NUEVO PENSAMIENTO
CiberEscrito N° 61 de MUNDO MEJOR
Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Mayo 2001

ANTELIBRO o Introducción

¿Puede una gota de agua describir el Océano de la que es parte? ¿Puede un átomo describir la molécula, o la molécula la célula y la célula el organismo de los que son parte? El Universo se comporta como un Gran Pensamiento y somos nosotros los seres pensantes de este planeta, que es un planeta marginal de un sol marginal de la galaxia que está formada por miles de millones de soles. Y, siendo menos que una gota de agua del océano cósmico pretendemos describir el universo. Sin embargo, desde el ultra infinitesimal punto que somos estamos capacitados para hacerlo. El universo es una Ideación Mental cual reflejo de un Divino Pensamiento y somos seres pensantes que por el pensamiento estamos ligados a lo eterno. La aventura del pensamiento humano llega a un especial nivel de expansión con el Despertar mental que caracteriza el actual período de vida de la humanidad.

Algunos CiberLectores se preguntan por qué me presento como doctor (Dr.) en la página. Más una vez he afirmado que no soy autoridad y que para mi la única autoridad es el lector quien con su discernimiento decidirá la validez o no de lo que expongo. Sin embargo, no es lo mismo que un Iván se refiera al cerebro, la sanación, la psicología y la mente a que lo haga el Dr. Iván. Esto del Dr. tiene su razón de ser. El máximo deseo de mis padres para con su único hijo era que yo, al igual que mi papá, fuera médico, lo que representaba mi anhelo personal. Para ingresar a Medicina en Chile se requería de un buen puntaje previo en el Bachillerato y de un excelente examen de ingreso que calificaba a unos pocos escogidos dentro de los cuales precisamente no me encontraba. Pude migrar a la vecina Argentina cuyo sistema de ingreso era diferente y me permitió cursar en forma brillante los estudios. Por razones de reválida me titulé en Uruguay recibiendo un diploma que dice Doctor en Medicina. En Chile, como profesional obtuve además los diplomas que me acreditan ser Licenciado en Salud Pública, Planificación de Salud y Médico Oftalmólogo. Como homenaje al deseo de mis padres, al secreto anhelo de ese joven que debió salir de su Patria y fuera de ella con esfuerzo triunfar, y a los que me ayudaron a lograrlo, a mucha honra en esta página y en cada uno de sus escritos pongo Dr. Iván Seperiza Pasquali. Lo hago sabiendo que hay lectores que creen lo que digo porque soy médico, por eso mismo a ellos una vez más se les señala lo que el Sagrado Conocimiento destaca: Nada debes aceptar no importando quien lo diga o donde esté escrito, sin previo, por ti mismo, discernir lo que encuentras válido a o no.

Nuevo Pensamiento (NP)
Fundamentos y metodología

El NP está íntimamente relacionado con lo cósmico transdimensional. Al decir que nuestro espíritu reside en la séptima dimensión y nosotros actuamos en la tercera dimensión, no quiere decir que son siete las dimensiones. Cada dimensión tiene siete niveles con siete subniveles o planos vibratorios para cada una, lo que daría el cabalístico número capicúa de 343 dimensiones o planos de existencia. Pensando cómo lograr graficar mejor el concepto de NP, busqué en mi archivo computacional de imágenes y tras seleccionar cuatro de ellas logré armonizar este conjunto:

Pienso que nos ayuda a contemplar desde la perspectiva satelital nuestro planeta Tierra en un imponente panorama en cuanto la belleza del planeta y la magnitud del universo. Mentalmente abrimos una ventana dimensional, la que nos ofrece otra perspectiva planetaria más sutilizada, supongamos que es la del planeta con un ciclo vibratorio de más de 11.5 pulsaciones por segundo que los que ahora manifiesta. Emerge la paloma de la PAZ que se destaca en el campo visual de la mirada, reflejando esa anhelada paz ya lograda por la conjunción de potencias de pensamientos positivos que desean un MUNDO MEJOR, siendo el primer resultado de este anhelo el de la PAZ, FRATERNIDAD, JUSTICIA entre hermanos, entre Hijos todos del Padre. Desde allí se proyecta la visión más allá de la Luna, hacia el infinito en lo cósmico, y se expande hacia donde nos corresponderá estar y actuar, ya no como humanos sino como dioses. Os pido fraternalmente que contemplen la imagen fijando la vista en el centro y dejando ir la imaginación. Verán que la mente se apacigua y la calidad de los pensamientos mejora...

NP es el más antiguo de los pensamientos y subyace en el ser humano desde que iniciamos nuestro ciclo de vidas en este planeta de la tercera dimensión. Nos corresponde vivir un período en el que logrado ya un adecuado desarrollo del racional cerebro izquierdo, se inicia por uno mismo, la reactivación dinámica del cerebro derecho con su ritmo alfa que nos conecta por lo interno a lo cósmico. Destaco esto pues partimos hace 30.000 años usando el inmaduro cerebro desde su hemisferio cerebral derecho en forma pasiva cual un lactante. La evolución hizo manifestarse en su desarrollo, vida tras vida, al cerebro izquierdo y dejar pasivo al derecho. Actuar con el cerebro derecho de manera dinámica con un mayor aporte alfa cerebral es diferente a como fue hecho primitivamente en forma pasiva. Ahora se sabe que sabemos y porque uno así lo decide se contacta, gracias al cerebro derecho, con la esfera superior de manera consciente y dinámica.

Esta nueva perspectiva de lo que siempre ha estado en nosotros nos revela por ejemplo no repetir la frase siervo de Dios, sino enfatizar el concepto Hijo de Dios. La era de la presunta servidumbre ha terminado y la etapa de toma de conciencia del divino linaje humano se ha iniciado. Jamás un hijo que está actuando en el mundo será siervo de su Padre que se encuentra en lo Alto. No repitas además la frase yo pecador, pues condicionas tu mente como la de un pecador que se arrepiente y vuelve, por la fuerza de la repetición una y otra vez a pecar. Di quiero ser mejor persona, e inicia la senda perdonándote a ti mismo dado que DIOS, desde antes uno nacer nos ha perdonado. Bajo esta perspectiva dejarás atrás el pesado lastre de la carga de pretéritas culpas. La mente tiene partículas densas y sutiles de pensamiento. Cada error cometido en la vida es un acto natural fruto de la acción de zonas densas mentales que se van sutilizando. Logrado superar un aspecto negativo se inicia la activación y vibración de sutiles partículas en la mente, las que son propias del pensamiento positivo. Activado un positivo pensamiento en forma natural se tiende a anular su opuesto negativo. Esa es parte de nuestra evolución que jamás será involución.

