CARROS DE FUEGO
CiberEscrito N° 60 de MUNDO MEJOR
Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
1 de mayo de 2001

ANTELIBRO o Introducción

Recordé hoy una melodía. Encendí el computador, activé el programa reproductor musical, busqué en la lista de reproducciones y abrí el título "Carros de fuego" de Vangelis. La melodía inundó la pieza. Rememoré la escena de inicio y final de la película que dio lugar a la melodía y visioné la playa donde, un grupo de jóvenes ingleses como parte del entrenamiento, corren al lado del mar y al hacerlo se creen la idea que sí pueden, que son capaces y lo lograrán como en aquellos Juegos Olímpicos de París 1924, lo lograron. En 1982 la melodía que ahora escucho recibió uno de los cuatro premios "Oscar" que la película ganó, el de la mejor banda sonora, otro premio fue  el de la mejor película,  "Carros de fuego". Veo a dos atletas orgullosos con su oro olímpico, Abraham y Lidell. Harold Abraham logró la medalla de oro en los 100 metros e igualó el récord olímpico con la marca de 10”6, disfrutando después de una próspera vida. Hasta su muerte en 1978, Abraham cenó cada año, el 7 de julio a las 19 horas  -día y  hora exactos de su victoria en París-, con el neozelandés Arthur Porritt, que  había ganado la medalla de bronce en esos 100 metros. Eric Lidell, llamado el escocés volador, obtuvo la medalla de oro en los 400 metros con récord mundial de 47”6. Después de ser misionero en China, Lidell murió en 1945, poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, ejerciendo su ministerio evangélico en un campo de concentración japonés. Este filme fue considerado además como la mejor película deportiva del siglo XX y es un poema dedicado a la superación humana cuando, con mente positiva, uno decide superarse.

Gracias al inspirado tema musical que estas cuartillas hoy inspira, me veo como un joven despreocupado de 15 años en el aula de clase de Religión del Colegio de sacerdotes españoles y escucho nítidamente cuando el profesor iracundo señala: "Fuera de clase Seperiza". Y yo feliz me iba al patio a chutar la pelota de trapo. ¿Por qué? Oh, grave delito juvenil al osar contradecir al maestro y señalarle delante de mis condiscípulos que el Dios que él me mostraba no era mi DIOS pues mi DIOS era aquel Padre que solo entrega Amor, Comprensión y Perdón para todos sus hijos por igual. Presiento en este instante que, ese sacerdote profesor de Religión y Castellano con el que hubo mutuo rechazo, hoy, desde el Más Allá, con entusiasmo me apoya y estimula a seguir adelante, siempre adelante con fe...

Sin embargo, otro recuerdo se superpone al de la magistral película y mi pasado juvenil mientras escucho la inspirada melodía. Es el de los VIMANAS, aquellos sorprendentes CARROS DE FUEGO voladores, esas naves que tantas tradiciones nos señalan aunque se intente silenciarlo a como de lugar. Ignoro el por qué estoy esto escribiendo. El título y el tema ya están, ojalá pueda darle en unas pocas cuartillas forma como para ser presentado a ustedes, los amigos CiberLectores de MUNDO MEJOR, haciéndolo quizás con el fin de activar recuerdos latentes de un pasado que es ya presente.

DESARROLLO

La sabiduría de los religiosos y científicos de la Europa
del siglo XIV asegura con plena certeza religiosa y científica
que: Si la Tierra fuera esférica, los habitantes de las Antípodas
estarían boca abajo y se caerían al vacío.

AGGELOI TON THEON

El texto griego aceptado por los primeros padres de la Iglesia en el Génesis y Job señala "Aggeloi ton theon", es decir "Hijos de los dioses" y que el Génesis 6, 2 por lo tanto especifica: "Viendo los hijos de los dioses la hermosura de las hijas de los hombres..." Y que en Job 1, 6 se manifiesta: "Un día cuando los hijos de los dioses fueron a presentarse delante de Yahvé..." De manera misteriosa futuras traducciones, o mejor dicho versiones, pusieron en singular el plural de la palabra dioses, cambiando radicalmente el significado de la Enseñanza al presentarla como hoy se la lee: "Viendo los hijos de Dios la hermosura de las hijas de los hombres..." "Un día cuando los hijos de Dios fueron a presentarse delante de Yahvé..." Además se afirma que para la creación del hombre que figura en el Génesis de la Biblia hebrea, los eruditos señalan que en el texto original que ellos estudian y, como rabinos analizan, se nos dice: "Cuando los dioses crearon al hombre", en vez de la "errónea" interpretación que nosotros conocemos que señala: "Cuando Dios creó al hombre". Qué diferente es, para interpretar nuestro génesis en lo físico, afirmar Hijos de Dios en vez de Hijos de los Dioses... y que fuimos creados por Dios en vez de los dioses como ocurrió.

Variadas interpretaciones tiene el Antiguo Testamento a la luz del avance de la ciencia y la reciente aparición de otros libros, algunos, como los de los sumerios, escritos miles de años antes que los textos del Antiguo Testamento. Los libros están, su interpretación es variable y va desde el dogma literal que todo lo acepta sin discernir hasta su rechazo como sucedió con Manes y los cátaros. Otros, ahora comparan y analizan los nuevos textos brotados del pasado en los que se señala que no todos los dioses eran tan divinamente benévolos en la antigüedad precristiana, como se nos hizo suponer en las clases de Religión.

Afirma Yoni Ibn Ahonan al interpretar textos caldeos y arameos:

Uno de los Elohim llamado Y'hova aterrizó en Irak y era: Un arrogante celestial de la Hermandad Negra que cabalgaba en un carro de fuego llamado El Poder y la Gloria del Señor, movido por krod, una energía electroestática.

Los primitivos libros de la Biblia concuerdan con los registros caldeos en los que Yahvé era un ser celestial agresivo, de mal humor, con poderes que usaba para atemorizar a la gente y que le agradaba ser adorado por quienes consideraba sus siervos.

