NIÑOS DE LUZ
"Los no Niños Índigo: SÍ Dorados"
CiberEscrito N° 53 de MUNDO MEJOR
Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
enero 2001

PRESENTACIÓN

Puestas a manera de Presentación electrónica, honran estas modestas cuartillas, que del corazón han nacido con fe y esperanza para aspirar a lograr un MUNDO MEJOR, las ideas-palabras de dos CiberLectores: a) Un destacado psicólogo, sociólogo y profesor universitario de La Habana, Cuba. b) Del creador de la página WEB de InterNet "El Club de Los Niños Índigos" de España. Son correos electrónicos o "e-mail" llegados desde lejanos lugares al computador personal, aparato para el que no existe la distancia en la instantaneidad del CiberEspacio.

21/01/2001
desde La Habana, Cuba:
Iván:
En el orden personal no tengo dudas acerca de esta nueva "hornada" que llamas Niños de Luz. Una observación puramente profesional me lleva a esa dirección de pensamiento. En la asignatura psicología evolutiva, que cursé hace 38 años, (yo estaba entonces en el 2do. año de la carrera) había un test muy famoso para evaluar el desarrollo psicomotor del niño en las diferentes edades. Estaba validado estadísticamente, por lo que era confiable desde el punto de vista científico. Era (es) la famosa "Escala de Gessell". Recuerdo que "levantar la cabeza en posición de decúbito prono", lo normal era que se produjera a los 3 meses de nacido. Hoy día, el niño que no hace eso acabado de nacer, es patognomónico de un serio trastorno neurológico. Pero además, los ingleses han encontrado en sus investigaciones que en períodos de cada dos o tres años, la menarquia aparece con 1 o dos días de prematuridad. Hay más, solamente cito estas dos. Luego, si tenemos una concepción holística del hombre y vemos cómo la tendencia, (desde el punto de vista puramente estadístico) es de prematurización en las dimensiones somato-fisiológicas, seríamos demasiados extremistas, estrictos, obtusos y "ciegos", si no aceptamos esta realidad de hoy. Yo admito que se pueda cuestionar el nombre. Se les puede llamar "índigo, ájnicos, átmicos", o como quiera; pero a la luz de cualquier elemental observación puramente exotérica, es incuestionable que los niños de nuestro planeta, hace ya unos cuantos años "están naciendo más adelantados".

Ahora bien, visto bajo el prisma del "ojo de la contemplación", comparto contigo cuando dices  "...por qué de la mutación genética que ha dado lugar a la llegada de Nuevos Niños que llamo de Luz...Ha sido gracias a...la acción de la maravillosa energía mental del amor materno cuyo salto cuántico permitió que ese óvulo fecundado sufriera a nivel del código genético una especial mutación positiva que comenzó a repetirse en muchas nuevas madres que por fortuna con la modernidad no habían bloqueado su Sagrado Instinto Maternal..." Los que por diversos senderos, estamos en la vía de la exaltación de los valores de la espiritualidad del hombre, sabemos que hemos entrado en otra etapa evolutiva que se manifiesta a escala de la naturaleza por los diversos desprendimientos magnificados que estamos presenciando a escala del planeta: los volcanes pariendo lava, el cielo pariendo lluvia, la tierra pariendo aludes, el éter pariendo vientos ...y las madres pariendo un nuevo "color".  ...todo no es más que manifestaciones de nuevas longitudes de onda: coincido contigo, amigo Iván: son las manifestaciones de tu Antiapocalipsis.
Un abrazo, Guillermo.

22/01/2001
desde España:
Iván, llegamos a una nueva era, somos los Niños Índigo, pero no penséis en fuegos artificiales pues estamos en un cuerpo humano y somos humanos, venimos vibrando en un color/frecuencia diferente y nuestra función es la de elevar la vibración de la raza humana. Por esa razón “podemos tener” unas “cualidades o dones” más desarrollados. Todos estos dones que en nosotros pueden florecer de una forma más espontánea están al alcance de toda la Humanidad, pero puesto que nosotros venimos a hacer algo especial, necesitamos unas “herramientas especiales”.
        Cada vez que se produce un cambio tiene que haber ciertas rupturas y con ellas traumas. Si en este planeta se tiene que vibrar de forma diferente, la forma en que nos comportamos tiene que cambiar, siendo el Amor Universal el que prevalezca no el amor adictivo.
        Se nos está calificando de “niños hiperactivos”, de cierta manera es válido pues muchos de los niños tienen problemas para adaptar su vibración al cuerpo físico y se refleja en hiperactividad, mala conducta, etc. Existen técnicas como Reiki, EMF y Masaje Atlante que sirven para canalizar las energías y hacen que el proceso sea lo menos traumático posible.
        Es nuestro deber como Padres, Educadores o Índigos adultos, el de proteger, cuidar y transmitir conocimientos a estos Seres de Luz hasta que sean capaces de andar por sí mismos.

Un saludo con Amor
José Manuel Piedrafita Moreno

ANTELIBRO o Introducción

A los 18 días del Tercer Milenio inicio a media marcha este tercer escrito del siglo XXI. Lo considero un complemento del anterior: REMEMBRANZAS, en el sentido de querer ahora reforzar un tema que es conveniente en esta época tener presente. Digo que voy a media marcha pues el reciente escrito anterior fue una oda de paz, esperanza, armonía y retumban en mis oídos sus Palabras Finales. Entonces apreciar que el tono actual de inicio es diferente, cuesta hacerme acelerar la marcha ante hechos reales y actuales que me molestan... y esa molestia se que acá reflejada quedará como un, a lo mejor, duro Téngase Presente que alguien debe señalar. Pido Luz a mi mente con el fin de dar sentido a la humilde palabra y decido activar en el sistema multimedia del computador, que esto me permite escribir, al Segundo Movimiento de la Séptima Sinfonía de Beethoven y los recuerdos de infancia y juventud se acumulan y desfilan en la memoria. Por razones que ignoro es esta melodía la que me ayudó a sentir el peso de la carga de tanto hermano humano que marcha por el mundo entre las tinieblas de la miseria sin tener jamás una Voz de Esperanza en su desesperanzada vida.

A los acordes musicales los veo desfilar hacia la cámara de gases, hacia el desierto de los que morirán de hambre, hacia el abismo del suicidio, por debilidad ir hacia el bloqueo total mental dado por la droga. En fin, solo me nace, a ellos, los desesperanzados del mundo fraternalmente decirles que todo fue un error de vuestra percepción mental de las cosas de la vida y que errar es humano y lo Divino jamás os condenó y no os condenará pues desde antes de nacer nos perdonó a TODOS POR IGUAL. Me parece, en las brumas del recuerdo de la evocación musical, ver una larga fila de personas de vacilante caminar, lo hacen encorvados, encadenados a la miseria humana y tomados a una larga cuerda que va sobre su hombre derecho y, de pronto, surge por entre las densas tinieblas una Luz que rompe las cadenas y corta la cuerda diciendo con potente y fraternal Voz: ¡LiBRES SOIS!  Siento que para todos existe y es real esa Voz de Esperanza. Cómo tener la fuerza para gritarles que pueden salir del fango, limpiarse y mirar hacia lo alto e iniciar el ascenso que lleva a la LUZ. LUZ a la que todos por derecho de cuna llegaremos a pesar de la oscura actualidad que a tantos hace dudar...

Cuesta creer que hemos llegado al año 2001 y nada haya pasado que lo impidiera. ¿Qué dirán los apocalípticos que nos atosigaron con sus "reveladas interpretaciones de la palabra" o por sus "inspiradas visiones" que les demostraban que no es real que podamos estar en el 2001? Pienso que debo estar en el Más Allá y sueño que me encuentro acá en enero de 2001 y que según ellos no existo pues todo se acabó. Me permito señalarles que existo, que nada pasó, que fracasaron una vez más en su mala siembra de pánico y que nada nos impide proyectar la mente por 1.000 años, superada ya la barrera del mítico y fatídico año 2000. En ese nada pasará fundamenté mi escrito cuyo título fue una nueva palabra que en el CiberEspacio se grabó:

ANTIAPOCALIPSIS

En REMEMBRANZAS hago referencia a los Nuevos Niños. Siento la necesidad de referirme otra vez a esta realidad señalando las ideas que de manera natural surjan en relación con un tema de enorme importancia para los tiempos que vivimos.

Tengo la sensación que hace más de 40 años se inició una mutación específica en el genero humano. Me refiero a una mutación genética necesaria para sobrellevar el ritmo de vida actual. Primero fueron aislados casos, ahora se presentaría con carácter masivo. Considero que se trata de una esperada y lógica mutación que da lugar a un brusco ascenso evolutivo, que hace 35 años vi y en una charla destaqué.

Si las bacterias mutaron genéticamente una y otra vez ante la acción de los antibióticos con el fin de salvar al género bacteriano en peligro de extinción con colonias resistentes, en algunos casos verdaderos "semidioses" bacterianos que salvaron al género bacteria. Si los insectos mutaron frente a la agresión de los insecticidas: ¿Por qué el género humano no puede tener una positiva mutación a escala mundial ante similar peligro? Esta pregunta que ya la sugerí en 1966, ha sido uno de los pilares de todos mis escritos, la mayoría de ellos incorporados a la página WEB de InterNet MUNDO MEJOR.

Desde hace años el síndrome apocalíptico está presente en el ambiente. La globalización permite que seamos una aldea planetaria y, en diversas formas se ha sutilizado y por diversos canales inducido la idea apocalíptica señalando que significa catastrófico fin de todo, en vez de Revelación. Varios canales de sensibilización han permitido que muchas mujeres sensibilizadas al quedar embarazadas teman por el futuro de ese hijo. Ese temor potenciado por el instinto maternal y por una energía cósmica que rodea el planeta, induce mutaciones genéticas variables destinadas a permitir que el nuevo niño sea un Nuevo Niño adaptado al cambio apocalíptico. Destaco que son mutaciones variables que al parecer estarían orientándose a una norma común propia de una nueva raza, la raza adaptada para soportar el cambio de era.

LOS NIÑOS INDIGOS: SUPER-INTELIGENTES
Quiero mencionar algo muy interesante acerca de unos niños que no pueden acomodarse en el mundo nuestro: ni en las escuelas, ni los juegos o deportes, ni en cualquier lugar o sistema que tenemos. Si usted sabe inglés y quiere conocer hasta donde está trabajando las huestes infernales, y a dónde van, pónga su atención en lo siguiente: Hay dos sitios en el Internet que usted puede encontrar con mucha información acerca de éstos niños, que le va hacer creer que el mundo ya ha llegado a su fin. Voy a poner solo la dirección y no el enlace. Aquí están éstos dos web-sites:
El primero: www.kryon.com
El segundo: www.indigochild.com
En éstos dos sitios en el Internet explican acerca de éstos niños que son super-inteligentes, y que se sienten superiores a sus padres, condiscípulos, maestros, policía, gobierno, en fin a todo lo que hay en los sitemas que hace nuestra civilización girar. En las Escuelas se están dando la droga: Ridilina (Ritalín), para tenerlos drogados. Estos niños creen que no son de aquí, que son de otra parte del Universo, y muchos dicen que son reencarnados. Hubo una reunión de las naciones unidas en 1998 acerca de éstos niños, y los respaldan ciento por ciento. Si usted ve los libros que tienen en esos dos sitios, puede dar un doble click sobre uno de esos libros, y aparecerá, y allí el libro capítulo por capítulo (en Inglés), para poder leerlo. Se asombrará de lo que éstos niños creen. No piensan como las demás personas, porque sus cerebros funcionan contrario a una persona normal. Ellos piensan usando la parte derecha de los cesos, en lugar de la parte izquierda. Creen que son 'Príncipes' o 'dioses'.
Acuérdese de las palabras de Satanás a Eva en Génesis 3:4-5: 'Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.'  La palabra INDIGO significa 'Azúl', y por cierto ellos creen que tienen sangre azúl de 'dioses.' Como todos nosotros tenemos que formar líneas para las cosas que tenemos que hacer, y  comprar, éstos niños no pueden ponerse en una línea de cualquier clase. Para ellos es un absurdo y denegrante hacerlo, y no lo hacen. La vida de ellos está en un nivel muy diferente a los demás. Están esperando el momento del: 'GRAN CAMBIO' , cuando el mundo entero sea liberado de todos los sistemas que están haciendo funcionar nuestra civilización moderna. Ellos han sido programados por una inteligencia superior a la nuestra: ángeles caídos de Satanás. Creen que van a tomar control del mundo entero. Entonces, todo será manejado por medio de la tecnología muy avanzada. Para ellos, no quedará cosa alguna de lo que hay ahora, todo será diferente. No habrá necesidad de dinero, porque la vida estará en otro nivel, y controlados por la inteligencia superior.
Para mí, ésto es otra comprobación más, que Satanás ya está listo para tomar el liderazgo mundial con su agente especial: el anti-cristo. Si usted es una persona no cristiana, que no ha conocido a Cristo como su único y suficiente Salvador personal, no debe esperar para arreglar sus cuentas con Dios, porque cosas muy serias y pesadas están próximamente a suceder sobre la tierra. Si usted no tiene una fuerte fe en Cristo, no va a soportar los grandes cambios que vienen sobre este mundo.
http://www.javieraguacero.org/Angel07.htm

