ser y haber llegado al nivel del propio despertar. Permite amigo mío, que en este instante simbólicamente me arrodille y, humildemente pida:

Dame fuerzas Padre mío para lograr estar de pie
entre los que recibirán en su retorno al Enviado. Y es mi voluntad que por ningún motivo quiero estar entre los que a ese retorno se oponen u opondrán.

Tengamos fe, esperanza y valor. Tomemos la decisión de dejar el fango de la trinchera de la vida y hacia la cima de la montaña de la existencia, iniciar por el personal camino individual el ascenso, sabiendo ahora que la cumbre vamos a conquistar y que con perseverancia lo podremos lograr.


  ANEXO

Según el ingeniero espacial Adrián Clark: "Una mente que comprendiera totalmente y controlara su cuerpo, podría reparar el daño físico, el envejecimiento, o el funcionamiento deficiente a través de procesos mentales. Y esto es tan simple como el hecho de que nuestro pensamiento genera una radiación que puede convertirse, a su vez, en materia".

Clark repite conceptos que son cada vez más ciertos para la ciencia, conceptos que acercan a la ciencia moderna a la milenaria enseñanza guardada en los arcanos del saber para estos días. Todo en el Universo es materia compuesta por bloques básicos de construcción llamados átomos y partículas subatómicas, bloques en constante y misteriosa aparición. Se sabe que cada átomo está separado del vecino como un sol lo está de otro, es decir una enorme distancia, un gran vacío, que por extrañas razones nos da en lo concreto aspecto de sólido. Además cada átomo no es sólido sino que representa un 99.99% de vacío. La realidad estaría sustentada en una aparente realidad. Tuve una extraña sensación que, quizás, me hizo entender esa lección que alguna vez en una pasada vida tal vez recibí. Enseñanza difícil de comprender que señala que la vida, nuestra actual vida, el todo para nosotros, es un estado de no ser del Ser que somos. La vida es sueño recitó el poeta. La vida es Maya o ilusión enfatizó un maestro a sus discípulos, quienes no lo entendieron.

A pesar del dolor, el sufrimiento, la incomprensión, nos apegamos a la vida; y así debe ser. El error más grande es el desapego y la frustración que lleva a algunos hacia la auto eliminación.

Todo concepto abstracto no es fácil de asimilar por nuestro nivel consciente que se mueve en el ámbito concreto de esta ilusoria realidad materia, la cual dentro de lo ilusorio es auténtica. Todo lo que nos rodea, incluyendo el cuerpo, está sustentado en los átomos. ¿Son reales los átomos? Si no lo fueran como algunos físico teóricos suponen, nuestra corpórea estructura sería absolutamente ilusoria, seríamos Maya tal como hace miles de años en Oriente fue señalado.

La curiosa y fugaz sensación que tuve es que me sentí en el Más Allá y, no sé cómo decirlo, supe, en ese lapso de comunicación con la otra orilla, que para el Yo que era allá no había nacido acá, nada recordaba de la encarnación, siendo cada encarnación como un sueño, una ilusión en el estado natural del dormir que cada uno tiene en el más allá. Continuando allá esa vida, después del sueño, sin variación perceptible, pero más enriquecido por las positivas experiencias acá logradas en ese curioso estado ilusorio llamado vida terrenal. Estado necesario para lograr crecer en el Ser, con lo realizado de acuerdo a lo programado para la encarnación por el propio Ser, encarnación real o ilusoria que ahora experimentamos, mas, encarnación al fin. Si esto es así, ¿vale la pena tanto sacrificio, dolor, sufrimiento, incomprensión y frustración por algo que no sería real? Cierro los ojos en busca de respuesta y mi interno me señala: "De ti, sólo de ti depende si esta encarnación es un grato sueño o una pesadilla, tienes todos los elementos para dar forma a esa realidad que no es ilusión".

Veo entonces mi cuerpo, estoy fuera de él, todo es energía, todo es Inteligencia Pura, nada es vacío ni irrealidad. El hecho de vivir una etapa transitoria que es como un dormir para el Ser que somos en el Más Allá, no significa que aquí no seamos; somos ese mismo Ser expresado en esta dimensión y cumpliendo la importante misión de ciertos atributos a desarrollar y manifestar, única forma, que por ahora al Ser le permite crecer.

Sé que estos conceptos abstractos expresados en lenguaje concreto, puede que parezcan incomprensibles. Tened paciencia amigo mío, e intentad seguirme en este filosófico pensar trascendental que no es inútil, y que nos lleva a una importante afirmación para estos días, nos lleva a la aseveración antiapocalíptica categórica de que cada uno de nosotros es muy, pero muy importante estemos donde estemos en la vida que nos corresponde vivir.

