Una mirada hacia el Más Allá
Contemplando la otra orilla.
CiberEscrito N° 4 de MUNDO MEJOR
Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, CHILE
Julio de 1994


Destinado:
en forma
especial
a quien
se encuentra
en su lecho
de muerte



INTRODUCCIÓN.

"No despreciéis las profecías.
Examinadlo todo y retened lo bueno."
Epístola Primera de Pablo a los Tesalonicenses. 5:20,21.

Vivimos limitados entre cuatro paredes, el tiempo, el espacio, lo que hay antes de nacer y lo que hay después de morir. Lo primero que la vida nos enseña al nacer es que algún día debemos morir. Vivir debiera ser una preparación para morir bien. La realidad es diferente, muerte es una palabra tabú que produce rechazo, palabra que es preferible ignorar y no pensar mejor en lo qué hay en la "OTRA ORILLA." Quizás el temor a lo desconocido o el temor a un absurdo "castigo eterno" hace que haya un temor a la muerte en la mayoría de las personas, y debiera ser todo lo contrario.

Qué es la muerte ? Racionalmente no lo sabemos, carecemos de una respuesta concreta. Tenemos respuestas filosóficas, religiosas, de la tradición histórica de los pueblos, intuitivas y ahora científicas.

Este modesto libro, mi séptimo libro, ha sido motivado como una continuación natural de los anteriores, es decir poder compartir en alguna medida el Conocimiento recibido. Esto que para mi es Verdad, no se impone, solo se exponen argumentos con la esperanza de ser convincente para que cada uno, al leerlos, pueda decidir libremente por sí mismo si son válidos o no. Está destinado a quienes temen a la muerte y en especial a quienes están en su lecho de enfermos próximos a morir. A ellos se les ofrece para que tengan esperanza en el MÁS ALLÁ, para que tengan FE en que DIOS, PADRE, CREADOR es solo AMOR, COMPRENSIÓN Y PERDÓN para con sus hijos, como lo somos todos los seres humanos sin distinción.

Carezco del lenguaje concreto para poder expresar vivencias abstractas que he tenido y que para mi han sido reales. Al morir mi padre su rostro se iluminó intensamente y esa LUZ penetró mi Mente y vi a mi padre en la otra orilla quien me habló diciéndome: "Hijo estoy donde tú tanto deseaste que estuviera." Y luego me entregó un mensaje. Esta experiencia para mi fue una vivencia real, sin embargo cómo puedo convencer a otros de su realidad ? Un día mientras practicaba una técnica especial de meditación me interioricé como nunca antes lo había hecho, fue como viajar por un túnel llegando a una realidad de LUZ, a un hermoso lugar indescriptible, lleno de armonía y paz, y allí me encontré con un SER RADIANTE de apariencia crística que lo asocié con Jesucristo. El SER LUMINOSO irradiaba PAZ, COMPRENSIÓN y AMOR. Que pequeño me sentía ante EL. Le dije: "eres TÚ ?". Si soy yo me respondió. "Cuándo regresas ?" le pregunté, pronto, fue su respuesta. "Quiero ser perdonado" agregué, y entonces recibí una ENSEÑANZA en la que comprendí, vivencié y acepté que TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES. QUE DIOS EL PADRE ES OMNIAMOR, OMNICOMPRENSIÓN Y OMNIPERDÓN para con sus hijos. Comprendí que la muerte era una etapa natural de la vida en una secuencia infinita en diferentes mundos o dimensiones, en la que cada encarnación es un curso que nos permite desarrollar latentes potencialidades del Alma. Comprendí que al morir sería recibido como "el hijo pródigo" y que en ese nivel de la vida, lo negativo de esta vida no tiene cabida, allí solo vibra lo positivo, y es lo positivo que en esta encarnación hemos realizado lo que el Alma asimila para crecer y desarrollarse. Comprendí tantas cosas...

Esta experiencia para mi fue real, se que fui llevado a la otra orilla y allí mi Mente recibió un biofeedback que me activó y permitió escribir siete libros intentando entregar un mensaje primero y ahora poder compartir lo recibido. Esto real para mi, cómo puedo demostrártelo a ti ?. Carezco del lenguaje para expresar lo abstracto, carecemos de vivencias para comprender lo trascendente.

En un Evangelio Apócrifo u oculto, Jesucristo dice que la vida es como un puente y debemos cruzarlo y no permanecer en él. No temamos cruzar el puente de la vida, no temamos llegar a la otra orilla.

Cada día aumenta el número de los Muertos Clínicos Retornados, quienes gracias a la moderna tecnología médica, en especial en los EE.UU. "resucitan" misteriosamente luego de haber sido declarados clínicamente muertos. Muchos recuerdan su experiencia en el MÁS ALLÁ, al no ser comprendidos cuando intentan comunicar su mensaje, se aíslan. Gracias a los libros editados y películas sobre el tema, son más los que quieren contar su experiencia como lo veremos más adelante.

La REGRESIÓN HIPNÓTICA a vidas pasadas descubierta accidentalmente es otra investigación científica sobre el MÁS ALLÁ. En forma natural esta investigación conduce a un tema tabú, la REENCARNACIÓN. Son otros aspectos que serán considerados en el libro que habéis comenzado a leer.

Conocer la LUZ no significa ser iluminado.
Conocer la bondad no significa ser bueno.
Conocer la Enseñanza no significa ser sabio.
Conocer el camino no significa que este ha sido recorrido.

No soy un iluminado, no soy un ser evolucionado, no soy sabio y a tientas intento recorrer el camino que tuve en suerte encontrar. El solo hecho de "saber" lo que hay al final del camino me motiva, pese a mi imperfección, a seguir con esfuerzo adelante, siempre adelante...

Para poder fundamentar un tema abstracto y que en muchos produce tanto temor, he querido consultar algunos libro seleccionados de mi biblioteca.

Son los siguientes:
1.- Diccionario Católico.
Sagrada Biblia Edición Barsa.
2.- La Parapsicología.
Hubert Larcher Patrick Ravignant.
3.- Tres Filósofos del Renacimiento.
Rodolfo Mondolfo.
4.- El Libro Tibetano de los Muertos.
Bardo Thödol.
5.- Reflexiones sobre el camino.
Herbert Puryear.
6.- El Gran Abismo.
Vladimir Lindenberg.
7.- Diálogos.
Platón.
8.- La Divina Comedia.
Dante.
9.- El despertar en el Más Allá.
Mabel Collins.
10.- El Libro de los Muertos.
José Alvarez.
11.- La Vida después de la Muerte.
Harold Sherman.
12.- Viendo lo invisible.
Anne Sandberg.
13.- La Vida después de la Muerte.
Arnold Toynbee Arthur Koesther.
14.- El libro Tibetano de la Gran Liberación.
Evans-Wests.
15.- Después de la Muerte.
G. Strafforello.
17.- Los Evangelios Apócrifos.
Aurelio de Santos Otero.
16.- Juan Salvador Gaviota.
Richard Bach.
17.- Muchas vidas muchos sabios.
Brian Weiss.
18.- Descubrimientos orientadores.
Daniel Hammerly.
19.- La vida serena de Pitágoras.
Josefina Maynadé.

SOBRE LA REENCARNACIÓN.
1.- Inmortalidad y Reencarnación.
Alexandra David-Neel.
2.- Reencarnación.
Irving Cooper.
3.- La Reencarnación en el Pensamiento Universal.
Joseph Head y S. Craustan.
4.- Muchas Moradas.
Gina Cerminara.
5.- Nuevos descubrimientos sobre la Reencarnación.
Dra. Gina Cerminara.
6.- La Reencarnación.
Papus.

DE LOS MUERTOS CLÍNICOS RESUSITADOS O RETORNADOS.
1.- Vida después de la Vida.
Dr. Raymond Moody.
2.- Reflexiones sobre Vida después de la Vida.
Dr. Raymond Moody.
3.- Más allá la Luz.
Dr. Raymond Moody.
4.- Más allá de la Muerte.
Alain Sotto Variana Oberto.
5.- Más allá de la Vida.
Víctor Soriano.
6.- Encuentros con la muerte.
Manin Feduchy.
7.-Supervivientes de la muerte.
Dr. Hans Holzer.
8.-La Senda hacia el Omega.
Kenneth Ring.
9.- Vida en el Más Allá.
Paul Misraki.

Son libros relacionados con el tema que veremos a continuación, libros que contienen algunas frases que actúan como detonantes psíquicos, activando inquietudes latentes. Pienso amigo lector que tú también podrás en estas páginas recibir frases que activarán recuerdos guardados en lo profundo de tu MENTE.

Juan Salvador Gaviota nos enseña en inspiradas palabras que:

"Ustedes sólo desean saber para llegar a ser libres, pero es mucho más lo que todavía deben aprender para lograr la libertad espiritual. El progreso de la gran mayoría es a paso lento, pasan de una vida a otra vida, de un mundo a otro mundo, caminando casi sin avanzar. Se han olvidado de donde vienen y no se preocupan hacia donde van, sólo les interesa vivir el presente. Si supieran cuántas vidas han necesitado para lograr la primera idea que existe algo más en la vida que el tener que comer y dormir y más aún para comenzar a aprender que ese algo se llama perfección. Muchas nuevas vidas son necesarias para comprender la perfección y que la meta de la vida es saber reflejarla. Pero hay algunos que logran comprender mucho de una vez y no necesitan tantas vidas para ir conociendo la Verdad."

Todos podemos actualmente aprovechar la energía que llega para el Cambio de Era y comprender la Verdad que nos hará libres con el conocimiento.

Lograr expandir la Mente más allá de las tradicionales fronteras en que vivimos significa romper cadenas que nos ligan a la ignorancia, nos libera de la esclavitud de ideas que frenan la evolución y nos permite enfrentar en mejor forma los tiempos que vivimos al perder el temor a la muerte y lo desconocido.



LA FÁBULA DEL PIGMEO.

Un grupo de investigadores de una prestigiosa Universidad, deciden estudiar el comportamiento de una primitiva tribu de pigmeos del centro de Africa, tribu totalmente aislada del mundo civilizado.

Sin ser vistos logran identificar al líder del grupo tribal y un día que él sale de cacería lo adormecen con un dardo y lo trasladan a una gran ciudad de los EE.UU. Allí un lingüista del grupo investigador lo tranquiliza y le comienza a enseñar gradualmente la civilización. Luego de seis meses se considera terminada la primera fase del experimento y lo devuelven a su tribu con un transmisor incorporado en su cuerpo.

La tribu al ver retornar a su líder que daban por muerto festeja con gran alegría, danzas y fiestas, el retorno inesperado. El pigmeo solo deseaba contar su experiencia, al intentar hacerlo se da cuenta que carece de lenguaje para expresar lo que hay Más Allá de la realidad de la tribu. Intenta explicar lo sucedido, lo que el vivió y vio. Describe la gran ciudad con tanto ruido y tanta gente alta y muchos blancos de rubio pelo. Cuenta de lo que vio en la televisión y en el cine, habla sobre los aviones, teléfonos, barcos, etc. etc. La tribu lo mira con pena y el Consejo de Ancianos se reúne y dictamina que está loco y debe morir. El pigmeo sabio es ejecutado sin poder él comprender porqué.

La Moraleja de esta Fábula nos enseña que en todos los tiempos y culturas han existido los escépticos que se niegan a aceptar que exista una realidad más allá del límite de su limitado entendimiento.

Cuánto daño han hecho al desarrollo humano los eternos escépticos.

Cuánto siguen limitando el Despertar de la Mente los actuales escépticos.



LOS ETERNOS ESCÉPTICOS.

El fundamentalismo religioso y el dogmatismo científico son poderosas barreras que a muchos limitan en el Despertar de la Mente. Llegó la hora de reaccionar y derribar esas barreras expandiendo la Mente Más Allá de las cuatro paredes que la limitan al nacer. Debemos expandir la Mente más allá del tiempo, más allá del espacio, más allá de lo que hay antes de nacer y más allá de lo que hay después de morir. Veamos solo algunos ejemplos de famosos escépticos que la historia relata.