El Sentimiento es una vibración que acorde con su calidad refuerza para bien o para mal al pensamiento. Repetir como metodología de autoapoyo una frase sin sentimiento o convicción, no activa al subconsciente que es el administrador de la fuerza mental. Solo la aceptación por parte del subconsciente de un hecho como real hace que este movilice la energía más allá del tiempo y del espacio. Puede hacer calor y si con el sentimiento de la convicción pienso que hace frío, mi organismo reaccionar para adaptarse y defenderse del frío por obra del subconsciente. Esto ya ha sido estudiado y comprobado y nos muestra lo importante que es usar el poder del pensamiento acompañado del sentimiento para una finalidad noble como lo es la autoayuda o para beneficio de los demás. Esto que parece mágico es magia mental que induce alquimia cerebral mediante la fuerza del positivo pensar con una serie de cambios positivos.

El NP enfatiza que TODOS podemos cambiar favorablemente. El cambio comienza con la toma de conciencia de la propia realidad lo que se logra mirándose uno cara a cara en el espejo exterior y en el espejo interior y verse como realmente uno es. No ver la máscara que oculta la realidad sino que mirando hacia lo transpersonal que somos. Esta mirada nos dará la comprensión que permite lograr el autoperdón. Logrado ello podemos fijar metas sabiendo que somos el fruto de nuestros pensamientos y seremos el resultado de lo que desde ahora pensemos. Siempre tener metas justas hacia las que podamos canalizar la energía mental.

Hasta ahora nuestro pensamiento ha sido basura en un 70% y nos ha mantenido anclados en la irrealidad de las tinieblas. Sin embargo estamos facultados para iniciar una reprogramación mental con incremento del porcentaje de los pensamientos con positivo contenido que nos elevan en la escala del Ser en al ámbito de la Luz.

Sabio es el dicho que señala: Todo depende del cristal con que se mira. Con actitud positiva una situación es muy diferente en sus resultados a los logrados por quien la enfrenta de manera negativa. La Voz de la Sabiduría señala que un ser humano por muy imperfecto que sea, igual es apto para escuchar la Voz Interior y la Voz Superior. Gracias a lo inferior se llega a lo superior, gracias a las tinieblas se reconoce la luz y gracias a lo denso del pensamiento primitivo se manifiesta lo sutil del pensamiento puro.

Para los jefes de prensa de los medios informativos ¿cuál noticia vende? Evidentemente la noticia negativa es la preferida por el hombre-masa. ¿Quién es el culpable? No es el jefe de prensa que cuida su cargo, la culpa la tiene el público que alimenta lo negativo y rechaza lo positivo. Es el público-masa quien alimenta las partículas mentales densas con la información grosera. A ese público le dan lo que necesita. En el llamado ámbito espiritual abundan las "enseñanzas" amorfas que dicen a la gente lo que ella desea escuchar. ¿Quién es el responsable? Ese público considerado evolucionado y espiritual en alto porcentaje permite la proliferación de maestrillos que son muy bien alimentados con el afrecho del halago. Ellos impostan bajo una máscara y un disfraz jerárquico lo que su público desea ver y escuchar. Esa "autoridad" la mayoría la necesita para creer que. Olvidando que nada uno debe aceptar, sin importar quien lo dice, sin previo discernir. Ese público no discierne y si lo hace, entonces abandona la inadecuada senda y busca su Verdad.

El NP postula lo Transpersonal que está más allá de la máscara del disfraz de un modelo de pensamiento. Replantea el paradigma de moda y dando significado a lo milenario lo proyecta al futuro, y lo hace con la certeza que debemos ser quienes realmente somos y desde lo que somos esforzarnos por ser mejores.

Dentro de la igualdad como seres humanos existen humanas diferencias. Las variaciones tan extremas que marcan a los seres humanos desde el pigmeo africano al jet-set del capitalismo; desde el que muere de hambre hasta el obeso millonario que bota la comida que le sobra; desde el que posee un bajo desarrollo cerebral o cociente intelectual, hasta el superdotado Premio Nobel; desde el minusválido hasta el atlético gimnasta; desde el poco dotado en lo físico hasta la reina de belleza; desde el sufriente marginal discriminado hasta el poderoso adulado. En fin, amplio, muy amplio es el abanico de las diferencias entre los seres humanos y a muchos, con razón, los hace pensar en un Dios discriminativo e injusto, o pensar que Dios juega a los dados con nosotros. A la nueva luz del saber al que ahora tenemos acceso, encontramos una justa razón de ser para explicar los extremos y que se puede revertir la situación por más cruda que ella sea.

Los científicos racionalistas seguidores del pensamiento lineal señalan como dogma que no requiere análisis ni discusión que los pensamientos y sentimientos son el resultado cerebral de reacciones químicas. A esos científicos el Dalai Lama les planteó: ¿Es posible concebir una secuencia inversa en que el pensamiento genera cambios químicos en el cerebro? Uno de ellos respondió: Partimos de la premisa de que todos los pensamientos son producto o funciones de reacciones químicas en el cerebro. Es decir el paradigma de su modelo científico de pensamiento les impide considerar siquiera la posibilidad inversa a pesar que ya muchos estudiosos avanzados en el NP (Nuevo Pensamiento) confirman lo que piensa el Dalai Lama basado en la milenaria Enseñanza.

El NP es una manera de expresar como novedoso lo que es milenario. NP significa que actualmente con mejores argumentos podemos creer y aceptar los postulados de la Ciencia de la Mente; Podemos creer que el cuerpo físico es una envoltura de lo eterno para manifestarnos en la materia, teniendo a la vez un conjunto de realidades más sutiles como lo son la mente, el alma y el espíritu; Podemos creer que es el alma por intermedio de la mente la que cuánticamente permite al cerebro ser y manifestar de manera cuántica los pensamientos y sentimientos.

NP es una nueva actitud consciente de pensar y pensar mejor al sentir que eso es lo que corresponde realizar. NP adquiere la certeza de nuestro cósmico linaje divino y que nada de lo negativo hecho en la forma física afecta la realidad sutil del alma por estar ella más allá del alcance de la negativa vibración. A la realidad sutil le es imposible captar lo negativo. NP es sabernos que como seres humanos, a pesar de tanta odiosa diferencia, todos somos iguales. Hay diferencias en la encarnación y esas diferencias corresponden a variables grados de evolución y de ajustes kármicos en la presente vida de hechos que el alma necesita ajustar con el fin de mejor crecer. El NP no nos limita a una sola vida para lograr ser mejor persona y ser salvos. Nos demuestra la razón de ser y validez de la Reencarnación y Evolución. Expande la mente más allá de los límites de la Tierra y el cuerpo físico, llevando la meta hasta más allá de las estrellas. Reconoce que el 10% de desarrollo cerebral alcanzado limita la manifestación mental a un 10% de su potencialidad y busca la forma de inducir un mayor desarrollo cerebral aceptando que el positivo pensar induce notables cambios en la estructura del cerebro que se traducen en un mayor número de neuronas en acción junto a la creación de nuevas dendritas para cada neurona y con nuevos neurotransmisores cerebrales. La máxima alquimia jamás imaginada es cosa natural para el NP al aceptar que de manera consciente por la fuerza del pensamiento consciente expresado con fe y reiteración y manifestada cuánticamente en el cerebro hay en lo material cambios orgánicos sorprendentes y favorables. Cambios que facultan un despertar mental que es la meta primera del NP.