Seguidme en este viaje imaginario con dos destinos opuestos. Mirad desde fuera vuestro cuerpo, cerrad los ojos y veros por sobre el cuerpo y entonces dad comienzo a un imaginario viaje hacia la micro dimensión. Lentamente nos vamos achicando, cada vez más chicos. Nuestro cuerpo se agranda y se agranda, la piel parece un dantesco paisaje lunar, pronto vemos las células y ellas son cual galaxias. Cada molécula es un conjunto de sistemas solares de la galaxia celular. Cada átomo es un sol del conjunto de sistemas solares o molécula, cada sol tiene sus planetas o electrones. El espectáculo es maravilloso; nos vemos enfrente del universo, mejor dicho, de un universo en la micro dimensión de la materia que se extiende hacia lo infinitamente pequeño y hacia lo infinitamente grande, sin saberse lo que realmente es pequeño o grande. Contemplado esto iniciamos el regreso creciendo hasta llegar a mirar nuestro cuerpo en su forma natural una vez más. Sin darnos cuenta ahora comenzamos a crecer y crecer. La Tierra es como un electrón del átomo llamado Sol. Y el conjunto de galaxias formado por soles es igual a nuestras células y esas galaxias dan forma a un cuerpo... Hasta allí solo podemos por hoy llegar.

Vueltos a nuestra forma natural y real, conseguimos entender en una realidad escalar, que cada uno es un universo regido por la propia mente humana. ¿Cómo no ser importantes? ¿Qué importa entonces los avatares del diario vivir que sólo están para impedirnos ver la propia realidad? Ojalá podamos actuar de ahora en adelante acorde con el real nivel y categoría de lo que somos.

Nuestro deber es cuidar este universo personal que DIOS a cada uno nos dio como Hijos, que en Espíritu somos emanados de ÉL. Por lo tanto, además de cultivar la actitud mental positiva antiapocalíptica, es necesario preocuparnos de nuestro organismo y visualizarlo bien, canalizando la energía hacia el órgano o función que tengamos alterado, haciendo un acto de autosanación al inducir un correcto diálogo celular gracias al cerebro estimulado por el subconsciente que da la energía con el fin de que se recupere el estado de buena salud, si ese es nuestro anhelo. Cada pensamiento orientado al estado específico de buena salud es una energía que pasa del nivel sutil mediante salto cuántico a nuestro cerebro e induce que la radiación electromagnética se descomponga en dos partículas sólidas, un positrón y un electrón; que sean creados protones y neutrones, los que terminan por una serie de procesos, a la velocidad de la luz, por dar forma a nuevos átomos y movilizar otros dando estructura a nueva materia, y esa nueva materia forma moléculas con células sanas que nos ayudan a recuperar la función fisiológica necesaria para continuar viviendo, y ahora viviendo cada vez mejor gracias a que sabemos que podemos hacerlo, anulando la mentalidad apocalíptica que nos impedía realizarlo con el firme propósito antiapocalíptico que nos autoriza a conseguirlo.

En este instante siento un fugaz chispazo dentro de mí, y este párrafo debo agregar:

Logré entender que la Inteligencia Pura que todo lo compenetra en un aparente vacío desde donde la vida surgió, con la fuerza de sus pensamientos genera, desde su nivel no manifestado, una energía que, mediante salto cuántico, da lugar a lo manifestado en el llamado vacío primordial o la nada. Surge la fuerza electromagnética que forma las partículas subatómicas y átomos del Universo. Así nació la vida señores científicos galardonados por vuestro saber. Esa misma fuerza lleva el programa computacional que orienta a la creación de los bloques básicos de construcción que agrupan a los átomos dando forma a los diversos componentes de la materia. Es maravillosa la vida contemplada hacia los extremos de lo infinitamente grande e infinitamente pequeño. Es maravillosa la manifestación de DIOS que todo lo permite ser en un orden fantástico, en el cual hasta el desorden tiene su razón de ser, sin nada ser azar. Orden divino que nos faculta para actuar, crecer y evolucionar, por ahora en el plano de la ignorancia, pronto quizás en el nivel de la sabiduría. Para llegar a la sabiduría es necesario primero estar inmersos en la ignorancia, y desde allí lograr el conocimiento. Logrado el conocimiento nuestro cerebro tendrá plena capacidad y la mente plena manifestación, ese día por los universos nos desplazaremos llevando la Verdad. Claro que somos importantes amigo mío, por la mente estamos en contacto con la Inteligencia Pura y poseemos el divino don de pensar, y mediante la fuerza de los propios pensamientos mantener con vida a diario y a cada instante un universo como nuestro cuerpo lo es. Somos humanos con una asombrosa proyección divina que nos llevará a moldear otros universos puesto que como hijos de DIOS, dioses seremos, desplazándonos en los universos en la infinita y constante creación de vida que no surge de la nada ni del azar, sino que de la Fuerza y Programación Omniperfecta de la Inteligencia Pura Divina que como seres evolucionados podremos, conscientemente plasmar de acuerdo a los propósitos del Divino Plan.