Francois Magendie (1783-1855) el famoso profesor de Fisiopatología en el Colegio de Francia, negó la posibilidad de la Anestesia Quirúrgica. Afortunadamente no todos lo escucharon.

Al ser llevado el primer gramófono ante la Academia de Ciencias, indignado Bouilloud reaccionó diciendo que era una patraña, era un simple acto de ventriloquia.

Cuando Harvey (1578-1657) demostró la circulación de la sangre, causó la indignación de sus colegas médicos que no podían aceptar esa realidad.

El padre Girard negó la posibilidad que el agua pudiera ser elevada mediante tubos a lugares a más alto, como ahora sucede en todas partes gracias a la bomba hidroeléctrica que fue inventada pese a la oposición de los escépticos.

Cuando el inventor escocés John Dunlop (1840-1921) manifestó su idea de poder inflar los neumáticos de caucho con aire, hizo que los científicos se rieran de él. Los ignoró, inventó la rueda inflada y se hizo famoso y millonario.

J. Müller negó la posibilidad que pudiera ser medida la velocidad de la corriente nerviosa. Dos años después el fisiólogo alemán Hermann Helmholtz (1821-1884) lograba su exacta medida.

Ignazius Semmelweis (1818-1865) demostró que la fiebre puerperal es una enfermedad infecciosa y fue el primero en usar la antisepsia o asepsia para combatirla. Sin embargo su historia es dramática. En 1846 era médico obstetra del Hospital General de Viena el que tenía un alto porcentaje de parturientas muertas después del parto por la fiebre puerperal. Observó que en otro Hospital ese porcentaje era menor y allí atendían comadronas que se mantenían siempre muy limpias, a diferencia de su Hospital donde los médicos y alumnos vivían en la suciedad. Propuso al Director que todos los que atendieran partos debieran lavarse las manos con cloruro de calcio para evitar la infección de las parturientas. No fue escuchado, ante su insistencia con burlas fue trasladado a otro servicio. Allí pudo poner en práctica su teoría y el porcentaje de muertes peurperales disminuyó a niveles jamás antes logrados. Ello le significó la envidia profesional, su descubrimiento fue rechazado como ridículo y se le obligó a abandonar Viena. Llegó a Budapest en su Hungría natal y murió incomprendido a los 47 años de edad. Pasaron 30 años y fueron miles las mujeres parturientas que murieron por la fiebre puerperal, hasta que Pasteur demostró la causa infecciosa de esta enfermedad y la asepsia en la atención del parto pasó a ser rutina.

La teoría microbiana del genial químico y biólogo francés Pasteur (1822-1895) encontró mucha resistencia por parte de los escépticos antes de ser aceptada.

Al médico inglés Edward Jenner (1749-1823), no le fue fácil introducir en el mundo científico la práctica de la vacunación contra la viruela por el descubierta, la cual encontró gran oposición entre la clase médica.

Giordano Bruno nació a comienzos del año 1548 en la Italia meridional. A los 17 años tomó el hábito de clérigo, siendo promovido a sacerdote el año 1572 y doctorado en Teología en 1575. Tenía una insaciable avidez de conocimiento que lo hacía buscar y buscar más libros. Predominaba como dogma la teoría del geocentrismo en cosmogonia, es decir que todo giraba en torno a la tierra. El defendió la teoría del heliocentrismo, es decir que la tierra gira en torno del sol. Se le acusó de herejía en 1576, logrando huir de Roma. Publica una obra titulada "Acerca de las señales de los tiempos" que desgraciadamente ha desaparecido. Para él la única luz resplandece en todos, en donde el espíritu se encamina hacia una profunda unidad con la universalidad divina. La unión espiritual con DIOS solo puede realizarse en la contemplación de la verdad, siendo la "santa ignorancia" el obstáculo y enemiga declarada de toda investigación de la verdad. La Santa Inquisición logra apresarle mediante una traición en 1592. En su proceso Bruno expone en los interrogatorios dirigidos por los "Doctores de la Fe", grupo de escépticos, sectarios y fanáticos religiosos, su vida y su pensamiento filosófico aceptando la verdad revelada por la iluminación sobrenatural de la fe. Defiende la reencarnación al existir la encarnación a realizarse en cada uno de los mundos innumerables. Es condenado a la hoguera, al escuchar el fallo de sus jueces les dice altivamente: "Tenéis acaso más miedo vosotros en pronunciar la sentencia que yo en recibirla." Es quemado el 17 de Febrero 1600. Cuántos mártires paranormales y pensadores fueron a la hoguera condenados por los escépticos por verdades que ahora son aceptadas y estudiadas en las Universidades.

Galileo Galilei. (1564-1642) al descubrir las lunas de Júpiter debió soportar la incredulidad de los astrónomos de su época pues esa realidad estaba contra sus creencias. Además se salvó de ser otro mártir en la lista de los condenados a la hoguera al desmentir ante la Inquisición su verdad sobre el hecho que la Tierra giraba en torno del Sol. Su controversia científico-religiosa acerca de la teoría geocéntrica que el demostró estaba errada, fue famosa. Se decía que la Biblia defiende la teoría geocéntrica y por lo tanto la tierra no podía girar sobre sí misma y en torno del Sol...sino que todo giraba en torno de la Tierra.

En la actualidad los escépticos científicos y religiosos rechazan la posibilidad de la regresión hipnótica a vidas pasadas, rechazan la posibilidad de la reencarnación y rechazan la veracidad de la experiencia de los miles de muertos clínicos resusitados. Pese a ese rechazo intentaré convencerte que esas cosas son reales.



EDGAR CAYCE.

Como preámbulo al próximo capítulo veamos algunos aspectos de la vida del sorprendente personaje que fue Edgar Cayce nacido el año 1877 en un pueblito de Kentucky, hijo de humildes granjeros de escasa instrucción. Desde joven su mayor aspiración fue la de llegar a ser predicador cristiano. Al no poder hacer los estudios para lograrlo, pasó a ser un vendedor de seguros.

A la edad de 31 años fue afectado por una extraña faringitis que lo dejó sin voz. Pese a todos los intentos terapeúticos, pasó a ser una afección incurable, por lo que debió abandonar su empleo y pasar a vivir con sus padres. Luego de un año decide dedicarse a la fotografía, hasta que un día llega al pueblo un artista e hipnotista llamado Hart quien al saber las condiciones en las que se encontraba Cayce, se ofreció a intentar su curación por medio de la hipnosis. Bajo el estado de hipnosis Cayce podía hablar, al salir de ese estado volvía a quedar sin habla, a pesar de la sugestión posthipnótica dada por Hart. Había otra persona que con interés seguía el proceso de Cayce, era Layne quien tenía la facilidad para hipnotizar. Convence a Cayce para intentar él ayudarlo y estando en hipnosis le sugiere que sea el mismo quien describa la naturaleza de su mal, la respuesta dada por el mudo hipnotizado fue: "En su estado normal, este cuerpo es incapaz de hablar debido a una parálisis parcial de los músculos inferiores de las cuerdas vocales, parálisis producida por un estiramiento de los nervios, encontramos aquí una causa psicológica que está ocasionando un efecto físico. Esta parálisis puede ser tratada haciendo que aumente la circulación sanguínea en las partes afectadas, por medio de la sugestión mientras permanece inconsciente." De inmediato el intuitivo Layne sugiere a Cayce que su circulación debe aumentar en la zona afectada y que la condición anormal debiera desaparecer. En forma gradual, tanto la parte superior del pecho como la zona de la garganta comenzaron a enrojecer hasta ponerse de una tonalidad rojo-violácea. A los veinte minutos Cayce, que continuaba en estado hipnótico señala: "Es suficiente por ahora, el mal está eliminado, imparta la sugestión para que la circulación regrese a la normalidad y a continuación despierte el cuerpo." Así lo hace Layne y al salir Cayce de la hipnosis comienza a hablar en forma normal, después de haber estado un año sin poder hacerlo. Hubo algunas recaídas que sanaron de igual forma con la hipnosis.

Layne tiene otra genial idea al pensar que si Cayce bajo hipnosis podía ver y diagnosticar dentro de su propio cuerpo, quizás podría hacerlo en el cuerpo de otra persona. Experimenta Layne ofreciéndose él mismo como paciente y resultó, pues Cayce le hizo el preciso diagnóstico de una afección estomacal y le indicó la terapia adecuada.

Edgar Cayce dudaba de sus dones bajo hipnosis, a su vez había deseado como cristiano poder servir de ayuda y alivio a sus semejantes y ahora se le ofrecía de extraña manera la oportunidad para hacerlo. Consulta su Biblia y se decide a ayudar a otros, ayudar a quien se lo pidiera pero sin recibir dinero a cambio.

Layne tiene otra "inspiración" y decide escribir a máquina todo lo que Cayce bajo hipnosis decía. Estas trascripciones fueron llamadas "lecturas" y son varios miles las que quedaron desde ese día hasta la muerte de Cayce.

No le era fácil al devoto Cayce vencer algunas dudas sobre su don, siempre triunfaba en él la idea que ese don era divino y no demoníaco. Luego de cientos de diagnósticos y precisas terapias comenzó a entregar una Enseñanza y a Profetizar. Enseñó sobre los enigmas de la vida, hasta que en una ocasión dijo bajo hipnosis. "Durante cuatro de tus anteriores vidas fuiste un científico e investigador..." Fue terrible para Cayce comprobar que había hablado de la Reencarnación, hablado de un tema tabú para un cristiano devoto como lo era él. Se preguntaba abrumado por la duda: "Si yo creo en la reencarnación no estoy acaso negando al cristianismo y su enseñanza, si la Biblia y Cristo nunca hablaron de la reencarnación ?"

Se le mostraron varios versículos bíblicos, los que veremos en el próximo capítulo, se le dijo que el cardenal Mercier que a pesar de no admitir la creencia de la reencarnación indicaba que dicha doctrina no entraba en conflicto con las enseñanzas esenciales de la Iglesia y que el Dean Inge de San Pablo señalaba que no encontraba conflicto entre la reencarnación y el episcopado moderno.

Después de mucho meditarlo, Cayce queda satisfecho, se tranquiliza y acepta continuar con su labor de ayudar a otras personas de tan extraña manera. Muchos se beneficiaron con sus diagnósticos precisos y la terapia indicada, muchos se beneficiaron al escuchar la extensa enseñanza de los Maestros de Sabiduría que Cayce continuó entregando.



LA LEY DE LA REENCARNACIÓN.

Muerte. En el sentido propio, es la separación del alma del cuerpo, lo que marca el término de tiempo que una persona tiene para ganar méritos. Después de muerto el hombre ya no puede ni pecar ni ganar para sí un lugar más alto en el cielo; del estado de su alma en el momento de la muerte depende la eterna salvación en el cielo o la condenación en el infierno...Diccionario Católico. Edición Barsa 1964.

Por definición Reencarnación es la acción y efecto de reencarnar o nacer nuevamente. Para el Diccionario Católico la doctrina de la reencarnación es incompatible con la doctrina de la Redención o acto por el cual la raza humana volvió a gozar del favor divino gracias a la pasión y muerte del Hijo de DIOS, Jesús, el Redentor, y con la enseñanza cristiana de que cada alma humana es creada directamente por DIOS en el momento de la concepción.

No haré en este capítulo una exposición histórica sobre la creencia en la reencarnación en las diferentes religiones, culturas y pueblos. Todos los Grandes Iniciados o Guías de la Humanidad, enseñaron esta Sagrada Ley a sus discípulos en el círculo interno u oculto de la enseñanza, ellos perpetuaron la doctrina dejada por los Maestros de Sabiduría.

En este somero análisis sobre un tema tan importante, deseo detenerme en especial en lo sucedido con el cristianismo y la creencia en la Reencarnación. La mayoría de las personas que en el mundo cristiano occidental creen actualmente, y son cada día más, en la Reencarnación, lo hacen porque en determinado momento de su vida presente esa palabra fue vista accidentalmente en un texto escrito o escuchada en una charla o conversación. En ese instante esa palabra traspasó su Mente y activó latentes recuerdos que han hecho que desde ese momento en forma intuitiva acepte la realidad de la Reencarnación y sienta la necesidad de buscar antecedentes sobre esa verdad que el ya sabe es irrefutable. Su vida cambia al cambiar los valores que de la misma tenía, se le hace más justa al comprender que no existe tan solo una sola posibilidad que él no escogió y que esa única posibilidad le iba a significar el premio o el castigo eterno. Comprende ahora la Justicia del Plan Divino con las Sagradas Leyes del Karma y de la Evolución.