El paradigma tradicional se derrumba y el terremoto causal del derrumbe es peligroso. Tenemos que estar preparados y saber que todo lo negativo latente en nosotros sale y saldrá bruscamente como paso previo a la depuración. Estamos facultados para suavizar los efectos de esta purga mental y ello se logra intentando el uso del arte del buen pensar. Cada densa partícula mental participa de la emisión de pensamientos basura, esas partículas pierden fuerza y gradualmente se debilitan con el buen pensar que en varias vidas inició su actuar desplazando lo denso por lo sutil. Se incrementan nuestras partículas mentales sutiles en la medida que conscientemente mejoremos la calidad de pensar. Los pensamientos correctos emitidos anulan a su contraparte negativa de acuerdo con la intensidad de los mismos. La Tierra ha entrado en una fase especial que confunde a la ciencia, aumenta el ciclo de vibración terrestre desde 5.5 que era lo tradicional hasta 11.5 ciclos por segundos que es lo actual. Este notable incremento vibracional lo llamo sutilización e induce bruscos cambios en el clima, la naturaleza y las personas. La nueva energía terrestre que tiende a activar lo residual negativo en el ámbito planetario con el fin de agotarlo facilita a su vez el vibrar de lo sutil en la mente humana. Este cambio se refleja de manera negativa al salir primero a luz la carga mental negativa que será depurada con la sutilización mental. Podemos aprovechar la nueva energía revirtiendo el polo negativo de pensamiento por el polo positivo más acorde con el nuevo vibrato planetario. Conviene no hacer oídos sordos a la advertencia pues solo uno logra revertir lo negativo en positivo en su modo de pensar. Se recomienda ante cada pensamiento negativo del que se es consciente, anteponer de inmediato su opuesto positivo. Si se genera odio, con convicción pensar en amor. Ahora es más fácil esta metodología al tener el apoyo de la sutilización planetaria. No es lo correcto ni lo justo permanecer de manera pasiva esperando la Gracia Divina emitiendo negatividad. Tenemos que luchar y hacerlo con fuerza, certeza y la convicción que se vencerá al imponer la meta del buen pensar.

Tener un piano en el living de la casa no lo convierte a uno en músico. Tener una gran biblioteca puede hacernos eruditos pero no sabios. La Sabiduría es una actitud mental de vida ante la vida, que se logra con el arte del buen pensar de manera natural o porque así uno se lo propone, y eso TODOS lo tenemos a la mano y se puede obtener como el NP lo destaca por haber llegado el tercer milenio. Cada ser humano posee las herramientas que uno mismo pidió tener antes de nacer al programar la encarnación; Cada uno es el único que puede pensar por sí mismo y tenemos el don de pensar; Cada uno es el único responsable de lo que ha pensado y de lo que como resultado de lo pensado se es; Cada uno será el artífice de su futuro si desde ahora decide mejorar la media diaria en la calidad de los pensamientos. El pensamiento es un don divino que nos diferencia de los seres irracionales del reino animal. Cada pensamiento es una  sorprendente potencia cuya vibración actúa en el ámbito personal y en el entorno físico. No es el cerebro la fuente de los pensamientos, ella está en la mente consciente. Sin cerebro no habría manifestación mental posible. La mente no es la fuente de la energía que da vida a los pensamientos y regula nuestra vida, es el alma y cada alma necesita de las experiencias positivas de la encarnación con el fin de crecer. Por eso nacemos y estamos acá. Por eso cada uno es lo que es, sin que ello signifique injusticia o discriminación. Se señala que la vida futura está influenciada por lo que se piense antes de morir. Se señala que la vida presenta ajustes, en ocasiones muy duros con el fin de progresar. Toda vida es un dormir del alma y cada muerte corresponde a un despertar del alma que evalúa lo positivo de esa encarnación.

No podemos escapar del destino en el que todos hemos de morir una vez más. Algunos agregan que no podemos escapar del pasado. El NP ve un destino variable prefijado por uno mismo en el plano del alma antes de nacer y nacemos condicionados genéticamente para no vivir más de 120 años. Esta idea que parece fatalista en lo tradicional nos indica que el destino tiene variables en una serie de caminos posibles a seguir de acuerdo con el libre albedrío. Si se actúa con mente positiva sin notarlo iremos por la senda cada vez más correcta, sabiendo que la muerte es un despertar más y que no tenemos por qué estar achacosos en ese momento, pues nada nos impedirá encontrarnos lúcidos, tranquilos, bien dispuestos, confiados, victoriosos y preparados ante el Gran Viaje.

Somos una red energética en la que cada célula representa una central de energía que recibe la fuerza mental para vivir y actuar en armonía, creando y transformando materia de acuerdo a los requerimientos del organismo. Las células son agrupaciones de moléculas que a su vez están formadas por átomos. Cada átomo se encuentra en permanente movimiento y vibración emitiendo energía. Como cuerpo estamos en constante cambio, transformación y emisión y recepción de energía-información. El nivel físico que estructura el organismo recibe desde el alma la fuerza vital. La energía que emitimos rodea el cuerpo y da lugar al aura humana, que es fiel reflejo de cómo está el organismo y cómo se piensa. El NP postula que la fuerza del pensamiento podemos canalizarla hacia el organismo y destinarla a la autosanación revirtiendo el proceso de la enfermedad con armonización celular.

Intentar definir el Nuevo Pensamiento es buscar y encontrar el más antiguo de los pensamientos. Es la Luz que irrumpe en la oscuridad de la razón. Representa la Justicia del Plan Divino del que somos parte. Da sentido a la idea de la inmortalidad y señala hacia el Hombre Nuevo. Lo que debió permanecer oculto del fanatismo de la ignorancia se muestra libre en el despertar de la Sabiduría. Como dijo Emerson no podemos huir de lo bueno. A la larga lo bueno siempre se manifiesta y desplaza a lo malo, pasa a paso, pero con paso seguro. Cada persona puede llegar por sí mismo a ser mejor persona exteriorizando la Eterna Verdad que en cada ser humano subyace y que solo cada uno puede manifestar. La aceleración planetaria y la energía de los tiempos llegados estimulan al NP para que se exteriorice como BUEN PENSAR.