Confieso que sentí pena, ira e impotencia ante esta lectura que para nada comparto. Veo que la llama de la santa hoguera la han cambiado por la química del Ritalín, con razón llamado por algunos la "droga milagrosa" para la terapia de ciertos niños hiperquinéticos con reales problemas de conducta y aprendizaje. Por tanto, a sabiendas en ciertas escuelas darían a los Niños Índigo o de aura azul, la droga para inducirles un bloqueo mental bajo el falso diagnóstico de niño hiperquinético con problemas de concentración. ¿Cómo llamar a esto? El porcentaje de mujeres "modernas" que en el destape de su modernidad debilitan el instinto maternal aumenta y es un un hecho preocupante. Me pregunto además qué diría una madre no modernizada si en su grupo religioso se le dijera que por haber nacido su hijo despierto, ser más inteligente y estar dotado de ciertas "peligrosas" facultades llamadas paranormales, es un ángel caído de las huestes de satán, y deberá ser "dormido" mediante la droga "especial". Si esa madre lo aceptara a sabiendas, sea cual sea su fe religiosa, ¿cuál es la fuerza de ese grupo que la haría romper con su Sagrado Instinto Maternal? ¿Qué diría Giordano Bruno, esté donde se encuentre, al ver la nueva forma de la santa estupidez humana que en el 1600 a la santa hoguera lo condenó?

Remembranzas

En el escrito REMEMBRANZAS expuse conceptos que vale la pena recordar para dar unidad a la idea de los NUEVOS NIÑOS, tan bien descritos por una joven embarazada quien hoy me señaló: Son niños que "NACEN DESPIERTOS". Esta frase refleja el cambio que desde hace años intento graficar. En 1994 inicié un ciclo de escritos con el título DESPERTAR, motivado por estos especiales niños que están naciendo como natural avanzada del despertar de la mente humana.

Nuevos niños, Nuevos Hombres

Yamileth García. Periodista venezolana radicada en Miami, escribe sobre temas de actualidad relacionados con América Latina y expuso en InterNet:

Una nueva raza humana, mas sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, ya traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.

Bautizados como Niños Índigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. "Los niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son niños azules, si no que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura María Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.

Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.

Estamos viviendo cambios acelerados a todo nivel. El planeta está cambiando y estamos pasando de una dimensión a otra. Para ello la naturaleza, en su perfecto orden divino, se ha encargado de enviarnos los apropiados emisarios del cambio: los niños que están llegando al planeta en estos momentos, los niños índigo.

Los niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son niños azules, si no que se les denomina así porque su aura o campo energético tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de los centros energéticos superiores, como por ejemplo, la intuición, la telepatía, la telekinesis.

Por qué vienen llegando estos niños índigo al planeta Tierra?

Porque están siendo puentes entre la tercera y la cuarta dimensión y el verdadero cambio lo están activando en la familia, en el hogar. ¿Qué no somos capaces, nosotros los padres, de hacer por nuestros hijos? Muchas veces, hacemos más por ellos que por nosotros mismos como personas, de ahí que esa motivación emocional que nos activan nuestros hijos, es utilizada por la naturaleza divina para que terminemos de cambiar y nos alineemos con la energía del amor.

Por ello, en este momento de grandes cambios para la humanidad, estos niños que ya tienen arraigado su cambio, a nivel físico, mental y emocional, nos confrontan en su relación con todo aquello que no tenemos, como adultos, solucionado en nuestro corazón y actúan como maestros de lo que aun tenemos que resolver. De ahí que al resolverlo en "casa" lo proyectaremos a la sociedad para que ésta se transforme en una sociedad basada en honestidad, respeto, amor, cooperación. Por ello, a estos niños se les denomina emisarios del cielo, depositarios de sabiduría.

Los pioneros de los niños índigo vienen llegando inicialmente desde finales de los 70 (1978), comienzos del 80 (1982) y en la década de los 90, a partir de 1992. Por lo que se considera que para 1999, el 80% de los niños menores de 10 años son índigos aunque no todos tienen sus características de "índigo" activadas.

Los niños índigo tienen características muy definidas:

Físicamente se observa que tienen ligeramente abultado el lóbulo frontal, son de ojos grandes y su contextura ósea es fina, siendo estos niños, generalmente, delgados. Sus 5 sentidos se encuentran altamente desarrollados, siendo sensibles en todo el espectro de los sentidos:

Auditivamente pueden ser capaces de oír decibeles más agudos, conversaciones y ruidos a distancia. Visualmente pueden fácilmente ver los campos energéticos o auras de las plantas, animales y seres de otras dimensiones como pueden ser las hadas, los gnomos, los ángeles. Olfativamente son muy definidos en los olores que les gustan o no y los detectan desde la distancia. Tactilmente son hipersensibles. Les molesta los materiales sintéticos, como por ejemplo el roce de las etiquetas, prefiriendo las ropas de textiles sin mezclas como las prendas 100% de algodón.

Científicamente ya estamos obteniendo confirmación del cambio que aportan estos niños, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo "normal" en los humanos es que tengamos 4 núcleos que combinados en sets de 3 producen 64 patrones diferentes que son llamados códigos, de los cuales, los humanos tenemos 20 de esos códigos activados proporcionándonos toda la información genética, exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora.

Hasta ahora, la ciencia siempre ha considerado los códigos desactivados como programas pasados que no están activados porque no los necesitamos utilizar hoy día, pero estos niños índigos están naciendo con un potencial de activación de 4 códigos más, que hasta ahora estaban dormidos, no manifestándose esta activación en todos los niños que están naciendo hoy día pero sí en un porcentaje. La activación de esos códigos ha demostrado como consecuencia un fortalecimiento del sistema inmunológico.

En la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA, se han hecho experimentos de mezclar células de estos niños con dosis letales de virus de SIDA y éstas células no mostraron alteración por lo que siguieron experimentando aumentando las dosis hasta un 3000% más de lo necesario para infectar a un ser humano y aun así, las células de estos niños permanecieron inmunes. Este mismo experimento lo hicieron con células cancerosas y no se infectaron llegando a la conclusión de que estos niños venían con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades.

Esta investigación ha seguido por lo que hoy en día, para 1999, se estima que el 1% de los niños a nivel mundial, o sea 60 millones, ya no encajan en el viejo patrón de concepto humano! Pareciera que estamos ante la evidencia de una mutación, del nacimiento de una nueva raza humana que llegará a su pleno florecimiento en la nueva Edad de oro en este nuevo milenio. Esto es un acontecimiento de renombre que está sucediendo en el planeta y del cual estamos siendo testigos y copartícipes.

Desde el punto de vista holístico se ha planteado que la mutación que estamos observando del ADN está asociada a una respuesta no sólo física si no también emocional y mental, por lo que podríamos decir que hay tres partes que sustentan este fenómeno:

1) La mente que ve la unidad, que ve todo interconectado, que no ve nada separado.

2) Su sentir y su interacción se centra en el corazón, de ahí que no funcionen con la energía del temor si no la del amor

3) No funcionan con la polaridad, no juzgan ni fraccionan, tiene la disposición de salirse de la dualidad.

De ahí que estos niños se comportan con un sentido de realeza y un alto sentido de propósito, de que merecen estar aquí y se sorprenden cuando los demás no comparten ese sentir. Están conscientes de que su propósito es aumentar la rata vibratoria del planeta y activar una sociedad basada en la honestidad, cooperación y amor, de ahí que pueden tener inclinación a participar en actividades de adultos desde pequeños.

Una característica muy común y notoria en estos niños es que tienen dificultad en manejar la autoridad, no aceptan las coerciones, las amenazas. Funcionan mucho mejor con participación altamente demócratas con derecho a voto en todas sus relaciones. No respetan las canas por sí mismas sino las ganadas por la consistencia entre lo que se dice y lo que se hace a través del ejemplo, de ahí que nos confrontan con nuestras inconsistencias como adultos. Tienen cero tolerancia a la inautenticidad y a la deshonestidad, por lo que no soportan la manipulación, de ahí que son retadores cuando los padres no son auténticos y respetuosos de su individualidad pues pueden percibir las manipulaciones de las otras personas debido a su sensibilidad extrasensorial. Debido a que vienen con otra energía no responden al temor ni a la culpa, que son las energías que nos han mantenido anclados a la realidad de separación de tercera dimensión porque ellos saben quiénes son en su esencia, no tienen el "beso del olvido" cuando nacen. Se recuerdan quiénes son y tienen memoria fresca de sus vidas pasadas; procesan sus emociones diferentemente pues tienen un alto sentido de integridad, funcionando en base al Amor y no al Temor.

Tienen una alta sensibilidad física y emocional por lo que requieren de mucha atención por parte de los adultos. Se aburren y fastidian fácilmente, teniendo períodos cortos de atención, pues absorben la información más multidimencionalmente que linealmente. Tienen exceso de energía, no pueden mantenerse quietos al menos que estén absortos en algo de su interés. Su aprendizaje es de forma exploratoria, resistiéndose a memorizar o a ser un simple oyente. Son participativos con voz y voto en todo lo que hacen. Les gusta ser autores, no seguidores y tienen la tendencia de romper viejos esquemas y dogmas basados en falacias y temores. Tiene la predisposición de hacer las cosa por sí mismos y sólo aceptan ayuda exterior si se las presentan dentro de un marco de elección.

Aunque son muy independientes, son altamente sensibles y requieren de la presencia de los padres. No les gusta que los padres hagan las cosas solo por salir del paso, desean calidad de tiempo con gratificaciones tangibles, requiriendo para ello de estabilidad adulta y seguridad emocional alrededor de ellos.

Hay dos características comúnmente resaltantes en los niños índigos:

1) Son altamente técnicos, por ejemplo: Entienden el sistema de computación desde temprana edad y todo lo relacionado con la electrónica.
2) Tienen inherentes capacidades de sanación.

Por lo que hemos mencionado, pareciera que la elite de la evolución está llegando al planeta a unirse a un nuevo ciclo para experimentar una nueva dimensión en la Tierra. En la medida que vaya habiendo más niños índigo, su energía, predisposición y actitud van a crear un rompimiento ideológico en nuestra educación, en nuestra sociedad, propulsando un cambio estructural, pues cuando un cierto número crítico de personas obtienen un estado de alerta, este nuevo estado de conciencia puede ser comunicado de mente a mente. Sabemos por la Física Cuántica que llega un punto de "masa crítica" que al sumarse una sola persona al estado de alerta, ésta sintoniza un nuevo estado de conciencia produciendo que el campo se fortalezca para que se expanda y pueda ser sintonizado por todo el mundo que lo desee.