Nada sacamos con repetirnos que somos felices si no nos preocupamos además del cuerpo con el fin de seguir adelante intentando pensar cada día mejor y, con una mente sana, al emitir correctos pensamientos con la metodología ya mostrada, lograr el cuerpo lo más sano posible para nuestra condición, y con esa base, como rebeldes que al pensar en positivo somos, ayudaremos mentalmente a lograr un mundo mejor. Cada uno de nosotros es esa mente que posee la fuerza para hacernos vivir bien y sanos si logramos programarla de manera adecuada, como se ha pretendido en este escrito demostrar. ¿Qué cuesta intentarlo?

Ojalá amigo mío te sientas importante, sabiendo que como tal, es tú deber pensar cada vez más y mejor y, además, regir muy bien ese universo personal que DIOS te dio, y que es real y no mera ilusión, puesto que ese 99.99% de vacío que para la física somos como materia, y que está sustentado en una partícula subatómica llamada quark que sería tan sólo una probabilidad matemática y nada más, no son tales, son Inteligencia Pura, y esa poderosa energía o inteligencia la podemos utilizar con nuestros pensamientos en el propio beneficio y en el de los demás. Para eso hemos nacido, no como una ilusión, sino que como una creadora realidad de positivos efectos potenciales para la humanidad.
 

CHISPAZOS

Una serie de fugaces inspiraciones están contenidas en el presente escrito, las destaco considerando que, para mí al menos, han sido novedosas y de alto valor.

1.
Antiapocalipsis es una nueva palabra en mi diccionario mental. Su contenido cambió en 180° mi pasivo concepto sobre lo inevitable del caos de ciertas profecías, señales y advertencias. Nada sería predeterminado como catastrófico si nuestra mente no lo acepta así y así lo induce mediante los pensamientos. La palabra es una filosofía de esperanza y fe, llena de optimismo sobre un mundo mejor.

2.
El conflicto cósmico entre seres de una dimensión más sutil, conflicto en el cual estaríamos inmersos sin ser parte de él, pero padeciendo sus negativas consecuencias, no lo sería tal ya que en ese nivel nuestra negatividad no tiene cabida. Sería una lucha mental humana entre lo denso que nos liga al plano de la materia y lo sutil que nos impulsa hacia la liberación.

3.
En el más allá reside el Ser que somos. Cada nacer es un sueño, cada morir un despertar. Esta vida, una aparente ilusión, es fundamental para el crecimiento y evolución del Ser que cada uno es. Todo lo positivo pensado y actuado es un peldaño más en el ascenso de la escala evolutiva del Ser.

4.
El capítulo "La ciencia de la mente" surgió una madrugada, de "una plumada" enfrente del teclado y monitor del computador. Sin interrupción, en esas cuartillas quedaron plasmados conceptos de mucho valor, conceptos que no los podía creer en la fluida y coordinada forma que ante mi vista en el monitor veía aparecer tras, con los dedos de las manos de manera rápida teclear y teclear. Fueron fruto de chispazos de inspiración.

5.
Es necesario, para, en parte al menos entender este quinto chispazo, mirar, en más de una noche estrellada hacia lo alto y contemplar las estrellas e intentar llegar con la imaginación más allá de ellas. Muchos científicos intentan buscar vida en otros lugares, comprenden ellos que al ser nuestro planeta, un pequeño planeta del Sol, y el Sol uno marginal de la Galaxia, la que posee miles de millones de soles, siendo la Galaxia una más de un conjunto de millones de galaxias que dan lugar a la Hipergalaxia, que a su vez es parte de un conjunto de millones de Hipergalaxias que forman la... hasta lo infinito, comprenden entonces lo absurdo del pensamiento fundamentalista que centra sólo en este insignificante planeta la posibilidad de vida, concepto que pese a la evolución de las ideas está arraigado en muchos que no pueden despegar por sus fanáticas creencias.

De niños vimos que estábamos viviendo sobre una superficie plana bajo una bóveda del firmamento con unas luces cambiables, esa era nuestra infantil percepción de la realidad. A pesar de esa misma visión que hizo al primer hombre mirar hacia las estrellas, surgió gradualmente una meditación relacionada con lo que nos rodeaba, después vino la pregunta del por qué eso nos rodea, y cuál es la distancia estelar que rodea al mundo. Se supuso entonces que las estrellas estaban fijadas a una gran esfera, otros más audaces aseguraron que la esfera tenía agujeros que al pasar la luz daban la sensación de estrellas. Estando siempre en esa primitiva imaginación la Tierra como centro de ese limitado universo, Tierra que por supuesto era plana y negarlo significaba la muerte por herejía.