El NP descubre "nuevas" verdades veladas y acepta que, en lo físico, AGGELOI TON THEON, somos hijos de los dioses; Que en el universo escalar multidimensional existe una línea jerarquizada de seres encargados de administrar y graduar la Energía del Pensamiento Divino cuya Inteligencia Pura todo lo compenetra. Esos seres sirven de intermediación entre el Divino Pensamiento y nosotros actuando como transformadores de la energía desde un plano más sutil hacia uno más denso. Existe la Paternidad de DIOS para cada espíritu desde ÉL emanado. Somos espíritu actuando en la forma física de manera evolutiva y transitoria. Esta es la idea de nuestra inmortalidad en cuanto a espíritu que por intermedio del alma nos faculta ahora vivir. DIOS no juega a los dados con nosotros, somos nosotros los que a cada instante nos jugamos el presente y el futuro según sea la forma de pensar. El pecado o error paterno como el mítico de Adán y Eva en el Jardín del Edén, no afecta a los hijos. Lo que realmente nos afecta es la errada manera de pensar que da lugar a errores en el actuar. Estos errores a su vez son necesarios en la evolución que va de lo denso hacia lo sutil, de las tinieblas a la luz. Cada error en cada aspecto de la vida permitirá manifestar una virtud. Sin un previo error jamás habría una actual virtud en donde el error fue el transitorio y necesario impelente del aspecto virtud que es lo permanente una vez manifestado.

NP como dinámica expresión de la búsqueda interior nos acerca a la Realidad Cósmica y nos inicia en la Senda de un actuar cósmico que es hacia donde vamos. La larga noche de 30.000 años caminando en la ignorancia llega a su fin y los primeros rayos de la Luz de la Verdad-Conocimiento que es Transformación se manifiesta disipando las nubes residuales del Santuario Interior. Estas nubes residuales corresponden a las densas partículas mentales que deberán dar paso a su contraparte sutil. Lo denso se bate en retirada. Cada pensamiento basura es generado en la zona mental consciente densa y la parte sutil se activa y es más fácil pensar mejor si así uno se lo propone, pensando en lo cósmico, en nuestra razón de ser y la inquietud sobre tantos "por qué" da paso a la personal respuesta que reconoce que se es tal como se ha pensado ser. A su vez se descubre que podemos cambiar de manera positiva el modo de pensar. Se aprecia que el timón de la vida está en las propias manos y sin importar quien uno haya sido o es, de igual manera cada uno podrá guiar su barca de la vida y cruzar el mar de los tormentos llegando al puerto de la SABIDURÍA.

El NP permite contemplar muchas bromas en cuanto dogmas o creencias. Triste broma es la de creer en una sola vida transitoria mundana donde se juega todo el futuro de la espiritualidad eterna. Al hacer la personal evaluación del modo de pensar queda de lado el viejo paradigma que da paso a un nuevo modelo de pensamiento de JUSTICIA, FRATERNIDAD, IGUALDAD y LIBERTAD. Se expande la frontera hacia lo infinito dado que no hay límites para la capacidad del buen pensar. Triste broma ha sido la del envejecimiento mental. Envejecemos en lo físico y la idea que ocurre lo mismo en la mente deterioró a muchas personas. Ahora se sabe que uno tiene la edad mental que uno siente. Sin importar tu edad física puedes sentirte muy joven y joven tu mente será y como tal responderá. Triste broma ha sido la de la gradual pérdida de neuronas cerebrales que no pueden ser reemplazadas, ahora se sabe que son reemplazadas y que con el propio arte del buen pensar se induce en el cerebro un crecimiento y desarrollo constante sin importar la edad que se tenga. Triste broma ha sido suponer que por tal o cual creencia se es del único minoritario y selecto grupo de los salvos. Ahora se sabe que TODOS por igual, sin importar raza, credo, dogma, cultura o nivel social, somos Hijos de DIOS con los mismos filiales deberes y derechos. Triste broma ha sido mostrar un iracundo dios vengativo, cuando DIOS es solo Amor, Comprensión y Perdón. Triste broma ha sido vivir pensando que somos los únicos seres pensantes del universo. Triste broma fue no usar el discernimiento cual vasallos ignorando que somos seres libres.

No es lo mismo un pensamiento relacionado en forma pasiva con lo cósmico hace 10.000 años que uno dinámico actual frente al avance de la Ciencia y la mejor interpretación de lo escrito. Antes el discernimiento se encontraba latente, ahora actúa y ayuda al despertar mental. El hecho de saber que se puede pensar por uno mismo no necesita de grados iniciáticos y mejora en forma natural la calidad del pensar, como el NP lo destaca por ser él el pensar correctamente por uno mismo y no por lo que otro opine. El NP es la Voz de la propia alma. Tomamos conciencia de esto teniendo un cerebro izquierdo desarrollado lo que dinámicamente nos faculta a reactivar el cerebro derecho con el fin de lograr la armonización cerebral y obtener la integración de la realidad externa con la realidad interna, la fusión de lo humano con lo divino.

Cada persona es un poderoso emisor de constante energía mental. Emitimos y recibimos la fuerza de los pensamientos. El pensamiento es una vibración más allá del plano físico cuyas ondas se expanden por el tiempo y el espacio, en un universo en el que cada partícula es vibración y el vacío es Inteligencia Pura, todo unido por el Pensamiento. Emitimos y recibimos energía-información. El reino mental cual imán atrae a lo similar y rechaza a lo antagónico. NP muestra que solo de uno depende si lo antagónico es negativo y lo similar positivo. Quien ama se rodea de la fuerza del amor y rechaza la del odio. Si descubrimos lo contrario en nosotros podemos recapacitar y revertir lo negativo en positivo. Como imán mental estamos rodeados de lo que nos es afín. Tenemos la facultad de crear nuestra afinidad según sea el propio modo de pensar. Por muy denso y negativo que esté un ambiente se logra neutralizar con la emisión de positiva energía mental que es más poderosa que la externa energía que nos puede rodear. Esa energía interna solo uno la puede modular hacia lo positivo o lo negativo. Como imán ahora sabemos que de acuerdo al modo de pensar seremos rodeados por un aura expansiva y radiante o no.

Conviene recordar que existen atávicos frenos mentales que traban los intentos con poca convicción de mejorar la emisión de pensamientos. El temor, la duda, el pesimismo, la inseguridad, el fanatismo... son cadenas que ligan al mundo como siervos de los deseos y da lugar al fatalismo en una pasiva resignación que aleja de la propia realidad que es la de alcanzar la liberación de falsos modelos de vida que impiden la búsqueda del Ser que cada uno es. Quien busca en lo interno descubre que no es siervo y acepta su origen divino. Los frenos del avance o despertar podemos liberarlos mediante la visualización y autosugestión que vencen al temor, la duda, el pesimismo, la inseguridad, el fanatismo y llevan a la adecuada reprogramación mental.