Desde ese día en forma más relajada proyecta su Mente hacia el futuro pues ya no está presionado por lo IMPOSIBLE DE ALCANZAR. La muerte deja de ser un trauma para él, comprende que ha muerto tantas veces y jamás recibió un castigo eterno, castigo que mal podría recibir pues actos realizados en lo material, en lo densamente vibratorio, en la ignorancia y en lo perecible o material no pueden afectar a lo espiritual, a lo sutilmente vibratorio y a lo eterno que es sabio. Comprende que somos Espíritus emanados de DIOS que hemos tomado forma en el Alma para poder desarrollar gradualmente los atributos del Espíritu y que como Alma hemos tomado la forma física con la Mente para poder manifestar uno a uno, vida tras vida, los atributos que el Alma necesita desarrollar para crecer.

Ninguno de los más de mil millones de cristianos en un mundo con más de cinco mil millones de habitantes, puede en esta vida realizar el Sermón de la Montaña (Mateo 5, 6, y 7). Y ese es el códice de conducta dejado por Jesucristo. No existe cristiano capaz en este momento de lanzar la primera piedra a nadie y decir "yo soy salvo." Al aceptar la Reencarnación, humildemente acepta que está en un determinado momento evolutivo, que está cursando un curso más en la Escuela de la Vida y que a lo mejor le falta mucho para graduarse. Pero sabe que curso tras curso, es decir vida tras vida, algún día se graduará y sabe que ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS, pues como Jesucristo tan claramente lo manifestó, ES VOLUNTAD DEL PADRE QUE TODOS SEAN SALVOS Y LLEGUEN EN CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. Conviene ver aspectos de otra enseñanza:

LA ENSEÑANZA DE BUDDHA. La Sagrada Ley de la Reencarnación es una de las afirmaciones fundamentales de la doctrina budista,( creencia que predomina en la cultura y religiones de la India milenaria ) Hace 2.600 años dijo Buddha:

"Cada individuo es exactamente lo que él se ha ganado el derecho de ser. Lo rodea aquella felicidad cuyos derechos ha adquirido en el pasado. Se enfrenta en la actualidad con las deudas contraídas en la anterior vida y que hoy le salen al encuentro. La infelicidad es el resultado del sufrimiento infligido a otros en la vida anterior y que antes de nacer aceptó ahora reparar. Si su cuerpo hoy es débil, es porque antes lo descuidó, si carece de amigos es porque en la anterior vida no los hizo. El hombre es el resultado de su pasado y será el fruto de su presente. Los dones y facultades actuales son el resultado de su sincero trabajo de ayer. Quien trabaja de esclavo puede volver hecho un príncipe, por amable respetabilidad y méritos ganados. Quien gobernó de rey puede volver vagando por el mundo, vestido de harapos, por cosas que hizo o dejó de hacer. Si quieres conocer el pasado, mira tu vida presente. Si quieres conocer el futuro, mira tu vida presente."

El Dhammapada es una recopilación hecha por los discípulos de una parte de la Enseñanza de Buddha que dice:
* Reflexiona cuidadosamente antes de actuar.
* Difícil es lograr el control de la Mente, fuente de dicha.
* No penséis en las ajenas imperfecciones, o en lo que los demás hacen o dejan de hacer, sólo pensad en vuestros propios errores y en aquello que hayáis hecho o dejado de hacer.
* El odio no se apacigua con el odio, sino con el amor.
* La máxima victoria es la que se obtiene sobre uno mismo.
* Lo fácil es hacer lo incorrecto, lo difícil es lograr el autodominio, lo muy difícil es saber hacer lo correcto.
* Lo puro y lo impuro proceden de uno mismo, ningún hombre purifica a otro.
* No se debe herir ni con palabras ni con hechos.
* La victoria genera el rencor que da paso al odio, al no ser feliz el vencido.
* Se vence al rencor con la paz, al mal con el bien, al avaro con la generosidad y al mentiroso con la verdad. Al actuar correctamente se vence además a la envidia, a la codicia, al engaño y la avaricia.
* La ignorancia es el mayor de los pecados.
* Lo que os enseñé es comparable a estas hojas que tengo en mis manos, lo que no os enseñé, es comparable a todas las hojas de este bosque.

Creer en la doctrina de la Reencarnación no significa haber ganado el camino al cielo, ni mucho menos, pero disipa la terrible idea de culpa por el castigo eterno que se recibirá ante la imposibilidad de llegar a ser un santo perfecto. No es justo suponer que DIOS nos destinó una sola vida vivida entre las tinieblas de la ignorancia, miseria, dolor, injusticia social y sufrimiento que acosan al ser humano, para ser en esa vida presionado a llegar a la perfección, cosa que no se podrá lograr. No es justo ni lógico vivir obsesionado con el temor de la eterna condena, al sentirse incapaz de lograr lo que por nacimiento es imposible alcanzar. Ante ese ser humano desesperado emerge una Sagrada Ley llamada de la Reencarnación, mantenida por la Sagrada Enseñanza desde que el hombre es hombre en la Tierra, que le dice que DIOS el PADRE es JUSTO y que le brinda innumerable oportunidades o vidas, para que paso a paso llegue a la perfección que todos lograrán; que le dice que si ahora es deforme, o es débil, o lleno de vicios, o es pobre, o enfermo sufriente, es porque él voluntariamente en el plano del Alma así lo determinó para poder superar en la presente vida barreras que en la anterior no logró superar; que le dice que todo lo positivo que haya logrado en esta vida le servirá a su Alma para crecer y le permitirá tener en la próxima encarnación una mejor vida que la actual; que le dice que el cuerpo físico es uno de los trajes transitorios para el Alma, que su verdadera realidad está Más Allá de la muerte y no en el Más Acá y que le dice que jamás tendrá un juicio final que lo condenará por una eternidad.

La Ley de la Reencarnación dignifica al Plan Divino y al ser humano, explica todas las diferencias y desigualdades humanas y hace comprensible el Amor Divino y la Divinidad del hombre como Hijo de DIOS.

LA REENCARNACIÓN EN EL CRISTIANISMO.

"Muchas otras cosas hay que hizo Jesús, que si se escribieran una por una, me parece que no cabrían en el mundo los libros que se habrían de escribir."
Juan 21:25.

Se dice que la Biblia no enseña la Reencarnación porque en ella no está escrita esta enseñanza y por lo tanto no existe esa posibilidad. Jesucristo entregó su Enseñanza estratificada para el círculo interno y para el círculo externo, para lo público y para lo privado, como claramente lo destacan estos versículos bíblicos:

"No deis a los perros las cosas santas, ni echéis vuestras perlas a los cerdos."
Mateo 7:6.

"Porque a vosotros se os ha dado conocer los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no se les ha dado...Por eso les hablo en parábolas, porque ellos viendo no miran y oyendo no escuchan, ni entienden."
Mateo 13:11,13.

"Todas estas cosas las dijo Jesús en parábolas al pueblo y sin parábolas no les predicaba."
Mateo 13:34,35.

"A vosotros se os ha concedido saber el misterio del reino de DIOS, pero a los que son extraños todo se les anuncia en parábolas."
Marcos 4:11.

"Con muchas parábolas les predicaba la palabra, conforme a la capacidad de los oyentes y no les hablaba sin parábolas; bien es verdad que aparte se lo descifraba todo a sus discípulos."
Marcos 4:33,34.

"A vosotros se os ha concedido entender el misterio del reino de DIOS, a los demás se les habla en parábolas para que viendo no vean y oyendo no entiendan."
Lucas 8:10.

Por lo tanto no toda la Enseñanza de Jesucristo quedó escrita en los libros que han dado lugar al Nuevo Testamento. La Enseñanza para el círculo interno no fue entregada en parábolas...

EL NUEVO TESTAMENTO Y LA REENCARNACIÓN.

Muchos judíos de la época de Jesucristo creían en el retorno periódico de sus grandes profetas, Moisés había sido Abel, David había sido Adán, y el Antiguo Testamento así lo confirma:
"Mirad que os enviaré a Elías el profeta antes de que llegue el día grande y terrible del Señor." Malaquías 4:5

El Nuevo Testamento tiene versículos que dan lugar a pensar en la Reencarnación:

"Si queréis entenderlo, él mismo es aquel Elías que debía venir, el que tiene oídos para oír, que oiga."
Mateo 11:14,15.

"Jesús preguntó a sus discípulos: Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre ? Respondieron ellos: Unos dicen que Juan Bautista, otros Elías, otros Jeremías o alguno de los profetas."
Mateo 16:13,14.

"Yo os declaro que Elías ya vino y no le conocieron."
Mateo 17:12. Marcos 8:27,28. Lucas 9:18,19.

"Por tanto no te extrañe que te haya dicho: Os es preciso nacer otra vez:"
Juan 3:7.

"Quién pecó este ciego de nacimiento o sus padres ? "
Juan 9:3

Jesucristo no enseñó en sus parábolas la reencarnación pero tampoco la negó cuando se le preguntó por ella al referirse a Elías y el ciego de nacimiento. Esa era una Enseñanza velada y tenía que serlo pues hay cosas que se deben aceptar por "fe de nacimiento" y no porque están escritas.

Muchos de los primeros Padres de la Iglesia Cristiana aceptaban la enseñanza del llamado Cristianismo Esotérico y defendían la verdad sobre la Reencarnación.

Justino Mártir (100-165) en su "Diálogo con Trifo" expresa: "El Alma vive más de una vez en cuerpos humanos, pero no puede recordar sus experiencias anteriores."

San Clemente de Alejandría (150-220) señaló: "No puse por escrito todo lo que pienso pues hay un cristianismo esotérico que no es para toda la gente:"

Orígenes (185-254) el más destacado teólogo de la cristiandad, considerado el Padre de la Ciencia de la Iglesia, fue para San Jerónimo el maestro más grande de la Iglesia después de los Apóstoles. San Gregorio lo calificó como el príncipe de la erudición del Siglo Tercero. El Diccionario Católico dice que: "Orígenes era un teólogo brillante y un firme sostenedor de los principios fundamentales de la fe, pero fue llevado por la influencia del platonismo, a opiniones dudosas y erróneas. Entre las enseñanzas falsas que se le atribuyen están la prexistencia de las almas, la eternidad de la creación, nociones erróneas sobre la procedencia del Hijo, el pecado original, y la creencia en la liberación final de todos los pecadores del infierno. El Concilio de Constantinopla (553) aprobó una condenación sinodal de 15 proposiciones origenistas." Pues bien, este notable pensador cristiano tan admirado y tan rechazado, enseñaba así: "La preexistencia del alma es inmaterial y por tanto sin principio ni fin de su existencia. Las predicciones de los evangelios no pueden haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un progreso constante hacia la perfección. Todos los espíritus fueron creados sin culpa y todos han de regresar, por fin, a su perfección original. La educación de las almas continúa en mundos sucesivos. El alma frecuentemente encarna y experimenta la muerte. Los cuerpos son como vasos para el Alma, la cual gradualmente, vida tras vida debe ir llenándolos. Primero el vaso de barro, luego el de madera, después el de vidrio y por último los de plata y de oro."
Debe el cristiano ahora mirar hacia la Enseñanza de sus primeros Padres de la Iglesia, que por algo la sostuvieron y dejaron entre los suyos, hasta que un Emperador de Oriente se opuso a ella.

La Enseñanza Sagrada dice al respecto: "Si has nacido como un vaso de vidrio, no pretendas actuar como uno de oro, pero si intenta llegar a ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio."