Permitámonos nosotros, padres y educadores, sintonizarnos con esta nueva energía e iniciemos nuestro cambio de una educación autoritaria e impositiva a una cooperación reflexiva junto con un respeto a su individualidad. Permitamos que estos niños índigo nos muestren el camino para pasar a una nueva dimensión, aunque a nosotros nos requiera mucho esfuerzo, paciencia y amor llevarlo a cabo, pero el exponerse bien vale la pena!

Hoy lunes 8 en la tarde recibí en mi lugar de trabajo un folleto, "Boletín de Señales", cuya página 5 se titula "Los Nuevos Niños". ¿Simple coincidencia? Veamos en parte lo que dice:

En la conciencia de esta humanidad se está implantando un nuevo código genético. Los niños que nacerán con el nuevo código genético serán reconocidos por su agilidad mental; responderán a las preguntas sin dudar ni equivocarse. Sus conocimientos, que para el ser humano de hoy parecerían fruto de su imaginación infantil, serán expresiones de los mundos paralelos. Así, sacarán a la luz  nuevas ideas y proyectos de diversas índoles. Los niños que están naciendo ahora con algunas de esas características se encuentran con que sus padres son los primeros en no comprenderlos... Desde muy pequeños necesitarán libros para leer y pedirán que se les enseñe. Apreciarán los deportes que requieran la mente y no los que emplean la fuerza bruta. Muchos recordarán perfectamente de dónde provienen y relatarán los viajes que realizaron durante el sueño o en otras ocasiones. Es necesario cuidar mucho de la educación y formación de niños como estos. Ellos no absorberán los mismos patrones de conducta que nos enseñaron. No es sólo porque un niño rechace los patrones normales que puede ser considerado portador del nuevo código genético. No se deben confundir los desajustes de las personas comunes con la saludable falta de adaptación de esos nuevos niños.  Su sensibilidad será muy sutil, se sentirán mal en ambientes de vibración densa. Tendrán un carácter independiente. Demostrarán desde pequeños una seguridad poco común...
Trigueirinho. La Quinta Raza. Editorial Kier.

En InterNet encontré además otro artículo sobre niños índigo, es de Lee Carroll, del que transcribo lo siguiente que considero más relevante:

Creo que de alguna manera lo que viene a continuación ayudará a explicar mucho acerca de los niños de hoy a los padres que están leyendo esto. El estudio de los "colores de la vida" fue originalmente canalizado y traído a nosotros hace algunos años por Nancy Ann Tappe. Su libro Comprende tu vida a través del color, fue el primero en exponer este concepto a nuestros metafísicos modernos. Los colores de la vida son como capas de color aúrico espiritual que definen los rasgos similares de personalidad dentro de grupos de colores. El trabajo inspirado de Nancy identificó correctamente las características de los grupos y luego las aplicó en su vida diaria. Los Niños Índigo una de las sorprendentes características de la nueva era va a salir de las cunas de miles de hogares en todo el mundo. Los nuevos niños de color " índigo" han llegado en forma masiva y ya están entre nosotros. A pesar de que Kryon ha hablado de estos niños desde 1989 (cuando el llegó), solo recientemente ha canalizado información específica con respecto a sus características y cómo nos podríamos beneficiar en nuestra interacción con ellos. Kryon nos dice que nos hemos ganado el derecho de empezar a cambiar nuestra biología. Esto será necesario para que nos lleve hacia el nuevo milenio en una vibración más alta, dirigiéndonos hacia un momento en un futuro no muy lejano, donde el planeta recibirá el permiso para cambiar de una manera aun mayor. Con muchos humanos vibrando de un modo más alto que el actual, el planeta recibirá el permiso para lentamente evolucionar hacia una nueva dimensión, y en una vibración propia. Deben Uds. estar conscientes de que estos niños tienen una capa del conocimiento de quienes son que es totalmente diferente de la que tuvimos nosotros de niños. A nivel celular, ellos "saben" que ellos son criaturas del universo, con una misión increíble en el planeta. Esta dualidad en su conciencia es, por lo tanto, diferente de la nuestra. El resultado es múltiple: primero, ellos están capacitados para cambiar de vibración, si así lo desean, de una manera mucho más fácil que nosotros. Si les llega el momento, o cuando les llegue el momento, para descubrirse a si mismos, durante su vida ellos tendrán muchos menos problemas con asuntos de auto-estima, temores, o residuos de vidas pasadas. Su transición a nuevas vibraciones no les costará ningún esfuerzo, y aprenderán algunas cosas muy complejas acerca de los cambios vibracionales y de cómo funcionan con los niveles mas bajos de la tierra. Algunos vendrán sin ningún karma. Esto no significa automáticamente que los nuevos niños serán todos seres iluminados en la nueva era. Ellos tendrán aun la libertad de descubrirse a sí mismos al igual que nosotros, pero si lo descubren poseen, un mejor equipo para llevar a cabo el trabajo. El otro lado de la moneda es que sus cualidades "especiales" son propensas a causar problemas en sus personalidades si no reconocemos quienes son. Lo peor que los padres pueden hacer es menospreciar o avergonzar a uno de estos niños para lograr que se comporten. Ellos sabrán que le están mintiendo. El resultado será el retraerse y la falta de confianza. Al niño no se lo podrá convencer de otra cosa que no sea que el es merecedor de todo. Él intuitivamente sabe quien es a nivel celular. Esta "majestad" en ellos hace la diferencia en sus sentimientos. En mi generación, todos temblábamos ante un grito o ante un padre furioso y fuera de control. Los índigos se sonreirán. Lo peor que puedes hacer con un niño índigo es dejarte "pisotear" por él. Lo hará si se lo permites, luego es difícil recuperar su respeto. De acuerdo con Nancy Ana Tape, estos niños realmente responden a tu estado emocional. Todo empezó alrededor de 1970 con un pequeño porcentaje de índigos venidos al planeta... ¿Cual será su mensaje para nosotros?

Además el buscador de InterNet me permitió acceder a una página WEB dedicada al tema, de ella tomo las siguientes referencias y un artículo completo. Su título es:

EL CLUB DE LOS NIÑOS ÍNDIGO
http://www.geocities.com/elclubdelosninosindigo

Los Niños Índigo ya estamos aquí, venimos vibrando en un color/frecuencia diferentes. Este es un lugar de encuentro para intercambiar información, vínculos o simplemente para contactar los unos con los otros. Todo el que esté en resonancia con estas ideas (padres ó amigos) está invitado a unirse al club, pues este es un trabajo co-creativo que haremos todos juntos. Ser bienvenidos.

Bienvenidos al Club de los Niños Índigo. Esta pagina web está dedicada a los Niños de las Estrellas o Niños Web, sea como sea de la forma que se les llame a la nueva raza vibracional que cambiará la faz de la Tierra, todos sois bienvenidos.
¿Qué es un Niño Índigo? Un Niño Índigo es un ser igual que tu, pero que ha venido a este mundo vibrando en un color / frecuencia diferente, siendo su función la elevar la frecuencia a la que la raza humana vibra.
En pocas palabras os he dado mi parecer (Yo soy un Índigo) sobre un tema del cual se esta escribiendo mucho y aquí podréis encontrar datos ,artículos, canalizaciones sobre nosotros e información sobre diferentes técnicas para canalizar la energía de estos Seres de Luz.
También está la sección de enlaces, los cuales están relacionados o son de interés para los Índigos.

Únete al Club y podrás contactar con más Índigos, intercambiar experiencias, información y chatear. Mandar y recibir e-mail a todos los miembros, y todo lo que se nos ocurra.

Los niños del nuevo milenio

Elizabeth miraba a su pequeño hijo con una mezcla de cariño y desesperación, luego continuó diciendo al doctor. — Ya no se que hacer con Pablito, se levanta a las seis de la mañana y comienza a jugar. No se como consigue dormir tan pocas horas a su edad. Luego le doy de comer y no quiere la carne, sólo quiere frutas y comida muy ligera. Espero que esa alimentación no le cause algún problema en su crecimiento.
Doctor, ya no se que hacer con él, es tan inquieto no deja de jugar y de moverse de un lado al otro. Desde el año de edad que comenzó a hablar no para de hacer preguntas. Y luego dice que platica con seres imaginarios. No se si esté alucinando, pero a mi si que me está volviendo loca! —
Tal vez usted tenga un niño con estas características o haya oído de alguna amiga o pariente que se encuentra en situación similar. No se preocupe, estas son las características de los niños que empiezan a poblar el planeta.
Algunos los llaman niños nazarenos o aquarianos, aunque el término más difundido a nivel mundial es el de “niños índigo”.
El nombre viene porque se dice que sus auras presentan un color azuloso debido a la elevada vibración que manejan.

¿Cuándo Surgieron?
Es un fenómeno que apenas se ha comenzado a investigar en diferentes países. Los primeros casos se dieron en Asia, donde se encontró una niña con capacidades psíquicas extraordinarias. Se le hacían pruebas con cartas o dibujos y conseguía adivinar en el 100% de los casos. Poco después no sólo fue una niña sino que comenzaron a conocerse varios casos hasta llegar a ser toda una multitud de niños con capacidades extrasensoriales.

Sistema Inmunológico
En Estados Unidos el primer caso fue un niño que nació de una madre con SIDA. Los estudios demostraron que tenía el VIH, por lo que los doctores no le dieron muchos años de vida. Sin embargo a la edad de nueve años volvieron a practicar los exámenes descubriendo que ya no presentaba el virus. En la Universidad de California hicieron varios experimentos aplicando dosis letales del virus a una muestra de sus células viendo que se seguían reproduciendo en forma normal. Hicieron el mismo experimento con diferentes tipos de virus encontrando que sus células eran prácticamente inmunes a cualquier enfermedad.
Lo mismo que en Oriente, los casos se han multiplicado como reguero de pólvora. Lo que ha llevado a los investigadores a pensar que toda una nueva raza de niños está surgiendo en la Tierra.
La Dra. María Dolores Paoli, especialista en psico-espiritualidad sostiene que estos pequeños seres provienen de planetas más evolucionados y su misión es incrementar la tasa vibratoria de la Tierra. Sea cual sea su origen aquí están algunas de sus principales características:

Características físicas:
— Su desarrollo físico puede seguir un ritmo más acelerado, siendo más altos, o mudando dientes con mayor rapidez.
— Algunos tienen ojos grandes y frente prominente.
— Su alimentación es preferentemente naturista, muchos son vegetarianos y algunos ni siquiera aceptan la leche materna. Comen mucho menos que lo esperado, ya que aprovechan la energía en forma óptima; por lo mismo, pueden pasar varias horas o aún días casi sin comer.
— Tienden a ser más bien delgados pero bien formados.
— Su sistema inmunológico está mucho mejor dotado, algunos no se enferman en absoluto.
— Desde pequeños pueden dormir menos de 8 horas diarias.

Características Psicológicas
— Su desarrollo psicológico es un poco más acelerado, por lo que pueden caminar, hablar o adquirir habilidades motrices a temprana edad.
— Por lo mismo, su inteligencia es mayor que el promedio.
— No permiten que se les den órdenes irracionales. “Porque lo digo yo”, “Porque soy tu padre” son frases que no acepta el niño índigo.
— Desde temprana edad tienen la capacidad de percibir las motivaciones y falsedades de los adultos, por lo mismo no aceptan la hipocresía ni la manipulación.
— Muestran gran independencia.

Características Especiales
— Tienen una intuición altamente desarrollada.
— Pueden tener facultades extrasensoriales como clarividencia, clariaudiencia, telepatía, etc.
— Tienen un sentido muy claro de su propia identidad y de su misión en la vida.
— Pueden mostrar un aire de realeza o superioridad, producto de su gran seguridad intrínseca.

Si su hijo tiene alguna de estas características no se preocupe, existen grupos donde se puede desarrollar con niños igual que él. Actualmente Exploradores Karis, trabaja con niños aquarianos ayudándolos a desarrollarse en forma integral ofreciendo actividades deportivas, artísticas, nutrición, yoga, filosofía, juegos, etc.