Dar inicio de manera consciente al arte del buen pensar ayuda en el natural surgimiento de nuevos pensamientos positivos por ser mayor el número de partículas mentales sutiles que entran en acción. Nos hacemos a nosotros mismos desarrollando la natural facultad del positivo pensar pues podemos educar la mente orientándola hacia la dirección correcta. Esta acción consciente estimula al subconsciente con la potencia del adecuado pensamiento. Un subconsciente así activado hace llegar cuánticamente la fuerza- energía información hacia el cerebro. El NP acepta que las afirmaciones positivas son potencias vibratorias que influyen favorablemente en nosotros, en los demás y en el entorno. Decir entonces YO PUEDO, SOY CAPAZ, LO LOGRARÉ, moviliza al subconsciente más allá del tiempo y el espacio en la búsqueda de afines energías que permitan la concreción de lo anhelado. Podemos visualizarnos con la meta realizada, vernos lo mejor dentro de la que se desea estar y ser. Si se lo hace con frases de autoapoyo y el sentimiento de que será así, en la medida de lo noble, justo y la reiteración de la idea visualizada, el subconsciente trabajará para hacerla realidad.

¡Cuidado! que no nos hagan creer que somos extraterrestres, dioses o lo exótico que sea. ¡Somos humanos! Como humanos tenemos límites y potencialidades. Se ha vivido apegado a los límites entre el espacio y el tiempo con un bajo desarrollo cerebral, ahora que se llega al 10% apreciamos nuestras potencialidades ilimitadas. Es tanto lo que tenemos por delante y tan cercano el salto evolutivo que conviene recordar los fundamentos del NP que de manera consciente nos catapultará a regiones insospechadas. Destaco lo de consciente dado que en más de una oportunidad de la vida presente o de las anteriores hemos pensado bien por compromiso, por temor a... o porque alguien con presunta autoridad lo sugería. En cambio ahora es una reacción que surge del saber que hacerlo es lo correcto y se lo hace porque así se lo desea, es decir se intenta ser mejor persona no por una imposición, un premio, un compromiso o algún temor, se lo hace porque se siente que así debe ser. Eso se llama LIBERTAD para pensar bien y ser mejores. Somos LIBRES para realizar o no la reprogramación mental y la reingeniería cerebral; LIBRES para usar o no el autoapoyo, la visualización, la autosanación y la fijación de correctas metas; LIBRES para condicionar o no el subconsciente de manera consciente y adecuada. En fin somos LIBRES para ir hacia la transformación de hombres en dioses. Eso es ser LIBRES para el NP.

En la concepción mental del autoapoyo es fundamental la participación del correcto sentimiento. Sentir da vida al pensamiento. Sentir transforma lo impersonal en una aspiración personal. No es lo mismo en la metodología del autoapoyo repetir como loro la frase "me va a ir bien", que hacerlo acompañada del sentimiento que da la fuerza del deseo que va a ir bien. La frase se llena de convicción con certeza lo que la hace válida para el subconsciente que la acepta como real. Este sentimiento con convicción es el que hace que unos triunfen y otros fracasen en sus aspiraciones ante similares oportunidades de la vida. TODOS podemos revertir lo que es negativo hacia lo que será positivo, revertir el fracaso en victoria mediante el positivo y autoconvincente pensar

Karma es ajuste y cada alma ajusta la encarnación a tener con el fin de restaurar desequilibrios por errores o situaciones no superadas para permitir vencer aspectos negativos y manifestar positivos atributos que permiten al alma crecer. Este karma da lugar a las marcadas diferencias entre las personas durante una vida. Además han encarnado almas con diferentes grados de evolución, algunas muy avanzadas o adultas y otras muy jóvenes o inmaduras. Son las Sagradas Leyes de Reencarnación, Karma y Evolución las que generan el amplio y variado abanico de las humanas diferencias que a muchos, con razón, los hace dudar de la justicia divina. Conocido, discernido y aceptado este planteamiento del Sagrado Conocimiento se valora la Justicia del Plan Divino y se entiende que quien vive en la miseria así él lo programo con una razón de ser con el fin de conocer el dolor y el sufrimiento que activa la comprensión, la humildad, el perdón y el amor, pues solo entenderá al sufriente quien ha sufrido. A su vez el NP asegura que aun el considerado más miserable de los humanos, si se logra subir a la barca del Conocimiento Trascendental, cruzará el mar de los tormentos. No debe causar sorpresa que entre los menos destacados por la parafernalia mundial estén los más evolucionados. Ellos han realizado en el esfuerzo y sacrificio su propósito en la vida a diferencia del de placentera vida que se pierde en el placer de la mundanalidad y olvida su objetivo de nacer. Este en la próxima encarnación por karma será un sufriente ignorado, aprendiendo entonces la lección y mucho camino adelantará al hacerlo en los cursos de la Escuela de la Vida que la Tierra es para las almas.

En varios escritos de la CiberPágina MUNDO MEJOR he dejado síntesis de lo expresado por destacados pensadores que, en especial, en las dos primeras décadas del siglo XX mostraron leyes, fundamentos y metodología del NP, siendo el NP la diversidad de una idea que señala: PIENSA MEJOR. Lo novedoso está en saber que se puede pensar voluntariamente mejor sin importar para nada la situación en la que uno se encuentre. Lo novedoso está en saber que se tiene el don de moldear el propio pensamiento. Lo novedoso está en conocer que la positiva energía mental del NP se la puede canalizar hacia donde se lo desee. Eso es lo nuevo para nosotros de lo que es lo más antiguo: Podemos PENSAR MEJOR.

Como nunca antes cobra lógica potencia la idea-fuerza del pensamiento de autoapoyo que señala:

PUEDO - QUIERO - SOY CAPAZ - LO LOGRARÉ

La brusca aceleración del ritmo planetario sutilizó la acción piezoeléctrica de los cristales de cuarzo que se sincronizan con nuestros positivos pensamientos reforzándolos. En nosotros mismos podemos demostrar la fuerza mental que se logra gracias al positivo pensar. Fijemos ideas de apoyo positivo, metas lógicas con el anhelo de tener un mundo mejor y seremos rodeados de una favorable atmósfera energética que nos ayudará a pensar cada vez mejor y de manera más espontánea. La fuente de este Conocimiento se remonta en el lejano pasado y nos proyecta al cercano futuro de la humana transfiguración. Nos corresponde el honor de ser los pioneros del humano despertar y sentar los pilares del ascenso desde lo humano al plano de los dioses, siendo el NP el pasaporte para cruzar la frontera hacia lo divino. El filósofo alemán Leibnitz (1646 - 1856) se anticipó al hablar de la existencia de energías mentales que se manifestaban en lo que se llamó la consciencia interna que corresponde a un plano más sutil de la realidad externa.