W. Raymond Drake en 1980 manifestó que:
Un desapasionado estudio de las Escrituras parece revelar que la palabra Dios tiene al menos dos significados diferentes: Dios, el Espíritu Divino, que concibió la existencia del Universo visible y todos los reinos invisibles, en cuyo seno vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser; y también el Señor, un ser celestial que se manifestó como un misionero a los hombres de la Tierra, al igual que en un siglo próximo los terrestres que dominarán una avanzada tecnología podrán aterrizar en algún planeta subdesarrollado y ser considerados como dioses por pueblos primitivos. El empleo indiscriminado de la palabra Dios en el Antiguo Testamento ha confundido a innúmeres generaciones de sacerdotes y gentes, oscureciendo esa sublime inspiración cósmica que tan apremiantemente necesita el hombre.
Manes (215 - 277) el fundador del maniqueísmo nació de noble familia persa, visitó en su prédica la India y murió en Persia crucificado. Él, que era un sabio, se presentó como el último de los profetas y emanaciones de la divinidad. Aseguraba:
Que un ángel lo nombró el profeta de una nueva y última revelación. Su doctrina la fundamentó en la lucha entre el dualismo del bien o la luz, y el mal o las tinieblas. Conflicto que se revela en el ser humano, cuyo cuerpo aprisiona unas chispas de luz. Para liberarse de la materia la persona debe someterse a una ascética vida en cuanto al sexo y los alimentos. Lucha que da lugar al mundo visible. Señaló que Cristo es un espíritu luminoso procedente del hombre primitivo con su sede en el Sol y la Luna, que ha de redimir los elementos de luz aprisionados en las tinieblas. Su moral tendía a romper los lazos de la materia para asegurar el predominio del alma luminosa sobre la tenebrosa. La división dualista del universo, en la lucha entre el bien y el mal: el ámbito de la luz está gobernado por Dios y el de la oscuridad por Satán o Hylé. En un principio, estos dos ámbitos estaban totalmente separados, pero en una catástrofe original, el campo de la oscuridad invadió el de la luz y los dos se mezclaron y se vieron involucrados en una lucha perpetua. Hylé es Satán que inicia la oposición Sombra/Luz, Materia/Espiritu, Mal/Bien, ambos de origen divino ya que proceden uno y otro de la divinidad creadora, de lo eterno. Se inicia la lucha entre el Bien y el Mal. Siendo el Mal una sustancia, una fuerza que esta en la base misma de la materia. La sustancia original es decir el fuego se dividió en dos raíces vivas: una la luz que se desprende para brillar, y la otra el fuego oscuro y el humo, que se consumen en si mismos y tienden a materializarse para volverse, en nuestro periodo terrestre, una suerte de escoria tenebrosa. Es un doble fenómeno de "terra lucida" es decir tierra de luz y "terra pestifara" o tierra de las tinieblas. La especie humana es producto de esta lucha como microcosmos. El cuerpo humano es material, y por lo tanto, perverso; el alma es espiritual, un fragmento de la luz divina, y debe ser redimida del cautiverio que sufre en el mundo dentro del cuerpo. Se logra encontrar el camino de la redención a través del conocimiento del ámbito de la luz, sabiduría que es impartida por sucesivos mensajeros divinos, como Buda y Jesús, y que termina con él, Manes. Una vez adquirido este conocimiento, el alma humana puede lograr dominar los deseos carnales, que sólo sirven para perpetuar ese encarcelamiento, y poder así ascender al campo de lo divino. La guerra entre ambos principios estalló el día en que la materia, iluminada por la luz, quiso elevarse hasta ella. Para resistir sus esfuerzos, el Dios bueno creó al hombre primitivo, quien, vencido por las potencias tenebrosas, fue apresado por ellas en la materia; el hombre actual fue creado por el Dios malo, de tal forma que la humanidad, que nació de él, sólo puede ser liberada por el conocimiento de la verdadera ciencia. Manes identificó al Jehová bíblico con el maligno, creencia que heredarán los cátaros de Toulouse.
El catarismo fue un evangelismo iniciado en Europa allá por el año 1000, florece en el Sur de Francia entre los siglos XII y XIII donde es exterminado por la Santa Cruzada papal y luego la Inquisición finalizó su aniquilación. Se caracterizaron los cátaros por:
La observación literal de los preceptos de Cristo y, especialmente del Sermón de la Montaña. Rechazo de la violencia, de la mentira, del matrimonio y del juramento. Eran predicadores de la Palabra de Dios. Fue una religión cristiana fundamentada en la interpretación dualista de las Escrituras y aceptaban la reencarnación. La Biblia cátara, el libro sagrado que los predicadores llevaban siempre consigo y que era la base de sus enseñanzas, era un Nuevo Testamento completo que incluía los cuatro Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las Cartas Canónicas y los libros sapienciales del Antiguo Testamento. El catarismo fue considerado un maniqueísmo evolucionado en una religión que tomó los conceptos mas humanos del cristianismo. Los Perfectos eran llamados quienes enseñaban la nueva doctrina y se consideraban herederos de los apóstoles de un Jesús espiritual, nunca material, tenían como libro máximo al "Evangelio de San Juan" del que habían eliminado algunos pasajes. La doctrina enseñaba al igual que la de Manes, la visión dualista del universo. Con sus dos principios antagónicos: el bien y el mal, la luz y las tinieblas. Pero ellos no se consideraban asimismo profetas como el persa Manes, el cual había acuñado el maniqueísmo compilando las doctrinas de Zoroastro, Buda y Jesús. Consideraban que el mal poseía la misma fuerza real que el bien. Por lo que jamás debía ser ignorado y menospreciado por Dios. La creación del mundo la atribuían a un ángel malvado o Satán. Y esto suponía que todo lo material simbolizaba lo negativo y pecaminoso. Por lo que la única solución para el ser humano de salvarse, radicaba en imitar a Jesucristo, que por su condición de Espíritu Superior, jamás pudo ser sacrificado y mostró al mundo el camino de la redención. No reconocían la autoridad de los Reyes, los Obispos y el Papa. Con sus actos lograron anular a los sacerdotes del Languedoc y por lo tanto se convirtieron en enemigos de la Iglesia Romana. No mentían y todo lo que predicaban lo practicaban. Trabajaban sin vivir de la caridad. Las donaciones recibidas eran utilizadas en servicios a la comunidad. Los cátaros rechazaban el Antiguo Testamento, por considerarlo una crónica de la creación de este bajo mundo, por el falso Dios, en el cual veían la expresión del principio del mal. Los cátaros distinguían dos creaciones: La verdadera, la de las cosas que "son" realmente, es decir la de Dios; y la ilusoria, la de las cosas que no tienen una verdadera existencia como este mundo visible asimilado a la "nada". El mundo visible, "este bajo mundo", no es la creación divina. Este mundo visible, en el que nada es estable, en el que todo aquello que se manifiesta está sometido a la corrupción y a la muerte, este mundo visible víctima del desorden, del mal, del sufrimiento, de la violencia, este mundo ha tenido que ser creación de otro principio, del principio malo, del principio maligno, en una palabra del demonio. Por lo tanto para ellos hay dos mundos: uno es visible y el otro es invisible. Cada uno tiene su propio dios. El invisible tiene al Dios bueno, el que salva las almas. El otro, el visible, tiene al Dios malo, el culpable de las cosas transitorias. Pero Dios en su amor infinito, no permanece inmóvil en su mundo de luz. Tiene "piedad de su pueblo" e interviene en un mundo que no es el suyo mediante el advenimiento de su hijo Jesucristo. El Cristo, enviado por Dios, apareció en este mundo y predicó el reino de su Padre, recordando a las almas adormecidas su patria celestial.
El actual evangelista investigador bíblico Hal Lindsey en su interesante libro titulado "La década del 80: Cuenta Regresiva al Armagedón" En su capítulo 3, "Los dolores de parto", en el dolor de parto Nº 7: Sucesos extraños en los cielos, a la letra señala:
La palabra griega "señal" tiene el significado de un fenómeno sobrenatural, cuyo propósito es hacerle ver una profunda verdad a quien lo observa... Las autoridades admiten ahora que ha habido observaciones confirmadas de objetos voladores no identificados. Hay algunos casos que confunden, puesto que al parecer, algunas personas en estado de hipnosis, afirman que han sido llevados a bordo de los OVNIs por seres procedentes del espacio. En los archivos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se guardan informes que revelan que estos objetos voladores, sean lo que fueren, se mueven y cambian de dirección a velocidades no igualadas por la tecnología humana. Yo opino que los OVNI son reales y que pronto habrá un inequívoco encuentro directo con ellos. Y creo que la fuente de este fenómeno es algún tipo de ser extraño de gran inteligencia y poder.
Según la Biblia, los demonios son personalidades espirituales que se hallan en estado de guerra continua con DIOS. Las profecías nos dicen que se les permitirá usar sus poderes engañosos en gran escala durante los últimos días de la historia. Estoy convencido de que estos demonios prepararán el escenario para fingir un descenso espacial sobre la tierra. Dirán que proceden de una cultura existente en otra galaxia. Es posible que lleguen a afirmar que fueron ellos quienes "plantaron" la vida humana sobre este planeta y nos digan que han vuelto para verificar el progreso que hemos logrado. Muchos científicos están planteando teorías similares acerca del origen de la vida sobre la tierra. Si los demonios, dirigidos por su jefe, Satanás, lograran introducir en la tierra un engaño semejante, podrían conducir al mundo al error total respecto de DIOS y su revelación. Podrían incluso dar una falsa explicación en cuanto a la repentina desaparición de los cristianos del mundo, (se refiere al rescate) que será uno de los sucesos de los últimos días.
Fue claro al respecto el Padre Jesuita chileno Manuel Lacunza cuando en su exilio en Roma, hace 200 años analizaba la Biblia, que significa conjunto de libros, y decía:
No se puede negar que muchas cosas que se leen en la Escritura, que tomadas según la letra, y aun estudiando prolijamente todo su contenido, no se entienden...  Los antiguos es innegable, que no entendieron muchas cosas que ahora entendemos nosotros, y los venideros entenderán muchas otras, que nos parecen ahora ininteligibles; porque al fin no se escribieron sino para algún fin determinado, y este fin no pudiera conseguirse, si siempre quedasen ocultas...
Es tajante el investigador bíblico James Reid cuando destaca ahora que:
El que el hombre siempre haya pensado que la Biblia quiere decir cierta cosa acerca del universo no quiere decir que esto sea lo que en realidad la Biblia dice...  Con frecuencia el hombre ha complicado las cosas al insistir en la interpretación de la Biblia solamente a la luz de sus limitados conocimientos y luego al aferrarse con tenacidad a su malentendido...  Tal como las realidades de la física atómica cambiaron la ciencia, la era espacial atómica va a exigir una interpretación de la Palabra de DIOS más dinámica y factual.
Abunda la Biblia en relatos de encuentros de Ángeles con humanos. Ezequiel inicia su relato con el encuentro cercano tenido con un artilugio cósmico:
Miré y vi cómo venía del norte un torbellino, una gran nube y un fuego que se revolvía dentro de sí mismo. Alrededor de ello había un resplandor y en su centro algo semejante a un metal brillante que salía del medio del fuego. En el medio había la figura de cuatro seres vivientes, cuyo aspecto era éste; tenían semejanza de hombre; y cada uno tenía cuatro caras, y cada uno cuatro alas. Sus pies eran derechos y la punta de sus pies como la planta del pie de un becerro; y despedían centellas cual bronce bruñido. Tenían manos de hombre por debajo de sus alas a los cuatro lados; y de los cuatro tenía la cara y las alas. Sus alas se tocaban la una con la otra. Cuando caminaban no mudaban de frente; cada uno caminaba cara adelante. Sus caras tenían esta forma; cara de hombre, tenían también , cada uno de los cuatro, cara de león, a la derecha; cara de toro, a la izquierda; y cara de águila. Sus caras y sus alas se extendían hacia arriba; cada cual tenía dos que se juntaban con las del otro, y dos cubrían su cuerpo. Y caminaba, cada cual, cara adelante; a dónde los llevaba el espíritu allí andaban; no mudaban de frente al caminar. Estos animales tenían el aspecto de ascuas encendidas, semejantes a antorchas que como fuego resplandeciente discurrían por en medio de esos seres vivientes; y del fuego salían relámpagos. Y los seres vivientes corrían y volvían cual fulgor de relámpago. Mientras yo contemplaba a los seres vivientes, divisé una rueda sobre la tierra, junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. Las ruedas y su forma eran semejantes a la piedra de Tarsis; una misma forma tenían las cuatro; y su aspecto y su estructura eran así como si una rueda estuviera atravesando a la otra. Al caminar iban hacia los cuatro lados; no mudaban de frente al caminar. Sus llantas eran muy altas y causaban espanto; pues las llantas de las cuatro estaban llenas de ojos por todas partes. Cuando caminaban los seres vivientes, caminaban igualmente las ruedas a su lado; y cuando los seres vivientes se alzaban de la tierra, se alzaban también las ruedas. Iban adonde los llevaba el espíritu, pues el espíritu los impelía, y las ruedas se alzaban juntamente con ellos; porque había en las ruedas espíritu de vida. Al caminar ellos, caminaban también ellas, y al detenerse ellos se detenían igualmente ellas, y cuando ellos se alzaban de la tierra, se alzaban las ruedas juntamente con ellos; porque había espíritu de vida en las ruedas. Sobre las cabezas de los seres vivientes había algo semejante a un firmamento, como de cristal deslumbrante, que se extendía por encima de sus cabezas. Y por debajo del firmamento extendíanse sus alas, una frente a la otra; cada uno tenía dos por un lado y por el otro; las cuales les cubrían el cuerpo. Y oí el ruido de sus alas, cuando se movían, como estruendo de muchas aguas, como la voz del Todopoderoso; un estruendo tumultuoso, como el estruendo de un ejército. Cuando se detenían, plegaban sus alas; pues cuando salía una voz de encima del firmamento que estaba sobre sus cabezas, se detenían y plegaban sus alas. Sobre el firmamento que estaba encima de sus cabezas, había algo semejante a una piedra de zafiro, como un trono; y sobre esta especie de trono una figura semejante a un hombre sobre él. Dentro de él y alrededor de su cintura para arriba vi algo semejante a metal brillante, a manera de fuego, y desde la cintura abajo vi como un fuego que resplandecía, alrededor de él. Como el aspecto del arco que aparece en las nubes el día de lluvia, así era el aspecto del resplandor que le rodeaba. Tal fue el aspecto de la imagen de la gloria de Yahvé. Cuando la vi, me postré con el rostro en tierra, y oí la voz de uno que hablaba.
Ezequiel 1:4, 28
Hasta antes de la era moderna con los helicópteros, aviones, naves espaciales y astronautas metidos en sus trajes, no era posible entender el relato de Ezequiel. Él tuvo que explicar con su limitado lenguaje y su falta de conocimiento de la tecnología aerospacial, este encuentro con una nave tripulada y lo hizo en forma detallada. A la luz del actual conocimiento es más fácil interpretar lo descrito por el profeta bíblico, descripción que no fue del futuro sino de su presente, de lo que él vio y escuchó.