Ahora le ofrecemos algunas recomendaciones para el mejor desarrollo de su hijo:
1.- No se preocupe por su alimentación, si su hijo come muchas frutas y verduras (no comida chatarra) entonces su propio cuerpo le está diciendo lo que debe comer. Las proteínas de la carne las puede sustituir con soya, trigo, amaranto, nueces, almendras, cacahuates. Lo importante es saber combinar los alimentos para lograr obtener los 8 aminoácidos básicos. Su pediatra confirmará que su estatura y peso son normales.
2.- No debe sobreprote-gerlo. Lo más seguro es que su hijo resista las enfermedades mejor de lo que usted pueda imaginar.
3.- En general debe hablarle a su hijo como a un adulto desde temprana edad; explicándole sus razones.
4.- Tratar de infundirle culpa o vergüenza no funcionará. Inmediatamente verá la falsedad de estos argumentos y lo recriminará.
5.- No obstante se le debe hablar racionalmente, también es un ser emocional y necesita afecto y atención tanto como cualquier otro niño. Pueden llegar a ser niños aún más sensibles que el promedio.
6.- Si presenta facultades paranormales como clarividencia, clariaudiencia, telepatía, sueños premonitorios... No tome esto como producto de la imaginación o de enfermedad mental (psicosis, esquizofrenia). Usted deberá estudiar sobre estos temas para poder guiar a su hijo.
7.- También puede darse el caso que presenten una inteligencia o memoria extraordinaria así como una inusual capacidad para las matemáticas, en este caso su hijo necesitará una educación especial.
Los niños índigo no deben ser vistos como Entes Superiores, sino simplemente como humanos que muestran características que han estado dormidas en la humanidad por largo tiempo.

El año 1994 reinicié un ciclo de escritos con el título El despertar de la mente al que no le saqué algunas fotocopias como a los venideros temas, sino que lo diagramé y en la Imprenta donde me confeccionan mis recetarios hicieron 500 ejemplares que, uno a uno regalé. Gracia que ahora, con la situación económica del país, no me puedo permitir. Allí enfaticé nuestro deber ante el nacimiento de estos especiales niños destacando:

Vivimos tiempos difíciles, tiempos muy especiales, tiempos que serán muy duros para quien no esté preparado. Y eso me preocupa, como hace años le preocupó a C. G. Jung. Debe ser activado el instinto de conservación de la especie, el instinto más fuerte y poderoso que tenemos. Deben ser protegidas las especiales Mentes de los niños iluminados que están naciendo. Debemos entregar un Mensaje de Esperanza que permita visualizar la esplendorosa NUEVA ERA que pronto quizás llegará. El Nacimiento de la Superhumanidad está cercano, es más, los dolores del parto planetario se han desencadenado y quien no esté alerta y preparado no los soportará. Es nuestro deber activar la Mente y usar el Discernimiento, para así poder comprender los actuales tiempos, aceptar que lo que sucede es parte del Plan Divino y es necesario, aceptar que TODOS tenemos las herramientas para fortificarnos y lograr vencer. Si lo conseguimos podremos participar de la TRANSFIGURACIÓN física y mental.

Vivimos la ERA DEL DESPERTAR DE LA MENTE. Es nuestro deber con la humanidad activar la Mente y ayudar a que otros puedan lograrlo. La única arma con que contamos para enfrentar lo ya desencadenado desde el nivel cósmico-planetario es la Mente, la propia Mente. Solo cada uno por sí mismo y porque así lo desea, puede ahora activar su Mente. Este escrito tiene por finalidad mostrar un conocimiento que ayude, ojalá a los más posible, a la individual activación mental y que podamos estimular mentalmente a que en estas áreas del cono sur de la América joven haya más gente preparada para resistir lo que viene y proteger además a jóvenes mentes de LUZ, colaborando de esta forma a una mejor acción del selecto grupo de mentes protegidas que despertarán y con su luz y positiva energía aliviarán el sufrimiento de tantos hermanos en desgracia no preparados, cuando el parto planetario se haya iniciado.

Deben ser protegidas las especiales Mentes de los niños iluminados que están naciendo... Tengamos FE, tengamos ESPERANZA, tengamos VALOR para enfrentarnos a lo que está sucediendo. Activemos la Mente. Al hacerlo reflejaremos LUZ y ayudaremos a niños y jóvenes de LUZ para que despierten y también pasen a actuar como DEPURADORES PSÍQUICOS MAGNÉTICOS ayudando en los momentos por llegar a tanto hermano en dolor y desgracia... Al hacerlo, recibiremos una energía que nos ayudará a enfrentar estos tiempos y nos dará un sentido a la vida, vida para tantos en la actualidad sin sentido... Este quinto escrito hecho en Quilpué, al igual que los cuatro anteriores, tiene por mes Abril y por año 1994. Está destinado a TI, con el propósito que puedas recordar tú misión.

Es decir, enfaticé sobre la protección de estos niños pues hay oposición a su nacimiento y posterior acción por los, para ellos bloqueantes mentales, impuestos como terapia para la supuesta hiperquinisia que no lo es tal o en el mismo hogar con: Una liberal actitud moderna del dejar hacer que confunde la libertad infantil con el libertinaje; ambientes cargados de humo del tabaco y vahos de alcohol; dieta errada con atractivas y bien promocionadas frituras en aceites saturados y poliinsaturados; dulces, helados y bebidas de fantasía saturados de azúcar ultrarrefinada, colorantes y preservantes; la televisión embotante y la música idiotizante por ejemplo, todo lo que, en alguna medida afecta su natural desarrollo cerebral al bloquear sus delicadas neuronas.

En 1965 antes de pensar siquiera en estos variados temas, muchos de ellos considerados "esotéricos", que he dejado en mi página de InterNet MUNDO MEJOR, era Médico Pediatra y "sentí" entonces que debía recomendar a las futuras madres que escucharan durante el embarazo música clásica, pensando de manera positiva en ese hijo que luego nacería y que una vez nacido el hijo lo estimularan además, entre otras cosas, con móviles de cartulinas con variados colores, brillo y formas, puestos sobre la cuna y que el lactante intentara con sus manos alcanzar y mover. Ello, pensaba de manera intuitiva, aceleraría la capacidad musical auditiva, la coordinación motora y la capacidad témporo espacial, facilitando un mejor desarrollo en el niño, dado que es en el primer año de vida cuando se plasma en significativo porcentaje el potencial sensorial que cada uno trae al nacer. Un día de Verano estaba en la playa semidormido, estirado boca abajo sobre la arena con mi cabeza apuntando hacia el Norte, cuando siento una fuerza en la nuca que me hizo levantar la cabeza, a medio metro de mi estaba parado un niño con traje de baño azul, de un año y medio a dos años de edad, rubio, bien formado, seguro de sí mismo, con ojos de intenso color azul, con una mirada de fuerza superior, me sonrió mientras ambos nos mirábamos fijamente, y se grabó en mi mente un mensaje, su sonrisa era de complicidad ante quien se comparte un secreto, entonces dio media vuelta y alegre se fue. Era un secreto que había que mantener, en 1994 sugerir y ahora plenamente mostrar. Hace por lo tanto 36 años atrás, yo ya sabía que estos niños estaban llegando al mundo... y me alegré de saberlo y Su secreto compartir.

Ese niño, ahora un adulto de 38 años, alto, esbelto, atlético, rubio y de penetrante mirada azul, rodeado de su aura dorada ¿estará todavía entre nosotros? Desde hace años, gracias a él, tengo la percepción que nace una mutación de niños con los ojos abiertos, más inteligentes y con mayor fuerza mental. Son niños mejor dotados para hacer frente a los nuevos tiempos de acelerado cambio que generan estrés o síndrome general de inadaptación al cambio, niños que necesitan en su etapa infantil de desarrollo de nuestra protección y apoyo para evitar que el sistema de vida reinante limite sus potencialidades. En 1966 di una charla en Un Club de Leones de la zona, en ella destaqué que las bacterias, a pesar de lo que se manifestó al llegar los antibióticos, no habían desaparecido, por el contrario, nacían nuevas cepas resistentes y otras "superiores" que podían vivir gracias al antibiótico, en ellas hubo una mutación brusca que las transformó en "semidioses" bacterianos. Cosa similar sucedió con los insecticidas y los insectos. La propaganda mostraba cómo las moscas caían como moscas por la acción del DDT, hasta que hubo mutaciones que las hizo resistentes y obligó a buscar fórmulas cada vez más efectivas para los insecticidas. Entonces señalé que si las bacterias y los insectos mutaban ante el peligro de extinción de su género, ¿qué pasaba con el hombre? Con mayor razón ante el peligro de extinción de la raza tiene que haber una mutación genética inducida por el subconsciente materno que teme que su hijo no sobreviva al caos apocalíptico que la profecía ha fijado en su mente. Es natural entonces que haya una mutación genética que ha dado lugar a Nuevos Niños dorados e índigos, los que si han sido protegidos son ya jóvenes y adultos capaces de sobrevivir al cambio del llamado Fin de los Tiempos. Otros sufren la mutación no de manera genética, sino que por la acción de una misteriosa energía que llegó a la Tierra, para todos por igual hace 2.000 años y que ahora se intensifica en su acción, energía o "Espíritu" que a nadie discrimina. Los ligados al ámbito religioso la llaman Gracia Divina. Otras personas por propio esfuerzo, en la autosugestión y el autopoyo mental, usando la simple metodología del Arte del Buen Pensar, sin saberlo han logrado el cambio o mutación genética que se refleja en su aura personal...

DESARROLLO

No todo lo que se escribe sobre los Nuevos Niños lo comparto. El caso asilado es eso, un aislado caso que no se debe generalizar sin tener serios fundamentos demostrables para hacerlo. Se necesita del método científico para valorar cuán real es a escala mundial la realidad de los Nuevos Niños y las potencialidades que se dice tendrían. Que haya nacido un niño con SIDA y a los 9 años ya no tenía SIDA y que en la UCLA habrían investigado sus células que resultaron inmunes al SIDA, el cáncer y otras infecciones, dando la paradoja que quien nace con inmunodeficiencia se transforma en superinmune, no quiere decir que los Nuevos Niños lo sean. Basta mirar a las consultas de los pediatras y comprobar cómo aumentan las virosis y las alergias en los niños. Conviene ser cautos en las afirmaciones que se hacen, y no hacer creer a los padres que sus nuevos hijos son superinmunes ante las enfermedades o, afirmar que un real Niño Nuevo no lo es porque tiene constantes crisis de alergia o año a año padece de virosis y amigdalitis por ejemplo. En todo orden de cosas hay que actuar con el justo equilibrio si no queremos desequilibrarnos y caer por inclinarnos tanto hacia un lado. Seamos objetivos y no subjetivos si queremos avanzar en el tercer milenio sin caer en fundamentalismos que separan en vez de unir, siendo la unión entre los seres humanos una de las características que los Nuevos Niños traen por fraternal misión...

En 1963-1965 siendo médico General de Zona ejercía en Quilpué como pediatra. En mi consulta me realizaba apreciando en los controles de niño sano el desarrollo de los niños precisamente en el percentil de sanos. Pero, en el Policlínico del Servicio Nacional de Salud una y otra vez me frustraba al comprobar cómo un significativo porcentaje de niños de pueblo que nacían sanos y llenos de prometedoras potencialidades pasaban prontamente a ser lactantes desnutridos por falta de cuidados, diarreas y mala alimentación que los llevaba a ser un preescolar dañado cerebralmente y que sería un adulto idiotizado por el medio social a pesar de haber llegado al mundo lleno de potencialidades... Hoy la situación no ha cambiado como se supone a pesar del "bla bla" de los economistas y políticos de turno que intentan mostrar una inexistente realidad, sin luchar ellos contra la cruda realidad existencial con un alto porcentaje de miseria, desempleo y desnutrición crónica infantil que queda demostrada con las diferencias oficiales entre los rendimientos escolares privados y fiscales.