Qué pasó en el mundo cristiano para que esta trascendental enseñanza desapareciera por tantos siglos. La historia nos dice que en el Siglo VI, el emperador de Oriente, Justiniano, declaró la guerra a los seguidores de Orígenes y logró convocar a un sínodo local en el año 543, en donde se condenó la enseñanza de Orígenes, publicando Justiniano sus anatemas o maldiciones contra él. Luego vino el Concilio del 553 en donde ningún representante de Roma estuvo presente, el Papa Virgilio que no rechazaba las enseñanzas de Orígenes, se negó a asistir y a aceptar los decretos de dicho Concilio que condenaban entre otras cosas la creencia en la Reencarnación. Este extraño Concilio llama la atención que no estuvo presidido por un Papa, y fue manejado por un Emperador, y sirvió de base para que las Iglesias cristianas condenaran la doctrina de la Reencarnación, pese a que fue un laico quien lo hacía y lo hacía en contra de la opinión del Papa quien no aceptó la validez de dicho Concilio, como igualmente lo hicieron los tres siguientes Papas, Pelagio I, Pelagio II y Gregorio Magno, quienes también ignoraron los mandatos del Concilio del año 553.

Ya en el siglo pasado comenzaron a escucharse voces que pedían investigar los antecedentes que rechazaban las enseñanzas de Orígenes. El Arzobispo Passarelli (1820-1897) reconoció que: "La Reencarnación no estaba condenada por la Iglesia y que de ninguna manera su creencia entraba en conflicto con ninguno de los dogmas católicos".

El filósofo inglés Broad, en nuestro siglo XX señaló: "Yo sí creo que la doctrina de la Reencarnación es de suficiente interés para merecer bastante más atención de parte de los investigadores de los fenómenos psíquicos y de aquellos filósofos que se ocupan de la naturaleza y destino de los seres humanos. La teoría de la Reencarnación proporciona una motivación razonable para obrar correctamente."

Alban Widgery expresó: "Pues la Reencarnación afirma que los hombres nacen iguales y esta afirmación me parece estar más de acuerdo con los hechos."

Los Antiguos Gnósticos enseñaron la doctrina de la Reencarnación, ellos fueron un grupo de cristianos que quisieron conservar la Enseñanza del Maestro bajo el título de Gnosis o conocimiento. El reverendo Lamplugh al traducir la obra gnóstica "Codex Brucianus", publicada con el título "La gnosis de la Luz", señala: "Investigaciones recientes han puesto en duda los "hechos" tradicionales. Hoy para algunos, mañana para muchos más, la pregunta candente es, o será: no cómo surgió una herejía extrañamente ridícula y licenciosa dentro de la Iglesia, sino cómo se salió la Iglesia del gran movimiento gnóstico y cómo se convirtieron en dogmas inflexibles las ideas dinámicas de la gnosis."

Otro importante escrito gnóstico es la Pistis Sophia, en donde se demuestra como algunos versículos bíblicos se refieren a la realidad de la Reencarnación.

Eva Meyerovitch publicó en 1959 un artículo titulado "Los manuscritos gnósticos del Alto Egipto." y señala: "Nuestra época ha visto en años recientes, valiosos descubrimientos que son especialmente interesantes por lo que se refiere a la historia en general y la historia de las religiones en particular... Los gnósticos construyen un concepto de un universo en el que podían encontrar vida, finalmente, desde el momento en que se creyeron capaces de contestar las preguntas que los atormentaban, acerca del origen del hombre, su raciocinio y su finalidad. Librándose de la ignorancia y del olvido, y conscientes de que en realidad uno no es de este mundo, el hombre gracias a una gnosis alcanza con la posesión de su verdadero yo la explicación de su destino."

Finalizamos este capítulo con una reflexión:

Una Enseñanza no se debe ni se puede imponer.
El Conocimiento no se da se lo recibe.
Para recibirlo se tiene que estar preparado para lograr aceptarlo.
El Conociemnto Sagrado se encuentra estructurado como potencias vibratorias que pulsan en determinado momento cuerdas del Arpa Mental las que al vibrar con la nota precisa activan la resonancia de parte de los recuerdos que el Alma prometió recordar antes de nacer.
Aceptar la Reencarnación libera de una pesada carga y nos permite con más confianza y tranquilidad esforzarnos por ser mejores y cada día poder llegar a ser mejor, mejor y mejor.



LA MUERTE.

"No se puede comunicar una experiencia a quien no ha tenido una similar:"
William James.

"La realidad no sólo es más fantástica de lo que pensamos, sino también mucho más fantástica que todo lo que podamos imaginar."
J. Haldane.

"Bueno es morir si hay DIOS, pues si no lo hubiera sería triste vivir."
Marco Aurelio.

"Una cosa tan universal como la muerte debe ser un gran beneficio."
Schiller.

"Es imposible que un hecho tan natural, tan necesario y tan universal como la muerte, haya sido destinado por la Providencia como un mal para el linaje humano."
Swift.

"Si la vida es un placer, no puede ser una cosa mala la muerte que DIOS nos envía."
Miguel Ángel.

Todas las tradiciones y religiones tienen alguna enseñanza sobre la muerte. Nuestra cultura ha sido marcada por el temor a la muerte inducido por la absurda enseñanza del juicio final con el castigo eterno. Somos más de cinco mil millones de habitantes, dudo que haya uno de ellos que por propio mérito sea merecedor del cielo eterno, sin embargo se nos exige ser perfectos en una sola vida para alcanzar la salvación eterna, y en esa mal llamada enseñanza se olvida lo más importante, se olvida el AMOR DIVINO. No es mi intención destruir creencias. Es deber de cada uno darse o no darse cuenta cuando una enseñanza es válida o no lo es.

Existe desde que el hombre es hombre en la Tierra, la SAGRADA ENSEÑANZA, ella se ha mantenido gracias a iniciados que la van transmitiendo de generación en generación. Una de sus máximas señala que el Conocimiento no debe ser estrellado contra las rocas de la ignorancia. Vivimos un período evolutivo especial pues estamos a las puertas de un trascendente cambio de era, en este período el Conocimiento se abre y se masifica para que todo aquel que pueda recibirlo lo reciba. La Sagrada Enseñanza es inmutable, se mantiene en el tiempo, es unitaria. La experiencia de los Muertos Clínicos Resusitados gracias a la moderna tecnología médica y la Experiencia lograda mediante la moderna técnica de la Regresión Hipnótica a Vidas Pasadas, ambos importantes capítulos de la Parapsicología, ciencia en constante expansión, han obligado a mirar hacia la Sagrada Enseñanza pues todo lo allí científicamente demostrado ahora, está desde hace miles de años expresado en lo referente a la muerte, la vida entre las vidas y la reencarnación. En este capítulo no haré un resumen histórico sobre la muerte, pero si me detendré en la Enseñanza dejada por uno de los grandes iniciados de la historia, enseñanza que corresponde al Sagrado Conocimiento.

ALGUNAS FRASES CÉLEBRES DICHAS ANTES DE MORIR.

¡ Oh DIOS ! te doy gracias por haberme llevado a puerto después de tan larga enfermedad." Cardenal Cynthio.

"Regocijáos, persas, en mis funerales, y no os lamentéis, como si realmente estuviera muerto." Ciro.

"Haz que yo salga incólume al patíbulo, que en cuanto a mi descanso, lo pensaré." Tomás Moro.

"Si me muero atormentado por las llamas, no creáis al que he enseñado."  Ferrar.

"DIOS, acógeme en tu paz." Giordano Bruno.

"Ha llegado la hora." Juan Knox.

"No temo a la muerte; la muerte no es terrible para mi. Acordaos ! "  Carlos I.

"Gracias, DIOS mío, gracias ! " Andrea Doria.

"Observa con qué tranquilidad puede morir un cristiano." Adisson.

"Oh Libertad ! Cuántos crímenes se han cometido en tu nombre." Rolland.

"Dejadme morir escuchando una música deliciosa." Mirabeau.

"A DIOS gracias, he cumplido mi deber." Nelson.

"Quitadme el crucifijo de delante: me he portado mal !" Buchardet.

"Llevaos vuestro aceite de la extremaunción, ya estoy frito." Poisson.

"Tomad este reloj, eso marca la hora; yo voy a la eternidad y ya no lo necesito:" Russel.

"Nos volveremos a ver." Lamennois.

"DIOS me perdonará, es su oficio."Heine.

"Las comodidades y el placer tiemblan ante la palabra muerte, pero mi vida, llena de cuidados y miserias, ansía disolverse." Roberto Cecil.

"No es mi intención beber o dormir; mi intención es disponerme a morir lo mejor que pueda:" Cromwell.

"No hay nada más meritorio que la virtud y la amistad, y aun la amistad no es más que una parte de la virtud." Pope.

"Cómo se puede no creer en DIOS al morir ?" Thurlow.



LA SAGRADA ENSEÑANZA DE PITÁGORAS.

Hace 2.500 años nació Pitágoras, la profecía del Oráculo de Apolo Pytino hecha a su madre Phartenis señaló: "Tu hijo será útil a todos los hombres de todos los tiempos." Pienso que esta profecía se cumplió plenamente pues Pitágoras era un Maestro que encarnó para dejar una enseñanza que inspiró a Platón y que ha sido útil en todas las épocas. Su enseñanza cobra validez actualmente en el mundo físico, matemático, filosófico y espiritual.

Recibió las más altas iniciaciones en los herméticos santuarios de Egipto donde la enseñanza era mantenida oculta por los sacerdotes de Menphis. En Babilonia es iniciado por Zar-Adar, el Jefe del Conocimiento Sagrado, quien le transmite el saber de la astronomía y la matemática de los caldeos iniciados. En la India recibió la Sagrada Enseñanza de las secretas escuelas del conocimiento. Retorna a Grecia y en Crotona funda su hermética escuela iniciática.

Decía al selecto grupo de discípulos: "Los números son los que regulan todas las vibraciones del Universo. El hombre mejora cuando cada acción la realiza con Amor, equidad y deseo de ser útil a los demás. Los números son coordenadas mentales reflejadas en los nombres de las personas, en la música, en los colores y en toda manifestación de la Naturaleza."

El conocimiento recibido por sus discípulos era secreto, veamos algunos de los misterios mantenidos en secreto.

Las cosas, todas las cosas, no son más que las apariencias de los números.
El Universo descansa sobre el poder de los números o principios inmutables por los que la creación se manifiesta.
La Década es la fuente de lo manifestado y el principio de la vida. Su emblema es el triángulo con 10 puntos inscritos en su interior, se llama Tetractys y se la representa así: 1+2+3+4=10.
Los puntos inscritos dentro del triángulo corresponden a las Jerarquías Espirituales que rigen el Universo, en donde el:
0 CERO, representa lo absoluto e infinito, lo eterno en potencia que no es en sí un valor pero valoriza todas las cosas, lo que no es una realidad, pero sí es el espacio donde la realidad se manifiesta, es el principio viviente en estado latente previo a la manifestación.
1 UNO, está como el primer punto cercano al vértice del triángulo, es lo indivisible limitado en sí mismo, pero ilimitado en su potencia. Representa el Espíritu, el germen de lo manifestado, la cifra potencial de la manifestación de lo Absoluto.
2 DOS, está debajo del uno inscrito dentro del triángulo, representa la dualidad dada por la Creación y la Humanidad, es el símbolo de la manifestación de lo espiritual y material que dan paso al número siguiente.
3 TRES, bajo el dos, representa la triada de la Naturaleza en su manifestación y en su función, es el símbolo del Alma.
4 CUATRO, bajo el tres y sobre la base del triángulo, corresponde a lo humano, lo terrenal y la llave de la Naturaleza.
10 DIEZ, es el conjunto englobado en el 0 y el 1 que dan lugar a la década, representando el Principio Absoluto Universal, síntesis de la Creación por ser la primera y la última cifra reunidas.
El llamado número paradigma refleja lo preexistente en el Pensamiento del Todo, siendo el Todo una ilimitada multitud en donde la Década equivale al preexistente equilibrio natural entre el conjunto y sus partes. En todas las cosas manifestadas del Universo hay para el conjunto y las partes razones de concordancia basadas en la Década.
La Tetractys es el reflejo de los acordes musicales esenciales de la armonía cósmica existente entre el Macrocosmos y el Microcosmos, armonizados por una correspondencia entre el número y el ritmo del hombre, siendo la clave de esta armonía el número 10. Cosmos es el orden Universal percibido y Microcosmos es el hombre. La sintonizada constitución humana dentro de la Tetractys se manifiesta de esta manera:
El 1 es Nous o la Mente superior intuitiva.
El 2 es Psiche o el Alma individual.
El 3 es Eidolón o el Cuerpo Astral.
El 4 es Soma o el Cuerpo Físico.
Respeta toda creencia. Sobretodo respétate a ti mismo. Discierne con cuidado las opiniones de los demás, buenas o malas. No las admitas fácilmente, ni presto las rechaces. Antes de actuar medita lo que es más conveniente hacer. Cuando os conozcáis de verdad a vosotros mismos, conoceréis todos los misterios del Universo. Deben saber que son los mismos hombres los que atraen sus desgracias por propia voluntad y libre elección. La reencarnación, antigua doctrina, ley de las vidas sucesivas da la adecuada explicación a todas las desigualdades y manifestaciones de nuestra existencia. Necesitamos muchas vidas, necesitamos de múltiples cuerpos, nacer y morir y volver a nacer y morir muchas veces para llegar al fin último de la perfección.