El ingeniero de la NASA Josef F. Blumrich, condecorado con la medalla al mérito de la NASA por Servicios Excepcionales, quiso rebatir las afirmaciones de Erich von Däniken dichas en "Recuerdos del Futuro", para ello estudió científicamente el relato de Ezequiel, respaldándolo con los más modernos datos técnicos, descubriendo esto:

Los datos obtenidos nos muestran un vehículo espacial no solo absolutamente posible desde el punto de vista técnico, sino también inteligentemente adaptado a sus funciones y misión. Nos sorprende descubrir un nivel de conocimientos técnicos que no es en modo alguno fantástico; más bien, apurando las cosas al máximo, podríamos decir que casi se equipara a nuestras posibilidades actuales o, expresado de otra manera, que sólo es un poco superior a nuestra técnica de hoy. Los mismos datos nos dan a conocer además una nave vinculada a otra que le sirve de nodriza y que permanece en órbita alrededor de la Tierra mientras la primera desciende a nuestro planeta. ¡Lo único fantástico en todo esto es que semejante nave fuese ya una realidad palpable hace más de 2.500 años! Del relato de Ezequiel puede deducirse el aspecto general de la nave por él descrita. Luego, en calidad de ingeniero y con total independencia de la narración, podemos planear y reconstruir un aparato volante de características similares. Una vez convencidos de que el resultado no sólo es técnicamente posible, sino que incluso se trata de algo sumamente práctico y perfectamente concebido en todos sus aspectos, y después de comparar nuestros datos con los detalles y fenómenos descritos por Ezequiel, comprobando que éstos coinciden con aquellos sin que exista la menor contradicción, entonces nos es posible hablar ya únicamente de indicios. He llegado, por ejemplo, a la conclusión de que las dimensiones de la nave espacial de Ezequiel son absolutamente verosímiles.
Blumrich logró hacer el diseño de la nave de reconocimiento que se posó sobre la tierra enfrente de Ezequiel. Las piernas rectas son soportes elásticos terminados en discos que hacen de amortiguadores, teniendo cada soporte hélices de cuatro aspas y por sobre los soportes está el cuerpo de la nave como un gran trompo.

VIMANAS o "Carros de fuego"

El Mahabharata refiere la historia de un señor feudal llamado Gurkha con estas palabras:

...Venía a bordo de un vimana, y sació su ira enviando un sólo y único rayo en contra de la ciudad. Una enorme columna de fuego diez mil veces más luminosa que el sol se levantó, y la ciudad quedó reducida a cenizas en el acto...
El Ramayana relata:
Las Vimanas tienen la forma de una esfera y navegaban por los aires a causa del mercurio (rasa) levantando un fuerte viento. Hombres a bordo de los Vimanas podían así cubrir grandes distancias en un espacio de tiempo sorprendentemente corto, pues el hombre que conducía lo hacia a su voluntad volando de abajo arriba, de arriba abajo, adelante o atrás.
Ramayana
En el Saramangana Suttradhara se lee:
Estaban hechos con planchas de hierro bien unidas y lisas y eran tan veloces que casi no se los podía ver desde el suelo. Los hombres de la tierra podían elevarse muy alto en los cielos y los hombres de los cielos podían bajar a la tierra.
El Libro de Krisna relata:
Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua. Podía volar tan alto y veloz que resultaba imposible de ver. Aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad.
En el Ramayana se nos dice:
Debe haber cuatro depósitos de mercurio (rasa) en su interior. Cuando son calentados por medio de un fuego controlado, el vimana desarrolla un poder de trueno por medio del mercurio. Si este motor de hierro, con uniones adecuadamente soldadas, es llenado de mercurio y el fuego se dirige hacia la parte superior, desarrolla una gran potencia, con el rugido de un león e inmediatamente se convierte en una perla en el cielo.
Se considera en la India, por parte de los entendidos, que los primeros cronistas diferenciaron en sus relatos lo real de lo ficticio. Las historias de imaginación, o cuya veracidad no había sido comprobada, entraban dentro de la categoría "Daiva". Los hechos reales, cuya autenticidad estaba fuera de toda duda, eran conocidos como "Manusa". El Mahabharata, Ramayana, Mahavira, y otros textos tenidos por fantasiosos, pertenecen a la categoría "Manusa".
Un proyectil, cargado con la fuerza del universo, produjo una inmensa columna de humo y llamas deslumbrantes. Tan brillantes como 10.000 soles en todo su esplendor. Era una arma desconocida un trueno de hierro, un gigantesco mensajero de la muerte, que redujo a cenizas a la totalidad de la raza enemiga. Los cuerpos quedaron irreconocibles, sus cabellos y uñas se caían, la loza se rompía espontáneamente y las aves vieron decolorados su plumaje... Después de unas cuantas horas, todos los alimentos quedaron contaminados, para poder escapar de ese fuego, los soldados se arrojaron a los ríos para lavar su equipaje y lavarse ellos mismos... El sol pareció temblar, y el universo se cubrió de calor. Las aguas hirvieron, los animales comenzaron a perecer y los guerreros hostiles cayeron derribados como briznas. Grandes proporciones de vegetación quedaron desiertos, y hasta el metal de las carrozas se fundió ante esta arma...
Mahavira Charita
Impactados quedaron los sabios de las física teórica moderna, cuando tomaron conocimiento de los antiguos libros de la India milenaria como el  Mahabharata, un conjunto épico escrito por los rishis con unos 200.000 versos y que habla con lujo de detalles de una Guerra Nuclear. Antes de conocerse los efectos de la bomba atómica estos poemas carecían de sentido, ahora no, al igual que el de los carros de fuego que por los aires los llevaban:

Si el fulgor de mil soles
Estallara de repente en el cielo,
Sería como el esplendor del Poderoso…
Ha llegado a ser la Muerte, la destructora de mundos.