Para finalizar hoy recordaré a Orison Swett Marden el que en 1915 señaló:

En todo ser humano hay un león dormido. Se tienen muchas fuerzas que permanecen latentes hasta que la ocasión las despierta y aviva. ¡Cuántas veces una escena, una lectura una palabra remueve el fondo del alma y hace brotar de ella inspiraciones misteriosas! En cuanto advierte el hombre que la verdadera dicha no está en los goces terrenos y que su ideal ha de ser la perfección de su naturaleza divina, se siente que en el interior late una fuerza antes ignorada.
Cada uno no es lo que ha conseguido ser, sino lo que aún es capaz de conseguir.
El hombre sólo ha vislumbrado hasta ahora un mínimo sector del divino plan. Los anhelos de una vida más amplia, más noble y eficaz laten poderosos bajo la realidad de la mezquina y estrecha vida en que nos hallamos y es deber nuestro elevarnos a mayor altura moral.
El imán mental no puede atraer cualidades opuestas. Construimos según pensamos. Nuestra conducta es consecuencia de nuestros pensamientos. "Dime en qué piensas y te diré lo que eres".
Mientras no estimuléis vuestras aspiraciones y creáis en vuestro poder de realizarlas nunca las satisfaréis.
El límite de vuestro pensamiento será el de vuestras posibilidades.
Si nos convencemos que cada uno tiene su lugar señalado y su labor asignada en el divino plan del universo, conseguiremos satisfacer muchos anhelos. El éxito es proporcional a la perseverancia y la firmeza del propósito. Únicamente vence el que sin desmayo persevera.
No saben ser dichosos con lo que son, porque siempre están esforzándose por lo que no son.
El desaliento huye ante la consciente idea que somos hijos de Dios y copartícipes de su naturaleza.
Solo fracasamos cuando perdemos nuestra fe en la seguridad del éxito.
Quien no tiene confianza en sí mismo tampoco puede inspirarla a los demás.
Cada uno tiene su misión que cumplir en este mundo.
El mejor servicio que podemos prestar al prójimo es ayudarle a conocerse a sí mismo y fortalecer su fe de modo que logre sus legítimas aspiraciones.
Cuando el hombre vislumbra el enorme potencial de energía interior, ya no vuelve a ser esclavo de la duda.
Nuestro organismo aunque no lo parezca, no es ni más ni menos que la plasmación carnal de nuestros pensamientos, siendo la salud la perpetua realidad y la enfermedad ausencia de armonía.
La primera condición para el restablecimiento de la salud es que el enfermo quiera curarse y crea que se va a curar con el tratamiento a que se somete. La esperanza de alivio es ya de por sí eficacísima medicina.
Los experimentos efectuados en los laboratorios de psicofísica demuestran que todas las células son sensibles a las influencias mentales que del cerebro les llegan y por lo tanto capaces de estímulo o desaliento según la índole positiva o negativa de la influencia mental.
La mayor parte se va de este mundo sin descubrir las especiales dotes encerradas en su interior, sin descifrar el sellado mensaje que Dios puso en su mano en el momento de nacer. El conocimiento de sí mismo equivale a encontrar a Dios en nosotros y nos relaciona con el infinito Poder que gobierna el universo. Solo el interesado podrá descubrirlas. No hay límites para las actitudes mental y espiritual del hombre.
El pensamiento es una energía capaz de infinitas modalidades, grados, matices, magnitudes y direcciones; pero siempre con la invariable propiedad de acrecentarse a sí mismo durante el camino recorrido en su actuación. El odio engendra más odio y el temor más temor; de la propia suerte que, por fortuna, el amor, la compasión, la dicha y demás emociones placenteras engendran otras idénticas o sea que a sí mismas se acrecientan.
Solo producimos aquello en que concentramos todas nuestras potencias y sentidos, aquello en que de continuo pensamos. Si queremos gozar de la abundancia, hemos de hablar de abundancia y libertad. Mientras no lo pidamos con fe y perseverancia, no esperemos recibirlo.
Estamos en el mundo para descubrir nuestra naturaleza superior.
Disraeli dijo:
El hombre no es hijo de la circunstancias, sino que las circunstancias son hijas del hombre.
Lowell expresó:
Aquello que deseamos ser, aquello mismo somos cuando llega la oportunidad de serlo.
W. Shakespeare manifestó:
El porvenir de un hombre no está en las estrellas, sino en su voluntad.
Hace 90 años James afirmaba en Harvard:
Todo pensamiento, aun el más leve, influye beneficiosa o perjudicialmente, según su buena o mala índole, en la estructura del cerebro. La repetición de un mismo pensamiento acaba por establecer un hábito que, luego de contraído, resulta muy difícil de extirpar. Parece como si la repetición del pensamiento abriera en el tejido nervioso un surco.
Anam Cara expresa un concepto de los celtas. Anam es la palabra gaélica que significa alma; Cara quiere decir amigo. Según la tradición celta el Anam Cara representa la persona a quien uno puede revelar la intimidad oculta de la vida. Basta mirar el porcentaje diario de pensamientos basura que emitimos y aceptaremos que actuamos como el peor enemigo de uno mismo, pues bien enemigo se debe ser como para tanto dañarse con negativos pensamientos. Vamos llegando a la etapa evolutiva de descubrir que uno es el Anam Cara de cada uno. Somos nuestro mejor amigo y ese concepto está en el NP que destaca las ventajas del autoapoyo y la visualización frutos del autoconocimiento. Tenemos que sobreponernos a la adversidad reinante resultado de la masiva activación de lo negativo residual mental como previo paso a nuestra transfiguración. Podemos hacerlo, en cada uno está intentarlo o no.

He dejado en este CiberOpúsculo un extracto del Nuevo Pensamiento que está dedicado al que, como su autor, carece de grados esotéricos, jerarquía filosófica o religiosa y exóticos rangos tan de moda y que dan un sin sentido título de rectora autoridad espiritual. Me dirijo a mis pares manifestando una voz de esperanza que desde lo interno se hace audible y nos señala:

LIBÉRATE, puedes hacerlo, no eres siervo o vasallo de nada ni nadie. En el reino de la mente eres el creador de tus pensamientos.

Tú eres Hijo de DIOS, asume tu rango que en el cosmos es respetado. Como tal cumples una importante misión en la vida y jamás el PADRE te condenará. ÉL, con Amor y Comprensión te ofrece una y otra oportunidad hasta que aprendas la lección. A la larga o a la corta por todos aprendida será. Levanta la cabeza y mira más allá de las estrella buscando tu meta.