El Alma está sometida a sucesivas reencarnaciones, una vez liberada del ciclo de las encarnaciones, se libera de la materia, del sufrimiento y el dolor, pasa a ser entonces un Daimón o Genio Divino que no regresa a la Tierra y habita en los jardines estelares de la Vía Láctea. Todas las Almas derivan de la GRAN ALMA UNIVERSAL. Vivimos bajo la Ley de la Armonía que es la Ley del Amor, amor hacia las plantas, amor a los animales, amor hacia las personas y amor a lo divino. DIOS es la Fuente de la Armonía Universal, es la Substancia Indivisible que tiene por número a la unidad, la cual contiene al Infinito. DIOS puede ser representado por la ecuación de cero dividido por infinito es igual a uno. Dos son las evoluciones del Universo, una es la material, la otra es la espiritual. Mediante la evolución material se va alcanzando insensiblemente el plano espiritual, pasando desde el mundo exterior hacia el mundo interior. Todos los hombres son emanados de un Orden Superior. El Espíritu es inmortal, es una chispa del Espíritu Divino. El Alma es parte de la manifestación del Espíritu, como hombre se encuentra entre dos puertas más allá de las cuales nada puede ver, una puerta es el nacimiento y la otra es la muerte. El Alma mantiene después de la muerte la individualidad en la otra vida, conserva de la Tierra sólo aquellos recuerdos positivos útiles para su evolución. El Alma debe vencer a la materia para lograr por sí misma desarrollar sus latentes facultades, cuando ya no necesita encarnar, pasa al Estado Divino en completa unión con la Inteligencia Superior de la que emanó, lo hace sin perder la individualidad, convertida en Espíritu Puro uniéndose a DIOS que es su arquetipo. Para lograrlo es necesario comenzar a realizar la Verdad en la Inteligencia, la Verdad en el Alma y la Pureza en el Cuerpo, siendo el Bien lo único real. Cuando más se asciende en la evolución más libre se es al ir penetrando en la Luz y recibiendo de ella la Fuerza para el Bien.

La dicha es poder llegar a estar de acuerdo con uno mismo. La virtud es la Filosofía en acción. La Filosofía es la Verdad que surte de palabras al sabio. No te creas más sabio que otro, con ello sólo probarás que eres menos sabio. El silencio es la primera piedra del Templo de la Filosofía. No hagas de tu cuerpo la tumba de tu Alma. En la duda absténte. Haz germinar el Alma por la Meditación. A nadie desprecies. El buen consejo es cosa santa. No hables de DIOS en la plaza pública, ni de asuntos públicos en el Sagrado Templo de DIOS. No pongas tu pie en la danza del pueblo. Los hombres pueden ser catalogados en dos grandes grupos, el primer grupo es el de los filósofos o buscadores de la verdad, ellos procuran vivir de acuerdo a esa Verdad. El otro gran grupo es el del pueblo o gran masa dominada por los instintos, prejuicios y sensualidad frutos de su ignorancia. No conviene revelar todo a todos. No debemos usar el mito para esconder la Verdad y mantener así al pueblo ignorante venerando Sagradas Leyes cuya interpretación desconocen. Es mejor instruir a los hombres en vez de engañarlos.

Al morir un individuo, si su Alma es joven, de tipo inferior o poco evolucionada, despierta en el Erebo, la región más sombría, más densa, la más próxima al mundo material. Allí el Alma se encuentra prisionera de sus propios pecados y vicios, atada por sus propias cadenas. El tiempo y el sufrimiento operan la debida purificación liberándolo de las partículas más groseras de su naturaleza inferior, lo que le permite pasar a los otros planos.

Los que han vivido una vida más pura y honesta llegan a la región del Hades donde se encuentran con los seres queridos desencarnados. En ese plano se desgastan y queman los residuos emocionales y cada cual puede crear su propio ambiente. Pasa después el Alma al Tártaro, una región más serena y diáfana, allí recoge el fruto asimilado de sus experiencias y estudios logrados en la encarnación. Luego llega a la región de los Campos Eliseos, la tierra de la perpetua felicidad. Una vez asimilada la experiencia benéfica de ese plano, el Alma siente la necesidad de retornar a la Tierra en busca de nuevas experiencias para crecer. Antes de volver a encarnar promete el Alma acordarse de la verdad en el mundo de la mentira; recordar la belleza espiritual en el mundo de la materia; no olvidar el amor en el mundo del odio y recordar su verdadero origen en el mundo velado. Todo eso y mucho más promete recordar el Alma en el mundo al que descenderá para evolucionar y crecer, sin saber que nada recordará. El nacimiento es una muerte espiritual, la muerte es la resurrección celestial. La alternancia de los ciclos nacimiento y muerte es necesaria para la evolución del Alma. Cada vida se va encadenando con una implacable lógica regida por la Ley del Karma o de la repercusión de las vidas, por esa Sagrada Ley, las acciones de la vida pasada están repercutiendo en la vida presente; explicando con ello las aparentes injusticia del destino. Karma condiciona las características al nacer, de tal manera que las enfermedades, las deformidades, las miserias y los sufrimientos son el resultado de la compensación de las acciones de la vida anterior, para permitir a el Alma superarlas en el cuerpo físico y así crecer. Llegará el día en que la gran masa de la Humanidad pasará a otro planeta para comenzar en él un nuevo ciclo en la serie de ciclos de la cadena planetaria por los que la Humanidad desarrolla sus principios intelectuales, espirituales y trascendentes dejados por los Guías Espirituales para que se pueda dar cumplimiento a la Sagrada Ley de Evolución que nos lleva a mundos cada más etéreos y sutiles hasta finalizar en la Esfera del estado Divino en el Espíritu Puro."

Y Pitágoras tenía razón.



LOS MUERTOS CLÍNICOS
RETORNADOS.

Tuve en suerte ver dos veces en la T.V. una película que me impactó como médico y como ser humano. Se trataba de un largo metraje no promocionado, una de esas poco frecuentes películas destinadas a elevar al ser humano y dejarle un mensaje de esperanza. La trama transcurría en un Hospital de los EE.UU, donde hay un servicio de pacientes terminales, además del servicio de urgencia. Se destacaba que lo relatado correspondía a hechos de la vida real. Era notable apreciar los esfuerzos de un médico por convencer a su colega amigo escéptico, de la realidad de las experiencias en el Más Allá sufridas por una serie de pacientes que habían sido declarados muertos clínicos y ellos habían logrado revivir.

Un día estando el médico escéptico de guardia sucede un accidente en una fábrica de productos químicos y acude con la ambulancia e ingresa en forma descuidada a rescatar y auxiliar al personal que estaba en el interior de la industria, ignorando que se pondría en contacto con gases tóxicos, como le sucedió. Cae desvanecido y logra ser rescatado por personal protegido. Se le considera muerto clínico y su amigo con la moderna tecnología médica que disponía logra revivirlo. Muestra la película al incrédulo médico sentado en una silla de ruedas, cubierto con una manta con sus manos bajo la misma y en un estado de absoluto mutismo. Su amigo intenta ayudarlo, le pregunta lo que vio en el más allá, le dice que debe reaccionar para poder con su experiencia ayudar a otros. Para tomarle la mano, saca la manta y con sorpresa ve que tenía ambas manos aferradas a una Biblia. Entonces el médico accidentado comienza a llorar y relata su maravillosa experiencia y dice que no puede soportar el peso de su culpa, se siente responsable pues con su ateísmo e incredulidad, había dañado a tanta gente que pudo ayudar. El amigo le explica que no lo hizo de mala fe, era esa su creencia como científico racionalista y que ahora si podría ayudar a tanto paciente terminal que temía enfrentar a la muerte. Reacciona y así lo hizo para felicidad de muchas personas.

Corresponde al Dr. Raymond Moody el mérito de haber sido el primero en atreverse a escribir sobre los MCR (muertos clínicos retornados). Fue primero filósofo, luego se tituló de médico especializándose en psiquiatría y en la enseñanza de la filosofía en la medicina. En la introducción de su primer libro sobre el tema, "Vida después de la vida" dice que espera llamar la atención sobre un fenómeno muy extendido y al mismo tiempo bien oculto y que creará una actitud pública más receptiva sobre la materia. Y lo logró, su libro fue un "best-seller", había más gente de la que se pensaba, interesada en el tema del Más Allá. La obra de Moody fue el detonante para que otros investigadores mostraran en público sus experiencias e investigaciones.

La conocida empresa Gallup publicó los resultados de una encuesta que demostró que ocho millones de estadounidenses,( 8.000.000) habían tenido una muerte clínica con recuerdos de la experiencia. Es una cifra sorprendente, que ha movido a muchos a preocuparse del tema.

El médico pediatra Dr. Melvin Morse estudia la experiencia de los MCR en niños y los relatos son similares a los de los adultos a pesar de no estar marcados por una formación cultural o religiosa determinada.

Kenneth Ring, doctor en filosofía y en psicología social y profesor de psicología en la Universidad de Connecticut, lleva años estudiando el tema de la experiencia de la casi muerte como la llama, efectúa su investigación mediante cuestionarios preparados científicamente, lo que le ha permitido evaluar una serie de positivos cambios en la actitud, los valores y el comportamiento de las personas que han experimentado una muerte clínica y han estado en contacto con el "SER DE LUZ" que en el más allá los recibió. Son cambios que a menudo han significado una transformación completa de la personalidad. Considera el Dr. Ring a esta experiencia como un poderoso catalizador del despertar espiritual y del desarrollo psíquico.

Para él cinco son los estados de la experiencia al momento de morir:
Paz.
Separación del cuerpo.
Entrada en la obscuridad con un zumbido y sensación de túnel.
Visión de la LUZ.
Entrada en la LUZ.

Destaca un aspecto progresivo y secuencial en la experiencia relatada por los MCR:
La increíble velocidad y sensación de aceleración al acercarse a la LUZ que brilla con intenso fulgor y sin embargo no molesta a la vista. Luz que hace sentir intensa paz y amor puro. Muchos ven al ser de luz y comprenden que sus pecados que son revisados, son perdonados. Se recibe una enseñanza, se escucha una música trascendental, es un ambiente paradisíaco. Todos anhelan quedarse allí, pero se les recuerda que deben volver a la Tierra a terminar su misión.