(Era) un solo proyectil
cargado con toda la fuerza del Universo.
Una columna incandescente de humo y llamas
brillante como diez mil soles
se elevó en todo su esplendor…
…Era un arma desconocida,
un relámpago de hierro,
un gigantesco mensajero de muerte,
que redujo a cenizas
a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas.
…Los cadáveres quedaron tan quemados
que no se podían reconocer.
Se les cayeron el pelo y las uñas:
los cacharros se rompieron sin motivo,
y los pájaros se volvieron blancos.

Al cabo de pocas horas
todos los alimentos estaban infectados…
...Para escapar de ese fuego
los soldados se arrojaban a los ríos,
para lavarse ellos y su equipo…

...Un tallo fatal como la vara de la muerte.
Medía tres codos y seis pies.
Dotado de la fuerza
del trueno de Indra, la de mil ojos,
destruía toda criatura viva…

…Entonces (el dios de esa poderosa arma)
se llevó por delante multitudes de Samsaptakas
con corceles y elefantes y carros y armas,
como si fueran hojas secas de los árboles…
Llevados por el viento, oh Rey,
parecían hermosos allá arriba
como aves en vuelo arrancando de los árboles…

...Vientos de malos auspicios llegaron a soplar…
El Sol pareció dar la vuelta,
el Universo, abrasado de calor,
parecía tener fiebre.
Elefantes y otras criaturas de la tierra,
abrasados por la energía del arma,
huyeron corriendo…
las mismas aguas al calentarse,
las criaturas que vivían en ese elemento
empezaron a arder…
Hostiles guerreros caían como árboles
quemados en un fuego furioso…
Enormes elefantes quemados por esa arma,
caían por tierra…
…Lanzando terribles gritos…

Otros abrasados por el fuego corrían de acá para allá
mientras, en medio de un incendio de bosque,
los corceles… y los carros también…
quemados por la energía de esa arma…
parecían como copas de árboles
quemados en un incendio de bosque…

…Una sustancia como fuego
ha surgido a la existencia
quemando ahora colinas y ríos y árboles.
…Toda clase de hierbas y césped
en el Universo móvil e inmóvil
quedan reducidos a cenizas…
Vosotros, crueles y perversos,
emborrachados de orgullo,
mediante ese rayo de hierro llegaréis a ser
los exterminadores de vuestra raza…
Mahabharata

En el Ramayana se lee:

Tan poderoso que podía destruir
la tierra en un momento:
un gran ruido que se elevaba en humo y llamas…
y sobre él está sentada la Muerte…
Ramayana

En  1889 Protap Chandra Roy traduce el milenario "Drona Parva", del sánscrito al inglés. En el se relata:

Salió disparado un proyectil brillante, poseído del resplandor de un fuego sin humo, y las huestes enemigas quedaron rodeadas por una densa oscuridad: por todas partes se hizo la oscuridad. Soplaban vientos terribles y las nubes se elevaban, rojas como la sangre: los mismos elementos mostraban su confusión. Giraba el Sol, y el mundo, achicharrado por el calor de aquella arma, parecía presa de una fiebre. Los elefantes huían despavoridos, buscando refugio. Las criaturas acuáticas se abrazaban y el enemigo caían como árboles derribados por un voraz incendio... Corceles y carros, destruidos por la energía de aquella arma, semejaban tocones sumidos por la conflagración del bosque. Por todas partes se derrumbaban carros a millares. Y entonces, la oscuridad se abatió sobre el ejército...
Hace 40 años se informó:
Una pesada capa de cenizas radioactivas en Rajasthan, India, cubre un área de ocho kilómetros cuadrados, dieciséis kilómetros al oeste de Jodhpur. Los científicos investigan el lugar, donde se estaban construyendo viviendas para alojar gente. Desde hace tiempo se viene notando un alto porcentaje de defectos genéticos en los recién nacidos y cáncer en el área de construcción. Los niveles de radiación registrados por los investigadores son tan altos que el gobierno Indio ha acordonado toda la región. Los científicos han desenterrado una antigua ciudad donde las evidencias muestran que hubo una explosión atómica hace miles de años, entre 8.000 y 12.000 años, y que arrasó gran parte de las construcciones y probablemente mato a medio millón de personas. Un investigador estima que la bomba nuclear usada fue aproximadamente del mismo tamaño que la lanzada en Japón en 1945.
En las ruinas de Mohenho-Daro, en la India en 1960 hubo un hallazgo especial para los científicos. De las ruinas emergieron esqueletos que parecían quemados. Fueron estudiados y se constató una antigüedad de 8.000 a 12.000 años. Lo que descolocó a la ciencia era que esos esqueletos estaban radiactivos. La pregunta de algunos es si el relato nuclear de los antiguos textos tenía que ver con las víctimas de los restos radiactivos hallados en las ruinas de Harappaimohenho-daro, en el Valle del Indo. Los esqueletos encontrados en los estratos inferiores de las excavaciones evidenciaban una muerte súbita para toda la población, además que el nivel de radiación de los mismos superaba en 50 veces la normal. Las pruebas se repitieron varias veces mostrando siempre la misma realidad de un holocausto nuclear tal cual lo relatan los milenarios textos de la India.

ELLOS los dioses

En 1960 el astrónomo Thomas Gold señalaba que el primer germen de vida pudo haber sido depositado sobre la Tierra, hace millones de años, por unas naves del espacio

En cuanto al Génesis en el Popol Vuh, el Libro del Consejo de los indios quichés, de la gran familia maya, se dice:

Y los Maestros Gigantes hablaron, así como los Dominadores, los Poderosos del Cielo: Es tiempo de concentrarse de nuevo sobre los signos de nuestro hombre construido, de nuestro hombre formado, como nuestro sostén, nuestro nutridor, nuestro invocador, nuestro conmemorador. Haced pues que seamos invocados, que seamos adorados, que seamos conmemorados, por el hombre construido, el hombre formado, el hombre maniquí, el hombre moldeado.
La Epopeya de la Creación de los Babilonios relata:
Produciré un sumiso Primitivo; Hombre será su nombre. Crearé un Obrero Primitivo. En él recaerá el servicio de los dioses, para que ellos puedan descansar tranquilos.
Los antropólogos saben que los primeros esquimales, vinieron de Asia central hace unos 10.000 años, pero ignoran por completo como es que llegaron a Groenlandia. Posiblemente mediante largas jornadas a pie o en canoa, dice la ciencia oficial. Pero si se le pregunta a un esquimal, la respuesta invariable, heredada de generación en generación, será:
Fuimos traídos en tiempos remotos del Ártico Norte
en grandes pájaros de hierro.
El premio Nobel de física 1921, sir Frederic Soddy a propósito de las tradiciones que nos han llegado de la antigüedad, en 1909 destacó:
No hay nada que pueda impedirnos creer que algunas razas hoy desaparecidas hubieran alcanzado, no sólo nuestros conocimientos, sino también poderes que todavía no poseemos. Las tradiciones científicas de la antigüedad podrían ser el eco de épocas prehistóricas, de edades en las cuales los hombres avanzaban ya por nuestro mismo camino.
La sorprendente cultura sumeria está íntimamente ligada a la presencia de "ellos" en la Tierra. Veamos:

LA CULTURA SUMERIA
Los textos sumerios dejados en tablillas de arcilla precocida que el paso del tiempo ha respetado, son bastante anteriores a los escritos bíblicos y al de los otros libros sagrados conocidos y se supone que habrían servido de base para los mismos.

No hay explicación válida para comprender cómo los sumerios lograron tanto adelanto en tan poco tiempo. La Sumeria es la primera gran civilización conocida, estuvo en Mesopotamia, Ur fue una de sus fastuosas ciudades. De la nada, bruscamente, hace más de ocho mil años surgieron. Los sumerios fueron el primer pueblo que "brotó" después del Diluvio cual puñado de semillas esparcidos en tierra fértil...