Tú estás capacitado para superar la actual dura contingencia de vida en la que se libera lo mental negativo, en algunos quemando el residuo de lo denso, en otros gastando parte de lo denso predominante. Puedes suavizar y acelerar esa liberación con el buen pensar.

Debes saber que estés donde te encuentres en la escala evolutiva humana, estás creciendo de manera acelerada por el solo hecho de vivir un Fin de Tiempo que marca un importante hito en el camino al iniciar la raza de los hombres su transfiguración.

Ten confianza, intenta dar mejor sentimiento a tus pensamientos. Lucha contra el peor enemigo. Hazlo con FE pues ese enemigo no está afuera está en ti mismo, y él es lo denso mental que todavía hay en los humanos y se aferra a la vida que se le escapa a manos de lo sutil que va armonizando la mente con el Nuevo Vibrato al que han ingresado.

Debes saber que el NP es una milenaria realidad que genera a la luz de la razón un modelo diferente de apreciar la vida, y lo hace ya no tan ligado al mundo sino que desde una perspectiva transpersonal que os une con lo cósmico y eterno, pues el cosmos y lo eterno es parte de vosotros.

Antes de dormir piensa y siente que estarás, te irá y serás mejor. Al despertar piensa y siente que tendrás éxito en la diaria jornada, y ASÍ SERÁ en la medida de tu fe, esperanza, convicción, constancia, deseo de ser mejor persona y anhelo de vivir en un MUNDO MEJOR.

Os invito de manera fraternal a cerrar los ojos y visualizar que en las manos se tiene martillo y cincel. Enfrente está el trozo del más puro mármol en bruto a la espera de ser esculpido. Somos los encargados de modelar allí el propio rostro que reflejará la divinidad que somos. Todos tenemos por cuna el don y el arte para realizar la Gran Obra como lo es la de la correcta automodelación. Unos se sentirán incapaces y no lo harán, abandonando sus nobles herramientas cargadas de la energía del buen pensamiento y el correcto sentimiento. Otros dudarán y la falta de fe se manifestará al iniciar la escultura. Los menos actuarán con fe viendo ya antes realizado el resultado de lo que harán y siguiendo la veta adecuada que conduce a ese resultado. Cada uno esculpe o no durante su vida el personal rostro y en general, por vergüenza, lo oculta bajo una máscara.

El NP nos señala que llegó la hora de iniciar y mejorar la Gran Obra que todos podremos finalizar con pleno éxito, no con ayuda de las estrellas sino que gracias a la propia voluntad. Se hará sabiendo que aquello que se desea ser seremos, por tanto aspiremos a lo máximo y que cada circunstancia de la vida podemos utilizarla a nuestro favor.

COMENTARIO A NP
Recibido por correo electrónico desde:
Guayaquil, Ecuador.
23 de mayo de 2001.

Hoy al abrir el oráculo MUNDO MEJOR, he encontrado un libro llamado NUEVO PENSAMIENTO (NP), en él su autor nos habla de un nuevo modelo de pensamiento, que realmente está derrumbando los cimientos de la vieja humanidad, para dar paso a los pilares de la nueva humanidad, aquellos que ya no cederán, pues están fundamentados en la más profunda valorización de la parte más importante del ser humano que es su ESPIRITUALIDAD, que es en definitiva la manifestación en él de DIOS.
Se pregunta el autor que es lo que no permite a los “doctos” y “sabios”, romper ese viejo modelo de pensamiento ante tan contundente evidencia, pues sólo puede haber una razón y esa es el TEMOR, sí, el miedo ha deshacerse de ese viejo “hombre”, caduco, infinitamente pequeño, ante el nuevo HOMBRE infinitamente cósmico, transpersonal, eterno, divino.
Pues, entonces, aceptamos esta nueva doctrina llamada NUEVO PENSAMIENTO, ya que a través de ella nos proyectamos en otra “dimensión”, nuestra mente se expande, a lugares inimaginables, nos permite valorarnos, nos permite comprender quien es DIOS, como podemos llegar a él, nos permite comprender la enseñanza del más grande maestro de la humanidad como lo fue Jesús; por fin a través de este NUEVO PENSAMIENTO, sabemos que la muerte no es un final oscuro y desolado, sino, una nueva oportunidad para crecer, una nueva oportunidad para acercarnos un poquito más a DIOS.
Deseamos que a partir de hoy, nuevos hombres y mujeres se unan a este NUEVO PENSAMIENTO, que juntos creemos una nueva CONCIENCIA COLECTIVA, para que nuestro futuro como humanidad este lleno de optimismo, esperanza, y mucha FE, y que ese temor a lo desconocido sea enterrado en los más profundo de la vieja humanidad, y que aflore lo nuevo y brillante en donde todos seremos y nos sentiremos iguales y valiosos por que así lo determinó DIOS que sería.
Muchas gracias Iván por tus ideas, la nueva humanidad te lo dice
Saludos
Dr. William Bonifas B.
Guayaquil Ecuador.

CONCLUSIÓN
Luego de lo antes expuesto a manera de Comentario por un CiberAmigo, colega CiberLector ecuatoriano, quedo pensativo y en el reproductor musical pongo un CD barroco, pulso el tercer botón y el segundo movimiento de la Suite Número 3 de Bach  llena mi ser y me transporta en el recuerdo donde hace años vi una película en la que una escena me marcó: Contemplo a Calígula después de muerto cuando se le aparece a su primo Claudio y le señala: “Fíjate Claudio que yo no era Dios...” Cómo lograr explicar lo que esta escena activo en mi. Entendí nítidamente que hubo una época pretérita en la que de manera pasiva se estaba brumosamente conectado con la Esfera Superior y que por necesaria evolución vamos al encuentro, ahora de manera consciente, de esa realidad.
Termino el presente opúsculo, y lo hago con una síntesis del Nuevo Pensamiento sustentado en el Milenario Saber:

Existen los planos dimensionales con sus mundos habitados. En un mismo punto sin ocupar espacio coexisten diversas realidades con variadas vibraciones que van desde lo denso hasta lo sutil. Hay puertas dimensionales y Jerarquías que llegan a la Tierra para orientarnos sin nada ellos imponer, solo orientan con la finalidad que el hombre por sí mismo vaya accediendo a la Trascendente Verdad que es luminosa y está por sobre las tinieblas de lo mundano. Reflejan una Verdad esperanzadora y justa que reconoce nuestro linaje divino tan olvidado en este momento.

Somos mucho más que un cuerpo físico con sentimientos y pensamientos. El conjunto inicial de almas asignadas a desarrollarse con vidas en este mundo, necesitaba de los primeros fetos adecuados y fueron Ellos quienes, mediante ingeniería genética, lograron ese vehículo físico al que un alma otorgó la mente y chispa vital que le permitió nacer, vivir y crecer. En cuanto espíritu somos Hijos emanados de DIOS, en cuanto al primer cuerpo físico somos hijos de los dioses, en cuanto seres humanos somos el resultado de la unión de una pareja de padres biológicos a cuyo feto resultante el alma, como intermediaria creación del espíritu, le da la mente y la energía de vida que en lo físico nos permite ser, sentir y pensar.