¿Cuántos Niños Nuevos han sido privados de su potencial de Luz por nuestra miserable realidad socio-económica que por cuna discrimina a los más pobres? El "bla bla" se nutre de los derechos humanos; ¿Qué dicen del derecho a la vida normal del que nace sano en un hogar marginal? Muy fuertes tienen que ser los Niños de Luz que ven nuestra aura y detrás de nuestra máscara, para adaptarse con las "bestias humanas" que somos, pues bestias hay que ser para pretender drogarlos para que no desenmascaren el paradigma que muestra lo falso bajo el dogma de lo verdadero y tradicional.

¿Qué parámetros "normales" podemos nosotros utilizar ante lo supranormal? Surgirán un montón de postulados teñidos con sesgos de variadas ideologías y escuelas, pero ninguno tendrá validez ante una nueva realidad que nos supera. Esos niños especiales necesitan especial atención y protección en sus primeros años de vida, protección que la miseria, el hambre, la explotación de los menos sobre los más, la modernidad, el dogmatismo y el fanatismo no les darán. Después ya podrán defenderse solos.

Toma de sorpresa al sistema escolar educativo la llegada de niños diferentes que dan un nuevo modelo a las aulas de clases. Son niños que ven nuestro real rostro que está detrás de la máscara de la apariencia. Nada grato debe ser para ellos ver esa media nuestra de 70% de pensamientos basura que nos caracteriza como seres normales. Una mutación genética no significa necesariamente algo favorable para la vida y la evolución. Abundan las mutaciones genéticas humanas que inducen malformaciones y enfermedades crónicas, en especial las que llamo de tipo kármico o de ajuste evolutivo individual. Sin embargo, esta nueva mutación primero incierta y gradual, ahora de plena certeza y masiva, tiene patrones comunes que en variables rangos induce en el Nuevo Niño características propias de una Nueva Raza. Sería la avanzada de la Nueva Humanidad que visionó el sacerdote jesuita padre Teilhard de Chardin al llamarla Super Humanidad. El temor fundamentalista dogmático que intenta apagar la Luz de estos niños es fundamentado en su dogma. Nacer despiertos, más inteligentes, viendo el aura humana y dotados de algunos atributos llamados paranormales, es algo que el dormido no tiene, y saber que se es LIBRE para ver y discernir lo válido o no en todo orden de cosas, hiere al dogma y hace tambalear el edificio del viejo paradigma que por su propio peso se derrumba ante la mala base en que fue edificado.

BRUJAS - GIORDANO BRUNO - NIÑOS NUEVOS

El Papa Gregorio IX (1231-35) estableció la Inquisición como un tribunal para suprimir la herejía. Más de 400 años entre los siglos XIV y XVII se extendió el periodo de la caza de brujas. En un poblado alemán en un día se quemó a más de 130 mujeres. La guía utilizada por los inquisidores para llevar a cabo la caza de brujas fue el Malleus Maleficarun o Maritillo de brujas, escrito en 1484 por los reverendos Kramer y Sprenger.

Son tres las acusaciones principales que se repiten a lo largo de la historia de la persecución de las brujas en todo el Norte de Europa. 1. Crímenes sexuales en contra de los hombres. 2. Estar organizadas. 3. Tener poderes mágicos sobre la salud, que podrían provocar el mal pero también curar... Actuaban de parteras, siendo las brujas y sanadoras las únicas que daban apoyo ante la enfermedad entre la miseria de los poblados.

Hace 401 años murió en la santa hoguera Giordano Bruno. "Tremate forse piu voi nel pronunciare la sentenza che io nel riceverla"  (Tembláis más vosotros al pronunciar la sentencia que yo al recibirla) dijo Giordano Bruno a sus santos inquisidores. El 17 de febrero de 1600, el ex sacerdote era quemado vivo en Roma, acusado de herejía. En la hoguera en el "Campo de Fiori" en Roma la santa estupidez humana basada en el paradigma de moda no podía soportar simples verdades actuales como estas:

El Sol no gira en torno de la Tierra ni la Tierra es el centro del Universo. El universo no está sometido a un destino rígido sino que se encuentra en permanente cambio y evolución siguiendo un orden fijado desde la eternidad. Lo superior y lo inferior están ligados por una sola y misma vida que es infinita e inagotable. Si bien los individuos son innumerables el Todo es Uno y conocer esta Unidad es el objetivo de toda filosofía y de toda contemplación. Todo hombre lleva un filósofo dentro, para hacerlo vivir se necesita la presencia del amor heroico, de esta fuerza infinita que proviene de lo Uno, y que permite al hombre soportar dolores, transformar al mundo y plasmar sus ideales. Todas las cosas que existen en el Universo están dotadas de alma y vida. Dispongamos de tal manera al sol que está a punto de salir, que no nos descubra tan inmundos como estamos. Debemos Limpiarnos y hermosearnos, no solamente nosotros, sino también nuestras estancias y nuestros techos han de estar pulidos y claros; debemos purificarnos interior y exteriormente. El Universo es eterno en el tiempo, infinito en el espacio y en constante cambio. El Universo es infinito con un número infinito de mundos habitados con formas de vida y seres inteligentes que moran en otros planetas. En un Universo infinito, el espacio, tiempo, tamaño, peso, movimiento, cambio, sucesos, relaciones y perspectivas son siempre relativas a cualquier marco de referencia. Si uno se imagina flotando alejándose de la Tierra, al acercarse uno más y más a la Luna, ésta crece mientras que la Tierra deviene más pequeña. Desde la superficie lunar, la Tierra es la que parece un satélite, mientras que la Luna parece tener el tamaño de nuestro planeta. Nunca debe valer como argumento la autoridad de cualquier hombre, por excelente e ilustre que éste sea. Es sumamente injusto plegar el propio sentimiento a una reverencia sumisa hacia otros; es propio de mercenarios o esclavos, y contrario a la dignidad de la libertad humana sujetarse y someterse; es suma estupidez creer por costumbre inveterada; es cosa irracional conformarse con una opinión a causa del número de quienes la detentan. Por el contrario, es preciso buscar siempre una razón verdadera y necesaria, y escuchar la voz de la naturaleza.

Su "herética" y prohibida obra es:
1580      El Compendio de Arquitectura y Complemento Artístico.
1582      De las sombras de las ideas y el Arte de la memoria.
1584      La Cena de las Cenizas.
1584      Sobre la Causa el Principio y el Uno.
1584      Sobre el Infinito Universo y los Mundos.
1585      La Expulsión de la Bestia Triunfante.
1585      Cábala del Caballo Pegaso.
1585      De los Heroicos Furores.
1586      Figuración del Tratado de Aristóteles sobre el Oído Físico.
1586      Ciento veinte Artículos sobre la Naturaleza y el Mundo contra los Peripatéticos.
1586      Ciento sesenta Artículos contra los Matemáticos y Filósofos de esta Época.
1591      Sobre el mínimo y la Medida Triple según los Principios de las Tres Ciencias
             Especulativas y de muchas Artes Prácticas.
1591      Sobre la Moneda, el Número y la Figura,.. o sea, Elementos de la más Oculta
             Física, Matemática y Metafísica.
1591      Sobre lo Inmenso y los Innumerables, o sea, sobre el Universo y los Mundos.
1595      Suma de Términos Metafísicos.
1595      Descenso a la Práctica.

El cardenal nombrado por el actual Papa Juan Pablo II, teólogo Rino Fisichella, dominico al igual como lo fuera hace 400 años Giordano Bruno, afirma:
        Su filosofía, no era cristiana. Se trata más bien de analizar la actitud que tuvo la Iglesia con él. Una vez constatada la incompatibilidad de la filosofía de Bruno con el pensamiento cristiano, es necesario confirmar el respeto a la persona y a su dignidad. La hoguera en el Campo dei Fiori es ciertamente uno de esos momentos históricos, de esas acciones que hoy día sólo pueden ser deploradas con claridad. Bruno no puede ser rehabilitado como pensador católico, pues simplemente su pensamiento no lo era: desde el inicio negaba el dogma de la Trinidad, o la unicidad del alma personal... En su caso, la petición de perdón a Dios, por parte de la Iglesia, afecta a los medios que se utilizaron para la defensa de la verdad. La Iglesia siempre debe apoyar la fe, pero no con el poder secular. A muchos este reconocimiento no les parecerá suficiente y querrán de nosotros algo más. Entonces, todos tendrán que recordar la expresión del gran Montalembert, quien escribía: «Para juzgar el pasado deberíamos haberlo vivido; para condenarlo no deberíamos deberle nada». Todos, creyentes o no, católicos o laicos, nos guste o no, tenemos una deuda con el pasado y todos, en lo bueno y en lo malo, estamos comprometidos con él.

Durante su juicio en la santa Inquisición un santo varón lo acusa destacando:
        Yo, Zuanio Mocénipo, hijo del muy ilustre señor Marco Antonio, pongo en vuestro conocimiento, reverendísimos padres, por impulso de mi conciencia y mandato de mi confesor, que oí decir muchas veces a Giordano, conversando con él en mi casa, que era blasfemia afirmar la transubstanciación del pan en carne; que no le satisfacía ninguna religión; que era contrario a la misa; que Cristo era un pobre hombre cuyas perversas obras para seducir a las gentes, justificaban su crucifixión; que en Dios no puede haber distinción de personas, so pena de tenerle por imperfecto; que el mundo es eterno y que hay infinitos mundos que Dios crea continuamente, porque puede hacer cuanto quiera; que Cristo hizo milagros tan solo aparentes, pues era mago como lo eran los apóstoles, y que él, es decir, Bruno, tiene poder sobrado para hacer más de cuantos ellos hicieron; que Cristo repugnaba la muerte e hizo cuanto pudo por evitarla; que no hay castigo para los pecados, y que las almas creadas por obra de la naturaleza pasan de un animal a otro; y que así como los brutos animales han nacido de la corrupción, así también los hombres han de nacer otra vez después de morir.
        Ha expresado Bruno su deseo de propagar una secta con el título de Nueva Filosofía. Dice que la virgen no pudo haber parido sin dejar de serlo y puede que la fe católica esté llena de blasfemias contra la majestad de Dios; que los frailes han de ser despojados de sus bienes y del derecho de controversia, porque corrompen el mundo y son unos borricos en todas sus opiniones; que los católicos no tenemos prueba alguna de que nuestra fe sea meritoria a los ojos de Dios; que el no querer para los demás lo que no queremos para nosotros es suficiente a la buena conducta, y que se ríe de los demás pecados y se admira de que Dios consienta tantas herejías en los católicos. Dice que quiere dedicarse al arte de la adivinación y lograr que todo el mundo le siga; que Santo Tomás y todos los doctores de la Iglesia, nada saben comparados con él, pues podría preguntar a los más insignes teólogos del mundo cosas a que ninguno fuera capaz de responder.