Entre sus adelantos se puede destacar:

- Inventaron y desarrollaron la escritura.
- Fabricaron un rodillo de piedra dura con el texto o dibujos grabados en negativo para hacer el estampado en positivo en tablas de arcilla húmeda que después eran cocidas a horno, es decir crearon un sistema de imprenta.
- Tenían un excelente sistema numérico sexadecimal, con una combinación del número 10 y del 60. Crearon un sistema matemático.
- Usaron la arcilla para fabricar utensilios, hacer ladrillos y las tablillas impresas.
- Inventaron hornos para la cocción de la arcilla elaborada. Sus ladrillos eran sólidos al mezclarlos con juncos o paja antes de la cocción. Como combustible para los hornos emplearon productos derivados del petróleo.
- Tenían una avanzada enseñanza de la medicina, hacían trepanaciones de cráneo, operaban cataratas oculares. Sus medicamentos eran rigurosamente elaborados con compuestos de plantas y minerales. Para la enseñanza de la medicina empleaban modelos de órganos humanos hechos en arcilla.
- Crearon la industria textil, hacían hermosos ropajes.
- Desarrollaron la agricultura y ganadería. Canalizaron los ríos de Mesopotamia para poder regar todo el año sus plantaciones. Sembraban y cosechaban cereales con los que hacían harina y con ella y levadura hacían el pan. De la vid y la palmera obtenían el vino. De las ovejas, cabras y vacas sacaban la leche con la que hacían yogurt, mantequilla y quesos. La carne y el pescado eran parte además de su completa dieta.
- Se transportaban en barcas por sus ríos y canales.
- Usaron la rueda para el transporte terrestre, sus carros eran tirados por bueyes y caballos.
- Trazaron planos de sus ciudades con sorprendente precisión basada en cifras muy precisas de medidas topográficas. Se representaban las calles, palacios, templos, ríos y canales, detallando el sistema de murallas que rodeaba la ciudad y sus puertas de acceso.
El profesor Samuel Kramer un destacado sumeriólogo, en su obra "De las tablillas de Sumer", destaca que fueron los primeros en crear:
- La primera escuela.
- La primera rueda.
- Los primeros impuestos.
- La primera ley.
- El primer Congreso bicameral.
- El primer almanaque del agricultor.
- Las primeras reformas sociales.
- La primera farmacopea.
- La primera cosmogonía y cosmología.
- Los primeros proverbios y refranes.
- Los primeros debates literarios.
- El primer catálogo de biblioteca.
- Los primeros códigos legales y reformas sociales.
- La primera Escuela de Medicina.
- Tuvieron además el primer historiador.
- Fueron los primeros agricultores.
- Los primeros músicos.
- Fueron los primeros en tener una avanzada astronomía.
- Fueron los primeros en tener una avanzada matemática.
La invención de la escritura les permitió crear las primeras escuelas en donde se enseñaba el idioma, la escritura, botánica, zoología, geografía, matemáticas y teología. La disciplina era rigurosa y el nivel académico elevado.

Para ir a la guerra o acordar la paz, el gobernante debía consultar previamente al Congreso Bicameral, siendo el "Senado" la Asamblea de Ancianos. El primer Código de Leyes no fue como se había creído, el de Hamurabis de hace cuatro mil años, sino que fue obra de los sumerios, quienes codificaron leyes que fijaban precios máximos para los comestibles, para los alquileres de carretas y las embarcaciones, con el fin de no ser oprimido el pobre. Tenían leyes que trataban de la ofensa contra las personas, de la propiedad, de las relaciones familiares y entre el patrón y el criado. Se legisló sobre el derecho de los ciegos, las viudas, los huérfanos y los pobres. Todos los contratos, veredictos y procedimientos quedaban registrados y archivados. Un tribunal estaba compuesto por tres o cuatro jueces, uno fijo y los otros elegidos de una lista de treinta y seis varones.

Sus textos de medicina trataban de higiene, cirugía y uso del alcohol para la desinfección quirúrgica, diagnóstico y terapia. Inventaron los barcos y el horno. La lira era uno de sus instrumentos musicales. Los sumerios decían que el Año Nuevo comenzaba justo cuando el Sol cruzaba el equinoccio de primavera.

Esta sorprendente civilización, desconcierta al no saberse de dónde vinieron y cómo lograron tanto en tan poco tiempo. H. Frankfort la llamó "asombrosa".  Leo Oppenheim destacó: "El período pasmosamente corto de su surgimiento". Joseph Campbell dijo: "Con prodigiosa eclosión súbita, aparece en este pequeño huerto lodoso sumerio, todo el síndrome cultural que desde entonces ha constituido la unidad germinal de todas las elevadas civilizaciones del mundo". A. Parrot dijo: "Una llama que se encendió súbitamente". Pier Amiet la denominó "extraordinaria".

Dentro de los proverbios sumerios destacan:

Si estamos condenados a morir... gastemos.
Si nuestra vida ha de ser larga... ahorremos.

Quien posee mucha plata, puede ser feliz.
Quien posee mucha cebada, puede ser feliz.
Pero quien no tiene nada, puede dormir.

Para el placer del hombre: Matrimonio.
Pensándolo bien sobre ello: Divorcio.

Un cantor cuya voz no es dulce
es ciertamente un cantor pobre.

Entre sus relatos dicen:
Todo cuanto parece hermoso y bello,
lo hicimos por la gracia de los Dioses.
El canto épico de Gilgamés  nos da un cuadro dramático del desastre planetario del diluvio:
Una nube negra se elevó desde los confines del cielo
Todo lo que era claro se volvió oscuro.
El hermano no ve a su hermano
Los habitantes del cielo no se reconocen
Los dioses temían al diluvio
Huyeron y ascendieron al cielo de Anu.
Sabían que la Tierra giraba alrededor del Sol, conocían los planetas que se movían mientras las estrellas permanecían fijas. Sus tablas astronómicas les permitía predecir los eclipses solares, las fases de la Luna y el movimiento de los planetas. Registraron un calendario con 12 meses lunares de 354 días a los que añadieron 11 días para igualarlo al año solar. Crearon el primer sistema matemático conocido en el que un dígito podía adquirir un valor diferente según el lugar a ocupar en el número total. Era un sistema sexagesimal con base en el número 60 en vez del número 10 como en la actualidad, único sistema perfecto para la geometría y que explica los 360 grados del círculo. Su astronomía se basó en el movimiento cónico del eje terrestre y dividían el gran ciclo precesional de 25.920 años en 12 períodos de 2.160 años. Su sistema sexagesimal destacó el número 12.960.000 que representa 500 grandes ciclos precesionales de 25.920 años.

Su sistema de numeración

El profesor Samuel Kramer afirmó:

Con la ayuda de sus dioses, especialmente de Enlil, los sumerios transformaron una tierra llana, árida y azotada por los vientos en un  fértil y floreciente reino.
Son las tablillas sumerias cuyos textos el tiempo respetó, las que, en base a la directa enseñanza de los Nefilim o dioses llegados en sus carros de fuego, nos permite entender mejor la ingeniería genética por ellos realizada y que dio lugar al primer Adán u hombre en la Tierra.

COSMOVISIÓN

Repite y repite que algo quedará. Cumpliendo con este principio del Conocimiento, una vez más repetiré algo tan abstracto, tan velado, tan poco conocido y tan sublime para mejor discernir en nuestro evolucionar como lo es la Cosmovisión en cuanto al origen del Universo y del Hombre.

Para la ciencia moderna la relatividad general indica que:

Hace aproximadamente 10 ó 20 mil millones de años el universo estaba infinitamente contraído: la distancia entre dos puntos cualesquiera era cero, la densidad de la materia era infinita y el volumen del universo entero era cero. El universo pasó a estar en un estado muy singular; Sucedió un evento singular, muy semejante a una gran explosión  el  momento de su origen, que es llamado el "Big Bang" o gran explosión...
En la página MUNDO MEJOR, basado en la Sagrada Enseñanza y a la luz de la actual línea de pensamiento planteo que:
Imaginemos, ante los avanzados conceptos cosmogónicos de la ciencia, estar frente a una muldimensional pantalla del espacio tiempo relativo transdimensional. Sentimos y vivimos racionalmente la presencia de la realidad infinitamente contraída del vacío absoluto como fruto de una Idea Divina de materia de densidad infinita y volumen cero, idea previa a la Manifestación Universal de nuestra evolución. Sin embargo captamos que ese vacío de infinita contracción con volumen cero y densidad infinita de materia no lo es tal, es ya un poderoso OmniPensamiento de Fuerza-Energía e Información, proveniente desde lo Inmanifestado que permitirá a lo Manifestado llegar a ser. Ese vacío sin límites es latente Inteligencia Pura infinita y condensada que al exteriorizarse, bruscamente crea la Expresión Manifestada formando un punto en el espacio-tiempo relativo que ÉL ha creado. Ese punto infinitesimal, un universo dotado de infinitas potencialidades, cual gran explosión o "Big Bang" estalla en su creadora idea conceptual y se hace realidad manifiesta y a la velocidad del pensamiento se expande en una maravillosa y gran explosión de Fuerza-Energía-Información Divina, autoexpandiéndose desde entonces en lo infinito de la idea previa del propio pensamiento que todo lo compenetra y que a todo le permite armónicamente ser. Lo hace sin azar en una matriz holográfica preestablecida de lógica secuencia. Toma forma lo Manifestado en la matriz conceptual del Pensamiento Divino y se plasman los modelos de las partículas cuyas agrupaciones darán lugar a átomos con los elementos de cada una de las dimensiones y sus subniveles, donde cada átomo está separado de su vecino como un sol lo está de otro sol. Se plasman las matrices de las agrupaciones de átomos que pasarán a ser moléculas y en su conjunto células. Se plasman las matrices de los sistemas solares con sus planetas, donde cada sol está separado del vecino por 5 años luz de distancia a lo menos, es decir todo ese Micro y MegaUniverso al que la agregación de conjuntos de miles de millones de sistemas solares va dando lugar a galaxias, cuyo conjunto dará lugar a hipergalaxias, cuyo conjunto dará lugar a megagalaxias en diferentes planos de la vibración de la Inteligencia Pura del Pensamiento primigenio, es un 99.9% de aparente vacío sustentado en un 0.1% de "algo" que para nuestros sentidos será lo sólido, pero que para la realidad atómica es a su vez un 99.9% de vacío sustentado en aparentes condensaciones del vacío llamadas partículas y subpartículas que no son tales, aunque para la mente son. Vemos, vivimos y vivenciamos en una ilusoria realidad o "maya" fruto de la conceptualización de nuestra mente hecha al aparente vacío que toda la Manifestación es. Se recalca que ese vacío no lo es tal, sino que es Absoluta Inteligencia Pura Creadora en constante actividad, la que a todo le permite ser y existir, y ser reales en una real existencia en lo aparentemente inexistente, sustentado en la indivisible unidad del Primigenio Pensamiento cuya Inteligencia Pura es la que permite matemáticamente ser a la Creación Universal, en un lógico orden perfecto con una natural razón de ser como es la de dar el "terreno" para la acción de los Logos y el crecimiento y desarrollo de los espíritus que emergerán desde lo Inmanifestado para hacerse cargo de lo Manifestado ya creado.