Pasan cientos o miles de años, nacen seres humanos adelantados a su época, algunos como religiosos señalan que la Tierra no es el centro del universo, sino que es una esfera que gira entorno del Sol, y que puede haber una pluralidad de mundos habitados con la posibilidad que nosotros seamos inferiores física, mental y espiritualmente a seres mucho más evolucionados que el hombre.

El profesor de Física Matemática Harold Robertson hace una comparación al respecto: "El hombre primitivo estaba serenamente sentado en el centro, en calidad de favorecido observador, si no, como amo y señor de todo cuanto él observa e investiga. El hombre actual se siente residiendo en un planeta en órbita alrededor de una estrella común dentro de una galaxia y enfrentado a la enorme posibilidad de que su inteligencia y moral, sean inferiores a las existentes en, por lo menos, algún otro sistema solar".

Actualmente se habla de un Universo en constante expansión fruto de una "Gran Explosión" en la que el tiempo y el espacio tuvieron que haber partido.

La COSMOGÉNESIS expuesta que reforzaré, ignoro si es original, pero fue fruto de un chispazo personal de inspiración que me aclaró el panorama de la creación universal. Al pensar en ella me hace recordar a Giordano Bruno, un mártir del pensamiento en manos de la iracunda obsesión religiosa fundamentalista, que, pienso no ha variado en muchos. Él defendió la idea de Copérnico en el sentido que no era el Sol el que giraba entorno de la Tierra, sino que ésta lo hacía entorno del Sol. Señaló: "Existe un universo infinito con mundos infinitos, en el que las estrellas fijas no lo son en absoluto. Hay innumerables soles con un sinnúmero de tierras que giran alrededor de dichos soles. Estos planetas no son visibles porque las estrellas se hallan a enormes distancias de nosotros, y deben haber en nuestro sistema solar otros planetas no visibles. Si se acepta el punto de vista de que el universo es infinito, lo que resulta inevitable, en tal caso suponer que está habitado por una limitada e imperfecta población de seres inteligentes, es incompatible con la infinita bondad y perfección de Dios y Sus Obras. Debe haber un infinito número de seres moralmente imperfectos y otros más perfectos, habitando la infinitud de mundos". En el año 1600, luego de seis meses de cautiverio en Roma, muere en la hoguera por decir lo que dijo, y que ahora es algo natural para los que piensan.

En 1950 Shapley retoma el pensamiento de Bruno diciendo: "Ningún campo de investigación es más fascinante que una investigación de carácter humano, o de algo relacionado con la humanidad, por las felices regiones repletas de misterio más allá de las barreras del espacio interestelar. Hasta donde podamos afirmarlo, en todas partes prevalecen las mismas leyes físicas. Las mismas reglas son aplicadas al centro de la Vía Láctea, en las remotas galaxias y en las estrellas más cercanas al Sol. En vista de la existencia de una física y química cósmicas ¿acaso no podemos confiar en que hay en todas partes animales y plantas? Esta idea parece ser del todo razonable y a no tardar diremos que parecerá inevitable".

Esta COSMOGÉNESIS, digamos personal que planteo, es una hipótesis novedosa y llena de sentido. Si parte del mundo científico avanzado acepta que los pensamientos humanos crean, mediante saltos cuánticos, nueva materia en el cerebro con la energía de los pensamientos; de la misma manera la Inteligencia Pura que todo lo compenetra, desde su nivel inmanifestado crea con su pensamiento, constantemente fuerzas electromagnéticas que dan lugar a partículas subatómicas y átomos, y da la dirección programada para la agrupación de los átomos con el fin de formar nueva materia y nueva vida en el universo, que de esa forma nació y fue formado. Es decir, la gran explosión que permitió al tiempo y el espacio partir, fue fruto de la energía del pensamiento divino de la Inteligencia Pura. El salto cuántico de su energía manifestada en lo que era un aparente vacío infinito, fue una explosión electromagnética terrible que significó la creación no por azar, de las partículas subatómicas y los átomos. Fue una Energía programada con cómputos cósmicos maravillosos por su perfección y contenido, que dio lugar a la agrupación de los átomos con el fin de crear moléculas y con ellas todo el orden material del universo en constante expansión, pues a cada instante esa Inteligencia Pura está creando nueva materia y permitiendo nueva vida. Existiendo además Universos más sutiles, hacia donde por evolución vamos y, donde algún día, hemos de llegar.

HACIA ALLÁ VAMOS
HACE 30.000 AÑOS
FUE EL GÉNESIS

AHORA EL CICLO HUMANO
LLEGA A SU FIN Y DARÁ
PASO A LA SÚPERHUMANIDAD

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
octubre de 1998
isp2002@vtr.net