A esta acusación respondió Giordano Bruno a los justos inquisidores que, en cruel prisión lo mantenían privado de libertad y bajo tortura:
        Creo que el universo es infinito como obra del divino e infinito poder, porque hubiera sido indigno de la omnipotencia y de la bondad de Dios crear un solo mundo finito, pudiendo crear, además de este mundo, infinitos otros. Por lo tanto declaro que hay infinitos mundos parecidos al nuestro, el cual, de acuerdo con el sentir de Pitágoras, creo que es una estrella de naturaleza análoga a la luna, a los otros planetas y demás astros, cuyo número es infinito, y que todos estos cuerpos celestes son mundos innumerables que constituyen el universo infinito en el espacio infinito, y esto es lo que llamo universo infinito con innumerables mundos, y así tenemos dos linajes de grandeza infinita en el universo y una multitud de mundos. Esto parece a primera vista contraria a la verdad, si se compulsa con la fe ortodoxa.
        Además, en este universo hay una providencia universal por cuya virtud todos los seres vivos se mueven y perseveran en su perfeccionamiento. Esto lo entiendo en dos sentidos: primero, a la manera como el alma está en todo el cuerpo y en cada una de sus partes,  lo que llamo la naturaleza, sombra o huella de la Divinidad; y segundo, a la manera como Dios está en todo y sobre todo, por esencia, presencia y preferencia, no como parte ni como alma, sino de modo inefable.
        Además, creo que todos los atributos de Dios son uno solo y el mismo. De acuerdo con los más eminentes teólogos y filósofos concibo tres atributos principales: poder, sabiduría y bondad, o mejor dicho, voluntad, conocimiento y amor. La voluntad engendra todas las cosas; el conocimiento los ordena; y el amor las concierta y armoniza. Así comprendo la existencia de todas las cosas, pues nada hay que no participe de la existencia ni esta es posible sin esencia, de la propia manera que nada es bello sin belleza, y por lo tanto nada puede escapar a la divina presencia. Así es que raciocinio y no por verdad substancial entiendo distinción en Dios.
       Creo que el universo con todos sus seres precede de una Causa Primera, por lo que no debe desecharse el nombre de creación a que, según cotejo, se refiere Aristóteles al decir que Dios es aquello de que el universo y la naturaleza dependen. Así es que, según el sentir de Santo Tomás, sea o no eterno el universo, considerado en razón de sus seres, depende de una Causa Primera y nada hay en él independiente.
        Con respecto a la verdadera fe, prescindiendo de la filosofía, ha de creerse en la individualidad de las divinas personas, y que la sabiduría, el hijo de la mente, llamado por los filósofos inteligencia y por los teólogos verbo, tomó carne humana. Pero a la luz de la filosofía, dudo de estas enseñanzas ortodoxas, aunque no recuerdo haberlo dado a entender explícitamente, ni de palabra ni por escrito, sino de un modo indirecto, al hablar de otras cosas que con toda sinceridad creo que pueden demostrarse por natural juicio. Así, en lo referente al Espíritu Santo o tercera persona, solo comprendo de otra manera que como lo entendieron Salomón y Pitágoras, es decir, como Alma del universo compenetrado con el universo, pues según Salomón: "El espíritu de Dios llena toda la Tierra y contiene todas las cosas".
        De este Espíritu, vida del universo, procede, a mi entender, la vida y el alma de todo cuanto tiene alma y vida. Además, creo en la inmortalidad del alma lo mismo que en la del cuerpo, pues en lo que a su sustancia se refiere, también el cuerpo es inmortal, ya que no hay otra muerte que la disposición, según parece inferirse de la sentencia del Eclesiastés, que dice: Nada hay nuevo bajo el sol. Lo que es será.

Bruno es el paradigma de la rebelión frente al dogma. Su estatua hoy se yergue en el lugar donde fue quemado... ¿Quién recuerda a sus jueces y acusadores?

Frente a los Nuevos Niños que se rebelan cual nuevo paradigma ante el dogma:
¿Habrá en alguna parte una moderna y solapada caza de brujas usando drogas en vez de fuego con el fin de silenciarlos?

Orad y sacrificaos, para que vuestro sacrificio
produzca abundantes frutos de bendición y
florezca una Raza Nueva que alegre vuestros corazones.
Padre Pío

La época humana de origen sobrenatural dará paz y unión.
Nostradamus

RITALÍN es el nombre comercial del clorhidrato de metilfenidato, un potente medicamento que permite solucionar problemas de concentración y atención en niños hiperquinéticos. Es lo que se conoce como Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). RITALÍN es un estimulante del sistema nervioso central con componentes anfetamínicos, que trabaja en el sistema nervioso central para conseguir aumentar la capacidad de concentración en estos niños.
Se considera a un niño hiperquinético si reúne algunas de estas características:
El menor está moviendo constantemente sus manos o pies.
Se sienta donde no le corresponde o no dura sentado lo suficiente.
Se da vueltas constantemente.
Tiene dificultades para jugar o participar en actividades en forma tranquila.
Actúa como impulsado por un motor.
Sufre de verborrea.
Responde una pregunta antes de que ésta termine de formularse.
Tiene dificultad para esperar su turno.
Interrumpe a los demás.
Se le diagnostica problema atencional cuando:
El niño no atiende detalles o errores.
Tiene dificultades para concentrarse y se distrae fácilmente por estímulos externos.
Parece no escuchar a los demás.
No sigue las instrucciones y no finaliza las tareas escolares, juegos u otras actividades.
Tiene dificultad para organizar.
Evita involucrarse en tareas que requieren sostenido esfuerzo mental.
Pierde constantemente sus cosas.
Se olvida de las actividades diarias.
El diagnóstico que es médico, psicológico, educativo y social, deberá basarse en el historial y la evaluación completa del niño y no tan sólo en la presencia de alguno de estos signos. La droga terapeútica solo es y debe ser indicada médicamente como parte de un programa global terapéutico en el niño hiperquinético, si el déficit atencional escolar es real y afecta su rendimiento escolar. Se prescribe el RITALÍN para las horas de clases del niño y lograr que su efecto coincida con los períodos de mayores dificultades escolares, conductuales y sociales. Por lo tanto, nada que ver un niño hiperquinético con déficit atencional con un Niño de Luz. Administrar RITALÍN al niño que no le corresponde con el fin de tenerlo drogado es, por decir lo menos, una acción criminal de lesa humanidad.

21/01/2001
desde Viña del Mar, Chile
un prestigioso Ingeniero Informático opina:
Estimado amigo Iván :
Tú debes tener una pila atómica incrustada en tu cabeza y manos, para explicar la capacidad de generar escritos tan lagos, contundentes, bien redactados e interesantes. Creo que yo tengo un hijo índigo que fue tratado equivocadamente con Ritalín cuando pequeño. Él es un Ingeniero...  y por supuesto le mandé tu escrito "Niños de Luz", para que se auto reconociera de alguna forma en el texto.
Te felicito. Te agradezco que me envíes tus idea.  Me siento feliz de ser un privilegiado de poder leer tus escritos.
R...

Hace más de 40 años una especial mutación genética antiapocalíptica se inició en la raza humana dando paso a Nuevos Niños. Era algo por muchos esperado, nacen niños con auras azul-doradas, de precoz desarrollo psicológico y mejores habilidades motrices. Tienen el natural don de saber ante quien están. Poseen un gran espíritu de independencia y libertad, rechazan la injusta discriminación entre las personas. Usan desde temprana edad el computador sin problemas. Piden participar en actividades junto a los adultos. Los test de cociente intelectual por lo general los rotula de superdotados. Usan de manera prioritaria el cerebro derecho aún en el estado de vigilia. Poseen una especial visión del futuro al que esperan tranquilos, saben que antes fueron y en alguna medida intuyen su actual razón de ser. Pueden ser considerados escolares distraídos al carecer para ellos de interés lo que se les enseña, igual responden correctamente a todo lo que se estaba enseñando. Muestran autodominio y un especial dominio sobre el entorno, con gran personalidad, seguridad y desplante, como si fueran pequeños adultos. Respetan a las personas por lo que ellas son y no por lo que aparentan ser o el medio hacer creer que son. Suelen tener visiones de otra realidad que los "adultos" no entenderán y pronto aprenden a ocultar lo que en ellos es diferente a lo normal. Su fija mirada siempre de frente, como decirlo, es especial ¿o angelical?

Estos nobles atributos de Luz molestan a lo denso del ser humano que es visto como realmente es; denso entre el dogma, el fanatismo y el sectarismo. Esta llegada de Niños Despiertos de Luz son una voz de esperanza para el futuro de la humanidad. La Luz hiere a las tinieblas que se disipan ante ella y entre la Luz las tinieblas carecen de razón de ser.

INDUCTORES MENTALES APOCALÍPTICOS

PROFECÍAS
Ya por los años 1950-60 muy tibiamente comenzó a comentarse a Nostradamus y de manera gradual predicadores hablaban del rescate y la inminencia del Apocalipsis antes del 2000. Una visión de 1956 señalaba que: Las cosas más chocantes, los actos más crueles y las injusticias más clamorosas son y serán practicadas como actos sensatos, valiosos y justos, en los que fuerzas inferiores buscan la modificación interior del hombre con la dulce hipnosis de los sentidos que los va tornando deshonestos y crueles. Una Sodoma y Gomorra globalizada se iba plasmando. Después se comentaban las visiones de una serie de profetas que decían que no se pasaría del año 2000. Además se hacen notorios y comentados los cambios planetarios que dan lugar a la creación del selecto Club de Roma con el fin de advertir a los gobiernos del mundo del peligro que acecha a la humanidad.

En 1759 la religiosa sor Natividad de Fourgeres visionó: El año 2000 no pasará sin que llegue el Juicio, como lo he visto yo en la Luz Divina.

Nostradamus dijo: A los siete meses del año 1999 vendrá del cielo un gran rey de terror. resucitará el gran rey de Angoulmois antes después Marte reinar por fortuna.

En 1790 un anónimo monje polaco en trance manifestó: Llegará el año 2000 y, con él, el día del Señor. Las estrellas y cometas caerán de los cielos, toda la Tierra arderá a causa de los rayos que se abatirán sobre ella y la vieja tierra desaparecerá...

El vidente contemporáneo Criswell destacó: El día 18 de Agosto de 1999 se verá un arco iris negro que rodeará la Tierra y, poco a poco absorberá la mayor parte del aire. En todas partes los hombres morirán en las calles. El desastre durará breve tiempo, luego los escasos supervivientes podrán salir a la luz y reconstruir la Tierra.

Los astrónomos británicos John Gribbin y Stephen Plagemann supusieron que en mayo de 2000 ocurriría una gran catástrofe debido a la alineación planetaria que sucedió. Al estar en ese momento Marte y la Tierra en alineación directa con Saturno, Júpiter, Plutón, Mercurio y la Luna, el efecto de grandes terremotos trastornaría la rotación de la Tierra, haciéndola oscilar en su eje y quizás causaría una inversión de los polos magnéticos.

En este apocalíptico ambiente catastrófico jóvenes mujeres quedan embarazadas y algunas temen por el futuro de sus hijos y es tal la intensidad de su instinto maternal que, en el ansia de salvar a ese hijo del caótico futuro que se le ofrece, generan una misteriosa energía mental que de manera cuántica induce en el óvulo recién fertilizado una especial mutación genética diferente a lo conocido que se irá repitiendo en varios casos e intensificándose al acercarse la fecha del fatídico año 2000. Quizás era necesaria esta información con el fin de sensibilizar a nuevas madres. No olvidemos que por sobre el instinto de conservación individual está el del instinto de conservación de la especie. Este mega-instinto fue activado y se dio lugar a una mutación genética cuyos frutos ya estamos apreciando, ignorando nosotros si habrá o no nuevas mega-mutaciones. Valoremos lo importante que ha sido para nosotros el hecho de haber llegado al Tercer Milenio y en grande proyectemos la mente hacia el futuro intentando construir un mejor presente.

Sigo sorprendido mientras escribo y miro el calendario: Sábado 19 de enero de 2001. No lo entiendo. ¿Será real? Me levanto me miro en el espejo y soy yo. Vuelvo a la pieza escritorio del computador y este, es sólido, real y me permite continuar con la escritura de ideas que son del más acá y no de un plano sutil en el Más Allá. Al menos así lo pienso, pero ante tanta y variada certeza apocalíptica cuesta entender que nada haya pasado. ¿O no?

Además de las profecías hay hechos reales indesmentibles que no conviene ignorar para lograr activar los propios mecanismos mentales de defensa con el fin de afrontarlos: El cambio climático es terrible en sus consecuencias con sequías en zonas fértiles, nevadas en áreas desérticas y masivas inundaciones. Cunde la desertificación y la deforestación. Disminuyen las áreas destinadas a la agricultura y la ganadería. Se contaminan las aguas y disminuye el fitoplácton del mar, lo que genera menos oxígeno en la atmósfera. La contaminación se intensifica y la población aumenta. El efecto invernadero da lugar a un calentamiento planetario y se debilita la capa de ozono lo que hace que pase más radiación ultravioleta.

Esta realidad repercute en la mente de jóvenes madres con instinto maternal no debilitado. Son hechos que a diario los masivos medios de información de una u otra forma destacan. Cuesta encontrar la noticia positiva en un mar de tragedias y libertinaje. ¿Cuál es esta realidad?