Desde lo Inmanifestado emergen tres rayos o Logos con su personal individualidad e infinitos atributos potenciales. Ellos se encargan de plasmar con su mente la forma de lo preexistente en el Divino Pensamiento y surge el Universo visible y el transvisible que se expresa en siete dimensiones con siete subdimensiones vibracionales para cada una. Todo es aparente al ser la nada energía variable. Todo es, insisto en ello, Inteligencia Pura Divina que todo lo compenetra y que mediante su asociación de Fuerza-Energía-Información da lugar a lo incomprensible para el humano entendimiento, que no podrá entender que en donde nada hay, estemos nosotros vivos y viviendo en lo que sentimos que hay. Viviendo además con la plena certeza para nuestra mente de tercera dimensión que todo es sólido y real.

A continuación podemos apreciar que desde lo Inmanifestado emergen una miríada de chispas divinas, cada una con su individualidad e infinitos atributos potenciales. Son los espíritus, somos nosotros, que como espíritus infinitamente pequeños permaneceremos en la séptima dimensión. Cada uno de los espíritus con su pensamiento da la forma en la sexta dimensión a dos cuerpos o vehículos de desarrollo, uno del plano más sutil y el otro del nivel menos sutil de esa dimensión. Da el espíritu a continuación la forma a un cuerpo en la quinta dimensión llamado alma. Cada alma recibe la chispa vital de su espíritu e inicia su crecimiento y desarrollo para manifestar sus atributos y potencialidades que permitirán al espíritu crecer y evolucionar hasta el nivel de infinitamente grande que algún día alcanzará. El alma tiene potencialidades que sólo logrará desarrollar mediante encarnaciones naturales y progresivas, primero en nuestra tercera dimensión y después en la próxima cuarta dimensión.

El alma con la fuerza-energía-información de su pensamiento, crea la mente con los elementos de la cuarta dimensión. Esa mente tiene niveles, uno llamado subconsciente que es el que recibe, guarda y utiliza la energía que desde el alma le llega, graduándola al plano de la tercera dimensión. El alma se ha hecho cargo de un feto humano al que dotó de la mente y por medio de ella de su chispa vital. La mente consciente está formada por partículas densas ligadas íntimamente al denso plano de la tercera dimensión, por partículas intermedias menos densa y por sutiles partículas ligadas al plano del alma. Es la mente consciente la fuente de nuestros pensamientos y de acuerdo al nivel de partículas mentales activadas será la calidad de nuestro pensar y actuar. Cada partícula sutil activada inactiva de manera definitiva a la más densa opuesta. Es la mente subconsciente la que permite, mediante salto cuántico, plasmar la función cerebral y hacer llegar la chispa vital y la información a las células del organismo. Siendo el cerebro el natural intermediario entre la mente y el cuerpo físico.

El primer vehículo o cuerpo terrestre que un alma utilizó debió ser, previamente creado mediante ingeniería genética por otros seres más evolucionados que viven en los mundos de la cuarta dimensión. Ellos, con su avanzada tecnología lograron que un espermio de uno de ellos, "un dios", fecundara un óvulo previamente preparado de una hembra humanoide sin mente, óvulo al que se le hicieron ciertos cambios del código genético. Ese huevo logrado, mitad "dios" y mitad humanoide modificado, se implantó en la matriz de "una diosa" y, un alma fue autorizada, no por los dioses, sino que por seres rectores del plano de las almas en la quinta dimensión, para que dotara a ese primigenio feto de su mente y se hiciera cargo, con su chispa vital de su desarrollo y crecimiento. Dado que resultó, después de varias pruebas fracasadas, un ser humano fértil, un Adán, mediante clonación se logró entonces la correspondiente Eva, y ello sucedió en más de un Jardín del Edén o Laboratorio sobre la Tierra, y esas parejas, desligadas ya de la genética intervención de los dioses pasaron a engendrar nuevos fetos que nuevas almas fueron dotando de la mente para permitirles vivir como seres humanos, bajo la tutela de los dioses, como los sumerios lo relatan y que orientaron su primario conocimiento, prometiéndoles, al dejar ellos la Tierra, en sus carros de fuego regresar.

Cada vida o encarnación faculta al alma a crecer al desarrollar alguno de sus atributos en el plano de la tercera dimensión. En el plano del alma sólo vibra lo positivo del humano pensar, siendo cada acción fruto de un propio pensamiento. Nada negativo vibra ante el alma, la que lo ignora por ser para ella un inexistente. Por lo tanto, NINGUNO está condenado al fuego eterno, pues el AMOR del PADRE nos toca a todos por igual y es más JUSTO de lo que muchos piensan o suponen: Ninguna negativa acción en un cuerpo de tercera dimensión afecta al alma, toda mala acción es fruto de la falta de manifestación de un atributo del alma que siempre es positivo, y que en esta o en la siguiente encarnación se manifestará. Claramente vemos que jamás podríamos hablar de la bondad, la luz y los positivos valores, si primero no hemos vivenciado la maldad, la oscuridad y los negativos valores. Desde nuestra limitada óptica regida por dogmas y paradigmas limitantes, cuesta entender los propósitos del Plan Divino que para hacernos actuar en la divina perfección nos indica evolucionar primero en la humana imperfección. Cada negativa acción es fruto de la transitoria ignorancia, necesario fruto que permitirá apreciar lo denso transitorio con el fin de valorar lo sutil que es permanente. Valorado lo sutil, crece el alma y ante la necesidad de manifestar, después de muerto el cuerpo físico, nuevos atributos, cada alma con su Guía planifica la próxima encarnación donde nada es al azar. Hasta el espermio y el óvulo fecundado por ese espermio fue y será seleccionado desde el plano del alma. El código genético fue y será planificado desde el plano del alma con la finalidad de manifestar o no, mediante el libre albedrío, todas las labores que el alma consideró necesarias desarrollar. Todo lo prometido antes de nacer, al momento de nacer queda en el olvido lo que no sucede cuando se está evolucionando en los planos más sutiles de la cuarta dimensión.

Cada acción negativa, en la encarnación y que genera ruptura de la línea de acción de un alma da lugar a Karma, o reacción que deberá ser ajustada en la próxima encarnación. Es ese Karma el que justifica que haya gente que en la miseria supere con creces pruebas de humildad y perdón, o que, mediante daño cerebral congénito o adquirido, pierde beneficios de la encarnación en un voluntario sacrificio previo a nacer, o que sufrientes seres lleven su carga con resignación y ayuden a otros en su dolor, o que de manera abnegada se cuide y atienda a otro, al que en la anterior vida se le hizo daño. En fin, larga es la lista de Karma o natural ajuste que todos traemos estructurado desde antes de nacer. Larga es la lista de las tareas que nuestra alma se propuso cumplir. Cada logro permite a la propia alma crecer. Cada encarnación es un peldaño superior de la escalera de la vida a escalar, en la que nacer es un dormir para el alma y morir un despertar con vivencias que ayudan a ser más evolucionados. Pasaremos después a evolucionar en cuerpos de cuarta dimensión y quinta dimensión. Habiendo ya el alma desarrollado todos sus atributos, "muere" y se pasa a evolucionar en cuerpos de la sexta dimensión. Estando entonces, en ese futuro, nuestro espíritu infinitamente grande y plenamente desarrollado, deja de utilizar cuerpos o vehículos de dimensiones menos sutiles que la suya, desarrolla todas sus capacidades y, por el mismo punto desde el que emergió como infinitamente pequeño retorna como un SER infinitamente grande a ese incomprensible "lugar" Inmanifestado de DIOS y se llena el espíritu, que no pierde su individualidad, de nuevos potenciales atributos para, emerger ahora como LOGOS plasmando la fuerza-energía-información del Pensamiento Divino que llena lo aparentemente vacío y se produce un nuevo Big Bang... en un continuo de la espiral infinita espacio-tiempo relativo inter y transdimensional, en el que el Pensamiento crea las formas con su Visualización, las que, para nuestro plano son reales y sólidas a la metodología del paradigma mecanicista y de nuestros sentidos. Sin ser ellas reales ni sólidas pues corresponden a modalidades cuánticas de un Pensar.