Esos seres, llamados dioses, nefilim o ángeles, no son DIOS como antes se supuso en relación a algunos de ellos. Basta entender el universo escalar con miles de millones de soles con sus planetas para cada galaxia y miles de millones de galaxias para cada hipergalaxia y miles de millones de hipergalaxias para cada macrogalaxia y... con el fin de entender esta afirmación. Actúan estos seres más evolucionados desde un plano, en lo multidimensional, cercano al nuestro y lo hacen como intermediarios de DIOS, y son espíritus al igual que nosotros, pero que ya superaron la evolución humana. Ellos emiten su pensamiento cargado de energía e información y este es percibido por nuestra mente de manera telepática y esa percepción varía de acuerdo a las personas receptoras.

Todo mensaje que desde Más Allá llega es un bálsamo de paz para un mundo de violencia, es una sinfonía de amor para lo grosero del odio, es un sentimiento fraternal para un rencor discriminativo. No resulta nada de grato mirar desde lo alto lo que somos. Sin embargo Ellos valoran lo transpersonal que en este mundo somos, ya que saben que lo negativo corresponde a lo necesario transitorio que exteriorizará lo positivo que es permanente. Ellos ven lo positivo latente en nosotros y en esa mirada contemplan a iguales, pero más jóvenes o niños. Nosotros apreciamos la forma externa o envoltura de la vida sin ser capaces de reconocer su contenido. Pues bien, el NP hace, desde lo profundo, aflorar a la superficie el puro contenido de divinas potencialidades que con el BUEN PENSAR, cada uno descubrirá en si y en los demás y manifestará para decir: YO SOY hijo de DIOS. Ese SOY YO y como tal desde ahora lucharé por comportarme.

Debemos ya, pues es nuestro deber con nosotros mismos, con la naturaleza, con los demás y con el Plan Divino, saber y entender que somos los amos de nuestros pensamientos y no los siervos de la propia mente. Podemos, de manera voluntaria, revertir el negativo modo de pensar de vasallos usando el buen pensamiento de señores del reino mental. Cada pensamiento positivo quedará guardado en un archivo mental y un módulo cerebral junto a pensamientos afines. Su reiteración crea un nuevo surco en la corteza cerebral y un módulo más potente en la mente que anula a la contraparte negativa dificultando su exteriorización.

No seamos optimistas porque alguien lo señale o una propaganda lo pregone, el optimismo es una actitud de vida que nace frente a la vida y lo hace con plena confianza en uno mismo y sus potencialidades para vencer la adversidad y los obstáculos. La autosuperación es un trabajo privado y no grupal. El grupo ayuda si genera una positiva atmósfera de superación, pero quien usará y canalizará la Fuerza Interior para positivos logros es uno mismo y nadie más. Por tanto somos los únicos responsables de los resultados de nuestra forma de pensar. Conviene asumir ya esa responsabilidad. Es hora de aquilatar lo que cada pensamiento representa en cuanto Fuerza, Energía, Potencia e Información.

Usando el NP, es decir un modelo diferente al del paradigma vigente, expongo al discernimiento del CiberLector una serie de postulados que nos dicen, entre otros, que no es el cerebro la fuente de los pensamientos ni la mente un producto cerebral. El cerebro es del plano de la materia, la mente es de un plano más sutil y ambos se conectan de manera cuántica con traspaso de energía e información gracias a los microtúbulos cerebrales. Nuestra alma no vibra con lo negativo de la vida, para ella eso es un inexistente. Como necesita el alma usar las positivas experiencias de las encarnaciones para crecer, crea la mente que asigna a un feto considerado adecuado para sus propósitos. Nada en este nacimiento queda al azar, hasta el óvulo y el espermio que dieron lugar al embrión fueron antes, en lo sutil, seleccionados. La mente es la intermediaria entre el alma y el cerebro que es quien nos conecta con la realidad exterior. Uno es lo que le corresponde ser por evolución tras muchas vidas previas. Cada uno como alma programó esta vida en la que para estar bien es necesario superar la etapa de estar mal, para amar se debió superar el odio, para reconocer la LUZ fue necesario vivir por vidas en las tinieblas. Quien como triste broma piensa que tenemos una sola vida u oportunidad, no logrará entender los Sabios Propósitos del Plan Divino en el que, estemos hoy donde nos encontremos y seamos quienes somos, tenemos las herramientas para ser mejores y alivianar la carga de la vida. Esta carga si es muy dura, ha sido la propia alma quien así lo programó con el fin de superar, en la adversidad, lo denso manifestando lo sutil a pesar del dolor y el sufrimiento. No es un chiste ni una cruel broma la vida. Cada vida es un justo y voluntario curso, un peldaño más en la escalera a escalar que nos va elevando desde las tinieblas hacia la LUZ.

NOSCE TE IPSUM y al conocerte a ti mismo sabrás la razón de ser de tu sino y destino. El autoconocimiento es la máxima escuela del Saber y la más grande iniciación que nos permite acceder a la Fuente del Conocimiento Trascendente y la fórmula para manejar bien la energía de vida interior que por el alma nos conecta con el cosmos. Podemos usar plenamente el NP, es decir Pensar Mejor, es más, es nuestro deber hacerlo y para eso estamos acá aunque no lo recordemos. Hagamos el intento sin temor de ir despacio. Quien se lo proponga avanzará. Si hemos nacido en la hora del Despertar Mental, por algo será. ¿Por qué no aprovechar y utilizar de manera adecuada la enorme Energía del cambio de tiempo que nos corresponde en suerte vivir? La sutilización planetaria reflejada en el incremento del pulso de la Tierra armonizó a los cristales de cuarzo que con su energía dan más potencia al Buen Pensar.

El rostro se ha esculpido de dentro hacia afuera con el martillo y el cincel de los pensamientos y sentimientos, seamos el mejor autoescultor y en maestría demos término en esta encarnación a la Gran Obra. Abramos los ojos, mirémonos ante el espejo y sonriamos, si, sonriamos sin importar lo que nos rodea o nos atribula. Sonriamos con fe y esperanza mejorando mediante sonrientes pensamientos a cada instante la Gran Obra que frente al espejo vemos reflejada... Recuerda: SOMOS CAPACES, PODEMOS LOGRARLO...

Y ASÍ SERÁ.

Dr. Iván Seperiza Pasquali
isp2002@vtr.net
Quilpué, Chile
21 de mayo de 2001
http://www.isp2002.co.cl/