En su libro "La vida en la muerte" el Dr. Ring hace un magistral resumen de todas las experiencias que ha conocido, lo presenta en forma hipotética como tomado de un caso de experiencia completa:

"Lo primero es una sensación de paz, serenidad y bienestar, que pronto culmina en un sentimiento de alegría y paz abrumadoras. Ese tono de éxtasis aunque de intensidad variable en cada caso, tiende a mantenerse como una base emocional constante mientras empiezan a desplegarse otros rasgos característicos de la experiencia. A estas alturas, el individuo es consciente de que no siente dolor y no tiene ninguna otra sensación corpórea. Todo está tranquilo. Estas observaciones pueden llevar al individuo a pensar que, o bien se encuentra en el proceso de morir, o bien se ha muerto ya. Entonces puede captar, transitoriamente, un zumbido o rumor como de viento, en todo caso, el individuo termina encontrándose fuera de su propio cuerpo físico, como si contemplara éste desde un punto elevado exterior al mismo. En ese instante el individuo percibe que puede ver y oír perfectamente; de hecho, su capacidad visual y auditiva suele ser más aguda que lo habitual. También es consciente de las acciones y conversaciones que tienen lugar en el recinto físico, en relación al cual él se encuentra en el papel de un espectador pasivo e indiferente. Todo le parece muy real, incluso muy natural; no se asemeja en absoluto a un sueño o una alucinación. Su estado mental es de gran agudeza y claridad. En algún momento puede observar que se halla en un estado de consciencia dual. Mientras que continúa siendo capaz de percibir el lugar físico que le rodea, puede ser consciente también de "otra realidad" y sentirse atraído hacia ella. Entonces es arrastrado o atraído hacia un túnel o hueco oscuro y siente como si flotara por éste. Aunque por un momento puede sentirse solo, la experiencia resulta, en este punto, predominantemente serena y pacífica. Todo está en una calma absoluta y el individuo sólo es consciente de su mente y de la sensación de estar flotando. De repente advierte una "presencia" aunque no alcanza a verla. Esta presencia, que puede ser oída o, simplemente parece "hablar" directamente a la mente del individuo, le induce a revisar su vida y le dice que decida si quiere vivir o morir. Este inventario puede ser facilitado por una recopilación visual de los episodios de su vida, que pasan ante sus ojos de forma rápida y vívida. En ese estado, el individuo no tiene conciencia del tiempo y del espacio, y estos mismos conceptos pierden su significado. Tampoco se identifica ya con su cuerpo. Sólo la mente está presente para sopesar -de manera lógica y racional- las alternativas que se le ofrecen en este umbral que separa la vida de la muerte: continuar adelante con la experiencia o regresar a la vida terrenal. Habitualmente, el individuo decide regresar, no por propia preferencia, sino por lo que percibe como necesidades de sus seres queridos, a los que con la muerte dejaría atrás necesariamente. Una vez tomada la decisión, la experiencia suele finalizar bruscamente. Cuando regresa y decide contar su experiencia, descubre que, sencillamente, no hay palabras adecuadas para transmitir las sensaciones y el estado de conciencia que recuerda. Puede mostrarse reticente a comentarla con otras personas, bien porque considera que nadie podrá comprenderle de verdad, o bien porque teme que no le crean o que se burlen de él."

El año 1981 en mi primer libro, "La Respuesta es", hice el siguiente resumen relacionado con la experiencia relatada por los MCR:

"Al ser una persona declarada clínicamente muerta, recobra la conciencia en un etéreo vehículo o cuerpo, aprecia nítidamente la escena del lugar donde murió, no siente apego hacia el cuerpo físico que contempla desde afuera. Con curiosidad mira como tratan de revivirlo, desaparecen las sensaciones de tacto, gusto y olfato, se mantiene la sensación visual y auditiva, la visión es más aguda y penetrante, pasa a través de los objetos, se escucha con mayor nitidez y se leen los pensamientos de las personas cercanas al lugar de la muerte, no hay dolor ni sensaciones desagradables, el tiempo y el espacio no existen como dimensión terrestre, si se desea estar en algún determinado lugar, no importa la distancia, allí se traslada uno rápidamente, no hay barreras físicas que lo detengan, desaparece el contacto con las personas vivas. Este es un período variable, le sigue un ruido más o menos intenso y confuso, da paso a un túnel en espiral que conduce a un grato lugar luminoso, algunos se encuentran con seres queridos fallecidos que dan la bienvenida y los animan a seguir adelante. Surge "La Presencia Luminosa" de intensa luz que no daña la visión ni molesta al mirarla, no hay palabras para describir a este Ser Superior que irradia tanto Amor, Paz, Sabiduría, Comprensión y Perdón. A nadie se le preguntó por sus creencias, el Ser pregunta si se está preparado para morir, si se lo está cruzará un límite que separa definitivamente de la vida terrenal, pese a reconocer espontáneamente que no estaban preparados, la gran mayoría no desea retornar a la encarnación. El Ser Luminoso les dice que deben evolucionar, adquirir más conocimiento trascendente, y ser útiles a los demás. En ese momento ocurre "el milagro clínico", la persona declarada muerta revive y pese a los minutos transcurridos lo hace sin daño cerebral y en forma inexplicable. Después de la experiencia todos han cambiado su vida, ahora tienen la certeza de un luminoso más allá, continuidad del más acá, han contactado con un Ser Superior comprensivo que los sabe perdonar en sus humanas debilidades, tienen la certeza de una misión en la vida terrenal y tratan de actuar de acuerdo a esa misión que el Ser les recordó. Desean explicar a sus seres queridos y amigos la Verdad del luminoso más allá, no son escuchados ni comprendidos, con pena deben guardarse para ellos este conocimiento."

Deseo a continuación mostrar fragmentos de testimonios entregados por MCR, para concluir con el relato que personalmente más me ha motivado e impactado.

1.- "Ese conocimiento no sólo era para una persona, sino para que se beneficiara toda la humanidad."

2.- "Se trata de un lugar donde el lugar en sí es conocimiento. En él se tiene a plena disposición el conocimiento y la información, la totalidad del conocimiento. Se absorbe conocimiento. Súbitamente conocemos las respuestas a todos los interrogantes."

3.- "Hubo un momento en esto -bueno es que no hay manera de describirlo- que fue como si yo supiera todas las cosas. Tenía la certeza de que cualquier cosa que quisiera saber, podría saberla."

4.- "Había una luz como dorada en todas partes. Hermosa. Pero no pude hallar la fuente en ningún lado. Simplemente me rodeaba viniendo de todas partes. Había un sentimiento de paz y gozo perfectos, de amor. Era como si yo formase parte de ello."

5.- Alrededor había la luz más bella y resplandeciente que pueda describir. Era un lugar muy hermoso y en aquel lugar había gente, gente feliz."

6.- Es un sitio verdaderamente hermoso, pero no se puede describir. Y existe realmente. Uno no puede ni imaginárselo."

7.- Yo había sido un predicador del fuego y del azufre, les decía que si no creían la Biblia de una manera determinada serían condenados al fuego eterno. El Ser Luminoso me pidió que no volviera a hablar así a mi congregación, lo dijo sin exigencias, se limitó a indicarme que con mi actitud estaba haciendo desgraciada a la congregación."

8.- Todo lo que uno haya hecho está allí en la revisión para que lo evalúe. Ojalá consiguiera convencer a todo el mundo de lo bueno que es saber la responsabilidad que uno tiene, es el sentimiento más liberador del mundo."

9.- "Mucha gente que yo conozco se va a llevar una sorpresa cuando descubra que al Señor no le interesa la teología. EL quería saber lo que había en mi corazón no en mi cabeza."

10.- "Lo que pasa es que estaba tan bien allí en la muerte, pero tan bien."

11.- "Me dijo que todavía no podía subir. Vuelve, aún te queda algo por hacer y aquí estoy."

12.- "Me dijo: regresa, aún no ha llegado el momento."

13.- "Sabía que tenía un objetivo a conseguir en la vida y que, en consecuencia, no podía permanecer en el "plano" en el que me encontraba transitoriamente."

14.- "Estaba viendo transitoriamente mi propia vida como participante y espectador; como abogado defensor, fiscal y juez. En ningún momento me sentí culpable, pero comprendí que aún me quedaba mucho por hacer, por comprender, por saber; sentí que ese Ser Luminoso me estaba ordenando evolucionar y no tuve duda que aún no estaba preparado para morir, y me regresé a este cuerpo."

15.- "Ahora sé lo que es la muerte. Ya no tengo miedo y sé que cuando llegue la hora, será lo más bello que me sucederá."

16.- "El hecho es que esa Luz, esa Inteligencia Suprema ante la que me enfrenté y esa sensación de paz, felicidad y amor que me poseyó, es algo que hasta la fecha recuerdo con claridad, hasta el punto que ha cambiado mi vida."

17.- "Él me hizo ver dentro de mi, como si se proyectara en mi mente, las imágenes, sensaciones, actos y consecuencias de toda mi vida. Todo, hasta el más mínimo detalle lo vi y lo percibí con impresionante claridad; y durante ese instante en el que transcurrió toda mi vida, fui participante, acusado, demandante, testigo, fiscal y juez, todo a la vez. Comprendí que no estaba listo para morir."

18.- "Era una luz, una luz intensa, pero no me cegaba. Yo sé que era Él, por todo ese amor y comprensión que irradiaba."

19.- "Esa luz me hizo comprender la inmensa falta de humanidad del medio en que me desenvuelvo, de muchos de mis actos y actos de los demás."

20.- "Pero ese Ser que yo calificaría de "amor puro" comprendió lo que estaba sucediendo, decidió que yo no podía morir, y me mandó de vuelta."

21.- "Creo que a todos los que hemos pasado por esa experiencia ha sido por alguna razón. Porque existe algo que debemos hacer. Hemos recibido una llamada especial."

22.- "Tuve suerte que esto sucediera. No estaba encaminado en la dirección correcta, estaba en el sendero de la autodestrucción, sólo que lo recorría muy lentamente. Yo era un perro callejero."

23.- "Desde esa experiencia no he prestado la menor importancia a la consecución de cosas materiales."

24.- "Me gustaban los bienes materiales y los deseaba, ahora, mi interés es mi sonrisa."

25.- "Después de la experiencia alguien me prestó un libro sobre la Guía de la Conciencia Superior, era la primera vez que tenía algo así en mis manos, ahora no he hecho más que devorar esta clase de libros, uno tras otro. He cambiado totalmente de manera de ser y siento, percibo y vivo como la persona con quien creí fundirme en ese túnel."

26.- "No me importa si se ríen de mi. Los pocos que no lo hagan serán los únicos que aprenderán algo."

27.- "Yo era una persona superficial, siempre pendiente en complacer a los demás y de ser aceptada y apreciada por todos. Ahora, eso ya no me importa en absoluto, y resulta una sensación realmente deliciosa."

28.- "Antes era inseguro, ahora si no le gusto a alguien, no me importa."

29.- "Pienso que la experiencia lo hace a uno más tolerante y comprensivo, ya no juzgo a la gente con tanta dureza, ahora tengo un sentido del humor más acusado que antes."

30.- "Antes tenía muy mal genio y era lengua larga, ahora no soy tan intratable y me esfuerzo por escuchar."

31.- "Supe lo que debía hacer. Fue así de sencillo. Fue como un impulso que no sé de donde vino, pero que me hizo ver que debía ayudar a las personas enfermas en grave estado."

32.- "Tengo un mensaje que comunicar a los demás, hay vida después de la muerte. Existe algo más, nuestra identidad personal continúa existiendo de una manera más completa."

33.- "Nadie me preguntó por mis creencias, nadie. El Universo no es rígido, lo sé. No es justo decir que sólo si se cree en Jesús se alcanzará esa vida, y, si no se cree no se alcanzará."