Como individuos dotados de mente a cada instante realizamos, sin tener la más mínima idea de ello, una constante, sorprendente y maravillosa alquimia cerebral. Con el poder del pensamiento positivo estamos reprogramando la propia mente que es autorreprogramable y autoexpansiva, generando nuevos módulos de pensar positivo que tienden a desplazar a lo profundo los clásicos módulos del pensar basura. Eso es evolucionar. Una mente mejor programada genera en el cerebro su desarrollo cerebral. A lo más, un genio, utiliza el 10% de sus neuronas. La reingeniería cerebral mediante el arte del buen pensar permite entrar en acción a nuevas neuronas inactivas, aumentando el desarrollo cerebral por la fuerza-energía-información del pensamiento positivo que plasma la creación desde la aparente nada de millones de nuevas dendritas en las neuronas ya activas y en las que inician su actividad. Esto significa un aumento considerable de la red o circuito neuronal. A su vez se crean nuevos módulos cerebrales con nuevos surcos de la corteza cerebral destinados a los conjuntos del positivo pensar. Estos módulos de acuerdo a la repetición del correcto pensamiento se hacen cada vez más superficiales y permiten que se exteriorice el adecuado pensamiento de manera más espontánea, llevando a lo profundo a los clásicos módulos del pensamiento basura, que aflorarán cada vez con menos intensidad y frecuencia. La alquimia mental se incrementa con la creación de nuevas células neuroglia que sirven de sostén a las neuronas y cumplen importante función en la bioquímica cerebral. Además, con cada pensamiento positivo se crea una nueva sustancia química o neurotransmisor específico, que acompaña a su pensamiento en el trayecto del circuito nervioso cuyo término está en la estación de cada célula del organismo la que con su diálogo devuelve la información por la vía inversa hasta el cerebro.

Cada una de nuestras células es semejante a un computador con inteligencia propia. La fuente de poder que energiza su funcionamiento está en el cerebro, que es el computador intermediario entre nuestro organismo y la mente. En los microtúbulos de las neuronas sucede la maravilla del salto cuanto-interdimensional, entre la tercera dimensión del plano de la materia y la cuarta dimensión del plano de la mente. Allí hay un punto en el que ambas dimensiones se conectan cuánticamente de manera continua. El subconsciente no descansa y a cada instante hace llegar la energía-fuerza-información que recibe desde el alma y que le permite a cada célula funcionar y manifestar la armonía y actuar según su código genético. Aquí reside la importancia del Arte de Sanar que en un anterior escrito de 1995 dejé. (Del arte de Sanar).

Se busca desesperadamente el eslabón perdido que de luz a la ciencia sobre el origen del hombre. Ignoran ellos, los científicos exploradores del pasado, que no hay tal eslabón perdido pues el inicio de la evolución humana comenzó como hombre de Cromañón. Los científicos jamás sabrán con su metodología y aparatos que es la propia alma la que escogió evolucionar con la transitoria y repetitiva forma humana ascendente en este planeta. Recién cuando se esté viviendo en la cuarta dimensión con un cerebro más desarrollado y una lógica mayor manifestación mental, este concepto, de manera natural será vivenciado y aceptado. Tener en ese futuro un 25% de desarrollo cerebral, a diferencia del tope del 10% actual, nos hará ser dioses para humanos evolucionando en mundos de tercera dimensión, tal como nosotros ahora lo hacemos. La telepatía, clarividencia, sanación, telequinesis, visión transmaterial y otras facultades acá llamadas paranormales, serán la norma. A mayor evolución habrá un mejor acercamiento con el plano del alma, desapareciendo la barrera mental del olvido nacimiento-muerte. Se comenzará a participar voluntariamente en los Propósitos del Plan Divino. Alcanzada la quinta dimensión con un 50% de desarrollo cerebral, permitirá la manifestación de la supramente que nos hará viajar por el continuo del espacio-tiempo relativo. La materia carecerá de los límites que nuestra mente le asigna y cada alma moldeará su entorno según sea su forma de pensar, "creando" materia de manera natural dentro de los parámetros de la armonía cósmica. Actuar en la sexta dimensión con un 80% de desarrollo cerebral, nos hará ser seres interdimensionales. Rectores de planos transuniversales y coreógrafos de la cósmica energía-fuerza-información de la Inteligencia Pura con la que se podrá estar en directo contacto. Finalizado el ciclo en la séptima dimensión y logrado el 100% del desarrollo cerebral, la mente absoluta que manifestaremos, todo lo compenetrará y comprehenderá, será la unión con el TODO Manifestado previo al cercano retorno a nuestra raíz primordial que es DIOS en su aspecto Inmanifestado.

Finalizado el personal vuelo de la COSMOVISIÓN, qué grato me es rememorar ahora la iniciática ópera "La flauta mágica" de Mozart, en su texto escrito por Schikaneder, cuando al inicio del acto final el "etéreo" trío de jóvenes canta:

Bald prangt, den Morgen zu verkünden,
die Sonn' auf goldner Bahn.
Bald soll der Aberglaube schwinden,
bald siegt der weise Mann.

O holde Ruhe, steig hernieder,
kehr in der Menschen Herzen wieder;
dann ist die Erd' ein Himmelreich,
und Sterbliche den Göttern gleich.

Pronto brillará, para anunciar la mañana,
el Sol sobre su órbita dorada.
Pronto se desvanecerá la superstición,
pronto vencerá el hombre sabio.

Oh paz serena, ven aquí,
vuelve al corazón de los hombres;
entonces la Tierra será un reino celestial,
y los mortales serán semejantes a los dioses.

Esta es una Oda premonitoria a la luz del tiempo presente, que magistralmente se complementa al señalar el autor en el texto:

Los rayos del Sol ahuyentan la noche.

La Luz de la Sabiduría diluye las tinieblas de la ignorancia. Mucho hemos caminado en tinieblas preparando la alborada. La aurora del renacer como Hombre Nuevo es una cósmica realidad que está ya muy cercana...

DESENLACE

Reviso lo escrito y decido darle luz verde a su contenido. Vuelvo a escuchar la melodía "carros de fuego", compuesta por Vangelis para la que fue una galardonada película deportiva con humano contenido que refuerza el sentido del pensamiento positivo. Pienso que el tema musical será un clásico en el futuro estructurado en el presente.

Miramos hacia el futuro, pero, ¿vemos acaso el presente? Mal hacemos al pensar en el futuro ignorando la realidad presente. Nuestro presente está sustentado en el pasado; cada uno es el resultado de lo que ha pensado. Nuestro futuro se cimentará en el presente; cada uno será lo que desde ahora piense. Lo acá expuesto está basado en el pasado pensando en el tiempo presente, lo dejo con la finalidad de ofrecer material pensante con el fin de retroalimentar de manera consciente el subconsciente con el concepto idea que aquellos jóvenes ingleses se imponían mientras, hace ya 77 años, corrían por la arena de una playa, quizás repitiendo una y otra vez como método de autoprogramación mental positiva:

PUEDO HACERLO
SOY CAPAZ
LO LOGRARÉ

La melodía concluye, el tiempo avanza, lo que ha de suceder pasará. Sin embargo, tenemos el divino don de pensar por nosotros mismos. Como dueño del propio pensamiento cada uno es libre para decidir, mediante la elaboración mental del presente, su futuro.