SOBREPOBLACIÓN - HAMBRE EN EL MUNDO
Hace 200 años, el 7 de junio de 1798, se publicó el Primer ensayo sobre la población de Thomas Robert Malthus (1766-1834). Desde entonces el crecimiento de la población mundial y las posibilidades de ser alimentada han sido siempre un tema de discusión entre los economistas. Malthus expresó su tesis en los siguientes términos:

Afirmo que la capacidad de crecimiento de la población es infinitamente mayor que la capacidad de la tierra para producir alimentos para el hombre. La población, si no encuentra obstáculos, aumenta en progresión geométrica. Los alimentos sólo aumentan en progresión aritmética. Basta con poseer las más elementales nociones de números para poder apreciar la inmensa diferencia a favor de la primera de estas dos fuerzas. La población de nuestra isla es actualmente de unos siete millones; supongamos que la producción actual baste para mantener esta población. Al cabo de los primeros veinticinco años la población sería de catorce millones, y como el alimento habría también doblado, bastaría a su manutención. En los veinticinco años siguientes la población sería ya de veintiocho millones y el alimento disponible correspondería a una población de tan sólo veintiún millones. En el período siguiente la población sería de cincuenta y seis millones y las subsistencias apenas serian suficientes para la mitad de esa población. Y al término del primer siglo la población habría alcanzado la cifra de ciento doce millones mientras que los víveres producidos corresponderían al sustento de treinta y cinco millones, quedando setenta y siete millones de seres totalmente privados de alimentos. Estimando la población del mundo, por ejemplo, en mil millones de seres, la especie humana crecería como los números: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, etcétera, en tanto que las subsistencias lo harían como: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10; etc. Al cabo de dos siglos y cuarto la población sería a los medios de subsistencia como 512 es a 10; pasados tres siglos la proporción sería 4096 a 13 y a los dos mil años de diferencia sería prácticamente incalculable a pesar del enorme crecimiento de la producción para entonces.

Afirman algunos expertos: La población mundial no ocupa más del 1% de la superficie firme del planeta, el equivalente a vivir cómodamente (según el típico hogar estadounidense) en el Estado de Texas, dejando al resto del mundo completamente vacío. Otros advierten que tenemos una peligrosa sobrepoblación que dará lugar a la Tercer Gran Guerra Mundial.

Hoy, los expertos reconocen que el mundo produce suficientes alimentos para todos. En los últimos 50 años, la producción de alimentos ha superado el crecimiento de la población, a pesar de los temores sobre la degradación de la tierra cultivable y la falta de crecimiento en las cosechas. Existe hambre en el mundo y Bauer afirma que: El hambre no es un problema de superpoblación, es un problema político y geográfico generado por tres factores: mala distribución de recursos, cambios climáticos e incompetencia política.

Todas las noches, en los países en vías de desarrollo casi 800 millones de personas se acuestan con hambre. Lo afirma el primer número de El estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, hecho público por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). La cifra representa mas de la suma de la población conjunta de Europa y Norteamérica, un "continente hambriento" de mujeres, hombres y niños que quizás no lleguen jamás a alcanzar su pleno desarrollo físico e intelectual porque no tienen bastante para comer. El numero de personas que pasan hambre en los países en vías de desarrollo ha experimentado un descenso de 40 millones, pasando de 830 millones a 790 millones entre 1990/1992 y 1995 /1997. La bajada, sin embargo, representa solamente el logro extraordinario de 37 países que han conseguido llevar a cabo reducciones que totalizan 100 millones. En el resto del mundo en vías de desarrollo, la cifra de personas crónicamente desnutridas ha aumentado efectivamente de casi 60 millones.

Para algunos más que sobrepoblación existe una implosión. Anthony C. Lobaido expresa: Lo cierto es que, en vez de estar experimentando una "sobrepoblación", la humanidad está sufriendo actualmente una peligrosa implosión demográfica. De hecho, la población mundial está envejeciendo y disminuyendo. A medida que las tasas de fertilidad disminuyen y el aborto, la anticoncepción y la longevidad aumentan, el mundo entrará pronto en un nuevo paradigma en el cual los ancianos serán más numerosos que los jóvenes. Considérese lo siguiente: n 1975, la edad promedio en el mundo era de 22 años. Para el 2050, ésta será de 38. En particular, Europa, Corea del Sur y Japón recibirán el impacto más duro de este fenómeno.

En este téngase presente surge otra interrogante: ¿Las publicitadas campañas de control de la natalidad, tienen realmente por finalidad prevenir una hipotética sobrepoblación? ¿O existen otros temores, como por ejemplo que no aumente la población de Niños de Luz? Ante tanta disparidad de opinión entre los expertos, la duda da como para dudar sobre muchas cosas... y además pensar que los Nuevos Niños nacen en mayor cantidad en los países más pobres, marginados y explotados por los países desarrollados que están entrando en una implosión habitacional que daría la paradoja de ellos pasar a ser países con alto porcentaje de ancianos normales y nosotros países con alto porcentaje de Nuevos Jóvenes mutados supranormales...

CONTAMINACIÓN
El aire puro es una mezcla gaseosa compuesta por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de diferentes compuestos tales como el argón, el dióxido de carbono y el ozono. Entendemos pues por contaminación atmosférica cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire. La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes. Los mayores contaminantes vienen de la actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias. Los principales contaminantes del aire se clasifican en:
Primarios:
Son los que permanecen en la atmósfera tal y como fueron emitidos por la fuente:
Óxidos de azufre, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, hidrocarburos y partículas.
Secundarios:
Son los que han estado sujetos a cambios químicos:
Oxidantes fotoquímicos y algunos radicales de corta existencia como el ozono.

EFECTO INVERNADERO
No toda la energía del Sol es aprovechada en la Tierra; una parte es "devuelta" al espacio. Como la Tierra es mucho más fría que el Sol, no puede devolver la energía en forma de luz y calor. Por eso la envía de una manera diferente, llamada "infrarroja". Un ejemplo de energía infrarroja es el calor que emana de una estufa eléctrica antes de que las barras comiencen a ponerse rojas. Los gases de invernadero absorben esta energía infrarroja como una esponja, calentando tanto la superficie de la Tierra como el aire que la rodea. Si no existieran los gases de invernadero, el planeta sería ¡cerca de 30 grados más frío de lo que es ahora! En esas condiciones, probablemente la vida nunca hubiera podido desarrollarse. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en Marte. Durante los últimos cien años, la concentración de gases de efecto invernadero viene aumentando por causa de una mayor actividad industrial, agrícola y del transporte, principalmente debido a la utilización de combustibles fósiles. La acumulación de estos gases, conocidos como gases de efecto invernadero por que retienen el calor en la atmósfera, efecto análogo a las cubiertas plásticas o los paneles de vidrio en un invernadero, impide que la radiación de la superficie terrestre sea liberada hacia el espacio exterior. Como consecuencia se está produciendo un proceso de calentamiento global (aumento de la temperatura media de la Tierra), poniendo en peligro, para el hombre, el delicado balance de temperaturas que torna nuestro medio ambiente habitable. La física francesa Marie-Lise Chanin, codirectora del programa SPARC (Procesos Estratosféricos y su rol en el Clima) advierte: Aumenta el vapor de agua en la atmósfera lo que es perjudicial pues ayuda al efecto invernadero. El vapor de agua, uno de los gases con más fuerte efecto invernadero, se duplicó en la estratosfera en los últimos 50 años. El vapor de agua es uno de los mayores gases con efecto invernadero pero nunca se habla de él porque no sabemos medirlo.

DEFORESTACIÓN
Desde la década de los setenta la población afectada en todo el mundo por las inundaciones se ha triplicado. La causa fundamental es la "deforestación". A causa de la deforestación, ciertas áreas que normalmente absorben energía solar se transforman en áreas mucho más reflectantes. En las ciudades, la presencia de edificios altos hace que la radiación sea reflejada varias veces antes de escapar al exterior el poder absorbente, por lo tanto, es mayor que en las zonas despejadas. La utilización de madera como combustible, la exportación de maderas duras como fuente de divisas y el afán para abrir nuevas tierras para el cultivo, la ganadería o la extracción de minerales son las principales causas de la deforestación. Según un estudio publicado conjuntamente  por la FAO y el PNUMA, cada año se pierden  en el mundo unos 11,3 millones de hectáreas de  bosques tropicales. Las perdidas en 75 países  del área tropical de América del Sur y Central, Asia y África se reparten de la siguiente manera:  23 países de Latinoamérica perdieron 5,6  millones de hectáreas (un área que equivaldría a  la superficie total de Costa Rica); y 36 países de África perdieron 3,67 millones; y 16 países de Asia, dos millones. Como puede apreciarse, la  mitad de la deforestación de bosques tropicales  que se lleva a cavo tiene lugar en Latinoamérica. En la Amazona Brasileña entre los años 70 y 80  se talaron 42,6 millones de hectáreas. Si no se halla un remedio, hacia el año 2.025, el Hemisferio Sur no dispondrá de bosques aprovechables. como consecuencia de esto, aumenta:
1. La destrucción del suelo debido a la erosión.
2. La pérdida del hábitat de la vida silvestre.
3. La pérdida de la biodiversidad.
4. La alteración del ciclo del agua.

CAPA DE OZONO
Al disminuir la capa de ozono que circunda y protege la Tierra aumenta la radiación ultravioleta. Llamamos radiación UV a la región del espectro solar que se encuentra en el rango entre 1 y 400 nm. La radiación UV tiene la energía suficiente para romper los lazos de las moléculas del ADN, puede dañar a las células y afectar nuestra salud. Sólo una porción de la radiación UV llega a la superficie de la tierra, y ésta depende fundamentalmente de la capa de ozono. Al debilitarse esta capa protectora aumenta la radiación UV que llega a la superficie de la tierra pudiendo allí afectar a los seres vivos y a los materiales. La radiación solar es imprescindible para la vida en el planeta, a pesar de ello el exceso de las radiaciones ultravioletas puede ser perjudicial para ella. Los materiales utilizados en la construcción, las pinturas, los envases, plásticos y muchas otras sustancias son degradados por la radiación UV. La región ultravioleta UV-B comprende el ancho de banda entre 280 y 320 nm de longitud de onda y por el alto contenido energético son peligrosas para la salud humana, animal y en los ecosistemas terrestres y marinos. En función de los efectos que produce la radiación ultravioleta sobre los seres vivos se distinguen tres zonas en el espectro de la radiación UV:
Ultravioleta C (UV-C): esta radiación, altamente dañina para los seres vivos y en presencia de la cual no sería posible la vida en la Tierra tal y como la conocemos actualmente, es totalmente absorbida por el ozono, de modo que en ningún caso alcanza la superficie terrestre.
Ultravioleta B (UV-B): parte de esta radiación es absorbida por el ozono, pero un porcentaje no despreciable (10% aproximadamente) alcanza la superficie terrestre y afecta a los seres vivos, su efecto sobre las personas no solamente produce bronceado sino que además puede producir quemaduras envejecimiento de la piel, cáncer de piel, conjuntivitis, etc.
Ultravioleta A (UV-A): los efectos de este tipo de radiación sobre las personas son similares a los de los UV-B, pero mediante dosis unas 1000 veces superiores, por lo que proporcionalmente resulta menos perjudicial, aunque la intensidad que alcanza en la superficie terrestre es muy superior a la UV-B, por lo que no hay que infravalorarla.

Podría aportar más antecedentes como la alteración en la ionización; la disminución del oxígeno; la drogadicción con el lavado de dinero; la violencia; la delincuencia, prostitución y drogadicción infantil cada vez a más temprana edad; el aumento de la frecuencia de los terremotos; la disminución de las aguas dulces... pero considero que con esto mostrado es suficiente para lograr fundamentar una tesis que hoy he planteado en cuanto a la razón del por qué de la mutación genética que ha dado lugar a la llegada de Nuevos Niños que llamo de Luz sin importar si su aura es azul o es dorada. Ha sido gracias al instinto maternal activado por el instinto de conservación de la especie humana el que ha permitido la acción de la maravillosa energía mental del amor materno cuyo salto cuántico permitió que ese óvulo fecundado sufriera a nivel del código genético una especial mutación positiva que comenzó a repetirse en muchas nuevas madres que por fortuna con la modernidad no habían bloqueado su Sagrado Instinto Maternal...