Leer, releer y meditar estos relatos, enriquecen a quien lo haga. Son fruto de la transformación recibida por los que retornaron. El último relato que ahora veremos ha sido para mi el más impactante y motivador. Dice esta sufrida y humilde mujer que después de la experiencia en el Más Allá se transformó en sabia:

"Mi vida ha sido azarosa, éramos ocho hermanos y no teníamos padre. Mi madre trabajaba casi todo el día lavando y planchando, todos vivíamos en un sólo cuarto. Yo tenía mucha fe en la Virgencita, al igual que mi mamá. Pero un día, al no conseguir mi mamá un mejor empleo por no tener marido, me revelé y comencé a robar. A los 12 años me fui a vivir con un señor dueño de una ferretería, y después con muchos otros, hasta que reuní algún dinero y un amigo me consiguió este puesto en el mercado. Mi vida estuvo tan llena de pecados, cosas tan malas ! Al tener el ataque al corazón me vi flotando en el aire en la Cruz Roja, donde había sido llevada. Vi mi cuerpo tieso y tapado completamente por una sábana. Supe que estaba muerta, quise volver pero en ese momento escuché un ruido como de truenos, pensé que era el ruido del infierno. Yo ya estaba segura que me iba al infierno y le rogaba ahora a la Virgencita pidiéndole clemencia. Entonces aparecieron todas esas luces y me encontré con mi comadre recientemente fallecida y me abrazó y me dijo que no llorara porque nada malo me iba a pasar. Llegué donde la Virgencita, era una luminosidad esplendorosa y salía de ella tanto amor y comprensión, que enseguida supe que no había sido tan mala y que la Virgen me amaba igual que a todos y no le importaba que yo la hubiera odiado, ni las cosas malas que hice. Entonces quise abrazarme a ella, pero me di cuenta que había como un precipicio que nos separaba, y sentí que me decía que todavía no estaba lista para morir, que tenía que cuidar a mis hijos y me mandó de vuelta a este mundo. Ahora yo ya se lo que pasa cuando se muere y no le tengo miedo a la muerte. También se que no soy tan mala y que DIOS perdona. Por eso yo también he aprendido a perdonar y no odio a nadie, ni me enojo por cualquier cosa como antes. Y tampoco creo en el infierno porque, cómo puede permitir DIOS que exista el diablo cuando ÉL es tan bueno y está tan lleno de amor por todos ? La verdad es que el infierno es esta vida, pero si una aprende a amar, también la vida puede ser bella."

Este hermoso relato de la que era antes de la experiencia una modesta mujer mexicana y ahora una iluminada dama, demuestra lo que el Dr. Ring ha comprobado en su amplio estudio sobre los sorprendentes cambios que suceden en muchos, después de la experiencia con la LUZ tenida como MCR.

No todos tienen la experiencia completa y llegan donde el Ser de Luz. Este Ser es una trascendental presencia real para tantas personas que han tenido el encuentro con Él en los umbrales del Más Allá. No hay palabras para describirlo, todos los relatos son similares, es un Ser que irradia intensa luz dorada que no molesta a la vista. Habla telepáticamente, irradia amor y perdón al hacerlo. El ayuda a proyectar en la pantalla mental la película de la vida, haciendo comprender las razones de los errores cometidos y destacando las virtudes tenidas. Él nos permite ser testigos, actores, abogados defensores, fiscales y jueces del propio juicio. Él es perdón y nos ayuda al autoperdón, cosa tan difícil de lograr en la vida. Imparte una Enseñanza trascendente que abre la Mente hacia la realidad existencial. Cuando se intenta acercarse a Él, se comprende que existe un abismo que nos separa y que si se cruza ya no hay posibilidad de retorno. Pregunta si se está preparado para cruzar, todos quisieron pasar al Más Allá y no volver, pero comprendieron que debían retornar a cumplir la misión que el Ser de Luz les recordó, y en ese instante, bruscamente, para asombro de la ciencia médica, se revive.

Cabe destacar los estudios científicos que se han realizado con los MCR, ellos demuestran el profundo cambio positivo que produce el sólo hecho de haber estado en contacto con el Ser de Luz, cuya Energía activa potencialidades latentes de la Mente y permite transformar a las personas de ignorantes en eruditas, a los escépticos en creyentes y centrar a todos en el real objetivo de la vida e interesarlos en compartir la enseñanza recibida, para poder ayudar a los demás. Los hace actuar seguros de sí mismos, valorando aspectos de la existencia que antes ignoraban o no les interesaba y desarrollando en forma natural aptitudes llamadas paranormales. Algunos investigadores que eran escépticos al iniciar los estudios con los MCR, se sienten sobrepasados por los sorprendentes cambios positivos que han podido comprobar en los retornados y los consideran como una avanzada de la Nueva Era pronto a llegar, Era que esos retornados visionan y profetizan. Aunque Ud. no lo crea.



Lo que sucede con los suicidas merece párrafo aparte.

Para el Diccionario Católico suicidio es: "quitarse la vida estando en plena posesión de las facultades mentales. El suicidio es un pecado mortal, porque solamente DIOS es el dueño de la vida y de la muerte. Por esto el quitarse la propia vida es arrogarse un derecho de DIOS."

En general todas las culturas y religiones condenan el suicidio. La Sagrada Enseñanza es categórica para rechazarlo por ser una transgresión grave al propósito del Plan Divino.

Al llegar el suicida al Más Allá, de acuerdo a los relatos de la experiencia de MCR y de personas en Regresión Hipnótica a vidas pasadas, la experiencia es diferente a la hasta ahora escuchada. La persona no se encuentra con la LUZ, sino que llega a la densa zona de las tinieblas que es la más cercana al plano terrenal. Allí sufre una terrible pesadilla con un doloroso arrepentimiento, ve todo lo que le faltó por cumplir por su culpa y se siente abrumado y culpable. Tras un período variable, logra salir de esa zona y el Alma ayudada por otros seres pide encarnar rápidamente para cumplir con lo que le faltó cumplir y nace prontamente, llevando una dura vida con grandes fobias, angustias, desequilibrios emocionales e insatisfacciones, que la ciencia médica tradicional y la psicología no son capaces de aliviar al no estar la causa en esta encarnación, sino que en la anterior vida. Son de esos pacientes que pareciera no desean ser ayudados y viven atormentados por el fatalismo.

Es un pesado y necesario Karma el que debe ahora purgar quien en la anterior vida se suicidó.



LA REGRESIÓN HIPNÓTICA.

En 1974 accidentalmente, mientras estudiaba la Regresión Hipnótica a vidas pasadas, el Dr. Joel Whitton contactó con el estado de vida entre las vidas, en sus estudios iniciados en 1973, luego de haber propuesto al comité médico de la Toronto Society for Psychical Research dirigir un trabajo a largo plazo sobre la reencarnación en base a la regresión hipnótica a vidas pasadas.

Pudo comprobar que los triunfos y fracasos de las vidas anteriores habían contribuido a la formación de la actual personalidad de los pacientes estudiados. Corroboró la tradicional enseñanza sobre el Karma, o el ajuste que en esta vida debemos realizar para corregir errores de la vida anterior. De un grupo de más de cincuenta voluntarios escogió a Paula Considine de 42 años para su trabajo. Ella fue quien le demostró la realidad de la vida entre las encarnaciones y de la vida en el Más Allá , publicó lo siguiente: "Los recuerdos obtenidos por hipnosis del sujeto se confirman en el experimento: su origen es un misterio. Los que creen en la reencarnación insistirán en que estos recuerdos son verdaderos y de vidas anteriores. Los que no creen dirán que se trata de fantasías. NO CREER NO SIGNIFICA NEGAR Y CREER NO SIGNIFICA PROBAR." En privado aceptaba la realidad de los recuerdos de Paula, correspondientes al Más Allá y a vidas anteriores.

Pudo comprobar que antes de nacer las personas habían elegido el lugar de nacimiento, a sus padres, sus profesiones y las principales características de lo que sería su vida terrenal.

El tan temido "juicio final" con la posibilidad de la condena eterna, es real en cuanto a que existe un juicio luego de morir. Hay un tribunal cuyos jueces irradian bondad, comprensión y amor y emiten una energía restauradora que ayuda a limpiar las culpas de quien ha muerto. Saben todo lo referente al "muerto" que está ante ellos y ayudan al individuo a evaluar su vida y le hacen recomendaciones para aliviar el sentimiento de culpa , el remordimiento y su arrepentimiento. Es un tribunal que ayuda, señalando a cada uno lo que en su vida ha sido positivo y correcto. NO ES UN TRIBUNAL DE CASTIGO. Se trata de un JUICIO destinado a estimular el autoanálisis del desencarnado para aprender a beneficiarse de los errores cometidos en la encarnación, pues cada experiencia por negativa que ella haya sido es una ayuda al desarrollo individual. Además el tribunal ayuda a el Alma ha comprender la relación de varias de las últimas encarnaciones. Todo esto está orientado para que el Alma pueda decidir las características que necesitará en su nueva encarnación.

Morir es volver al hogar, nacer es iniciar una dura nueva experiencia en la Escuela de la Vida para crecer. El tiempo entre dos encarnaciones es variable, siendo mayor a mayor evolución del Alma.

Cicerón consciente de este conocimiento señaló: "Por fin sabemos las razones por las que debemos vivir; y no sólo estamos ansiosos por vivir sino que tenemos esperanzas en la muerte."

Fue en 1890 cuando un francés por primera vez logró la regresión hipnótica. El coronel Albert De Rochas, imitando a Mesmer, utilizó la hipnosis logrando llevar a algunos sujetos a vidas pasadas.

El Dr. Alexander Cannon retomó los estudios de De Rochas y en 1950, luego de haber estudiado a 1382 voluntarios se decidió a publicar su investigación y escribió: "Durante años la teoría de la reencarnación resultó una pesadilla para mí e hice todo lo posible por desecharla y hasta discutí con mis sujetos en trance, diciendo que decían tonterías. Pero pasaban los años y todos los sujetos me contaban la misma historia, aunque tuvieran creencias diferentes. Ahora después de haber estudiado más de mil casos, debo admitir que existe algo llamado reencarnación."

Cannon inició un camino que ha dado paso a la TERAPIA DE LA VIDA PASADA, la que ha tenido excelentes resultados en algunos pacientes donde la psicología y la psiquiatría tradicional habían fracasado. Es necesario tener mucho tino antes de hacer recordar hechos de pasadas vidas a una persona, no todos están preparados para soportarlo, por ello el Dr. Whitton trabaja de manera que el paciente al salir de la regresión hipnótica no recuerde lo sucedido. Al respecto Gandhi sabiamente declaró: "Es por bondad de la naturaleza que no recordamos los nacimientos pasados. La vida sería una carga si arrastráramos todos los recuerdos."

La regresión hipnótica estudiada científicamente y usada con fines terapéuticos es una realidad, realidad científica que lleva a un tema tabú que veremos en el próximo capítulo, llamado REENCARNACIÓN.

Son varios los investigadores serios y de reconocido prestigio científico que están estudiando el fenómeno de la Regresión Hipnótica a vidas anteriores. Puede tratarse tan solo de alguna extraña manifestación extrasensorial o puede ser una realidad. Lo importante es saber que el hecho existe y preocupa a muchos científicos que estudian el tema.

No fue fácil para el prestigioso médico psiquiatra Dr. Brian Weiss, Jefe del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Monte Sinaí de Miami y especializado en el estudio y tratamiento de la depresión, de los estados de ansiedad, los trastornos del sueño, el abuso de drogas, la enfermedad de Alzheimer y el estudio de la química cerebral, decidirse a publicar su primer libro sobre el tema, llamado "Muchas vidas muchos sabios." pues como él lo reconoce, "no estaba preparado para lo que le sucedió como médico psicoterapeuta." Cuando se decide a entregar su experiencia a los demás lo hace "como una pequeña contribución a la investigación en marcha en el campo de la Parapsicología en lo que se refiere a nuestras experiencias antes del nacimiento y después de la muerte."

A pesar de tanto escéptico el tema del MÁS ALLÁ ya tiene etiqueta científica, ya es parte del estudio de una ciencia en rápida expansión como lo es la Parapsicología, y es estudiado por gente que antes de entrar en contacto con esta realidad eran totalmente escépticos sobre hechos que ahora aceptan como reales, al ser conectados a esa dimensión por pacientes que ellos han atendido.

La hipnosis es un estado inducido de concentración enfocada y el Dr. Weiss al tratar mediante Hipnosis Regresiva a una joven funcionaria de su Hospital, inició un camino que transformó su vida. Luego de dieciocho meses de psicoterapia intensiva no podía solucionarle el problema que la torturaba, los ataques de ansiedad y pánico. Un día estando en la sesión de hipnosis, llegó a la edad de 2 años en la regresión, sin que la paciente recordara nada importante que pudiera ser causa de su mal. Le dice el médico en ese momento que recuerde la época en la que los síntomas se iniciaron, y sucedió lo increíble para el Dr. Weiss pues la paciente se fue en sus recuerdos hacia una vida anterior de hacía unos tres mil años antes, vida de la que recordó claramente todos sus detalles. En posteriores hipnosis recordó una vida tenida el año 1568 y después otra del año 1756. En una sesión posterior la paciente se quedó en el estado de vida entre las vidas y fue contactada por Maestros de Sabiduría que comenzaron a entregar mensajes dirigidos al Dr. Weiss. Fueron lecciones de iniciación de alto contenido trascendente. Al salir la paciente de la hipnosis esos mensajes no la motivaban para nada, en cambio el Dr. Weiss sufrió una gran transformación cambiando su enfoque de la vida y arriesgando su posición religiosa, social y su merecido prestigio científico, tuvo el valor un día de decidirse a escribir su experiencia en un libro.