Ante el avance de la ciencia el p. j. Teilhard de Chardin manifestó:

Llegados al extremo de su análisis, los físicos ya no saben si la estructura que consiguen es la esencia de la materia que estudian o bien el reflejo de su propio pensamiento.
Marte tiene dos pequeñas lunas, Phobos y Deimos ("Miedo" y "Terror"). Existe una curiosa anomalía  en la órbita de Phobos que rota alrededor de Marte más rápidamente que la propia rotación del planeta. La Coronel en retiro de la Fuerza Aérea Soviética,  Marina Popovich señala que Phobos es una luna hueca y de estructura artificial. La sonda Rusa a Marte, Phobos 2, se perdió bajo circunstancias enigmáticas el 28 de marzo de 1989 mientras se acercaba a Phobos. Las imágenes infrarrojas indicaron que fue aproximada por una enorme nave espacial inmediatamente antes de la suspensión de transmisiones y su desaparición.
El primero en dar la voz de alerta, a comienzos de los años 70, sobre la extraña luna fue el astrónomo soviético Shklovkjy al calcular la densidad de Phobos, cuyo diámetro es de 20 kilómetros, comprobó que está hueco y concluyó que había sido creado por una avanzada civilización marciana.
Rememoro un pensamiento del sabio alemán Max Planck (1858 - 1947), el padre de la física cuántica, premio Nobel 1918 por su descubrimiento de la naturaleza cuantizada de la energía, quien señaló algo tan actual:                  :
El mayor peligro lo constituyen hoy las personas que se niegan a reconocer que la era que acaba de comenzar difiere fundamentalmente del pasado.
Mientras me llena de positiva vibración el tema musical N° 4 del CD “Carros de fuego”, dedicado por Vangelis a Eric Lidell, pienso que ya no me sorprendería para nada que a la luz del Nuevo Conocimiento surja un erudito quien, con fundamento, afirme que en la época faraónica un iniciado egipcio “salvado de las aguas”, estudió con profunda sapiencia la Cosmovisión recibida mucho antes por los sumerios y que estaba guardada en secretas cámaras de la Gran Biblioteca de Alejandría. Ese relato al parecer hoy no encontrado, u ocultado o ignorado por los modernos investigadores, justificaría en parte el absurdo bombardeo con miles de toneladas de explosivos en el desierto mesopotámico durante la Guerra del Golfo. Fueron misiones satelitalmente dirigidas sobre blancos camuflados bajo tierra, no todos precisamente de baterías con misiles de Irak, sino que algunos correspondientes a bibliotecas sumerias con cientos de miles de tablillas en las que se nos dejó un Saber entregado por los dioses con una advertencia para cuando se cumplieran los 11.000 años que ya se estarían cumpliendo...

CORREOS ELECTRÓNICOS
RECIBIDOS AL CIERRE

02/05/2001
Desde La Habana, Cuba:

Iván:
Ayer como Hoy, Vimanas es un estado de consciencia cósmica.  Tu comprendes esa dimensión porque la sientes, la experimentas y es tu manera de vivir. Por eso el guerrero que llevas dentro es puro fuego transformador y creativo.
Un abrazo, Guillermo
Desde Argentina:
Gracias Iván:
Y que Dios te siga inspirando con tan hermosos mensajes, sabes que cuando me encuentro sin fuerzas para continuar en este trajinar, siempre se me viene a la memoria esa película, y siempre busco en la Biblia el versículo de Isaías, que leía Eric y fue lo que mas me impactó de esa película: "levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán"., ya que creo que es un acto de fe tan grande en mi Dios. Y en estos momentos tan críticos como los que estamos viviendo en nuestro país, que cualquier cosa puede pasar (Dios no lo quiera), es reconfortante recibir y poder disfrutar tus escritos.
Que Dios continúe iluminandote para que así puedas iluminar el sendero a muchos que lo necesitamos.
Recibe un abrazo fraternal y de nuevo GRACIAS.
J...
Desde Chile:
Estimado Iván:
Tú me vas a matar!!!!! Voy a perder los únicos 2 ojos que tengo, para leer tantos libros!!!  Todos MUY interesantes.  Cada día me asombras más por tu prolífica pluma.
R...
Desde Argentina:
Estimado Iván:
Le agradezco su atención por permitirme leer el manuscrito "vimanas". Admiro su capacidad para captar, asimilar y dar a conocer información que es muy difícil, hasta diría imposible, de adquirir. Nuevamente muchas gracias.
L... B... L...
Desde México:
Gracias Iván, toda la información que me proporcionas me resuelve incógnitas y algunas amplían mis dudas. En fin todo es en aras del conocimiento y de estar despierto.
Saludos.
J... G...
Desde Guayaquil, Ecuador.
Iván, una vez más, he quedado extasiado al leer tu último escrito “Vimanas”, en verdad en esos carros de fuego me he sentido transportado hacia una realidad que ignoraba, un viaje en el tiempo y el espacio para conocer la profundidad de nuestro origen, y pienso que tú cual poeta inspirado, has sido quien conduce esos carros, para enseñarnos una realidad muy nuestra. Tu espíritu de gran escritor te da esa facultad de por sí envidiable, no me queda más que agradecerte por tan exquisito manjar que ha saboreado mi alma, y te aliento para que sigas adelante, sigo aprendiendo cada día ha engrandecer mi esencia y tus palabras me son de mucha ayuda. Estamos contigo.
Un gran abrazo.
Dr...
Desde Chile:
Gracias Iván.
Carros de fuego lo leí el lunes.
Me hiciste rememorar la tenacidad y las alas en los pies que hay que tener para llegar a la meta, aunque el mundo parezca venirse en contra de uno, como sucede cuando se tiene una vocación, una misión.
Un abrazo.
G...
Desde Estados Unidos, Massachussets:
Ya bajé su nuevo escrito al disco duro ayer, estoy todavía por la mitad en completarlo, seguramente lo re-lea varias veces, al hacerlo pierdo noción del tiempo mientras me empapo de su sentido..... Pero como dicen en mi país usted una ves mas "se la comió" Pues no hace mas que indicar a son de estricta exposición profundas verdades que de tomarse en el diario vivir como la estructura básica de pensamiento a seguir, representarían en nuestro exterior innumerables palpables reacciones de amor, unidad y todo aquello que nuestra mente finita hasta hoy no puede procesar... Es refrescante encontrarse (al menos para mi) con sus escritos Dr. Iván. Una vez mas millón y medio de gracias de lo mas profundo de mi ser por traer a sus hermanos expuesto en el cyberespacio su experiencia. Con mucho amor fraternal.
W... F...
Desde Santiago, Chile:
Mi queridísimo Doctor Iván:
Recibí su último escrito, ya lo estoy leyendo. Vi la película "Carros de Fuego" hace muchos años, es una gran película y en verdad su música es gloriosa.
Usted es un ser espectacular, al que admiro y al que le tengo mucho cariño porque ha sido profundamente generoso con su conocimiento y su sabiduría que es como debe ser, pero muy pocos lo hacen y menos aún en la forma sencilla y humilde en que usted plantea y transmite el conocimiento recibido.
Muchas Gracias. Un abrazo.
S...
El comentarista de la Biblia hebrea Malbía, hace 100 años manifestó:
En los antiguos tiempos los gobernantes de los diferentes países fueron los hijos de los dioses que llegaron a la Tierra de los Cielos, y gobernaron la Tierra, y tomaron por mujeres de entre las hijas de los hombres; y sus descendientes fueron soberanos, príncipes y héroes.
Stephen Hawking destacó:
El actual punto de vista de la Creación ocurre fuera del campo de las leyes conocidas de la física.
George Gamow sostuvo:
La teoría del Big Bang que el universo comenzó a partir de una primera explosión, una creación o un surgimiento  instantáneo... abre las puertas para la idea de un Creador.
Transportado por la melodía que nos demuestra que SÍ PODEMOS, recuerdo cómo un día sentí la necesidad de tener más claro el nebuloso concepto de nuestra Cosmovisión. Me senté enfrente del computador dejándome ir y comencé a escribir y escribir de una tirada, lo que ahora ustedes, sin retoques, han leído en párrafos precedentes. Luego de revisar lo escrito, humildemente me sentí satisfecho y conmovido. Pensé: ¿Habrá en otro sitios de InterNet algo así escrito? Lógico que me emociono al contemplar ahora la magnitud de La Obra que no es mía, pero que por mi intermedió fluyó. Mejor no intelectualizar y leer lo escrito con discernimiento una y otra vez.

Pienso en el mensaje sumerio que la moderna tecnología de la guerra hizo desaparecer con las bibliotecas que estaban bajo las arenas del desierto de Mesopotamia aguardando ser encontradas. ¿Qué nos advertían ellos desde el remoto pasado para hoy, luego de haberse cumplido el plazo de 11.000 años que los Nefilim señalaron? Sea lo que fuere nada nos puede impedir pensar mejor, intentar ser una mejor persona y esforzarnos por lograr vivir en un Mundo Mejor.

Finalizo destacando que me siento parte del Nuevo Pensamiento como todo ser humano despierto ya lo es. Lo expuesto han sido unas pildoritas del Saber, que están destinadas a darle sentido a la idea-fuerza transpersonal, que se va imponiendo en la línea de pensamiento de un Nuevo Paradigma, como lo es el de poder, libremente, mirar hacia más allá de las estrellas donde se encuentra nuestro destino...

Dr. Iván Seperiza Pasquali
isp2002@vtr.net
Quilpué, Chile
1 de mayo de 2001
http://www.isp2002.co.cl/