PALABRAS FINALES

22/01/2001
desde España:
        Pues si que me ha gustado el escrito y su ANTELIBRO, amigo Iván, siempre amable y dedicado a las Buenas Causas, a ese pensamiento de los que lo están pasando mal, y así es, tristemente, quizá por la inconsciencia que galopa por el mundo, un sin saber ir por la vida como locos, pues de cuerdos no es estar mal; hay que estar Bien, y esa Luz, saberla ver en el momento Preciso para NUNCA caer en la miseria; se cae en la miseria por propio deseo de uno mismo, y uno mismo es el que sale a Flote mal que nos pese pensarlo así de crudo.
        Ese Segundo Movimiento de esa Séptima Magnífica Sinfonía, debería de sonar en todos y cada uno de los altavoces del último rincón del mundo, pero quién sabe si haría los efectos esperados; ten en cuenta, muy en cuenta, que la Belleza, extrapolada a su Máxima Potencia, puede tener efectos perniciosos sobre aquellos que han venerado lo feo, a sabiendas o no, es lo mismo; pero es que ahora mismo la inmensa masa humana halaga a lo feo, dicen que está de moda, y no me extraña, pues la injusticia anda suelta que es un asco.
        Pero la Música, la Bella Música, Grande y Colosal, Nos salva, y eso es un alivio, pues nos sabemos Vivos, todo un Lujo pero que hay que saber llevar con dignidad.
Gracias por el envío.
Q. A.

22/01/2001
desde el sur de Chile opina una destacada docente:
Estimado doctor.
Luego de leer su último escrito "NIÑOS DE LUZ", le escribo para expresarle mi reconocimiento y profundo respeto por sus planteamientos, a la vez que comentarle algunas ideas.
Como educadora de adolescentes y jóvenes universitarios tengo una visión, seguramente muy parcial; no obstante quisiera exponer mi posición, la que ha sido duramente criticada y reconocidamente polémica en mi ámbito profesional. He seguido en parte la antigua tradición  musical de la abadesa Hildegarda de Bingen. Hace 37 años inicié mis estudios de piano a instancias de mi abuela materna, pianista, y por esas "causalidades" de la vida, he tenido la suerte de perfeccionarlos hasta poder aplicar hoy, con éxito, la música para tratar algunos problemas de aprendizaje, concentración, y sanación.
Con preocupación veo el uso y abuso indiscriminado de los llamados fármacos psicotrópicos. Los padres desesperados acuden a las consultas de algunos psicólogos o psiquiatras, para que logren "calmar" la actividad, por lo demás natural de sus hijos, que los adultos no son capaces de comprender porque viven sumergidos en esquemas rígidos de comportamiento donde el flujo de creatividad juvenil es "raro".
Veo con tristeza que los padres solicitan el medicamento de efecto más rápido. Se trata de mantener "dormido" al niño o joven para que brutalmente se integre a la masa dormida. La mayoría de ellos presenta dificultades para focalizar la vista y de integración perceptiva; sin embargo no los llevan al oftalmólogo, sino al psicólogo. Para mi personal punto de vista ese es un acto de violencia contra el primer derecho humano.
Detrás de cada problema he descubierto invariablemente el ABANDONO, por parte de la madre, especialmente, a temprana edad. La madre moderna deja lo más importante para una mujer, que es un hijo, en manos de extraños, para que éstos cubran la necesidad más básica de un ser humano: el cuidado afectivo. La mamá debe trabajar, aún sólo para cubrir el sueldo de la "nana", o para pagar las cuotas del último modelo de automóvil, las cuentas de ropa de marca de moda, las vacaciones "donde va todo el mundo", y por supuesto, la comida chatarra con la que envenenan gradualmente la salud de sus hijos y además pagan por ello.
He comprobado que existe una directa relación entre este tipo de vida y los problemas presentados por los hijos, entonces esperan que el colegio solucione lo que ellos, como padres quieren hacer, porque de poder, pueden, pero es más importante cumplir con el qué dirán, la apariencia, lo superficial y no entregar a sus hijos lo que necesitan: TIEMPO.
Los padres de estos niños son incapaces de nutrir su creatividad y en un colegio rígido, los profesores en lugar de ejercicios de creación les hacen ejercicios de frustración. Existen profesionales homicidas de la creatividad y sus armas preferidas son las presiones psicológicas, el triunfalismo, la competencia a cualquier precio, restricciones y como si fuera poco, la evaluación.
Los adultos les negamos la existencia de su propio tiempo con plazos, horarios rígidos o bien se les organiza tanto el tiempo que terminan viviendo y creciendo en una cultura sin tiempo, apresurada.
Existe una alternativa. la música, especialmente la música clásica barroca, a través de un aprendizaje previo del escuchar, es un medio natural alternativo, pero requiere de dos ingredientes difíciles de encontrar en estos tiempos: tiempo y amor por la condición humana.
Se logra que el niño o joven restablezca su propia resonancia, sin medicamentos. El cerebro entra en actividad sintética en reacción a la música, ya que las conexiones orgánicas al parecer, son sinfónicas y no mecánicas. La escucha dirigida, si se acompaña de movimientos igualmente dirigidos del cuerpo, aumenta la frecuencia de ondas cerebrales theta. Esto se ha comprobado científicamente, particularmente en Francia.
Existen niños con vibraciones de alta frecuencia del aura. Son rechazados por el resto, por la ignorancia de la masa. ¿Por qué? porque son seres despiertos, que han logrado la armonía interior fundamental, utilizando sus propios recursos, es imposible "dominarlos" para hacerlos esclavos de la mayoría dormida, son LIBRES, por esto producen temor, aversión, son niños "problema".
Termino con una cita de uno de mis poetas preferidos, Novalis, quien ya por el 1700 dijo:

"Cada enfermedad tiene una solución musical,
cuanto más precisa y completa es la solución,
mayor es el talento del médico".
Felicitaciones nuevamente por sus escritos y espero que la inspiración lo lleve a nuevos temas que ayuden a reflexionar, a despertar y a vivir realmente esta maravillosa oportunidad de estar en este mundo para hacerlo efectivamente un MUNDO MEJOR.
I. C.

Como en toda línea, en la línea de mutación de los niños que nacen hay dos extremos. Desde hace algunos años aprecio en mi consulta madres angustiadas al ser superadas por el hijo hiperquinético y más aún si ese hijo está en el 25% de los con problemas de concentración y conductuales. Lo mismo sucede con los profesores cuando en el curso hay uno o más de estos niños. A su vez me impacta comprobar cómo jóvenes solteras que han quedado embarazadas no transan ante las presiones familiares y sociales con tal de lograr dar a luz a ese niño, que a lo mejor es un Nuevo Niño de Luz. Sobrecoge ver la comunicación mente-madre con mente-feto de tanta embarazada, que antes personalmente no captaba y que presiento sensibiliza a la futura madre para cuidar a como de lugar al Nuevo Niño que al mundo llegará. Al mirar sus iluminados rostros entiendo que muchas de ellas -no todas- saben que su hijo que nacerá es de Luz y por algo así lo será. El problema está en el hogar al que llegará y es allí donde un variable porcentaje de ellos pierden la genética conexión con la Luz por la acción de una serie de bloqueantes mentales de moda que a ellos, en sus sutiles neuronas cerebrales, los afecta más en la temprana edad.

Si para preparar el mundano terreno previo a la llegada de la Luz hecha hombre hace 2.000 años, fue necesaria la acción con 180 años de anticipación de una especial comunidad llamada de los esenios, de similar manera fue necesario preparar el terreno a la llegada de los Niños de Luz y desde los años 1930 en adelante encarnaron personas comunes y corrientes que en variables períodos de sus vidas despertaron y han activado, sin saberlo, su sincronización mental con los Niños de Luz, con el fin de protegerlos.

Los Nuevos Niños son seres humanos mutados, no son dioses. Todos por igual seremos transmutados a la escala superior de evolución, y todos por igual con la Nueva Realidad Existencial seremos beneficiados. Este brusco cambio de realidad hacia lo más sutil es el rostro antiapocalíptico que las profecías intentaron mostrarnos tras sus velos, a pesar de tan sólo ver nosotros la visible cara apocalíptica de la misma.

Hemos llegado a un punto de la evolución humana que ha pasado la barrera del año 2000 y nos tiene "viviendo" en los albores del Tercer Milenio. Todo va alcanzando una natural razón de ser y una explicación para que ese ser sea natural. La frontera del milagro y lo inexplicable se estrecha en la medida que lo explicable se amplía. Una mutación genética es un accidente frecuente en lo individual, esta masiva mutación es ya un incidente genético específico y con una causal razón de ser que tiene un fin colectivo preciso como lo es el de salvar al género humano en peligro y llevarlo a un superior estado de conciencia en su natural evolución activada ahora mediante un salto evolutivo. Por lo tanto para nada tiene que sorprendernos la llegada de los Niños de Luz, única forma de decir a las tinieblas que nos dejaron al borde del abismo que habrá, en vez de aborto, un normal parto planetario con una Nueva Humanidad que nacerá más sutil, con un cerebro de mayor desarrollo y una mejor expresión mental, en un cuerpo con un ritmo vibratorio más acelerado y apto para actuar en el plano superior de la cuarta dimensión. Dimensión que por cuna nos aguarda y a la que llegaremos, ojalá pronto, como seres humanos transformados en dioses realizados.

23/01/2001
El escrito ha salido desde el computador hacia la impresora. Finalizada su lectura llegan ideas que acá tienen que quedar como un complemento al final. La mutación antiapocalíptica la induce la fuerza mental de la mujer embarazada cuyo temor apocalíptico activa el instinto maternal con "sobrenatural" energía en su anhelo de un Mundo Mejor para el futuro hijo. Esa energía mental consciente o no, durante la gestación o en el embarazo, desencadena la específica mutación genética que hará, a ese hijo nacer como un Niño de Luz apto para hacer frente al cambio. A su vez cada adulto puede en sí mismo inducir, en su anhelo de un Mundo Mejor, una mutación favorable similar...

Todo en el TODO que estamos inmersos tiene una justa causa y razón de ser, que el personal conocimiento lineal del paradigma que nos vio nacer, no es capaz de entender. La actual apertura mental que por misteriosos mecanismos naturales activa la búsqueda de lo transpersonal, nos hace, desde un nuevo plano de conciencia, contemplar maravillados la perfección en el orden que rige los universos ya sea hacia la microdimensión como hacia la macrodimensión de los mismos, en lo que es la creación de la Inteligencia Pura de lo Increado. Bajo este prisma del Saber apreciamos la evolución. Hace 30.000 años llegamos como jóvenes almas por oleadas al orbe planetario y tomar, en el inicio, un experimental cuerpo primario "creado" mediante ingeniería genética por ellos, los dioses, quienes al hacerlo cumplían con una especial misión que vio nacer al hombre de Cromañón.

Desde entonces la evolución en el plano de la tercera dimensión ha sido lenta y progresiva. Muchas vidas se han necesitado para estar donde nos encontramos. Viene un cambio que, desde el nivel humano nos proyecta al suprahumano. Ese cambio no es gradual y surgió mediante específicas y progresivas mutaciones previas iniciadas a contar de los años 1930 en adelante. La última mutación ha sido de carácter explosivo y da lugar a los Niños de Luz, lo que nos hace presentir que la llegada del Enviado está por suceder. Y eso debe llenarnos de alegría y no de temor, pues significa que termina la dura prueba y que, como Género Humano, ascendidos seremos al nivel de ellos, los dioses, después de 30.000 años de humana evolución.

Dr. Iván Seperiza Pasquali
isp2002@vtr.net
Quilpué, Chile
20 de enero de 2001
http://www.isp2002.co.cl/