La paciente sanó pues la causa de sus crisis de ansiedad y pánico no estaba en un trauma infantil sino que en un trauma de su anterior vida que como Karma había pasado a la vida presente. El Dr. Weiss aceptó la experiencia y decidió aplicarla en otros pacientes, todos tratados con éxito mediante la Regresión Hipnótica a Vidas Pasadas.

En su conmovedor libro el Dr. Weiss dice: "He comenzado a meditar, cosa que, hasta hace poco, creía factible sólo para hindúes y californianos. Mi vida ha cambiado drásticamente, me he vuelto más intuitivo con mis pacientes, me siento mas responsable de mis acciones. Ahora vivo entre dos mundos: el mundo fenoménico de los cinco sentidos, representado por el cuerpo y las necesidades físicas, y el mundo mayor de los planos suprafísicos representados por el alma y el espíritu. Se que los mundos están vinculados y todo es energía. Ya no me preocupa el efecto que pueda tener este libro en mi carrera..."

El contacto del Dr. Weiss con Maestros de Sabiduría mediante su paciente que bajo hipnosis regresiva contactaba con el Más Allá, le permitió ser INICIADO y esa iniciación cambió su vida en forma positiva al lograr expandir la Mente hacia la otra realidad, la realidad trascendente. Allí comprendió el objetivo de su vida y su misión, como lo era la de ayudar a otros a encontrar la Verdad. Es una hermosa experiencia la de este médico que era racional y que tuvo el valor de reconocer su error y no cerrarse a una realidad que intuyó como verdadera.

La metodología de la regresión hipnótica es objeto de estudio y hace que se mire ahora con respeto hacia la Milenaria Enseñanza que ha quedado para que en estos días tan especiales podamos reconocerla y valorarla. Enseñanza que nos explica las razones del Plan Divino, la realidad del Más Allá y de las vidas pasadas. Que nos entrega los fundamentos para que aceptemos que somos Hijos de DIOS y que DIOS es solo AMOR, COMPRENSIÓN Y PERDÓN para con sus hijos bienamados. Que nos enseña que no temamos a la muerte pues ya hemos muerto muchas veces y siempre al suceder ello regresamos felices al verdadero hogar que está en la otra orilla...

Basado en estos antecedentes humildemente os pido que no miréis con recelo el próximo capítulo. En él intentaré dentro de mis limitadas facultades, exponer los antecedentes que avalan la REENCARNACIÓN. Lo sucedido con el estudio científico de los Muertos Clínicos Resusitados que veremos más adelante y con la Regresión Hipnótica a Vidas Pasadas que ya hemos visto, debiera ser suficiente para convencernos en forma natural e intuitiva de esta realidad. Debiera ser suficiente para que nuestra Mente Subconsciente se programe y pueda recordar la Verdad que trae al nacer. Si todavía necesitas más argumentos para lograr desbloquear la Mente, se te ofrecen los siguientes capítulos. Acepto que el dogmatismo científico, el fundamentalismo religioso y el arcaico temor hacia lo desconocido, tan arraigados en la mayoría de las personas, son densos velos que ocultan a la Realidad Trascendente. La misión que traemos al nacer es lograr en las vidas ir rasgando uno a uno esos velos y poder llegar así a contemplar libremente la maravillosa OTRA ORILLA QUE NOS AGUARDA, aprender a aceptarla, recocer que no es una ilusión sino que es una realidad. Realidad que da un justo sentido a la vida, vida carente de sentido para la mayoría. Realidad que hace comprensible el AMOR DIVINO, pues nadie está eternamente condenado a nada. Todos estamos destinados a cumplir nuestra misión y algún día completamente liberados de las ligaduras que nos van atando a los diferentes planos vibratorios o dimensiones de la manifestación de la vida, desde los más densos a los más sutiles, retornar a nuestro punto de partida, es decir volver a DIOS como Espíritus Puros completamente desarrollados.

Intentemos desde ahora liberarnos de los velos que nos impiden ver más allá de la realidad física. Seamos libres y libremente demos el primer paso para activar los recuerdos que están aguardando en nuestra Mente a ser llamados...



Mensaje al hermano Sufriente.

Qué esperanza tienen los millones de hermanos condenados a cruel muerte por el hambre, donde nobles hombres y mujeres contemplan impotentes como sus tribus son diezmadas y miran a sus hijos que literalmente son huesos cubiertos de piel.

Qué esperanza hay para los millones de hermanos condenados por su debilidad a vivir bloqueados mentalmente por el alcohol y la droga, muchos de ellos desde niños.

Qué esperanza hay para los condenados por la extraña plaga llamada SIDA y por tanta enfermedad y padecimientos que para ellos no tienen solución.

Y todavía a ellos hay quienes les dicen que si no actúan de tal forma o creen tal cosa serán eternamente condenados. No! no! no es así hermanos. Levantáos, tened Fe y Esperanza. Estáis donde estáis y sufriendo como os toca sufrir porque Tú mismo así lo pedisteis antes de nacer. Lo pedisteis para poder mediante el sacrificio liberar tu Alma de densas ligaduras a la materia que le impedían crecer bien. Ahora hermano se te dice que con vuestro dolor y sufrimiento os habéis ya liberado, se os dice que vuestra Alma ha dado el gran paso para continuar con su desarrollo. Al morir comprenderéis cuánto beneficio os significó esta vida que tanto dolor os produjo.



PALABRAS FINALES.

En mi era de la máquina de escribir, tuve en suerte escribir los tres primeros libros que dieron lugar a una trilogía destinada a entregar un mensaje. Lo hice pues se me pidió que dijera la Verdad, toda la Verdad y que lo que la Sagrada Biblia señala ya está sucediendo. Entregado el mensaje a mi manera, cumplida la misión, volví al silencio.

Pasaron algunos años y llegó la era de mi Primer Computador y desde esa maravillosa máquina que supera mi imaginación, han surgido cuatro libros más. Este es el séptimo libro, con él pienso que finalizo otra misión como lo es la de poder compartir en alguna medida el conocimiento recibido y colaborar en alguna modesta medida a que otros puedan encontrar su Verdad. El Conocimiento no se da, se lo recibe. Cada uno recibe en la vida lo que está capacitado para recibir, y así poder incorporar lo recibido en lo Interno como Verdad. Espero haber cumplido bien esta misión logrando mostrar un Conocimiento que considero verdad. En estas páginas pienso que se encuentra escrito uno de los principales objetivos de la vida, el poder llegar a saber que FUIMOS ANTES DE NACER y que SEREMOS DESPUÉS DE MORIR. Saber que SOMOS ETERNOS Y COMO TALES SOMOS HIJOS DE DIOS. Saber que nuestra misión en la Tierra es lograr descorrer los velos y desarrollar los latentes atributos del Alma que ahora nos corresponde manifestar. Cada uno al nacer trae su personal y exclusiva misión, una importante misión. Aunque muchos escépticos lo rechazan, venimos programados al nacer, lo hacemos con una serie de tareas a desarrollar. Los Muertos Clínicos Resusitados tienen la suerte de poder, recordar alguno de ellos, la misión que les falta cumplir. Genéticamente nacemos también programados por la clave genética, venimos programados para vivir un determinado número de años, pueden ser menos, pero nunca más. Estamos programados genéticamente para padecer ciertas enfermedades cuando algunas condiciones se manifiestan en la vida y para ser inmune a otras. Esto es lo que la microdimensión de la vida ha hecho maravillarse al científico que en su laboratorio descubre la Divina Verdad.

Antes de nacer colaboramos activamente para programar la encarnación y poder manifestar los atributos que el Alma necesita desarrollar, lo hacemos guiados por seres más evolucionados. En esta vida somos los únicos responsables de lo que somos y del conocimiento que logramos adquirir.

Ojalá estas páginas hayan servido para recordarte quien eres, para que busques dentro de ti mismo la Verdad Trascendente y encuentres tu noble origen divino y logres activar tus latentes potencialidades. Todo lo positivo que manifiestes en esta vida será útil para el desarrollo de tu Alma. La vida es como un sueño, como una sombra y una ilusión en donde la muerte es despertar a la realidad. La vida es muy importante, intentemos vivirla lo mejor posible. Hemos nacido para recibir el Tercer Milenio y estar presentes en el Cambio de Era. Ante nuestras miradas pasan en forma vertiginosa los acontecimientos que aceleradamente nos llevan al Fin de Tiempo. Se está preparando el Cambio de Era que significará el Ascenso de la Humanidad. No temamos a los cambios, cambios cada día más manifiestos y que hacen con oculto temor, para no crear alarma pública, decir a los científicos que los cambios planetarios hacen que no vean posibilidad de sobrevida en un corto plazo. Tenemos la Mente, la Mente está despertando y se activa para salvar al género humano. El Conocimiento ayuda al Despertar de la Mente. Cada frase del Conocimiento está estructurada para actuar como un detonante psíquico que abre una nueva ventana hacia la LUZ. Expandamos la Mente hacia el Más Allá y como eternos que somos proyectémonos hacia la Eternidad.

Se ha visto un tema tabú para muchos, o que la mayoría prefiere ignorar y que un antiguo proverbio lo señala: "Nada tan cierto como la muerte y nada tan incierto como sus circunstancias." Para referirnos a este tema tan incierto y que no me resultó fácil abordar, he presentado una serie de capítulos que se van entrelazando y nos muestran como dogmas actuales no lo fueron antes y que las circunstancias para ahora rechazar las sabias enseñanza de Orígenes fueron poco claras y no convincentes. Surgen antiguos manuscritos que permanecen "misteriosamente ocultos" y no se dan a conocer. Es clara la Sagrada Biblia al señalarnos que Jesucristo habló en parábolas a los de afuera y enseñó a sus iniciados la verdad sobre el reino de DIOS. No es claro el rechazo bíblico a la Reencarnación, es más, una serie de versículos hacen pensar en su realidad. Surge en este Siglo una nueva ciencia como lo es la Parapsicología y a ella se incorporan dos recientes capítulos muy importantes como lo son los de la Regresión Hipnótica a vidas pasadas que permite un nuevo enfoque terapéutico y abre la gran interrogante sobre la Reencarnación, y, la maravillosa experiencia de los MCR que ya en los EE.UU suman más de ocho millones de personas, personas con un relato fantástico y sorprendente. Ambas nuevas disciplinas hacen mirar a la tradicional enseñanza de los Maestros de Sabiduría. Por eso presentamos una parte de lo enseñado por Pitágoras y por Buda. Es notable la semejanza entre ese conocimiento y el conocimiento recibido en el Más Allá por los retornados y los que han ido bajo hipnosis a vidas pasadas. Sin sentirme superior a nadie pienso que solo una flojera mental crónica, o un fanatismo religioso absurdo o un dogmatismo científico también absurdo, son actualmente los únicos limitantes que se pueden tener para rechazar sin estudiar previamente los antecedentes de los temas aquí expuestos relacionados con el Más Allá o la Otra Orilla que a todos nos aguarda. Se que al recibir este conocimiento y aceptarlo por uno mismo, usando el discernimiento, cambia la vida en forma positiva como a tantos ya se la ha cambiado.

Por el solo hecho de haber podido encarnar en un período de Fin de Tiempo tan importante como el que vivimos, y tan duro de soportar, somos pioneros que trabajamos para el surgimiento de la Nueva Humanidad Ascendida. Al llegar a la otra orilla seremos recibidos como héroes por haber tenido el valor de haber estado ahora luchando en la trinchera de la vida...contra tanta dificultad como nos corresponde hacerlo a todos. Jamás debemos olvidar nuestro origen divino y que como Hijos de DIOS todos volveremos algún día con la misión cumplida ante el PADRE.

Chile, 17 de Julio de 1994.



Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net